Jump to content

Mecanismo elevalunas eléctrico Audi A5


hayabuso

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros.

 

A ver que opináis al respecto.

 

Me falló el mecanismo de elevalunas delantero (conductor) y la ventanilla ya no abre/cierra. El motor del elevalunas funciona.  Como en el taller me parecía "excesivo" el precio del mecanismo de "competencia" (el triple del precio al que se puede conseguir por internet en conocidas páginas), decidí mirarlo en estas webs (nombres de webs comerciales de recambios que la mayoría conocemos). 

 

La duda es que llamé también a recambios de la Audi para conocer el precio del original. Ahí es donde el responsable de recambios, un personaje con bastante desidia, pocas ganas de trabajar y una formación en atención al cliente "mejorable" (después se quejarán de que los clientes no asistan a los CO), me dijo que el mecanismo de elevación de cristales costaba 426 euros + IVA, lo cual me parece exagerado viendo como son estos mecanismos. Comentó que traía un "módulo" codificador porque hay que codificar, etc. 

Como me pareció bastante "rara" la explicación, ya que los mecanismos de "competencia" que se venden en otras webs (desde 90 euros) no parece que traigan mecanismos electrónicos agregados ni similares, sino que parecen los de "toda la vida", pero específicos para cada modelo de coche, os pregunto al respecto.

 

¿Cambiásteis alguno el mecanismo del elevalunas? ¿Eran esos precios? ¿Era necesario mecanismo con codificación, etc?. Es que mi idea era comprar, on line,  un mecanismo de competencia y llevarlo al taller a que lo monten.

 

Un cordial saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 minutos, hayabuso dijo:

... me dijo que el mecanismo de elevación de cristales costaba 426 euros + IVA, lo cual me parece exagerado viendo como son estos mecanismos. Comentó que traía un "módulo" codificador porque hay que codificar, etc. ...

 

No hay nada que codificar, no hay ningun ajuste básico ni nada que implique conectar diagnosis en el procedimiento elsawin.  Los topes de recorrido los aprende la centralita de puerta con los botones del alzacristales (como cuando sustituyes bateria, etc.)

 

 

 

van de sobrados y encima sin documentarse. 😯

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que veo, cada vez lo hacen peor en los CO. A un amigo le cobraban 15.000 € por "reparar una caja de cambios" en un A6 y, por lo que entiendo, iban a cambiar (cortar/pegar) una parte y ya está.  En un sitio especializado la abrieron le cambiaron piezas desgastadas y por 3000 euros quedó "perfecto". 

 

Pues menuda información me dieron en el conce. El problema también es que en muchos talleres se están "pasando" con los productos de competencia, con precios exagerados. Tengo varios coches, en modo "colección", y en un Mercedes (un modelo con recambios bastante caros) me cobraron por un trapecio de suspensión el triple del precio por el cual se conseguía on line. Me dijeron que era el precio al que se lo vendía su distribuidor y que no le "ganaban nada al recambio". Pero me pareció "extraño" que a un taller le cobre esas cantidades su "distribuidor de confianza" (que no tendrá muchos de esos productos en stock) cuando un particular, con la paciencia y la info adecuada, puede comprarlos por menos de la 1/2. 

 

Así que os recomiendo que preguntéis, ya que mi experiencia, especialmente en estos tres últimos años, es que están aumentando los "sableos", por no decir engaños, a los consumidores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, hayabuso dijo:

..... Me dijeron que era el precio al que se lo vendía su distribuidor y que no le "ganaban nada al recambio". Pero me pareció "extraño" que a un taller le cobre esas cantidades su "distribuidor de confianza" (que no tendrá muchos de esos productos en stock) ....

eso... no me lo creo.

