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Fallo luces agujas y salpicadero


Nachogigio

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Buenas tardes, 

 

llevo pocos días con mi TT pero hay un tema que tiene descolocado. 
 

No consigo averiguar a qué se debe que de vez en cuando las luces de las agujas del cuadro no vayan y a veces sí. Además, cuando no van tampoco lo hacen las luces de las botoneras de los elevalunas, ni las de los botones den encendido de luces ni la luz roja de ambiente de debajo del cenicero. 
 

Llego con poco con él, pero he notado que por las noches funciona más veces que por el día. De hecho casi ningún día he visto las luces de las agujas encendidas.

 

Alguien me puede echar un mano?

 

Muchas gracias !!

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En 4/12/2022 a las 17:52, Nachogigio dijo:

Buenas tardes, 

 

llevo pocos días con mi TT pero hay un tema que tiene descolocado. 
 

No consigo averiguar a qué se debe que de vez en cuando las luces de las agujas del cuadro no vayan y a veces sí. Además, cuando no van tampoco lo hacen las luces de las botoneras de los elevalunas, ni las de los botones den encendido de luces ni la luz roja de ambiente de debajo del cenicero. 
 

Llego con poco con él, pero he notado que por las noches funciona más veces que por el día. De hecho casi ningún día he visto las luces de las agujas encendidas.

 

Alguien me puede echar un mano?

 

Muchas gracias !!

Buenas tardes 

 

Has mirado si hay mal contacto en el fusible?

 

Diagrama de fusibles Audi TT (1999-2006) • Fusible.info

 

Tengo este modelo muy poco tiempo y todavía no he visto mucho pero tiene pinta de mal contacto en fusible o relé que controle el encendido de esos elementos esté fallando.

 

Espero soluciones pronto...

 

Sl2

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En 6/12/2022 a las 20:36, Diego Tomás Jumilla dijo:

Buenas tardes 

 

Has mirado si hay mal contacto en el fusible?

 

Diagrama de fusibles Audi TT (1999-2006) • Fusible.info

 

Tengo este modelo muy poco tiempo y todavía no he visto mucho pero tiene pinta de mal contacto en fusible o relé que controle el encendido de esos elementos esté fallando.

 

Espero soluciones pronto...

 

Sl2

Gracias por la respuesta.

 

He comprobado los fusibles y están en perfecto estado. Quizás es algún relé, como dices, pero no sé cómo mirar eso.

 

He seguido observando qué síntomas tiene. No hay ningún patrón de cuando funciona y cuando no. Es completamente aleatorio. Además, cuando no van las luces de las agujas tampoco va la luz interior del techo, ni las luces de las botoneras del ajuste de retrovisores, ni la luz roja de debajo del cenicero, ni las luces de la botonera del encendido de luces, y tampoco va la señal acústica de olvido de luces puestas.

 

No sé si alguien me puede echar una mano…

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En 9/12/2022 a las 23:26, Nachogigio dijo:

Gracias por la respuesta.

 

He comprobado los fusibles y están en perfecto estado. Quizás es algún relé, como dices, pero no sé cómo mirar eso.

 

He seguido observando qué síntomas tiene. No hay ningún patrón de cuando funciona y cuando no. Es completamente aleatorio. Además, cuando no van las luces de las agujas tampoco va la luz interior del techo, ni las luces de las botoneras del ajuste de retrovisores, ni la luz roja de debajo del cenicero, ni las luces de la botonera del encendido de luces, y tampoco va la señal acústica de olvido de luces puestas.

 

No sé si alguien me puede echar una mano…

 

 

Yo empezaría cambiando el fusible de las luces del interior aunque este bien. 

 

Luego desmontaria el cuadro y limpiaria con límpiacontactos sus conectores y haber si va. 

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  • 4 semanas más tarde...
En 9/12/2022 a las 23:26, Nachogigio dijo:

Gracias por la respuesta.

 

He comprobado los fusibles y están en perfecto estado. Quizás es algún relé, como dices, pero no sé cómo mirar eso.

 

He seguido observando qué síntomas tiene. No hay ningún patrón de cuando funciona y cuando no. Es completamente aleatorio. Además, cuando no van las luces de las agujas tampoco va la luz interior del techo, ni las luces de las botoneras del ajuste de retrovisores, ni la luz roja de debajo del cenicero, ni las luces de la botonera del encendido de luces, y tampoco va la señal acústica de olvido de luces puestas.

