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Caja Automática S-tronic- se vuelve "loca"


Miguel0CK

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esto lo hacian mucho las cajas de citroen que se pasaban el dia cambiando marchas arriba para abajo. 

 

a mi parecer creo que es mas un tema de configuraciones de la centralita que lo han hecho ASi. el detecta que bajan las vueltas demasiado y baja una marcha y cuando le pegais el toque detecta el rango y vuelve a subir.

Casi seguro que si lo llevais en la S lo deja de hacer. 

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hace 17 horas, molinero9485 dijo:

Hola, hoy he llevado el coche a la revision de los 30.000. Para ir preparado, y con suerte, grabe con el movil en el momento que me hacia este extraño el cambio, para tener una prueba. El mecanico ha visto lo que le sucedia en el video, hemos echo un recorrido para probar, pero como le he comentado, no siempre lo hace, y en edta prueba, tampoco lo hizo, como ya llevo unos dias sin que haga este extraño. En conclusion, le he dicho mi recorrido, donde me lo hace y como me lo hace, ya que siempre es en bajada y el mismo lugar. Tengo nueva cita para llevarlo y dejarlo para finales de este mes, por lo que es un problema que tendran que investigar y corregir, ya os dire que ocurre tras esta revision y que me dicen.

Hola por lo que veo en el vídeo de más abajo es lo mismo que me pasa a mi. A mi también me lo hace de vez en cuando. Y no siempre, y casi siempre cunado subo cuestas. 

Si por favor mantenme informado acerca de lo que le hagan al coche en tu taller. 

 

Muchas gracias!!

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hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

esto lo hacian mucho las cajas de citroen que se pasaban el dia cambiando marchas arriba para abajo. 

 

a mi parecer creo que es mas un tema de configuraciones de la centralita que lo han hecho ASi. el detecta que bajan las vueltas demasiado y baja una marcha y cuando le pegais el toque detecta el rango y vuelve a subir.

Casi seguro que si lo llevais en la S lo deja de hacer. 

Yo creo que también es tema de configuración de la caja de cambios. Que la han puesto así y a veces de cuarta a quinta lo hace. No siempre. Se puede modificar el rano de relaciones de la caja automatica S-Tronic? Ya sea en audi o en otro sitio?

 

Gracias

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En 13/1/2023 a las 23:34, elfieramaister dijo:

Para las bajadas y eso ponlo en manual y solo cambia con las levas, no cambia solo. Si vas en D y cambias con levas al rato vuelve a D pero en manual no.

Gracias lo probé esta semana y está bien  pero no se si es que este al ser más silencioso y no transmitir tantas sensaciones he de ir vigilando el cuneta rpm para orientarme cosa que en el que tengo manual cambias  por instinto o sensación que transmite el coche ,  la verdad es que es mi primer automático y pensaba que este sistema estaba más logrado, a mi parecer estaría bien el poder configurar rango de rpm para el cambio 

 

Saludos.

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Yo mismo coche mismo cambio dsg 7... Modelo 35tdi año 2021, mismo "problema"... E igualmente, también me lo deja de hacer al desconectar el star/stop.... Es más, me lo hace en plano al ir en machas largas y dejarlo llanear sin carga de pedal cuando me acerco a un cruce para incorporme a otra vía .. pues bien, al bajar mucho de vueltas y pisar mínimamente el freno ... Me lo ha hecho en varias veces... Y nunca en carretera con carga de motor ni en cuestas arriba y es como si se volviese loca la centralita de no saber si actuar el star stop, reducir marcha o aguantar la que lleva engranada, o bien, ponerse en punto muerto.... Y efectivamente me hace un extraño de intentar engranar.... Ya luego una vez mete la marcha que toca, todo perfecto.... Pero lo dicho, muy pocas veces me lo hace y siempre con la porquería del star stop conectado

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Si alguien consigue dar luz por medio de su taller a éste defectillo, que lo comenté porque y al ir a la Audi , se hacen los locos y dicen no tener noticias de estos funcionamientos erróneos por muy puntuales que sean, y claro, como no deja mensaje de error y tampoco el problema se da cuando el mecánico de turno se da la vueltecita con el coche....pues poco menos te ponen la cara de "caballero me cuente más películas"

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Yo este martes tengo que dejar el coche en el concesionario, el mecanico ya tiene el video como prueba del error, sabe cuando lo hace, ya os comunicare la resolucion que me den. Para los que esteis en garantia, os recomiendo hacer lo que yo, movil en mano y grabar video para presentarselo al mecanico, de esta forma, tiene pruebas del error y debe corregirlo, no lo dejeis, no sabemos lo que puede acarrear, ya que como sabeis, no siempre lo hace, otro diagnostico a resolver...

