Jump to content

DTC B200047 unidad de cotrol 3B (J849)


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Voy a dejar una información por si alguien más tiene este problema que me ha surgido este verano. Estando por el sur de vacaciones un día, después de estar unas cuantas horas al sol, cojo el coche por la tarde y a los 5 minutos se me encienden un motón de testigos uno detrás de otro. Control de estabilidad, abs, control de la presión de los neumáticos....y me salen avisos de funcionalidad limitada del braking guard, side assist y park assit. Imaginos la cara que se te queda con ese festival y a 1000km de casa😩

El coche funciona normalmente así que continuo hasta el hotel. Al rato, bajo con el Vcds y había fallos en unas cuantas unidades. Hago copia y borro todo. Resulta que se quitan todos los errores excepto uno en la unidad 3B: dtc 200047 unidad de cotrol defectuosa y en la 5F dtc16347  unidad defectuosa y una restricción de funcionamiento debido a una avería en la comunicación. El módulo 3B es la unidad J849 y se encuentra bajo la consola central. Es la que controla las aceleraciones de la carrocería. Según pude comprobar con otras diagnosis reconoce una valor de temperatura fuera de rango y genera un error.  En el cuadro no había ni rastro de los fallos pero sí que me dejó de aparecer la silueta del coche cuando utilizas la ayuda de aparcamiento. Esta solo salía después de reiniciar el MMI y una sola vez, después nada, como si no existiera.

Volví de las vacaciones pensando en que tenía que sustituir el módulo, pero cuando me puse a buscar información encontré en una página extranjera el boletín oficial de Audi que adjunto. Parece ser que hay un software (el 053) que puede desencadenar el fallo de unidad defectuosa y que provoca el fallo decomunicación con la unidad 5F. Audi lo sabe y por ello tienen disponible el software 056 que corrige este problema. 

Todo esto lo comenté en el concesionario Audi por mediación de un amigo, les llevé el coche para intentar actualizar esa unidad y efectivamente todo se ha solucionadoNota técnica j849.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la info.

En mi caso tengo la última versión, 0056. He tenido alguna vez esos mismos errores: Control de estabilidad, abs, control de la presión de los neumáticos,etc. Y se debía a la pérdida de comunicación con el módulo 3B (J849). Es el sensor de inclinación y aceleración del coche. En mi caso el error era la falta de comunicación con el módulo 3B:

3B-Sensor Elect. -- Status: Cannot be reached 0100

Se fue tal como vino, de forma aleatoria. Creo que se trata de un problema de comunicación por el bus de fibra óptica.

Por lo que he visto para llegar hasta el J849 hay que desmontar toda la consola central detrás de la palanca de cambio, un jaleo vamos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.