Jump to content

Start Stop defectuoso?


Carlos6

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Os comento una duda. Tengo el coche en el taller (podéis ver otro mensaje mío en el foro), y entre otras cosas, tenía la sensación de que el star-stop fallaba: si lo desactivo (no quiero que el motor pare en ningún momento), cuando llegó a un semáforo y voy reduciendo, salta el sistema y el motor se apaga, y justo en la última frenada para parar en el semáforo, se vuelve a encender.

 

Es esto así? Me dicen del taller que en en mi modelo funciona así el sistema.

 

En el A4 Avant que me han dado de sustitución, si pago el sistema, el motor no se para nunca.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Carlos6 dijo:

Buenas,

 

Os comento una duda. Tengo el coche en el taller (podéis ver otro mensaje mío en el foro), y entre otras cosas, tenía la sensación de que el star-stop fallaba: si lo desactivo (no quiero que el motor pare en ningún momento), cuando llegó a un semáforo y voy reduciendo, salta el sistema y el motor se apaga, y justo en la última frenada para parar en el semáforo, se vuelve a encender.

 

Es esto así? Me dicen del taller que en en mi modelo funciona así el sistema.

 

En el A4 Avant que me han dado de sustitución, si pago el sistema, el motor no se para nunca.

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

Yo no tengo aún el 8Y pero en el modelo que tengo, si desactivas el Star Stop, es para eso, para que el coche no se apague en los semáforos o cuando te paras por cualquier situación. Si no es así, de que vale que lo desactives? 

No entiendo lo que te contestan en el taller.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @Carlos6, tu coche no está defectuoso, el sistema Start&Stop funciona así en los A3. Por mucho que lo desactives, va a seguir apagando el motor cuando quiere. Fíjate, te está diciendo esto uno que compró el anulador del Start&Stop vía el dongle que se compra en Aliexpress y que hace que según pongamos el contacto, anule el sistema y el motor nunca se pare, pero no es así, el sistema se anula, pero el motor sigue parándose. Yo creo que es un fallo de software de la unidad del motor, que debería dejar funcionando el motor si tienes desactivado el sistema.

 

A lo que añades: también tengo un A5 Sportback B9 y ese sí que hace las cosas bien, si anulas el sistema el motor nunca se apaga y si dejas operativo el sistema, pues cuando cree oportuno, te apaga el motor. A ese coche también le tengo instalado el dongle para que se anule el sistema según pongo el contacto porque paso de que el motor esté todo el rato parándose y arrancándose.

 

Lo del A3 no lo he reportado ni me he pasado por el taller porque ya observé esto en la unidad de prueba y paso de que estén haciendo experimentos con mi coche, que encima en una de estas, igual te aplican alguna actualización a ciegas y te joden lo que sea. Yo que tú sacaba el coche del taller cuanto antes. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Gabriel, gracias por responder. Pues la verdad que tu respuesta me deja un poco roto. Como dices, y comprobado en el Avant que me han dejado si mantiene el motor apagado, me surge la duda de si el A3, al estar constantemente (semáforos) encendiendo y apagando el motor, cuánto de perjudicial será eso para la batería o el propio motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2023 a las 11:38, Carlos6 dijo:

Buenas,

 

Os comento una duda. Tengo el coche en el taller (podéis ver otro mensaje mío en el foro), y entre otras cosas, tenía la sensación de que el star-stop fallaba: si lo desactivo (no quiero que el motor pare en ningún momento), cuando llegó a un semáforo y voy reduciendo, salta el sistema y el motor se apaga, y justo en la última frenada para parar en el semáforo, se vuelve a encender.

 

Es esto así? Me dicen del taller que en en mi modelo funciona así el sistema.

 

En el A4 Avant que me han dado de sustitución, si pago el sistema, el motor no se para nunca.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Buenas Carlos todos nuestro A3 con motor Microhibrido y caja automatica DSG disponen de dos sistemas digamos de ahorro de combustible por asi llamarlos.

  • Sistema Start-Stop que apaga el motor cuando el coche esta totalmente parado, por ejemplo un semaforo un stop....
  • Modo a Vela o modo inercia que desacopla la caja de cambio del motor para que el coche se mueva con la inercia y apaga el motor tambien para dejar de consumir combustible, cuando aceleramos o tocamos el gas se vuelve a activar el motor y continua acelarando.

Cuando apagamos el Start Stop desde el boton que tenemos debajo del modulo del clima lo unico que estamos apagando es el sistema start stop es decir nuestro coche no se apaga cuando estemos en un semaforo o en stop por ejemplo, el motor siempre estara encendido aunque estemos totalmente parado.
El sistema de Inercia o modo a vela no se puede desconectar siempre funciona tanto en los modo D o E de la caja de cambios la unica forma de evitar que se active es llevar la caja de cambios en Modo S(Sport) o M(Manual con las levas)

 

Lo que te esta ocurriendo es normal llevas la caja en modo D entiendo con el Start Stop desactivado si nos ponemos en situacion vas conduciendo por ciudad dejas de acelerar al acercarte a un semaforo entra el modo Incercia o Vela(lo puedes ver porque las revoluciones caeran a 0) vas frenando y justo antes un instante de que el coche este parado por completo sentiras como un golpe de gas del motor que se arranca inmediatamente para quedarse en 1.000RPM ya que llevas el Start-Stop desactivado y no quieres que el coche este apagado, si lo llevaras puesto el coche se quedaria parado hasta que comienzas a moverte de nuevo.