 

No sé si alguien me puede echar una mano…

Pues tiene toda la pinta de un mal contacto... como bien dice Carlisu, limpiacontactos a los conectores, portafusibles, cambia el fusible... el problema te viene de la alimentación de todos esos dispositivos.

Sl2

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  • 3 semanas más tarde...

Hola. Me está pasando algo parecido hace unos tres días, desde que ha empezado el frío.

Situación de partida: coche parado como mínimo un día y el botón del aire acondicionado desconectado.

Cuando doy contacto, las luces que iluminan el cuadro y el mando de luces empiezan a apagarse y encenderse. Parpadean.

Al mismo tiempo las agujas de gasolina y temperatura se mueven al ritmo de las luces del cuadro, van de un lado a otro. Ahí no termina el festival. Al mismo tiempo que ocurre esto, se ponen en marcha los electroventiladores del motor pero alternando con el cuadro, es decir, cuando no llega suministro de alimentación al cuadro funcionan los electros y cuando el cuadro se ilumina y funcionan correctamente las agujas,  los electroventiladores se apagan.

Si mientras ocurre esto pongo en marcha el motor del coche, la aguja del cuentavueltas tampoco funciona correctamente. Marca las rpm correctas y cuando no se ilumina el cuadro se pone a cero y cuando se ilumina el cuadro marca correctamente las rpm.

 

Después de unos segundos,  no más de 30, todo se pone a funcionar correctamente, ya no se repite el fallo hasta el día siguiente.

 

En fin, todo un festival de luces y colores. He puesto a cargar la batería y mañana pasaré el VagCom para ver si puedo intuir lo que pasa. También realizaré un repaso de fusibles y posibles malos contactos.

 

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar?

 

Saludos

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Parece que tengo un poco de todo. 🙄

He pasado el Vagcom y tengo estos fallos:

----------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicion.        Etiquetas: EST\8N0-820-043.clb
   N°. de Parte: 8N0 820 043 A
   Componente: TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D03  
   Codificación: 00040
   Nº Taller: WSC 01236  
   VCID: 285F4DA7C8F3120FCE-258C

1 Avería detectada:
00604 - Potenciómetro en el Servomotor de la chapaleta de presión de retención (G113) 
            30-10 - interrupción/cortocircuito a positivo - Intermitente
---------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags        Etiquetas: EST\8N8-909-601.clb
   N°. de Parte: 8N8 909 601 
   Componente: Airbag Front+Seite 1005  
   Codificación: 10102
   Nº Taller: WSC 01236  
   VCID: 77FD5EDB55CD4DF797-515A

1 Avería detectada:
01217 - Detonador del airbag lateral, lado conductor (N199) 
            32-00 - Resistencia muy alta

--------------------------------------------------------------

Dirección 17: Instrumentos        Etiquetas: EST\8Nx-920-xxx-17.clb
   N°. de Parte: 8N1 920 880 H
   Componente: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D54  
   Codificación: 00144
   Nº Taller: WSC 01799  
   VCID: 3A7B87EF265F909FA8-4B00
   XXXXXXXXXXXXXXXXX     AUZ5Z0A5223079

Ninguna Avería detectada
  o la unidad de control no soporta códigos de avería
  o un error de comunicación ha ocurrido
---------------------------------------------------------------

Lo que más me mosquea es el fallo del Airbag. Lo puedo borrar, pero cuando doy otra vez el contacto y paso el Vagcom vuelve a estar presente.

Lo del fallo del servomotor ya lo intuía, porque se oía el ruido del motor funcionando al dar el contacto con el típico clac clac.

He pasado el test de agujas del cuadro y la del nivel de gasolina está desplazada, se queda en los 3/4. Me parece que con el bailoteo que tuvo con el fallo se ha quedado desplazada. Otra cosa curiosa del cuadro es que me marca falta de agua de los limpias sin que falte líquido. Ese indicador se apaga o no según le da la gana.  Hay veces que en media hora se apaga y otras se queda encendido todo el trayecto. Cuando realizo el test del cuadro, no pasa del testeo de las agujas. ¿No tendría que ir encendiendo, aparte de mover las agujas,  todos los chivatos-luces del cuadro?

Pediré el servomotor y como tengo que sacar la guantera, revisaré el cableado del airbag, no sea que todo venga de ahí por falta de masa o el que falla sea el interruptor de la guantera que anula el airbag. Con el interruptor en off (la luz que marca la desconexión se enciende,) el Vagcom marca el mismo fallo que si ponemos el interruptor en on. 

