Jump to content

Dudas suspensión deportiva


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos y gracias por adelantado por ayudarme con estas dudas que tengo para la compra de un A6 Avant C8 50 TDi.

 

Actualmente tengo un A6 Avant sline caja C7 con tren de rodaje deportivo y suspension deportiva. Lleva tambien unas llantas Rotor de 20" y aunque el coche me encanta, sólo le pongo la pega de la suspension o las llantas.... en su conjunto el coche en ocasiones me parece menos confortable y más propenso a perder adherencia , que la version standard con suspensión normal y llantas de 18".

 

Ahora tengo una oportunidad de comprar un A6 Avant con traccion quattro (el actual es delantera) y esa misma suspension deportiva y llantas de 20" aunque con 40 de perfil en lugar de 35.

 

La duda es si alguno de vosotros tiene esa combinacion en su coche y me puede dar su experiencia.

 

Lógicamente la mejor opción sería esta misma pero con suspensión neumática adaptativa pero el coche está configurado de esa forma y no puedo cambiarlo.

 

Gracias nuevamente por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, arcano dijo:

Buenos días a todos y gracias por adelantado por ayudarme con estas dudas que tengo para la compra de un A6 Avant C8 50 TDi.

 

Actualmente tengo un A6 Avant sline caja C7 con tren de rodaje deportivo y suspension deportiva. Lleva tambien unas llantas Rotor de 20" y aunque el coche me encanta, sólo le pongo la pega de la suspension o las llantas.... en su conjunto el coche en ocasiones me parece menos confortable y más propenso a perder adherencia , que la version standard con suspensión normal y llantas de 18".

 

Ahora tengo una oportunidad de comprar un A6 Avant con traccion quattro (el actual es delantera) y esa misma suspension deportiva y llantas de 20" aunque con 40 de perfil en lugar de 35.

 

La duda es si alguno de vosotros tiene esa combinacion en su coche y me puede dar su experiencia.

 

Lógicamente la mejor opción sería esta misma pero con suspensión neumática adaptativa pero el coche está configurado de esa forma y no puedo cambiarlo.

 

Gracias nuevamente por vuestras opiniones.

Buenas arcano,

 

en mi caso llevo suspensión deportiva ( sportfahrwerk ) llanta de 19 con perfil de rueda 45 y la calidad de rodadura me parece perfecta, suficientemente dura si quieres ir rápido por autobahn, pero confortable para hacer viajes largos en familia.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, arcano dijo:

Buenos días a todos y gracias por adelantado por ayudarme con estas dudas que tengo para la compra de un A6 Avant C8 50 TDi.

 

Actualmente tengo un A6 Avant sline caja C7 con tren de rodaje deportivo y suspension deportiva. Lleva tambien unas llantas Rotor de 20" y aunque el coche me encanta, sólo le pongo la pega de la suspension o las llantas.... en su conjunto el coche en ocasiones me parece menos confortable y más propenso a perder adherencia , que la version standard con suspensión normal y llantas de 18".

 

Ahora tengo una oportunidad de comprar un A6 Avant con traccion quattro (el actual es delantera) y esa misma suspension deportiva y llantas de 20" aunque con 40 de perfil en lugar de 35.

 

La duda es si alguno de vosotros tiene esa combinacion en su coche y me puede dar su experiencia.

 

Lógicamente la mejor opción sería esta misma pero con suspensión neumática adaptativa pero el coche está configurado de esa forma y no puedo cambiarlo.

 

Gracias nuevamente por vuestras opiniones.

 

En mi A6 C7 llevo llanta 19 con neumáticos de perfil 40 y suspensión deportiva, para nada es incomoda y en ningún momento es dura, tampoco pude comparar con la S Line que sería la que llevaría si no hubiese optado por la deportiva.

La decisión es tuya.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, arcano dijo:

Gracias por vuestras respuestas. No queda otra que desplazarse a probarlo y salir de dudas. Tengo claro que la neumática adaptativa sería lo mejor pero hay pocas opciones en ocasion.

 

Saludos. 

 

 

Ya nos dirás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 3/9/2022 a las 8:41, Ocio dijo:

 

 

Ya nos dirás....

Pues por fin me decidí a comprar el coche en Audi Selection Plus en Tarragona. Nada más probarlo vi claramente un confort de marcha mucho mayor que lo que tenía actualmente en mi C7. A pesar de las llantas de 20" y la suspensión deportiva, el confort es mucho mayor, la tracción quattro se nota más de lo que esperaba, no tener todo el par en la parte delantera, es una gozada, en el anterior notaba la dirección flotar cuando el motor entregaba toda la potencia, si estaba mojado el asfalto lo normal era perder completamente la tracción haciendo funcionar el control de tracción.

El funcionamiento del V6 también me ha sorprendido y la entrega de potencia me parece una pasada, esos 620Nm son una gozada en combinación con la tracción quattro.  En fin, que muy encantado.

 

Dejo una foto de mi anterior coche que me encantaba y del nuevo que me gusta aún más.

 

Gracias.

 

 

Imagen de WhatsApp 2022-08-13 4a las 19.39.48.jpg

Imagen de WhatsApp 2022-09-25 a las 20.53.C8_234.jpg

Imagen de WhatsApp 2022-09-25 a las 20.53.34.jpg

Imagen de WhatsApp 2022-09-25 a las 20.53.434.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola arcano,

muy elegante y a la vez deportivo tu A6 Avant, que lo disfrutes!

Yo cambié el mío hace un par de semanas (leasings de 6 meses), ahora tengo un Q5 Sportback pero si puedo en uno de los siguientes me cojo un A6 con tu misma motorización (o un S6, aunque esos son más difíciles de conseguir 🙂 )

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.