Jump to content

ESP se desconecta solo y da tirones.


alibanbor

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, es mi primera aportación en el foro y me presento, me llamo Albert y tengo un Audi S3 del 2001 de 210cv (AMK), lo tengo hace un año y procedente de un mecánico que me lo entregó impoluto con 150.000 km.

 

Muy contento con él, aunque hace unos días, al encender el coche a los minutos de desconecta solo el ESP y a veces me va dando algun tiron somo si este estuviese actuando al acelerar y me cortase la potencia.

 

 

Bien cierto es que tengo que cambiar el filtro de combustible, el fin de semana pasado cambié el de aceite y empezó todo este fallo.

 

Si a alguien le ha pasado o conoce un poco este modelo se lo agradeceria, tengo el coche muy cuidado lo uso a diario y cualquier cosa que le surge me preocupa hasta que lo soluciono.

 

Pd: En rotondas o en alguna curva cerrada a punta de gas y sin peligro de derrapar ni a alta velocidad se me solía activar cortando la portencia y me extrañaba al no ser necesaria su actuación..

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

muy posiblemente tu problema sea este. para comprobarlo metele la maquina de diagnosis y te saldra que fallo tiene.

 

hace 2 minutos, alibanbor dijo:

PD2: Si alguien comparte modelo y es de la zona de Tarragona o bien de por Cataluña estaría bien presentarnos los coches!!

 

Sobre esto tienes el hilo del punto de encuentro de los amigos de Barcelona

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy agradecido por tu aportación, para el fin de semana conseguiré una máquina de diagnosis y espero poder dar con el fallo.

 

Estoy leyendo el post del sensor mencionado y parece que se corresponde con lo que me sucede.

 

Gracias por el hilo de PRC BARCELONA!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2022 a las 8:49, Carlisu84 dijo:

 

 

muy posiblemente tu problema sea este. para comprobarlo metele la maquina de diagnosis y te saldra que fallo tiene.

 

 

Sobre esto tienes el hilo del punto de encuentro de los amigos de Barcelona

 

Carlisu84 buenos días,

 

voy a contarte una cosa muy loca aunque visto lo visto no imposible.

 

Hace como un mes que me sale el aviso de mantenimiento típico de cada 15.000 kilómetros, cuando escribi este post tenia los mencionados tirones y lo de que se desconectava el ESP automáticamente, bien, la misma tarde que publiqué este post, cansado de que apareciera lo del servicio al arrancar el coche lo reseteé y INCREIBLEMENTE O CASUALIDAD (hasta la fecha claro) no se ha vuelto a desconectar el ESP automáticamente ni me da tirnoes ni me hace extraños.

 

La pregunta es, puede ser que al hacer un mes que me salía el aviso de mantenimiento haya hecho entrar al coche en algún modo que me propiciase estos "fallos" de ESP y tirones? Estoy perplejo.

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada Carlisu desde ayer me lo vuelve a hacer y uso el coche a diario para todo, voy un un malestar y una tensión al volante...esta tarde me paso por un taller a que me conecten la máquina de diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuando frenas se te encienden las luces de freno? A mí me pasaba eso mismo en el Golf4 de 2003 y era el sensor del pedal de freno.
 

Cuando frenas con el pedal el sistema no detecta que estás frenando (por eso no se encienden las luces de freno) y como detecta una disminución de velocidad salta fallo motor y se desconecta el esp y da tirones.

 

Eso es lo que me hacía a mí y no veas que susto. De todas formas lo suyo seria que le metieras en una maquina de diagnosis a ver si te da algun fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Harigami, lo que a mi me pasa es que al andar unos minutos con el coche, se desconecta el ESP y en algun momento puntual da tirones (sin frenar y sin coger una curva dándole gas) al hacelerar en bajas en una recta da tirones como si cortase la inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alibanbor dijo:

Buenas Harigami, lo que a mi me pasa es que al andar unos minutos con el coche, se desconecta el ESP y en algun momento puntual da tirones (sin frenar y sin coger una curva dándole gas) al hacelerar en bajas en una recta da tirones como si cortase la inyección.

A mí me pasó subiendo a Luz Ardiden, que el sensor del pedal de freno se volvió loco y daba tirones subiendo porque daba falsas señales, y se desactivaba el esp
 

Es tan facil de comprobar como pisar el freno y ver si se encienden las luces.
 

Por descartar…

 

Si no tiene que ser algún problema del abs. Con un autoscan lo averiguas fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.