Jump to content

Error P2016 corto a masa sensor admisión


TangoSix

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, recientemente cambié el motor/ sensor de posición de las chapaletas de la admisión por que me daba error p2015. Tras en cambio pasó a darme el error de que seguían abiertas y tras ponerle la chapita para corregir la holgura, me marca el error p2016 de corto a masa.

Sabéis cuál puede ser la solución? He mirado por si había algún cable pelado pero me pierdo y no sé dónde buscar una vez los cables de conector del sensor se unen al tubo donde va el resto .

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, TangoSix dijo:

Buenas noches, recientemente cambié el motor/ sensor de posición de las chapaletas de la admisión por que me daba error p2015. Tras en cambio pasó a darme el error de que seguían abiertas y tras ponerle la chapita para corregir la holgura, me marca el error p2016 de corto a masa.

Sabéis cuál puede ser la solución? He mirado por si había algún cable pelado pero me pierdo y no sé dónde buscar una vez los cables de conector del sensor se unen al tubo donde va el resto .

gracias!

 

Ese error que te sale ahora ya es debido al fallo interno del motorcito del actuador. Está fuera de sus parámetros de trabajo, y no se posiciona correctamente.

Al poner la pieza que limita el recorrido queda en una posición que provoca ese "corto a masa". 

Aunque sería posible una reparación (hay videos incluso), creo que lo más rápido y fiable es que cambies el actuador completo...

 

https://youtu.be/uptvnP9r-hs

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Farn68 dijo:

 

Ese error que te sale ahora ya es debido al fallo interno del motorcito del actuador. Está fuera de sus parámetros de trabajo, y no se posiciona correctamente.

Al poner la pieza que limita el recorrido queda en una posición que provoca ese "corto a masa". 

Aunque sería posible una reparación (hay videos incluso), creo que lo más rápido y fiable es que cambies el actuador completo...

 

https://youtu.be/uptvnP9r-hs

 

Un saludo!

 

Buenas! El

actuador es nuevo, es lo que acabo de comprar, por eso pienso que ya debe de ser algo de cableado.

Gracias por tu respuesta, un saludo! 

esta es la pieza que he sustituido. 
 

A430DE4D-14C4-4DD2-AF21-2EC4B038F1B8.jpeg

BEFA6A38-4A70-4AA0-B8DC-9B3908D842B8.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, TangoSix dijo:

Buenas! El

actuador es nuevo, es lo que acabo de comprar, por eso pienso que ya debe de ser algo de cableado.

Gracias por tu respuesta, un saludo! 

esta es la pieza que he sustituido. 
 

....

 

 

 

Ok. Pensaba que solo habias puesto la pieza que limita el final de recorrido.

 

¿Has probado a hacer un ajuste básico sin el limitador de aluminio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2022 a las 9:43, TangoSix dijo:

BEFA6A38-4A70-4AA0-B8DC-9B3908D842B8.jpeg

 

esa pieza no es la apropiada para ese servomotor. Incluso se ver que no ajusta

Esa la emplean los de 4 cil.

 

Me da que has mezclado cuestiones con mal resultado... además ¿ese actuador nuevo esta parametrizado con diagnosis?

Yo pondría el actuador viejo con la chapita correspondiente

Brackets1.JPG.f1ccff02fb7a5be781e82141cb575300.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Farn68 dijo:

 

 

Ok. Pensaba que solo habias puesto la pieza que limita el final de recorrido.

 

¿Has probado a hacer un ajuste básico sin el limitador de aluminio?

No me dejaba por que saltaba por “razones de seguridad”, finalmente había un cable peladillo que hacía masa de vez en cuando con las vibraciones 

Y muchas gracias por tu ayuda, que cuesta obtener respuestas …

Editado por TangoSix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, TangoSix dijo:

Buenos días, es un 4 cilindros, ya lo he podido averiguar, había un corto en uno de los cables, y no mandaba los 5 voltios, y muchas gracias por responder!!

okss,  cambia la firma, pone 2.7 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.