Jump to content

cambio correa distribucion con 75.000 km?


A3devilli

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Tengo un A5 8T 2.0 tdi Quattro del 2011, pero solo tengo 75.000 km.

Es decir el coche tiene 11 años y NO he cambiado la correa de distribucion nunca.

Los pocos mantenimientos que he realizado han sido en Audi y hasta el momento no me han dicho nada de hacer el cambio de la correa de distribucion.

Saltan las revisiones por tiempo aunque no llegue a los kilometros.

Ahora me ha saltado y he llamado a Audi para pedir cita y que me digan que le corresponde. Pues bien me dicen que es cambio de aceite, filtros y liquido de frenos.

Tampoco quiero gastarme un dineral en cambiar algo que no sea necesario.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 38 minutos, Carlisu84 dijo:

Por norma general se debe cambiar cada 5 años o 210k en tu caso. 

 

Líquido de frenos cada 120k o 2 años y lo demás es como siempre. 

 

 

Eso pensaba, que si no cumples los kilometros deberia de saltar por tiempo.

Es así en otros componentes, pero en el caso de la correa de distribucion no lo especifica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Por norma general se debe cambiar cada 5 años o 210k en tu caso. 

 

Líquido de frenos cada 120k o 2 años y lo demás es como siempre. 

 

 

 

Solo 5 años????

 

Me ha sorprendido 😱 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El libro de mantenimiento que viene con mi coche y es en el que apuntan todas las revisiones que se han hecho pone que a los 210.000 km.

Ojo, solo pone kilometros no hace referencias a tiempo.

Me extraña mucho porque en otros coches, incluso en este libro para otras cosas si que hace referencia tiempo.

Suponiendose que no la cambie porque solo tengo 75.000, pero como nunca se ha cambiado lleva puesta 11 años ¿Que pasaria si se rompiera?

Tendrian que asumir la reparacion porque el coche esta dentro del plazo que ellos han establecido?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A3devilli dijo:

Que pasaria si se rompiera?

Tendrian que asumir la reparacion porque el coche esta dentro del plazo que ellos han establecido

 

Pues rezar para que no doble válvulas, bielas o dañe la culata. 

No ellos no se hacen cargo de nada. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Pues rezar para que no doble válvulas, bielas o dañe la culata. 

No ellos no se hacen cargo de nada. 

 

 

Si, ese el temor

Que parta y haga un estropicio grande.

Con lo bien que va este motor

Realmente no compensa arriesgarse, aunque el coste es alto.

En el caso de cambiarla, tengo mis dudas si hacerlo en Audi pagando un paston solo por seguir con los sellos de ellos o ya pasar a talleres externos que seguro que hacen el mismo trabajo pero con un presupuesto menor.

Tampoco he pedido presupuestos para comparar, pero es casi seguro por lo que he visto que en Audi esa intervencion rondara los 1.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo menos arriesgado es cambiarla y con 11 años que tiene el coche empezar a pensar en talleres externos a Audi, porque a lo hora de vender el coche solo se fijan en la matricula y les da igual el estado y cuidado del coche.

Empezare a pedir presupuestos y comparar precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, A3devilli dijo:

Creo que lo menos arriesgado es cambiarla y con 11 años que tiene el coche empezar a pensar en talleres externos a Audi, porque a lo hora de vender el coche solo se fijan en la matricula y les da igual el estado y cuidado del coche.

Empezare a pedir presupuestos y comparar precios

Tal y como lo dices parece que llevarlo a la Audi es la única manera de tener bien el coche.

 

Ya te digo que prefiero un coche bien cuidado y con revisiones adelantadas en talleres de barrio o hechas por los propios foreros (que postean aqui en el foro) que un coche que ha pasado las revisiones oficiales en el concesionario.

 

Los concesionarios, no digo que no funcionen bien, eso es como todo, habrá buenos, malos y peores. Pero los precios de m.o. son mas que premium, para mi son abusivos.

 

Mi coche no ha pisado un concesionario mas que los 4 años que ha estado en garantía. Y aún así los cambios de aceite y filtros los he hecho yo entre cambios oficiales.

 

Búscate un buen taller de confianza que tenga buenas referencias y paga lo que te pidan, que seguro será menos que en la audi y el que te lo compre si lo vendes sabrá valorarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Harigami dijo:

Tal y como lo dices parece que llevarlo a la Audi es la única manera de tener bien el coche.

 

Ya te digo que prefiero un coche bien cuidado y con revisiones adelantadas en talleres de barrio o hechas por los propios foreros (que postean aqui en el foro) que un coche que ha pasado las revisiones oficiales en el concesionario.

 

Los concesionarios, no digo que no funcionen bien, eso es como todo, habrá buenos, malos y peores. Pero los precios de m.o. son mas que premium, para mi son abusivos.

 

Mi coche no ha pisado un concesionario mas que los 4 años que ha estado en garantía. Y aún así los cambios de aceite y filtros los he hecho yo entre cambios oficiales.

 

Búscate un buen taller de confianza que tenga buenas referencias y paga lo que te pidan, que seguro será menos que en la audi y el que te lo compre si lo vendes sabrá valorarlo.

No lo digo porque sea la mejor manera de mantener el coche.

Lo digo porque por los kilometros que yo le hago al coche parece que tiene mejor resplado estar sellados en Audi.

Hay mucha gente que se sorprende de los kilometros que tiene y del estado en el que está.

Tambien la ITV te marca los kilometros y es facil ver la evolucion de los mismos en los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, A3devilli dijo:

El libro de mantenimiento que viene con mi coche y es en el que apuntan todas las revisiones que se han hecho pone que a los 210.000 km.

Ojo, solo pone kilometros no hace referencias a tiempo.

Me extraña mucho porque en otros coches, incluso en este libro para otras cosas si que hace referencia tiempo.

Suponiendose que no la cambie porque solo tengo 75.000, pero como nunca se ha cambiado lleva puesta 11 años ¿Que pasaria si se rompiera?

Tendrian que asumir la reparacion porque el coche esta dentro del plazo que ellos han establecido?

 

 

Con 11 años, aunque  tenga muy pocos km, ya le toca la distribución. 

 

Sobre los precios, pues a mi me ha pasado los 2 casos al revés.  ( es para flipar)

A mi a4 en el concesionario  me pedían 1200-1300, y en el taller de confianza  700€ con el kit original y su correspondiente  revisión. (Hace unos cuantos años)

 

Y en el vw polo  de mi mujer hicimos la distribución en enero, 

no te lo vas a creer,  pero en el mismo taller de confianza que hicieron mi a4, me pidieron unos 20€ más que en la vw. Así que se fue a la casa y le hicieron kit de correas, tensores etc... + bomba de agua (580€)

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.