La estrategia habitual del distribuidor es mantener unas tarifas muy altas y luego manejar descuentos. Un distribuidor le da al taller descuentos por encima del 30%, en redes de talleres grandes y productos de mucha rotacion (p.ej. filtros y consumibles como este elvalunas) puede llegar a rondar e 60% de descuento y te aseguro que el distribuidor no palma pasta

Me refiero a recambios aftermarket, con el recambio original esas diferencias ya no son tan abultadas

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he cambiado nunca el mecanismo de un a5 pero es igual que cualquier  coche del grupo vag .Por lo que comentas es el sistema del cable el que está averiado no el motor ( en oscuro por ejemplo el sistema sale por 58 euros más gastos) .Hay que desmontar el panel de la puerta con la ventanilla subida, quitar con cuidado el plástico que va pegado ( un plástico transparente para que no entre polvo) que si se puede se pega de nuevo y una vez hecho esto es quitar el sistema de cable y sustituir por el nuevo (es desatornillar y soltar del motor y atornillar el nuevo ).El tema de tener la ventanilla subida es para acceder a este sistema ( pon una pinza para que no baje) .Parece más lioso de lo que es pero es sencillo. El tema de codificar no es necesario ,en audi lo hacen para borrar el error no para codificar nada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2022 a las 2:16, hayabuso dijo:

¿Alguno cambió el mecanismo del elevalunas de su Audi A5?

en estos coches sin marco superior de puerta es algo más complicado el ajuste pero se puede.

8T guarnecido.pdf 8T motor puerta.pdf 8T tapa puerta.pdf 8T cristal.pdf 8T elevalunas montar.pdf 8T elevalunas.pdf

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2022 a las 1:40, Javiercalibr dijo:

Yo no he cambiado nunca el mecanismo de un a5 pero es igual que cualquier  coche del grupo vag .Por lo que comentas es el sistema del cable el que está averiado no el motor ( en oscuro por ejemplo el sistema sale por 58 euros más gastos) .Hay que desmontar el panel de la puerta con la ventanilla subida, quitar con cuidado el plástico que va pegado ( un plástico transparente para que no entre polvo) que si se puede se pega de nuevo y una vez hecho esto es quitar el sistema de cable y sustituir por el nuevo (es desatornillar y soltar del motor y atornillar el nuevo ).El tema de tener la ventanilla subida es para acceder a este sistema ( pon una pinza para que no baje) .Parece más lioso de lo que es pero es sencillo. El tema de codificar no es necesario ,en audi lo hacen para borrar el error no para codificar nada .

 

Lo de "Oscaro" tiene truco, ya que te aparecen como compatibles con el coche (modelo, año...)  varios mecanismos. Pero como no son filtros o temas más genéricos, es conveniente llamar. Cuando llamas y los asesores ya comprueban en sus bases de datos, te dicen que solo hay uno compatible (los otros tres que salían en la web como compatibles no lo eran). Cuando argumento "pues menos mal que llamé, ya que cualquiera lo hubiese comprado ya" o "pues como aparecen como compatibles en la web (cuando pones coche, año e incluso número de bastidor", la respuesta es que "la web es orientativa". 

 

Por eso recomiendo que, salvo para productos que ya sepamos que sirven (filtros, etc) para otros casos siempre se llame al servicio de asesoramiento para "confirmar".  Siempre se corre el riesgo de que mientan o quieran colar otro repuesto más caro. Pero, salvo que sepamos la referencia del producto y lo tengamos muy claro, para determinados recambios es mejor llamar y contrastar. 

Al final el "realmente compatible" era de 90 euros (no de 60), pero es de buena marca y, probablemente, el mismo o mejor que el que me cobraba, a casi 200 euros, el taller. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo cambié hace unos meses, y te puedo decir que los de competencia son bastante "basura", el primero me duró un mes, garantía y me devolvieron el dinero. El segundo lo monté y no se daba regulado en altura para conseguir que cerrara hasta arriba, pensando que era yo el torpe lo llevé al taller a montar y lo mismo, defectuso. Devolución y reembolso de dinero, y me sorprendió que el Autodoc me pagaron la mitad de la tarifa de mano de obra del taller. Al final compré uno original en desguace por 50 euros y hasta ahora perfecto, no hizo falta ni regularlo en altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.