Jump to content

Filtración de agua al interior del vehículo


Jowi

Publicaciones recomendadas

A vueltas con el agua, el año pasado ya tuve problemas cuando empezó a caer un chorro de agua desde el plafón de luces que hay en el techo  encima de la palanca de cambio, ya podeis imaginar mi cara de incredulidad…. parece ser que es culpa del techo panorámico cuando se obstruyen los canales de desagüe.


Ahora me encuentro que saliendo del tunel de lavado y el día que llueve, los bordes de las alfombrillas empapadas de agua. 
Fantástico, tengo un Audi A6, supuesto coche premium, que hace aguas por el techo y por el suelo. Mira que he tenido auténtica chatarra de coches, pero al menos eran estancos al agua.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, para descartar prueba a limpiar los desagües con una guía de plástico. Puedes acceder a ellos abriendo panorámico y bajan hasta la altura del freno de las puertas delanteras, pero lo más probable es que se te haya despegado la junta de goma. Esta goma separa el techo panorámico del techo de chapa. A mí me entraba un poco de agua si dejaba el coche unas horas bajo la lluvia y el problema estaba en que esa goma se había despegado de la chapa. A simple vista parece que está bien, pero si abres el techo y presionas la goma hacia abajo verás que no está pegada a la chapa. Originalmente se fija con un adhesivo, pero pare ser que con el tiempo deja de serlo y el agua se filtra. 

 

La goma nueva anda por 90€ pero decidí probar a pegarla con una silicona especial para EPDM y de momento funciona. Eso sí, para hacerlo bien hay que sacar los vidrios del techo, que no es difícil, pero lleva un rato. Retirar toda la goma (que por algún sitio seguirá pegada) con cuidado de no estirarla, limpiar muy bien la zona, aplicar el producto y colocar la goma.

Si vas a tadar en hacerlo te aconsejo que pongas cinta adhesiva de calidad entre la goma y el techo, bien puesta para que no siga entrando agua que va a parar al suelo y hay alguna unidad de control bajo los pies del acompañante. A ver si por esperar te vas a cargar algo. Ya sé que es una gochada pero te puedes librar de una buena.

Suerte y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 29/9/2022 a las 0:29, tl1000edu dijo:

Hola, para descartar prueba a limpiar los desagües con una guía de plástico. Puedes acceder a ellos abriendo panorámico y bajan hasta la altura del freno de las puertas delanteras, pero lo más probable es que se te haya despegado la junta de goma. Esta goma separa el techo panorámico del techo de chapa. A mí me entraba un poco de agua si dejaba el coche unas horas bajo la lluvia y el problema estaba en que esa goma se había despegado de la chapa. A simple vista parece que está bien, pero si abres el techo y presionas la goma hacia abajo verás que no está pegada a la chapa. Originalmente se fija con un adhesivo, pero pare ser que con el tiempo deja de serlo y el agua se filtra. 

 

La goma nueva anda por 90€ pero decidí probar a pegarla con una silicona especial para EPDM y de momento funciona. Eso sí, para hacerlo bien hay que sacar los vidrios del techo, que no es difícil, pero lleva un rato. Retirar toda la goma (que por algún sitio seguirá pegada) con cuidado de no estirarla, limpiar muy bien la zona, aplicar el producto y colocar la goma.

Si vas a tadar en hacerlo te aconsejo que pongas cinta adhesiva de calidad entre la goma y el techo, bien puesta para que no siga entrando agua que va a parar al suelo y hay alguna unidad de control bajo los pies del acompañante. A ver si por esperar te vas a cargar algo. Ya sé que es una gochada pero te puedes librar de una buena.

Suerte y ya nos cuentas


Muchas gracias tl1000edu, he probado a hacer lo que me indicas, compré una guía para meterla por el desagüe del rail del techo y parece que está todo correcto. Tirando agua en el rail del techo, sale por el desagüe situado donde el freno de las puertas delanteras. Por la junta de la luna delantera también queda descartado porque la he cambiado, así que queda por mirar una de las dos gomas que rodean el techo, supongo que no sea la que rodea el cristal del techo, sino la que bordea el corte de la chapa.

De momento voy a probar a sellar con cinta y meterlo al tunel de lavado.

