Jump to content

Q3 sportback, 150 o 200 cv


Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

 

Me estoy planteando la idea de adquirir un Q3 sportback y me surge la duda de que potencia coger, estoy entre un TDI 150 cv y el de 200 cv.

 

Alguien que tenga el de 150 sabría decirme si va bien de potencia y alegría? O hay que irse al de 200, no soy una persona que conduzca agresivo, pero me entraba la duda de si el 150 iría justo. 

Muchas gracias y Feliz año a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 34 minutos, carlosrate dijo:

Muy buenas compañeros,

 

Me estoy planteando la idea de adquirir un Q3 sportback y me surge la duda de que potencia coger, estoy entre un TDI 150 cv y el de 200 cv.

 

Alguien que tenga el de 150 sabría decirme si va bien de potencia y alegría? O hay que irse al de 200, no soy una persona que conduzca agresivo, pero me entraba la duda de si el 150 iría justo. 

Muchas gracias y Feliz año a todos.

 

Tengo el TDI de 150 cv y para mi va bien de potencia siendo el tipo de coche que es (SUV) y para una conducción no agresiva te sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, rafa12 dijo:

Tengo el TDI de 150 cv y para mi va bien de potencia siendo el tipo de coche que es (SUV) y para una conducción no agresiva te sobra.


Vale mil gracias, tenia la duda a ver si se iba a quedar corto de potencia y buscaba algo que fuera alegre cuando yo demandara más potencia.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Editado por carlosrate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo pedido un 200cv. Te cuento por que... La diferencia en dinero es poca. A mi, hace mucho, cuando me saque el carnet, me compré un fiesta de 68cv y por 1800€ tenía el 90cv. Siempre me arrepentí de haber cogido el pequeño. Desde entonces, siempre pillo versión gorda. Si lo le pisas, gasta poco. Pero siempre tendrás el extra de potencia preparado para ti. Así pienso yo. Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Victor81manuel dijo:

Hola. Yo tengo pedido un 200cv. Te cuento por que... La diferencia en dinero es poca. A mi, hace mucho, cuando me saque el carnet, me compré un fiesta de 68cv y por 1800€ tenía el 90cv. Siempre me arrepentí de haber cogido el pequeño. Desde entonces, siempre pillo versión gorda. Si lo le pisas, gasta poco. Pero siempre tendrás el extra de potencia preparado para ti. Así pienso yo. Un saludo y feliz año.

 Lo cierto es que tambien es un buen razonamiento, tenia un Q3 con 9 meses y 7000 km muy bien equipado en 150 cv de ahí mi duda,  miraré a ver qué veo en 200.

 

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, carlosrate dijo:

 Lo cierto es que tambien es un buen razonamiento, tenia un Q3 con 9 meses y 7000 km muy bien equipado en 150 cv de ahí mi duda,  miraré a ver qué veo en 200.

 

Gracias por tu respuesta.

El 200cv hay muchos menos. Esa motorización es preferible sacarla nueva, de gerencia o algo parecido. Son motores gordos... si se cuidan y se mantienen como Dios manda, son muy duraderos. Ahora, como lo haya llevado un "Cabra 🐐 loca..." uff.

Yo tengo pedido el Q3 40tdi quattro con matrix led, enganche, dumper control, cámara 360, Park assist, todos los asistentes de conducción (atascos, señales, adaptativos...), rueda de repuesto y gato (importante porque en fábrica no vale nada y en post venta te sacan un ojo...) y lo tengo ajustado en 52.000€ pedido en julio. El 40tdi tarda de 10 meses a 1 año...🤦🏻‍♂️... pero esperaré...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victor81manuel dijo:

El 200cv hay muchos menos. Esa motorización es preferible sacarla nueva, de gerencia o algo parecido. Son motores gordos... si se cuidan y se mantienen como Dios manda, son muy duraderos. Ahora, como lo haya llevado un "Cabra 🐐 loca..." uff.

Yo tengo pedido el Q3 40tdi quattro con matrix led, enganche, dumper control, cámara 360, Park assist, todos los asistentes de conducción (atascos, señales, adaptativos...), rueda de repuesto y gato (importante porque en fábrica no vale nada y en post venta te sacan un ojo...) y lo tengo ajustado en 52.000€ pedido en julio. El 40tdi tarda de 10 meses a 1 año...🤦🏻‍♂️... pero esperaré...

