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9v en conector faro


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Buenos días. Espero todos bien! Os comento: El invierno pasado fui a cambiar una drl p21w del faro izquierdo porque no iba, y el problema no era de la bombilla, sino del faro, que como sabéis se deshacen los cables. Como el xenon iba y no me apetecía liarme, lo deje para ahora y me puse hace un par de semanas, ya que mañana caduca la itv. Conseguí un faro con el cableado excelente y me lié a cambiarlo. Para hacerlo mejor, saqué el "cristal" (un chocho que pa que!) y así aproveche a cambiar también la lente del xenon y la tulipa del donante, que también estaban mejor. Bien, lo instalo en el coche, y resulta que sigue sin funcionar la diurna y la posición!! cruzo los faros, y el faro bueno en el lado izquierdo da el mismo fallo y el faro reparado en el lado derecho funciona perfectamente. Así que el faro está correctamente reparado, y el problema está en el coche......Pudo hacer algún corto (los cables estaban...) y fastidiar algo del coche??

 

Al conector del faro, en todos los pines hay 12v menos en los dos pines que alimentan diurna y posición que sólo llegan 9v... Se han comprobado todos los fusibles, con el ordenador podemos acceder a los faros sin problemas para trastearlos... No se que más puede ser, la centralita? (es la J519, unidad de abordo) que no logre excitar suficientemente esos 2 conectores? si fuera la centralita, llegarían 9v o no llegaría ninguno?

 

Por otro lado, en el FIS también aparecía y sigue apareciendo "fallo de regulación de las luces" (o similar), por si os da alguna pista o "no" tiene nada que ver.

 

A ver si podéis ayudarme 🙂 

 

Gracias!!

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hace 7 horas, Javito_quattro dijo:

Buenos días. Espero todos bien! Os comento: El invierno pasado fui a cambiar una drl p21w del faro izquierdo porque no iba, y el problema no era de la bombilla, sino del faro, que como sabéis se deshacen los cables. Como el xenon iba y no me apetecía liarme, lo deje para ahora y me puse hace un par de semanas, ya que mañana caduca la itv. Conseguí un faro con el cableado excelente y me lié a cambiarlo. Para hacerlo mejor, saqué el "cristal" (un chocho que pa que!) y así aproveche a cambiar también la lente del xenon y la tulipa del donante, que también estaban mejor. Bien, lo instalo en el coche, y resulta que sigue sin funcionar la diurna y la posición!! cruzo los faros, y el faro bueno en el lado izquierdo da el mismo fallo y el faro reparado en el lado derecho funciona perfectamente. Así que el faro está correctamente reparado, y el problema está en el coche......Pudo hacer algún corto (los cables estaban...) y fastidiar algo del coche??

 

Al conector del faro, en todos los pines hay 12v menos en los dos pines que alimentan diurna y posición que sólo llegan 9v... Se han comprobado todos los fusibles, con el ordenador podemos acceder a los faros sin problemas para trastearlos... No se que más puede ser, la centralita? (es la J519, unidad de abordo) que no logre excitar suficientemente esos 2 conectores? si fuera la centralita, llegarían 9v o no llegaría ninguno?

 

Por otro lado, en el FIS también aparecía y sigue apareciendo "fallo de regulación de las luces" (o similar), por si os da alguna pista o "no" tiene nada que ver.

 

A ver si podéis ayudarme 🙂 

 

Gracias!!

Compañero yo diría que le tendrás que volver a revisar otra vez los cables . Este fallo suele dar por cort . 

Este año ya no me acuerdo el mes al mío le cambie todo los cables de dentro por unos de más sesión . Desde luego no sé cómo no me ha salido ardiendo el coche .IMG_20220723_131921.jpg.a961612e53912e941834c8db3c5340b1.jpgIMG_20220723_131925.jpg.8f10df20e9ca7ff9a52200b82baeb432.jpgIMG_20220723_131928.jpg.f9ba9dde10ad4197e5592babafd28bac.jpg Mira el estado en el que estaban .

A por cierto de vez en cuando me daba el fallo de ajuste de altura en el fis . Con un porrazo se solucionaba .  

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hace 2 horas, Couper dijo:

Compañero yo diría que le tendrás que volver a revisar otra vez los cables . Este fallo suele dar por cort . 

Este año ya no me acuerdo el mes al mío le cambie todo los cables de dentro por unos de más sesión . Desde luego no sé cómo no me ha salido ardiendo el coche .IMG_20220723_131921.jpg.a961612e53912e941834c8db3c5340b1.jpgIMG_20220723_131925.jpg.8f10df20e9ca7ff9a52200b82baeb432.jpgIMG_20220723_131928.jpg.f9ba9dde10ad4197e5592babafd28bac.jpg Mira el estado en el que estaban .

A por cierto de vez en cuando me daba el fallo de ajuste de altura en el fis . Con un porrazo se solucionaba .  

Hola Couper! Gracias por contestar! Quizas no me he explicado bien. El faro reparado esta perfecto, pues poniendolo el el conector del faro del copiloto, va perfecto. Y el faro bueno, al que no le he hecho nada, en el conector del lado del piloto, da el mismo fallo, no va la drl p21w ni la posicion. Es decir, el problema esta “aguas arriba” del faro. Yo pense lo mismo cuando vi los cables… como no ardio!!!

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Editado por Javito_quattro
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  • 4 semanas más tarde...

Bueno, “solucionado”. Despues de buenos ratos con la cabeza debajo del volante haciendo pruebas… tenia fallo en la centralita en la salida de la posicion (hicimos una lamparita para excitar la centralita y poder ir “pinchando” y comprobando por alli) y en la diurna, que si que funcionaba la lamparita, no habia continuidad en el cable del coche. Es decir, fallo en la centralita en la salida de la posicion y fallo en el cable de la diurna en algun sitio desde la centralita hasta el faro. Solucion para poder pasar itv: hice un puente en la posicion despues de la centralita y tire un cable desde un faro a otro, pinchando con cocodrilos los cables de las diurnas. Se que es una chapuza, pero luce… en cuanto tenga tiempo comprare una centralita y pasare un cable nuevo para la diurna.

 

Gracias!

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