 

Es un sistema bastante incomodo y mi tampoco me gusta porque cuando llevas el start stop apagado siempre estas sitiendo como acelerones y golpes continuo del motor cada vez que paras y es molesto nosotros lo que queremos es que funcione como un motor tradicional que nunca se para ni baja de las 1.000RPM

 

Yo lo que hago es llevar la caja en modo S o M y me planteo en un futuro de llevarlo a algun reprogramador que desactive esa opcion para poder conducir con el modo D sin esta molestia.

 

Un Saludo

 

 

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/1/2023 a las 14:19, a3sedanmlg dijo:

Buenas Carlos todos nuestro A3 con motor Microhibrido y caja automatica DSG disponen de dos sistemas digamos de ahorro de combustible por asi llamarlos.

  • Sistema Start-Stop que apaga el motor cuando el coche esta totalmente parado, por ejemplo un semaforo un stop....
  • Modo a Vela o modo inercia que desacopla la caja de cambio del motor para que el coche se mueva con la inercia y apaga el motor tambien para dejar de consumir combustible, cuando aceleramos o tocamos el gas se vuelve a activar el motor y continua acelarando.

Cuando apagamos el Start Stop desde el boton que tenemos debajo del modulo del clima lo unico que estamos apagando es el sistema start stop es decir nuestro coche no se apaga cuando estemos en un semaforo o en stop por ejemplo, el motor siempre estara encendido aunque estemos totalmente parado.
El sistema de Inercia o modo a vela no se puede desconectar siempre funciona tanto en los modo D o E de la caja de cambios la unica forma de evitar que se active es llevar la caja de cambios en Modo S(Sport) o M(Manual con las levas)

 

Lo que te esta ocurriendo es normal llevas la caja en modo D entiendo con el Start Stop desactivado si nos ponemos en situacion vas conduciendo por ciudad dejas de acelerar al acercarte a un semaforo entra el modo Incercia o Vela(lo puedes ver porque las revoluciones caeran a 0) vas frenando y justo antes un instante de que el coche este parado por completo sentiras como un golpe de gas del motor que se arranca inmediatamente para quedarse en 1.000RPM ya que llevas el Start-Stop desactivado y no quieres que el coche este apagado, si lo llevaras puesto el coche se quedaria parado hasta que comienzas a moverte de nuevo.

 

Es un sistema bastante incomodo y mi tampoco me gusta porque cuando llevas el start stop apagado siempre estas sitiendo como acelerones y golpes continuo del motor cada vez que paras y es molesto nosotros lo que queremos es que funcione como un motor tradicional que nunca se para ni baja de las 1.000RPM

 

Yo lo que hago es llevar la caja en modo S o M y me planteo en un futuro de llevarlo a algun reprogramador que desactive esa opcion para poder conducir con el modo D sin esta molestia.

 

Un Saludo

 

 

 

Gracias por tu respuesta.

 

Pues entonces, como había comentado el compañero anteriormente y con tu comentario, parece claro que el start stop de los A3 es especial.

 

Por cerrar el tema y ayudar a posibles compañeros, ¿sabéis si se puede "anular" correctamente desde vagcom, OBD,...? Porque en el taller oficial, como que no, supongo...

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2023 a las 13:47, Carlos6 dijo:

 

Gracias por tu respuesta.

 

Pues entonces, como había comentado el compañero anteriormente y con tu comentario, parece claro que el start stop de los A3 es especial.

 

Por cerrar el tema y ayudar a posibles compañeros, ¿sabéis si se puede "anular" correctamente desde vagcom, OBD,...? Porque en el taller oficial, como que no, supongo...

 

Gracias. 

En este caso habría que anular el modo a vela o modo inercia estoy seguro de que se puede hacer porque en el modo S de la caja de cambios esta desactivado y no funciona, seria quitarlo y dejarlo apagado en el modo D del cambio.
 

Desde OBD se puede quitar lo que no se sabe es donde hay que tocar en la codificacion ya que en internet no hay información al respecto, en algun foro hay algo de información pero para modelos mas antiguos de motor que no son microhibridos cambiando un parametro en la unidad de Gateway se puede apagar, yo he mirado en nuestro modelo pero no aparece esa opcion en el modulo del Gateway.

 

La unica opcion que se me ocurre es ir a cualquier reprogramador que trabaja con centralitas y con coches del grupo VAG que teniendo maquinaria avanzada lo puede hacer seguro, y además teniendolo ya desactivado en el modo S podria comparar los parametros de ambos modos del cambio y ver cual es la opcion que hay que quitar por lo que aunque no lo supieran investigando un poco y leyendo centralitas podrian averiguar como desactivarlo.