Saludos.

Ostras pero si ese precio te lo están vendiendo con 15000 km, un black line cargado de extras, como puede ser?

Lo has sacado muy bien de precio entonces…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, carlosrate dijo:

Ostras pero si ese precio te lo están vendiendo con 15000 km, un black line cargado de extras, como puede ser?

Lo has sacado muy bien de precio entonces…

Precios de antes del verano que llevo negociando y apretando. Luego, la financiación la tengo al 6,5%. Me bajaron un punto al fidelizarme con WFS. Ahora, con los retrasos de mi pedido, me mantienen la tasación y lo que voy pagando de mi vw troc, me lo descontarán en el Q3 nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Victor81manuel dijo:

Precios de antes del verano que llevo negociando y apretando. Luego, la financiación la tengo al 6,5%. Me bajaron un punto al fidelizarme con WFS. Ahora, con los retrasos de mi pedido, me mantienen la tasación y lo que voy pagando de mi vw troc, me lo descontarán en el Q3 nuevo.

Pues no está nada mal, me vendían nuevo a estrenar uno 150 cv black line por 53000 en el concesionario.

Te ha salido bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Victor81manuel dijo:

Hola. Yo tengo pedido un 200cv. Te cuento por que... La diferencia en dinero es poca. A mi, hace mucho, cuando me saque el carnet, me compré un fiesta de 68cv y por 1800€ tenía el 90cv. Siempre me arrepentí de haber cogido el pequeño. Desde entonces, siempre pillo versión gorda. Si lo le pisas, gasta poco. Pero siempre tendrás el extra de potencia preparado para ti. Así pienso yo. Un saludo y feliz año.

Hola! Yo creo que no es comparable, el Fiesta de 68 CV seguro que era lento, poco fiable en adelantamientos y habría una gran diferencia con el modelo de 90 CV. Pero te aseguro que el Q3 de 150 CV no es lento ni acelera poco. Y si además lo pillas automático solo tienes que pisar a fondo el acelerador para que “se active el botón del pánico”, reduzca todas las marchas necesarias y se ponga a máximas revoluciones para dar todo lo que tiene dentro. ¿Que el de 200 CV tendrá mejores prestaciones? Eso seguro y si te quieres dar el capricho harás muy bien en comprártelo, pero lo que supondría un error imperdonable sería comprarlo sin probarlo antes. Ve a un concesionario y obtén la opinión que más valdrá para ti: la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice fanta, lo mejor es probarlo, cada uno tenemos unas apreciaciones personales diferentes, yo en mi anterior coche con 100 CV en verano con el aire puesto tenia que desconectar el aire para subir los puertos de montaña sin perder mucha velocidad, desde entonces tengo claro que mejor probarlo en un puerto de montaña o por lo menos una subidita (cuanto más empinada mejor), bajar a 60 km/h y pisarle a fondo en la subida para ver si responde como tu esperas y lo que tarda en recuperar los 120, si ahi se comporta ya puedes estar tranquilo. Yo tengo el de 190 CV en gasolina y muy contento pero tengo claro que con menos se me habria quedado corto.

Editado por Vorkc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partiendo que cada uno tiene unas características de uso muy diferentes, por si te vale de algo mi experiencia. Yo venía de un clase A con 170 cv y ahora tengo el q3 sportback de 150, ambos diésel. Mi conducción es 85% autopista/autovía. A la hora de comprar partía de la misma duda que tu, y al final el comercial del concesionario me "convenció" por los 150. Para mi, en cuestión de potencia, no necesito más, de hecho, llevo siempre el motor en función "efficient" que siempre lo capa un poco más ,o al menos esa sensación me da.

 

Es un motor "normal", que no te va a dejar tirado pero que tampoco le pidas salidas explosivas ni una conducción super deportiva.

 

El coche cargado con 4 adultos y los esquís/tablas en la baca, subió un puerto de montaña sin problema alguno con el aire caliente a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto pues mil gracias por vuestros comentarios, le daré un par de vueltas entonces y a ver si puedo probar uno de cada para ver la diferencia, yo en realidad con que sea alegre cuando lo necesite me vale, que le pegue un apretón en un momento dado porque lo necesito y vea que el coche sale con alegría, no quiero hacer derrapes saliendo ni cosas de esas.

 

Gracias de nuevo, os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.