Jump to content

Cambio de inyector a5 2.tfsi 211cv


killers10

Publicaciones recomendadas

Buenas señores, les comentó mi caso por si me pueden arrojar algo de luz. El coche comenzo a dar tirones y vibraciones, como trabajando en 3 cilindros. Al pararlo comienza a echar humo blanco por el escape. Se le conecta vag Com y da error de encendido en cilindro 3 . Se le cambia la bobina de sitio y continua el error, el humo y la falla ,le cambió la bujía y sigue todo igual y el error en el mismo cilindro.Procedo y le cambió inyector , se solucionan todos los problemas. A los pocos kilómetros de estar caminando con el Salta la luz de avería de motor quedando fija, mientras que al tener el fallo parpadeaba. El coche no falla ni hecha humo, es más incluso me consume mucho menos ,que se me había disparado el consumo con el tema del inyector. Mi pregunta es, hay que codificar el inyector, o la admisión, la mariposa una vez se desmonta?  No me Salta al momento sino a los 70 o 90 kilómetros . Se que los Renault 1.5 se les codifica los inyectores sino dan fallo, pero creo que estos no. Les dejo fotos de los errores, por si alguien sabe algo. 

IMG_20221015_001656.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, hasta lo que yo sé no hay que codificar, al menos un par de personas que sé que los cambiaron en su día no lo hicieron y sin problema.

No habrá quedado alguna clema de algo desconectada? Notas que el coche vaya mal cuando se enciende la luz de avería motor?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Scout dijo:

Hola, hasta lo que yo sé no hay que codificar, al menos un par de personas que sé que los cambiaron en su día no lo hicieron y sin problema.

No habrá quedado alguna clema de algo desconectada? Notas que el coche vaya mal cuando se enciende la luz de avería motor?

 

Gracias por contestar. No el coche va bien, no noto nada cuando se enciende la luz.  Y te digo, es cuando ya llevo un buen rato conduciendo, como unos 70 u 80 kilómetros, no es al momento. Y la luz queda fija, no parpadea, cuando estaba fallando, parpadeaba y se encendía tb el epc, y era al momento según encendía, ahora tarda bastante. Puede ser que al estar los otros sucios y ese nuevo haya demasiada diferencia de inyección , nose si probar a ponerle limpia inyectores. Aunque comprobare todas las conexiones por si quedo alguna floja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

le has mirado si hay porquería en admisión?

Tenía carbonilla en los colectores de admisión pero no me atrevo a tocar, por si me cae algo dentro y vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, killers10 dijo:

Tenía carbonilla en los colectores de admisión pero no me atrevo a tocar, por si me cae algo dentro y vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. 

👍

ese es un tema delicado y en principio no deberia ser causa directa de esta historia.

 

 

El inyector es misma referencia o equivalente al sustituido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Scout dijo:

De todas formas, con 215k km que tiene, sabes el mantenimiento que ha llevado? No sé si lo cogiste tú nuevo, por descartar cosas. 

Si... Lo compre con 75.000 y siempre se han llevado las pautas de mantenimiento, aceite Castrol, cambio de bujías, bobinas, todo cuando tenía que hacerse, eso entró otras muchas cosas... El inyector se pedio a una tienda de autorepuestos con la ficha técnica del coche. Puede ser por una configuración que se le hizo con el vag Com? El coche no tiene el botón de drive select pero se le pudo en el modo dinámico y ahora parece que el sonido es diferente, es lo único que noto! De todas formas voy a poner los dos errores que arroja porque me di cuenta que puse los errores de antes de cambiar el inyector. Mil disculpas . Ya las subo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, killers10 dijo:

Si... Lo compre con 75.000 y siempre se han llevado las pautas de mantenimiento, aceite Castrol, cambio de bujías, bobinas, todo cuando tenía que hacerse, eso entró otras muchas cosas... El inyector se pedio a una tienda de autorepuestos con la ficha técnica del coche. Puede ser por una configuración que se le hizo con el vag Com? El coche no tiene el botón de drive select pero se le pudo en el modo dinámico y ahora parece que el sonido es diferente, es lo único que noto! De todas formas voy a poner los dos errores que arroja porque me di cuenta que puse los errores de antes de cambiar el inyector. Mil disculpas . Ya las subo 

Oído cocina.

Mis apuntes: pensaría cambiar de marca de aceite y el coche lo agradecerá sobre todo a la larga, Castrol tiene más imagen que otra cosa, hay productos mucho mejores por poco más...Liqui Moly, Mobil 1, Extreme, Ravenol...

 

Por cierto, las bobinas las cambiaste porque se fue alguna o porque sí.

 

No sé si tocarían algo con vag com, pregunta, no hay más.

 

El sonido con el Drive select no cambia salvo que lleves el sistema de sonido en el escape, solo influye en el tacto del acelerador, dirección y suspensión (si es regulable electrónicamente).

Vemos los errores y a ver si damos con la tecla, un saludo!

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu apunte sobre el aceite. Las bobinas se cambiaron justo a los 190000 km o por ahí me pareció leer, fue justo cuando se le hizo la inspección a la cadena de distribución, la cual se cambio y también su tensor juntas y demás. Por aquí dejo las fotos de los dos errores que me da, y como ya dije, fue fallo el inyector acompañado de la luz de avería de motor parpadeando y la de epc fija. Se le cambia , queda todo bien, pero cuando lleva circulados unos cuantos kilómetros, 70 o así vuelve y enciende la luz de avería de motor, pero esta vez se queda fija y no parpadea. Muchas gracias a todos por el apoyo 💪

IMG_20221016_114204.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2022 a las 11:49, Scout dijo:

Oído cocina.

Mis apuntes: pensaría cambiar de marca de aceite y el coche lo agradecerá sobre todo a la larga, Castrol tiene más imagen que otra cosa, hay productos mucho mejores por poco más...Liqui Moly, Mobil 1, Extreme, Ravenol...

 

Por cierto, las bobinas las cambiaste porque se fue alguna o porque sí.

 

No sé si tocarían algo con vag com, pregunta, no hay más.

 

El sonido con el Drive select no cambia salvo que lleves el sistema de sonido en el escape, solo influye en el tacto del acelerador, dirección y suspensión (si es regulable electrónicamente).

Vemos los errores y a ver si damos con la tecla, un saludo!

 

hace 13 horas, killers10 dijo:

Este el otro, perdonad, pero se pasan los mb de la foto

IMG_20221016_114158.jpg

Ya me he pedido la garrafa para hacerle el cambio de aceite , opte por la liqui moly 5/30 long life III. Muchas gracias bro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.