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Hoy me han llamado del concesionario, tras tenerlo dos dias, me comunicado el mecanico que ha llevado mi caso, y me ha dicho lo siguiente: tras realizar las pruebas en el trayecto que me indicastes, y en la misma casuistica ( motor en frio, misma velocidad (51 Km/h), sin carga en el pedal) he logrado que me diese el mismo problema la cara una vez, determinando que no es un problema, debido a que es, porque el motor esta en fase de calentamiento y debido a la tecnologia (motor 3.5TFSI), el motor esta buscando la manera de mantener en una relacione estable. !Me ha recomendado para que no me lo haga, calentar un poco el coche, antes de iniciar la salida!. ¿ Que os parece la resolucion del problema por parte del mecanico y concesionario?. Mañana tengo que ir a recogerlo y no se si perdirle que me lo den por escrito😁, en fin. Ya sabia yo que no lo verian como un fallo o problema, ya que me comunicaron, que era la primera vez que veian este fallo y no lo tenian detectado.......

20230102_163358.gif

Editado por molinero9485
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hace 3 horas, molinero9485 dijo:

Hoy me han llamado del concesionario, tras tenerlo dos dias, me comunicado el mecanico que ha llevado mi caso, y me ha dicho lo siguiente: tras realizar las pruebas en el trayecto que me indicastes, y en la misma casuistica ( motor en frio, misma velocidad (51 Km/h), sin carga en el pedal) he logrado que me diese el mismo problema la cara una vez, determinando que no es un problema, debido a que es, porque el motor esta en fase de calentamiento y debido a la tecnologia (motor 3.5TFSI), el motor esta buscando la manera de mantener en una relacione estable. !Me ha recomendado para que no me lo haga, calentar un poco el coche, antes de iniciar la salida!. ¿ Que os parece la resolucion del problema por parte del mecanico y concesionario?. Mañana tengo que ir a recogerlo y no se si perdirle que me lo den por escrito😁, en fin. Ya sabia yo que no lo verian como un fallo o problema, ya que me comunicaron, que era la primera vez que veian este fallo y no lo tenian detectado.......

20230102_163358.gif

echar balones fuera jajaja

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hace 9 horas, molinero9485 dijo:

Hoy me han llamado del concesionario, tras tenerlo dos dias, me comunicado el mecanico que ha llevado mi caso, y me ha dicho lo siguiente: tras realizar las pruebas en el trayecto que me indicastes, y en la misma casuistica ( motor en frio, misma velocidad (51 Km/h), sin carga en el pedal) he logrado que me diese el mismo problema la cara una vez, determinando que no es un problema, debido a que es, porque el motor esta en fase de calentamiento y debido a la tecnologia (motor 3.5TFSI), el motor esta buscando la manera de mantener en una relacione estable. !Me ha recomendado para que no me lo haga, calentar un poco el coche, antes de iniciar la salida!. ¿ Que os parece la resolucion del problema por parte del mecanico y concesionario?. Mañana tengo que ir a recogerlo y no se si perdirle que me lo den por escrito😁, en fin. Ya sabia yo que no lo verian como un fallo o problema, ya que me comunicaron, que era la primera vez que veian este fallo y no lo tenian detectado.......

20230102_163358.gif

Hola buenos días compañero: gracias por escribir a eeca de la repuesta y así seguir el caso. A ver yo personalmente creo que no es nada importante ya que el coche no da error de caja de cambios. Pero Ami esos saltos me los da con el coche caliente o a temperatura de servicio. 

Seguire indagando. Aver que puede ser. 

 

Gracias de nuevo 🙂

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Si lo tienes en garantia, yo que tu lo llevaria con un video grabado como el mio, haber lo que te dice, como bien dicen por aqui, si no registra fallo, no lo contemplan como fallo, ya que no saben ni porque lo hace. Ya estamos viendo, que tenemos el mismo sintoma con diferentes motores y diferentes casuisticas, lo que no sabemos si nos ocasionara problemas en el futuro. El mecanico me ha dicho que lo ha dejado registrado, si me aparece en diferente casuistica, no dudare en llevarlo de nuevo. 

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En 2/2/2023 a las 20:04, molinero9485 dijo:

Hoy me han llamado del concesionario, tras tenerlo dos dias, me comunicado el mecanico que ha llevado mi caso, y me ha dicho lo siguiente: tras realizar las pruebas en el trayecto que me indicastes, y en la misma casuistica ( motor en frio, misma velocidad (51 Km/h), sin carga en el pedal) he logrado que me diese el mismo problema la cara una vez, determinando que no es un problema, debido a que es, porque el motor esta en fase de calentamiento y debido a la tecnologia (motor 3.5TFSI), el motor esta buscando la manera de mantener en una relacione estable. !Me ha recomendado para que no me lo haga, calentar un poco el coche, antes de iniciar la salida!. ¿ Que os parece la resolucion del problema por parte del mecanico y concesionario?. Mañana tengo que ir a recogerlo y no se si perdirle que me lo den por escrito😁, en fin. Ya sabia yo que no lo verian como un fallo o problema, ya que me comunicaron, que era la primera vez que veian este fallo y no lo tenian detectado.......

20230102_163358.gif

Audi en estado puro…..

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Buenos días, yo tengo un A1 40 TFSI stronic del 2020 con 30000 km y un poco más y mi duda es con la segunda marcha, muchas veces en frío le cuesta hacer el cambio de Segunda a tercera marcha y suelto el gas y no hace el cambio y acelero un poco más de golpe y baja a la tercera marcha… a alguno le pasa algo parecido???

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