Muchas gracias, informaré del desenlace por si le pasa a otro forero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2023 a las 16:43, Jowi dijo:


Muchas gracias tl1000edu, he probado a hacer lo que me indicas, compré una guía para meterla por el desagüe del rail del techo y parece que está todo correcto. Tirando agua en el rail del techo, sale por el desagüe situado donde el freno de las puertas delanteras. Por la junta de la luna delantera también queda descartado porque la he cambiado, así que queda por mirar una de las dos gomas que rodean el techo, supongo que no sea la que rodea el cristal del techo, sino la que bordea el corte de la chapa.

De momento voy a probar a sellar con cinta y meterlo al tunel de lavado.

Muchas gracias, informaré del desenlace por si le pasa a otro forero.

 

 

Exacto, es la que se queda pegada a la chapa cuando abres el techo. Ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 23/1/2023 a las 11:05, millen dijo:

Me pasa lo mismo en un Tiguan con techo panorámico.

 

El problema es en la junta de los 4 desagues del techo con el tubo de plástico. Para solucionarlo hay que desmontar cubre techo y sellar las juntas


pues después de hacer pruebas con lo indicado por tl1000edu y otro forero, al echar agua directamente por los 2 desagues del rail del techo, veo que se filtra agua para adentro. He llamado a varios talleres para desmontar el tapizado interior del techo y sellar esos conductos, pero los he visto muy reticentes a meterse en ese percal, y ya me avisan que las horas de reparación pueden ser muchas, así que me he decidido a probar un método más sencillo a ver que resultado dá.

He comprado en aliexpress un tubo de plastico para fluidos de alta presión de un diámetro inferior y los he introducido por los 2 conductos de desagüe. Ya veremos el resultado.

 

Tubo de nailon PA6 de alta presión, compresor de aire neumático, tubo de aceite de poliamida rígida lisa, color negro claro, diámetro 2,5, 4, 6, 8, 9, 10, 12 mm

https://es.aliexpress.com/item/1005001704848866.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.1c03194d7BouE0&gatewayAdapt=glo2esp

 

medidas : OD 6mm x ID 4mm.   

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Jowi dijo:


pues después de hacer pruebas con lo indicado por tl1000edu y otro forero, al echar agua directamente por los 2 desagues del rail del techo, veo que se filtra agua para adentro. He llamado a varios talleres para desmontar el tapizado interior del techo y sellar esos conductos, pero los he visto muy reticentes a meterse en ese percal, y ya me avisan que las horas de reparación pueden ser muchas, así que me he decidido a probar un método más sencillo a ver que resultado dá.

He comprado en aliexpress un tubo de plastico para fluidos de alta presión de un diámetro inferior y los he introducido por los 2 conductos de desagüe. Ya veremos el resultado.

 

Tubo de nailon PA6 de alta presión, compresor de aire neumático, tubo de aceite de poliamida rígida lisa, color negro claro, diámetro 2,5, 4, 6, 8, 9, 10, 12 mm

https://es.aliexpress.com/item/1005001704848866.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.1c03194d7BouE0&gatewayAdapt=glo2esp

 

medidas : OD 6mm x ID 4mm.   

 

 

 

 

 

Pues puede ser una muy buena solución. Ya nos contaras.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2023 a las 14:11, Jowi dijo:


pues después de hacer pruebas con lo indicado por tl1000edu y otro forero, al echar agua directamente por los 2 desagues del rail del techo, veo que se filtra agua para adentro. He llamado a varios talleres para desmontar el tapizado interior del techo y sellar esos conductos, pero los he visto muy reticentes a meterse en ese percal, y ya me avisan que las horas de reparación pueden ser muchas, así que me he decidido a probar un método más sencillo a ver que resultado dá.

He comprado en aliexpress un tubo de plastico para fluidos de alta presión de un diámetro inferior y los he introducido por los 2 conductos de desagüe. Ya veremos el resultado.

 

Tubo de nailon PA6 de alta presión, compresor de aire neumático, tubo de aceite de poliamida rígida lisa, color negro claro, diámetro 2,5, 4, 6, 8, 9, 10, 12 mm

https://es.aliexpress.com/item/1005001704848866.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.1c03194d7BouE0&gatewayAdapt=glo2esp

 

medidas : OD 6mm x ID 4mm.   

 

 

 

 

 

Me temo que no te va a servir de nada. El problema es en la junta entre el desague del techo y el tubo de plástico. Si metes un tubo más pequeño por dentro del tubo grande seguirá saliendo el agua.

 

Yo lo solucioné en un rato en el Tiguan. En youtube tienes vídeos de por dónde hay que desmontar el techo para arreglar las juntas. Yo las limpié y le puse un sellante para después volver a colocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.