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Neumaticos champiro gt


oskarG

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Pablin pues yo de esas marcas conozco casi todas!

 

Marangoni son la marca de las cubiertas que llevaban las barquetas en la Subida al Fito y tambien patrocinaba la Copa Lupo de Montaña. Marca que tiene experiencia en competicion, tambien te puedo decir que hacen ruedas de carretilla jajajaja.

 

Marshall mas duras que el hambre, las suelen montar en camionetas y tambien en todoterrenos.

 

Flamingo!!!!!! estas son miticas en mi circulo de "locos" las monto uno en un Toyota Celica GT-Four (Carlos Sainz Ltd Edt.) y eran como chicle cuando pasaba por alguna curva cerrada dandole cera era como si llevara cubiertas de competicion se amarraba que daba gusto, iba dejando unas marcas curiosas. Aun las tiene en el garaje de recuerdo, algun dia subire fotos, las gasto a tope tanto que cuando quedo con una gente le llamaron loco: decian que como se atrevia a montar slicks de competicion en el coche de calle (asi que imaginate como iban) y seguian agarrando en seco que flipaba.

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Vamos a ver, Yokohama, aunque no sean muy conocidas, son unas gomas cojonudas y GT Radial (que es esa la marca) es la segunda marca de Yokohama. Mismo perro con distinto collar, como se suele decir.

 

Es como decir, BFGoodrich y Michelin, mismo perro distinto collar, porque sino, nadie y menos nosotros, sabríamos que es la segunda marca de ese fabricante, que la fama es la fama.

 

Un saludo:

 

Jorge

Yokohama sí son conocidas, y mucho. De echo son de las mejores ruedas del mercado además de unas de las más caras. lo de que GT RAdial es la segunda marca de Yokohama ;) sinceramente no me lo creo. Ultimamente esta siendo un recurso muy utilizado por los vendedores de ruedas el que cuando llegas a pedirles precios de unas ruedas baratas para tus llantas de 17 decirte: mira tengo estas Star Millenium, Insa Turbo, GT Radial, Flamingo, Ventusse, Marshall, Marangoni y más que se me olvidan que son 2ª marca de Michelin, Bridgestone, etc... y van muy bien y además cuestan la mitad....

 

Los fabricantes de muchos tipos de productos (lavadoras, televisores, etc...) utilizan el metodo de las 2ª marcas para entrar en segmentos de mercado en los que entrar con su marca significaría una devaluación de su imagen comercial. Por ejemplo, Phillips nunca entraría en la fabricación de televisores de 14 pulgadas de baja calidad pero si que los fabricaría y les pondría otra marca para ser distribuidos por ejemplo en los carrefour, y lo mismo con muchos tipos de productos. En el caso de los neumáticos ocurre un fenómeno un poco diferente ya que los grandes fabricantes (michelin, dunlop, good year, etc....) cuentan con una gama completa de neumáticos para todo tipo de conductores y exigencias, desde neumáticos 135 para montar a un Seat Panda a 335 para montar a un Ferrari Enzo, así que llego a la siguiente conclusion:

 

Si fabrican con segundas marcas para el segmento de medidas grandes y de altas prestaciones,

1. o bien lo hacen con una calidad bastante inferior reduciendo sus costes para así compensar la gran diferencia de precio que hay entre la marca principal y las otras,

2. o bien son "tontos" y venden la misma rueda con diferente dibujo y a un precio muy inferior con lo cual se están comiendo el mercado a ellos mismos.

 

Yo opto más por la primera opción en el caso que sea cierto que la mayoría de estas marcas raras son 2ª marcas :cfsd1:

 

Venga, un saludo

Generalmente suelen ser estrageias empresariales, porque las grandes multinacionales también necesitan comer.

 

Por ponerte un ejemplo, si Ferrari, fuera solo Ferrari, se iría a pique, sin embargo come de Fiat, son peores los Fiat que los Ferrari???? yo diría que son distintos, sin más, porque yo a un Fiat no le tengo que tirar el motor al suelo a los 30.000 para cambiar las distribución, manguitos y juntas. Ahora un Fiat no lo pongo a 300 km/h.

