Jump to content

Presión de aceite se baja


A3 tdi 2.0

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Mi suegro tiene un Q5 2.0 TDI. Me ha llamado por que le pasa desde hace un tiempo que en ocasiones, estando a ralentí se baja la presión del aceite y se le enciende el testigo.

 

Ha cambiado la bomba y algún sensor y le sigue pasando. Su mecánico no sabe lo que puede ser.

 

Me ha comentado a ver si sería posible subir un poco el ralentí con en Vagcom, el cree que puede estar ahí el problema.

 

Me he encontrado con algún hilo viejo que tenian el mismo problema pero sin resolución.

 

¿A alguin le ha pasado? ¿Como se ha solucionado?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, A3 tdi 2.0 dijo:

.....Me ha comentado a ver si sería posible subir un poco el ralentí con en Vagcom, el cree que puede estar ahí el problema.

con eso lo que haces es "tapar" el problema.

 

 

 

Si se ha cambiado la bomba y el sensor, el problema ya esta en las restricciones de los circuitos (y es que hay dos circuitos de aceite)  que provocan una caida de presión.

Posibles causas:

- aceite de menor viscosidad de la precoginizada.  En este caso cumplir norma 507.00 ; supongo que eso estará descartado

- filtro de aceite poco restrictivo o mal montado/sin junta/etc...

- algun spray de biela dejando pasar demasiado aceite. LLevan un muelle interno y una bola que hace las funciones de restricción de paso.

- atasco en las cavidades de la carcasa del cartucho de aceite. Eso me extraña si el coche esta bien mantenido con aceites de calidad.

20191101_152545_238ce2549ec781615c8cf058fde1b899d32e48d7.jpg.8cc5138ef027a32b3c4b8ccc5c4a6f15.jpg

- un tapin de válvula pasando aceite sin control

 

 

En fin, son operaciones complejas salvo el tema filtro.

Yo probaría a cambiar aceite o al menos sustituir el filtro de aceite por uno de máxima calidad (Mann, ...) y revisar concienzudamente si las juntas del filtro estan bien colocadas en la carcasa.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.