Jump to content

Error luces y Side Assist


EseCinco

Publicaciones recomendadas

Bueeenos días compañer@s, a ver si me podéis echar un cable con una cosilla que me trae de cabeza. 

 

Hablamos de un Audi S5 4.2 de 2009

 

Accedo al menú CAR del MMI, todos los submenús están disponibles (carga batería, nivel aceite, luces, etc etc)

 

Doy contacto, y los submenús de SIDE ASSIST y LUCES EXTERIOR se deshabilitan (de ponen en color gris)

 

Al arrancar, en el cuadro, aparece el mensaje de luces modo viaje activado (no puedo modificarlo porque el submenú está en gris). Al pulsar el botón del SIDE ASSIST  (en la puerta del conductor) aparece el error de FALLO DE SISTEMA. 

 

Os dejo un par de capturas de los errores del Vagcom, a ver si alguien me ayuda a descifrarlos para saber por dónde empiezo a mirar para solucionarlo. 

 

Muuuuchas gracias !

 

 

Screenshot_20221003-133343_Gallery.jpg

Screenshot_20221003-133405_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El side assist, tiene toda la pinta de que el radar esta KO. Si encuentras un radar con la misma referencia (8K0907566B) con el mismo indice de HW/SW (H01/SW0050) que se haya desmontado funcionando, solo es sustituirlo, no tienes que calibrar (procurar pasar el coding del viejo al nuevo).

 

Respecto a la luz de carretera, solo con dar contacto, sin arrancar, no te deja modificarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Lazpi dijo:

El side assist, tiene toda la pinta de que el radar esta KO. Si encuentras un radar con la misma referencia (8K0907566B) con el mismo indice de HW/SW (H01/SW0050) que se haya desmontado funcionando, solo es sustituirlo, no tienes que calibrar (procurar pasar el coding del viejo al nuevo).

 

Respecto a la luz de carretera, solo con dar contacto, sin arrancar, no te deja modificarlo?

Gracias Lazpi, buscaré el radar del Side Assist, que ya tengo alguno visto, y no son muy caros. 

 

Lo de la luz, al igual que el menú del Side Assist, sólo con dar el contacto, se desactivan esos submenús, se ponen en gris, y no se puede acceder a ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, EseCinco dijo:

Gracias Lazpi, buscaré el radar del Side Assist, que ya tengo alguno visto, y no son muy caros. 

 

Lo de la luz, al igual que el menú del Side Assist, sólo con dar el contacto, se desactivan esos submenús, se ponen en gris, y no se puede acceder a ellos

 

Lo unico que se me ocurre es revisar el coding de esa centralita, asi como de la unidad 09, que es la que tiene algo que ver con las luces delanteras.

 

El resto del scan esta limpio?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

 

Lo unico que se me ocurre es revisar el coding de esa centralita, asi como de la unidad 09, que es la que tiene algo que ver con las luces delanteras.

 

El resto del scan esta limpio?

 

Un saludo

Aparece algún error, pero estoy empezando con ésto del vagcom y aún me cuesta interpretar todos los datos 😅

 

Realicé registro de cambio de batería (el anterior propietario la cambió y no debió hacerlo). Creo que lo he hecho bien, al menos se quedó grabado el registro del cambio, pero puedo estar equivocado. Lo hice porque vi que uno de los fallos que aparecía era por subvoltaje, y pensé que los tiros podrían ir por ahí, pero sigue igual. 

 

Subo alguna captura de la diagnosis. 

 

Muchas gracias!

 

 

Screenshot_20221004-170044_Gallery.jpg

Screenshot_20221004-165952_Gallery.jpg

Screenshot_20221004-170010_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hay un poco de mix.

 

Varias averias son intermitentes, deberia de irse al realizar un borrado de fallos.

 

El error de la 5F es por haber actualizado el navi y no borrarlo, no afecta pero es facil quitarlo. Busca el codigo de error el google y te lleva a una 'calculadora' donde tienes que meter el valor en el canal de adaptaciones. Puedes empezar por ahi, aunque no deberia de ser relevante. Con el otro codigo de error de la 5F puedes hacer lo mismo, metelo en google te llevara a la solucion.

 

 

Si con eso no recupera, luego sigue por revisar byte a byte la unidad 09 con el 'long coding helper'

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Lazpi dijo:

Bueno, hay un poco de mix.

 

Varias averias son intermitentes, deberia de irse al realizar un borrado de fallos.

 

El error de la 5F es por haber actualizado el navi y no borrarlo, no afecta pero es facil quitarlo. Busca el codigo de error el google y te lleva a una 'calculadora' donde tienes que meter el valor en el canal de adaptaciones. Puedes empezar por ahi, aunque no deberia de ser relevante. Con el otro codigo de error de la 5F puedes hacer lo mismo, metelo en google te llevara a la solucion.

 

 

Si con eso no recupera, luego sigue por revisar byte a byte la unidad 09 con el 'long coding helper'

 

Un saludo

Gracias Lazpi !

 

Ya localicé el tema de la calculadora, en cuanto tenga un hueco me lío con ello. 

 

También encontré un video sobre el long coding helper, que como estoy aprendiendo necesito empaparme de información, jaja. 

 

En unos días te cuento cómo va la cosa

 

Mil gracias de nuevo!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/10/2022 a las 20:40, Lazpi dijo:

Bueno, hay un poco de mix.

 

Varias averias son intermitentes, deberia de irse al realizar un borrado de fallos.

 

El error de la 5F es por haber actualizado el navi y no borrarlo, no afecta pero es facil quitarlo. Busca el codigo de error el google y te lleva a una 'calculadora' donde tienes que meter el valor en el canal de adaptaciones. Puedes empezar por ahi, aunque no deberia de ser relevante. Con el otro codigo de error de la 5F puedes hacer lo mismo, metelo en google te llevara a la solucion.

 

 

Si con eso no recupera, luego sigue por revisar byte a byte la unidad 09 con el 'long coding helper'

 

Un saludo

 

Tiempo después... 

 

Ya he recuperado el S5 del taller, que se ha tirado un mes y medio allí desmontando motor para cambiar juntas y casquillos. 

 

El error del menú de iluminación exterior lo he solucionado, desde el menú verde, activando el propio menú de iluminación exterior. Lo del Side Assist sigue sin funcionar, en cuanto pueda me lío a revisar módulos y codificación, a ver si doy con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.