 

Con las ruedas, lo que suele pasar es que hacen pruebas, estás por ejemplo son de Indonesia (uno de los primeros productores de caucho internacionales) con tecnología Japonesa (la propia de Yokohama), si GT Radial salen ruedas malas malísimas, nadie sabe que es la segunda marca de Yokohama, ya que son secretos que los directivos y ejecutivos de la empresa se llevan a la tumba, pero si salen buenas, aún siendo gomas distintas, están respaldas por Yokohama, y en este caso además, por marcas de automoviles como Mazda, GM, Mitsubishi, Mercedes, etc. puedes ver las página del distribuidor español para más información.

 

Y el precio no deja de ser una suma de distintos factores, costes de producción, publicidad, etc. Michelin, por poner un ejemplo, gasta un huevo tanto en publicidad como en producción, sin embargo Gt Radial, no, la diferencia la tienes tu mismo ante tus narices, ni Dios conoce la marca, y las fabricas en Indonesia cuestan una enésima parte de mantener que aquí, de ahí el precio competitivo... de hecho yo diría que ganan más en estas segundas marcas que en las primeras, por eso lo hacen, pero esto ya es una opinión personal.

 

Si es la cuenta de la vieja, amigo, si me cuesta 5 euros fabricar una rueda y te la vendo a 12, gano mucho más que si me cuesta 20 fabricarla y te la vendo a 22, y como son más baratas, encima vendo mucho más cantidad y gano más; y si encima salen buenas y te pongo mi primera marca como respaldo, aún voy a vender más y ganar más.

 

Un parachoques no deja de ser un trozo de fibra moldeado, sin embargo el tuyo o el mio cuesta unas pesetas, y el de un Ferrari cuesta unos millones.

 

Un saludo:

 

Jorge

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NO, pero si yo tambien las conozco, por eso las nombro, y que quieres que te diga, tambien tuve la oportunidad y placer (o disgusto) de conducir coches con ellas. He visto desllantar un Cupra en una curva sin haber cogido ni bordillos ni nada, unicamente con un fuerte apoyo en una curva de segunda y desguazar una llanta gracias a las Flamingo...., con eso ya te lo digo.

 

Cierto que Marangoni patrocina eventos como la copa Lupo, y estos ruedan con esos neumáticos pero en sus versiones de calle al igual que el Desafio regional peugeot montan bridgestone re720, y yo a eso personalmente no le llamaría experiencia en competición ya que ni desarrollan el neumático para esto ni nada, unicamente "subvencionan" sus neumáticos de calle a los participantes en esta copa.

 

Las barquetas que nombras si iban patrocinadas por Marangoni, pero dudo mucho que montaran esas gomas. De todas formas, dentro de las que he nombrado esta marca son las menos malas.

 

Las Insa Turbo y las Marshall son neumáticos construidos a partir de carcasas reconstruidas y ya las he visto montadas en Escorth y Sierra Cosworth entre otros ;) ..... al igual que alguna otra que he visto por ahí y que ahora no recuerdo...

 

Yo solo estoy dando mi opinión, no quiero ofender a nadie. Prefiero ir con llanta 15 y buena rueda que con 17 y algo así.

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Si, sino te estoy diciendo que no, solo que yo he montado un pilón de marcas y al final la que más me ha gustado, fijate por donde, son las Hankook, que cuando yo empecé a montarlas, no las conocía ni Dios. Yo las comparo a las Michelin, pero más blandas, con lo cual no cristalizan y sabes cuando agarran y cuando no, aunque es una apreciación personal, cada uno tiene sus gustos.

 

Particularmente, no tengo ni put* idea de como van las GT Radial, ahora, si tienen ese respaldo, no creo que vallan mal... por eso me he informado antes de hablar, aunque para mi no tengan ruedas, ya que yo necesito un código de velocidad Y y ellos solo fabrican mi medida en W.

 

Un saludo:

 

Jorge

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Por ponerte un ejemplo, si Ferrari, fuera solo Ferrari, se iría a pique, sin embargo come de Fiat, son peores los Fiat que los Ferrari???? yo diría que son distintos, sin más, porque yo a un Fiat no le tengo que tirar el motor al suelo a los 30.000 para cambiar las distribución, manguitos y juntas. Ahora un Fiat no lo pongo a 300 km/h.

