Jump to content

Carplay A5 2019


fes87

Publicaciones recomendadas

hace 38 minutos, fes87 dijo:
hace 9 horas, Rober77 dijo:

Yo tengo el de Carlinkit de abajo de la foto para hacer inalambrico el Android Auto, ya que el hecho de estar con cables por ahí a la vista y conectando y desconectando el móvil de continuo no me atraía nada. Busque posibilidades de este tipo visto mi MMI no tiene opción de Android Auto inalambrico. Es un dispositivo muy pequeño que queda guardado en la guantera entre asientos, de sencillisima instalación y configuración, y que enlaza con el móvil rapidísimo en cuanto entras al coche. Es un gustazo ver como se abre el Android Auto sin necesidad siquiera de sacar el móvil del bolsillo. De momento no he notado corte alguno y funciona de manera muy fluida. Yo lo compre en Aliexpress.

Lastima solo que los MMI anteriores a 2020 monten pantallas no táctiles, para muchas apps de Android Auto (las que he conseguido que funcionen, porque algunas como Screen2Auto no ha habido manera) se hace muy difícil su manejo con la ruleta del MMI, por no decir imposible algunas... La opción de una pantalla táctil mas moderna lo mismo no hay que tardar mucho en empezar a considerarla.

 

image.png.18d42f4c743609e2c56e0c4b6fb1fbd2.pngHola, en que USB lo conectas? Yo el único que tengo es debajo del apoyabrazos al lado de la entrada auxiliar y pone charge only. He probado a conectar el móvil directamente y no hace nada (solo carga). Tampoco tengo ninguna opción en el MMI para poder conectarlo. Tu lo has actualizado??

Por lo que indicas tu problema parece ser que no tienes la funcionalidad de smartphone interface, que es la que permite usar Android auto y carplay. Si tienes únicamente el USB de charge only ese va a ser tu caso y es totalmente normal que no veas ninguna opción en el MMI. Y no, no se puede activar solo actualizando. 

 

El cacharrito este al final lo que hace es para aquellos que ya tienen smartphone interface y por lo tanto soporte para android auto y carplay convertirlo en inalámbrico, pero si tu coche de por si no lo tiene no hace magia. Suele tender a confusión de pensar que como se tiene el MMI Plus se tiene smartphone interface incluido pero aunque en muchos equipamientos fueron cambiando y lo incluían de serie, al parecer siempre fue una función "extra" por lo que puedes no tenerlo como es tu caso.

 

Si estas interesado en hacer el retrofit del smartphone interface hay un par de hilos de interés de compañeros que se vieron en tu misma situación y lo instalaron, creo que en resumen hace falta codificar y cambiar el cajetín del USB y la entrada AUX por otra con los USB correspondientes y cablearlos para que funcione.

 

Te recomiendo que te leas ambos hilos y si tuvieras alguna duda seguro que por el primero de ellos te van a poder ayudar para el retrofit:

 

Hilo principal:

 

 

Hilo secundario incluido en el principal:

 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Draekhar dijo:

Por lo que indicas tu problema parece ser que no tienes la funcionalidad de smartphone interface, que es la que permite usar Android auto y carplay. Si tienes únicamente el USB de charge only ese va a ser tu caso y es totalmente normal que no veas ninguna opción en el MMI. Y no, no se puede activar solo actualizando. 

 

El cacharrito este al final lo que hace es para aquellos que ya tienen smartphone interface y por lo tanto soporte para android auto y carplay convertirlo en inalámbrico, pero si tu coche de por si no lo tiene no hace magia. Suele tender a confusión de pensar que como se tiene el MMI Plus se tiene smartphone interface incluido pero aunque en muchos equipamientos fueron cambiando y lo incluían de serie, al parecer siempre fue una función "extra" por lo que puedes no tenerlo como es tu caso.

 

Si estas interesado en hacer el retrofit del smartphone interface hay un par de hilos de interés de compañeros que se vieron en tu misma situación y lo instalaron, creo que en resumen hace falta codificar y cambiar el cajetín del USB y la entrada AUX por otra con los USB correspondientes y cablearlos para que funcione.

 

Te recomiendo que te leas ambos hilos y si tuvieras alguna duda seguro que por el primero de ellos te van a poder ayudar para el retrofit:

 

Hilo principal:

 

 

Hilo secundario incluido en el principal:

 

 

Muchas gracias por la respuesta y por aclararme el tema. Algo había leído de eso pero como después leí también que lo traían de serie o al tener el MMI plus también, eso fue lo que me genero las dudas. He visto que hay bricos que te explican cómo hacerlo, pero creo que no me veo capacitado para hacer todo eso en el coche… XD Tendré que pedir presupuesto en algún taller pero por lo que dicen en el hilo vale una pasta. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Draekhar dijo:

Por lo que indicas tu problema parece ser que no tienes la funcionalidad de smartphone interface, que es la que permite usar Android auto y carplay. Si tienes únicamente el USB de charge only ese va a ser tu caso y es totalmente normal que no veas ninguna opción en el MMI. Y no, no se puede activar solo actualizando. 

 

El cacharrito este al final lo que hace es para aquellos que ya tienen smartphone interface y por lo tanto soporte para android auto y carplay convertirlo en inalámbrico, pero si tu coche de por si no lo tiene no hace magia. Suele tender a confusión de pensar que como se tiene el MMI Plus se tiene smartphone interface incluido pero aunque en muchos equipamientos fueron cambiando y lo incluían de serie, al parecer siempre fue una función "extra" por lo que puedes no tenerlo como es tu caso.

 

Si estas interesado en hacer el retrofit del smartphone interface hay un par de hilos de interés de compañeros que se vieron en tu misma situación y lo instalaron, creo que en resumen hace falta codificar y cambiar el cajetín del USB y la entrada AUX por otra con los USB correspondientes y cablearlos para que funcione.

 

Te recomiendo que te leas ambos hilos y si tuvieras alguna duda seguro que por el primero de ellos te van a poder ayudar para el retrofit:

 

Hilo principal:

 

 

Hilo secundario incluido en el principal:

 

 


Wow. Pues muchas gracias por la aclaración. Estaba convencido que era solo tema de software pero veo que no es así. Menudo pastizal el upgrade. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción a la hora de invertir lo que cuesta y que algunos compañeros también han hecho ya puestos es cambiar la pantalla por una Android directamente, en el subforo del A4 B9 podéis encontrar info, como el A4 y el A5 son primos hermanos también puede serviros para haceros una idea

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.