Jump to content

Bomba de aire secundario/auxiliar.


Agapito

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con dicha bomba. Al arrancar el coche en frio emite un zumbido q dura unos segundos y desaparece.

   Hoy lo lleve al taller y me dice que esa bomba está a punto de cascar. Me da un presupuesto de 700 euros mas iva.

   Quisiera saber si es complicado cambiarla uno mismo, desconozco su ubicacion

   Hablamos de un audi a3 1.6 de 102 cv, gasolina y automatico del año 2006.

   Expuse éste mismo problema en otro subforo, creo que es éste es mas apropiado. Disculpas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/11/2022 a las 19:43, Agapito dijo:

Hola, tengo un problema con dicha bomba. Al arrancar el coche en frio emite un zumbido q dura unos segundos y desaparece.

   Hoy lo lleve al taller y me dice que esa bomba está a punto de cascar. Me da un presupuesto de 700 euros mas iva.

   Quisiera saber si es complicado cambiarla uno mismo, desconozco su ubicacion

   Hablamos de un audi a3 1.6 de 102 cv, gasolina y automatico del año 2006.

   Expuse éste mismo problema en otro subforo, creo que es éste es mas apropiado. Disculpas y un saludo.

Bueno pues.. ya he conseguido algo de informacion. El precio de dicha bomba es de 250 euros , pierburg, es la marca que trae el coche.

   Decir q tb la he visto por 450 en oscaro.

   Me decanto por poner una de desguace, 15 euros.

la funcion de la bomba es insuflar aire en la admision durante unos segundos y siempre q el coche este frio. Rn el momento que el catalizador coge temperatura y puede hacer su funcion, la bomba deja de funcionar. Es para no arrojar gases nocivos a la atmosfera en los arranques en frio.

   Su cambio es muy sencillo y accesible, incluso la descoecté por ver si sale error en el cuadro y no saliò, osea tambien la podria llevar desconectada sin mas problema q el de contaminar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.