 

Ahí está, Ferrari y Fiat apuntan a segmentos diferentes del mercado y en ningún caso competirá una marca con la otra. lo que tu nombras se denomina en marketing "canibalización", ya que si las grandes marcas de neumáticos hicieron eso que comentas de sacar una gama más barata, con su nombre detrás de esa segunda marca, ofreciendo la misma calidad y encima a un precio muy inferior y apuntando al mismo segmento del mercado lo que conseguirían sería echar abajo el negocio de la primera marca, se venderían más neumáticos de la 2ª marca quitando el mercado a la otra.

 

Y el precio no deja de ser una suma de distintos factores, costes de producción, publicidad, etc. Michelin, por poner un ejemplo, gasta un huevo tanto en publicidad como en producción, sin embargo Gt Radial, no, la diferencia la tienes tu mismo ante tus narices, ni Dios conoce la marca, y las fabricas en Indonesia cuestan una enésima parte de mantener que aquí, de ahí el precio competitivo... de hecho yo diría que ganan más en estas segundas marcas que en las primeras, por eso lo hacen, pero esto ya es una opinión personal.

 

En efecto, el precio final es una suma de muchos factores, y creo que se te ha olvidado el factor más importante y en el que las grandes marcas de neumáticos invierten grandes sumas de dinero que no es otro que la Investigación y el Desarrollo (I+D). Ahora me dirás que cualquier marca de esas que ofertan un neumático en 18 por 90 € es porque no se gastan el dinero en publicidad no? :lol:

Crees que los controles de calidad a los que son sometidas estas ruedas antes de salir de la fábrica de indonesia tienen algo que ver con los que llevan las ruedas fabricadas por michelin, good year, .... etc...?

 

Si es la cuenta de la vieja, amigo, si me cuesta 5 euros fabricar una rueda y te la vendo a 12, gano mucho más que si me cuesta 20 fabricarla y te la vendo a 22, y como son más baratas, encima vendo mucho más cantidad y gano más; y si encima salen buenas y te pongo mi primera marca como respaldo, aún voy a vender más y ganar más.

En efecto, tienes razon, es la cuenta de la vieja, ....pero por qué unas tienen un coste de fabricación de 5 y las otras de 20??. Ahí está el quid de la cuestión.....

 

Un saludo LordGreat

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Yo no dudo de mi vista Pablo, cuando lo digo no fue por la publicidad

 

art_9233_1_foto_03.jpg

 

Creo que calzar estos aparatos no es broma, ni parecido a calzar un Lupo

 

Marangoni Group Sport

Ok Lancer, tienes razón en esto. Pero ya te dije que de esos neumáticos de 2ª y 3ª que te nombré Maragoni era el mejor. Creo que es una marca italiana y que están sacando cosas mejores. Ya lleva años en el mercado, la había en pocos talleres y ya te digo que era una rueda mala pero con ganas. En mi época de estudiante cometí el error de pasar de llevar siempre potenza s0-2 a poner dos Maragoni Zeta (en teoría las tope de gama) delante en el Xsara 2.0 16 que tenía, paso de convertirse en un coche sobrevirador al máximo a no moverse de detrás, por que?? porque el morro no apoyaba. Cuando hablo de algo es porque lo he probado, nada mas.

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Por ponerte un ejemplo, si Ferrari, fuera solo Ferrari, se iría a pique, sin embargo come de Fiat, son peores los Fiat que los Ferrari???? yo diría que son distintos, sin más, porque yo a un Fiat no le tengo que tirar el motor al suelo a los 30.000 para cambiar las distribución, manguitos y juntas. Ahora un Fiat no lo pongo a 300 km/h.

 

Ahí está, Ferrari y Fiat apuntan a segmentos diferentes del mercado y en ningún caso competirá una marca con la otra. lo que tu nombras se denomina en marketing "canibalización", ya que si las grandes marcas de neumáticos hicieron eso que comentas de sacar una gama más barata, con su nombre detrás de esa segunda marca, ofreciendo la misma calidad y encima a un precio muy inferior y apuntando al mismo segmento del mercado lo que conseguirían sería echar abajo el negocio de la primera marca, se venderían más neumáticos de la 2ª marca quitando el mercado a la otra.