Como os comenté, puse a cargar la batería y he realizado varias arrancadas y puesta de contacto y el cachondeo de luces y baile de agujas no se produce. Todo funciona bien excepto la del combustible que, como he comentado antes, marca de más.

¿Algún consejo?

 

Saludos

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Pero, el coche está vacunado, a ver si va a tener Covid y tú sin enterarte.

Bromas aparte, al darte tanto problema a la vez, no te centres en cada unidad en concreto, seguro que es un fallo general en algún punto que alimenta esas unidades. Mira el esquema y encuentra el punto común, bien masa o positivo y tira de ahí. Es muy extraño que de repente te empiece a fallar varios módulo a la vez.

 

Ya nos cuentas avances.

Suerte y vacúnalo a ver si...😷🤣

 

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Hola. Aún no me he puesto a desmontar. Quería dejar pasar unos días y ver si sigue fallando y sacar alguna conclusión más.

Os cuento. Sigue fallando.

Sigue haciendo frío y hoy al dar contacto hace lo que ya comenté. Al dar contacto, el cuadro se activa, pero rápidamente le falla el suministro de corriente y se  van apagando las luces indicadoras y las agujas bailan.

Después de varias veces de dar contacto, la cosa se estabiliza y parece que no falla más.

Otra cosa que ocurre es que, al abrir la puerta, los indicadores de la hora y los km se ponen iluminados (esto es correcto), pero no siempre se mantienen encendidos. Se van iluminando y apagando. Cuando ocurre esto, al dar contacto empiezan los fallos ya mencionados.

 

Me llama la atención que al abrir la puerta la iluminación de la hora y km falle sin haber dado contacto. Las luces interiores de cortesía no fallan en ningún momento.

 

¿Algún relé principal o fusible que pueda ser el culpable?

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Tiene pinta de lo que te he indicado un fallo general en un cierto punto y que de manera concreta no hace que llegue LA SUFICIENTE CORRIENTE a los puntos donde debe. Yo me inclino a una o varias masas que con el frío se contraen y dejan de hacer bien contacto, o bien están justitas de contacto bien por casi-rotura o deterioro; o lo mismo pero con el ELEMENTO COMÚN positivo (+12v, relé, fusible,..). El tembleque de agujas y el ir y venir de luces todo apunta a que no le llega o se distribuye  bien la corriente. Mira el esquema de todos esos componentes que hacen cosas raras y mira el punto en común entre ellos y que de seguro va a ser una masa (lo más probable) o un +12v. 

 

Piensa otra cosa: a partir de que momento empezó hacerte eso, y asócialo con algo que justo de manera previa le hicieras al coche, véase: lavarlo, cambiarle algo, mover algo para cambiar otra cosa,...

 

Creo que entiendes por donde voy.

 

Sigue que al final darás con la tecla. Suerte.

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Hola. 

He cambiado el interruptor del clausor pero no era el culpable. 

Necesito que alguien me compruebe lo siguiente. Como sabéis, al abrir la puerta se encienden las luces de los km y la del reloj, pero he observado que al mismo tiempo que se encienden las luces se mueven un poco las agujas de la temperatura y nivel de gasolina. Creo que las agujas no tienen que hacer ningún movimiento al abrir la puerta, solo se tienen que encender km y hora.

 

¿Podéis comprobar si al abrir la puerta, en el momento que se encienden los indicadores de los km y la hora, se mueven un poco, no mucho,  las agujas de temperatura y gasolina?

 

Si lo hacéis desde dentro del coche es más facil comprobarlo.

 

Saludos y gracias. 

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He mandado el cuadro a reparar. Le he contado al técnico lo que le pasa y me ha comentado que seguramente es la placa y el microchip que se le va la olla. 

Cuando lo revise me dará el posible fallo y un presupuesto. Como toque cambiar la placa...🥶

Lo bueno es que se puede reparar.

 

Saludos.

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  • 8 meses más tarde...
En 6/2/2023 a las 18:18, uni20 dijo:

He mandado el cuadro a reparar. Le he contado al técnico lo que le pasa y me ha comentado que seguramente es la placa y el microchip que se le va la olla. 

Cuando lo revise me dará el posible fallo y un presupuesto. Como toque cambiar la placa...🥶

Lo bueno es que se puede reparar.

 

Saludos.

Buenas.yo tengo el mismo problema y me dijeron que era del procesador del cuadro, un microchip que lleva por detrás.solucionasteis eso problema?grqcias

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