Jump to content

A6 Competition neumáticos invierno


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!! Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos.

Tengo un A6 Competition del 2016 con neumáticos 265/30 r21, y tenía pensado ponerle o ruedas 4 estaciones o de invierno ya que creo que sino la tracción quattro queda algo desaprovechada.  Cuando me pongo a mirar opciones se me plantea el problema de que en esa medida prácticamente no hay opciones casi en invierno y nulas en 4 estaciones.  Por lo que he estado investigando la opción más compatible y en la que hay mas opciones es en 285/30 r21.  Las llantas de mi coche son en anchura 9.0 ET46.  Sabéis si tendría algún problema en montar la 285 en mis llantas?   Otra opción que he valorado es comprar unas llantas y neumáticos usados de un RS6 ya en medida 285 y tener los 2 juegos.

Ya siento el tocho, pero quería explicarlo bien. A ver si alguno me echa una mano para poder elegir mejor opción.    Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Gorkaudi dijo:

Buenas tardes!! Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos.

Tengo un A6 Competition del 2016 con neumáticos 265/30 r21, y tenía pensado ponerle o ruedas 4 estaciones o de invierno ya que creo que sino la tracción quattro queda algo desaprovechada.  Cuando me pongo a mirar opciones se me plantea el problema de que en esa medida prácticamente no hay opciones casi en invierno y nulas en 4 estaciones.  Por lo que he estado investigando la opción más compatible y en la que hay mas opciones es en 285/30 r21.  Las llantas de mi coche son en anchura 9.0 ET46.  Sabéis si tendría algún problema en montar la 285 en mis llantas?   Otra opción que he valorado es comprar unas llantas y neumáticos usados de un RS6 ya en medida 285 y tener los 2 juegos.

Ya siento el tocho, pero quería explicarlo bien. A ver si alguno me echa una mano para poder elegir mejor opción.    Saludos!!!!


Si realmente le vas a dar uso en condiciones de tener que coger un neumático de invierno, la opción más lógica es la de neumático de invierno y no 4 estaciones.

Yo desde luego buscaría unas llantas y tendría dos juegos, busca que llantas se pueden montar en tu modelo y por algo más pequeño y estrecho.

 

Respecto al 285 en 9” te da más que de sobra, puedes bajar algunas medidas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, nanollroad dijo:

en invierno uso la 235 en 18

con nieve cuanto mas estrecho mejor

 

quizás no entren las 18" con el equipo de frenos 350mm

otra opcion es poner llanta 19 con garganta estrecha 7.5J x 19 ET33  y neumático de nieve 235/45 R19 99V.  Eso tiene que ir de cine en nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 19/12/2022 a las 21:28, Gorkaudi dijo:

Buenas tardes!! Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos.

Tengo un A6 Competition del 2016 con neumáticos 265/30 r21, y tenía pensado ponerle o ruedas 4 estaciones o de invierno ya que creo que sino la tracción quattro queda algo desaprovechada.  Cuando me pongo a mirar opciones se me plantea el problema de que en esa medida prácticamente no hay opciones casi en invierno y nulas en 4 estaciones.  Por lo que he estado investigando la opción más compatible y en la que hay mas opciones es en 285/30 r21.  Las llantas de mi coche son en anchura 9.0 ET46.  Sabéis si tendría algún problema en montar la 285 en mis llantas?   Otra opción que he valorado es comprar unas llantas y neumáticos usados de un RS6 ya en medida 285 y tener los 2 juegos.

Ya siento el tocho, pero quería explicarlo bien. A ver si alguno me echa una mano para poder elegir mejor opción.    Saludos!!!!

Puedes montar 285/30. Pero  tienes que comprobar que la goma no roce con ninguna parte de la carrocería. 
En mi opinión sería mejor tener otras llantas con neumáticos específicos de invierno. Yo he probado Michelin pilot alpin en 255/40-20 y el coche en nieve tracciona bien, pero frenar y girar nada. 
Compré una llantas en 18 de a4 allroad, con neumáticos de invierno 235/50 continental y en nieve muchísimo mejor. Y con frenos de 356mm no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.