 

Y el precio no deja de ser una suma de distintos factores, costes de producción, publicidad, etc. Michelin, por poner un ejemplo, gasta un huevo tanto en publicidad como en producción, sin embargo Gt Radial, no, la diferencia la tienes tu mismo ante tus narices, ni Dios conoce la marca, y las fabricas en Indonesia cuestan una enésima parte de mantener que aquí, de ahí el precio competitivo... de hecho yo diría que ganan más en estas segundas marcas que en las primeras, por eso lo hacen, pero esto ya es una opinión personal.

 

En efecto, el precio final es una suma de muchos factores, y creo que se te ha olvidado el factor más importante y en el que las grandes marcas de neumáticos invierten grandes sumas de dinero que no es otro que la Investigación y el Desarrollo (I+D). Ahora me dirás que cualquier marca de esas que ofertan un neumático en 18 por 90 € es porque no se gastan el dinero en publicidad no? :lol:

Crees que los controles de calidad a los que son sometidas estas ruedas antes de salir de la fábrica de indonesia tienen algo que ver con los que llevan las ruedas fabricadas por michelin, good year, .... etc...?

 

Si es la cuenta de la vieja, amigo, si me cuesta 5 euros fabricar una rueda y te la vendo a 12, gano mucho más que si me cuesta 20 fabricarla y te la vendo a 22, y como son más baratas, encima vendo mucho más cantidad y gano más; y si encima salen buenas y te pongo mi primera marca como respaldo, aún voy a vender más y ganar más.

En efecto, tienes razon, es la cuenta de la vieja, ....pero por qué unas tienen un coste de fabricación de 5 y las otras de 20??. Ahí está el quid de la cuestión.....

 

Un saludo LordGreat

Generalmente porque un sueldo medio de un operario en España es de 900 euros al mes, y en Indonesia con 900 euros pagan a toda la plantilla; y eso a final de año es un dineral. Se me olvidaba comentar, que la publicidad también genera costes muy altos, incluso me atrevería a asegurar, que en conjunto, pueden llegar a ser de los más altos de una empresa.

 

La investigación y desarrollo, es el de la primera marca, por eso la "tecnología japonesa".

 

A + B = C. Si la fábrica me cuesta poco mantenerla, no gasto en publicidad, y la investigación y el desarrollo, los tengo hechos, practicamente solo recojo beneficios.

 

Y no se comen nada del mercado, ya que por término general, van a distintas partes del planeta, que ahora estén entrando en el mismo pais, puede ser por la recesión económica que existe, ya que más del 70% de las familias españolas, casi no llegan a final de mes. Y claro, si bajan el precio de su primera marca, pierden pasta, sin embargo, si traen su segunda marca, ganan, pero menos.

 

Un saludo:

 

Jorge

Editado por LordGreat
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Bueno, resumiendo, Lord tío, tienes una pasada de coche y que corre un montón, además por tus post se ve que no vas precisamente despacio así que hazme caso y no te pongas ruedas de esas que comentas, buscate unas de primeras marcas de calidad y olvidate de eso de la "cristalización" de los michelin, que pudo ocurrir en un caso puntual pero no es normal. Tu S8 no se merece menos :drool: :lol:

 

Un saludo chiflao :lol:

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Ahora en vez de neumaticos vamos a terminar hablando de las descentralizaciones?

Jajajajja, perdón, es que me lio a rajar a la primera de cambio, y con un par de copas, ni te cuento, jajajjajajaj (ahora no las llevo encima que sino :lol:)

 

Dejesmolo así, yo solo quería dejar constancia, de que si un producto es barato, no siempre es sinónimo de que sea malo.

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joer, la que se ha liao :( :drool: ..... :lol::lol::(

 

A ver si alguien más ha probado los GT Radial y nos puede dar su opinión. Yo estoy contento.

 

Dejesmolo así, yo solo quería dejar constancia, de que si un producto es barato, no siempre es sinónimo de que sea malo.

100% contigo.

 

 

Salu2

 

D.W.

Editado por Doctor White
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Hola, yo tengo unas avon en el tren trasero, me venian con las llantas que compre de segundamano. Por lo visto son inglesas y se usan bastante en competicion... todo esto me entere despues a mi tambien me sonaban a ":flwrs: jabon.."

Las mias son estas http://www.avontires.com/us/en/ProductDeta...ional+UHP+Tyres o algo asi, tienen un dibujo agresivo y van bien en seco, pero en agua deslizan mas que la michelin, por ejemplo..

Un saludo

Editado por nueveonce
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