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 7/1/2023 a las 14:19, a3sedanmlg dijo:

Buenas Carlos todos nuestro A3 con motor Microhibrido y caja automatica DSG disponen de dos sistemas digamos de ahorro de combustible por asi llamarlos.

  • Sistema Start-Stop que apaga el motor cuando el coche esta totalmente parado, por ejemplo un semaforo un stop....
  • Modo a Vela o modo inercia que desacopla la caja de cambio del motor para que el coche se mueva con la inercia y apaga el motor tambien para dejar de consumir combustible, cuando aceleramos o tocamos el gas se vuelve a activar el motor y continua acelarando.

Cuando apagamos el Start Stop desde el boton que tenemos debajo del modulo del clima lo unico que estamos apagando es el sistema start stop es decir nuestro coche no se apaga cuando estemos en un semaforo o en stop por ejemplo, el motor siempre estara encendido aunque estemos totalmente parado.
El sistema de Inercia o modo a vela no se puede desconectar siempre funciona tanto en los modo D o E de la caja de cambios la unica forma de evitar que se active es llevar la caja de cambios en Modo S(Sport) o M(Manual con las levas)

 

Lo que te esta ocurriendo es normal llevas la caja en modo D entiendo con el Start Stop desactivado si nos ponemos en situacion vas conduciendo por ciudad dejas de acelerar al acercarte a un semaforo entra el modo Incercia o Vela(lo puedes ver porque las revoluciones caeran a 0) vas frenando y justo antes un instante de que el coche este parado por completo sentiras como un golpe de gas del motor que se arranca inmediatamente para quedarse en 1.000RPM ya que llevas el Start-Stop desactivado y no quieres que el coche este apagado, si lo llevaras puesto el coche se quedaria parado hasta que comienzas a moverte de nuevo.

 

Es un sistema bastante incomodo y mi tampoco me gusta porque cuando llevas el start stop apagado siempre estas sitiendo como acelerones y golpes continuo del motor cada vez que paras y es molesto nosotros lo que queremos es que funcione como un motor tradicional que nunca se para ni baja de las 1.000RPM

 

Yo lo que hago es llevar la caja en modo S o M y me planteo en un futuro de llevarlo a algun reprogramador que desactive esa opcion para poder conducir con el modo D sin esta molestia.

 

Un Saludo

 

 


Hola compañero, a mi me ocurre lo mismo, ¿como se pone el modo manual? El modo sport si lo veo pero el manual no

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/1/2023 a las 14:19, a3sedanmlg dijo:

Buenas Carlos todos nuestro A3 con motor Microhibrido y caja automatica DSG disponen de dos sistemas digamos de ahorro de combustible por asi llamarlos.

  • Sistema Start-Stop que apaga el motor cuando el coche esta totalmente parado, por ejemplo un semaforo un stop....
  • Modo a Vela o modo inercia que desacopla la caja de cambio del motor para que el coche se mueva con la inercia y apaga el motor tambien para dejar de consumir combustible, cuando aceleramos o tocamos el gas se vuelve a activar el motor y continua acelarando.

Cuando apagamos el Start Stop desde el boton que tenemos debajo del modulo del clima lo unico que estamos apagando es el sistema start stop es decir nuestro coche no se apaga cuando estemos en un semaforo o en stop por ejemplo, el motor siempre estara encendido aunque estemos totalmente parado.
El sistema de Inercia o modo a vela no se puede desconectar siempre funciona tanto en los modo D o E de la caja de cambios la unica forma de evitar que se active es llevar la caja de cambios en Modo S(Sport) o M(Manual con las levas)

 

Lo que te esta ocurriendo es normal llevas la caja en modo D entiendo con el Start Stop desactivado si nos ponemos en situacion vas conduciendo por ciudad dejas de acelerar al acercarte a un semaforo entra el modo Incercia o Vela(lo puedes ver porque las revoluciones caeran a 0) vas frenando y justo antes un instante de que el coche este parado por completo sentiras como un golpe de gas del motor que se arranca inmediatamente para quedarse en 1.000RPM ya que llevas el Start-Stop desactivado y no quieres que el coche este apagado, si lo llevaras puesto el coche se quedaria parado hasta que comienzas a moverte de nuevo.

 

Es un sistema bastante incomodo y mi tampoco me gusta porque cuando llevas el start stop apagado siempre estas sitiendo como acelerones y golpes continuo del motor cada vez que paras y es molesto nosotros lo que queremos es que funcione como un motor tradicional que nunca se para ni baja de las 1.000RPM

 

Yo lo que hago es llevar la caja en modo S o M y me planteo en un futuro de llevarlo a algun reprogramador que desactive esa opcion para poder conducir con el modo D sin esta molestia.

 

Un Saludo

 

 


Compañero donde está la opción manual? En mi palanca solo está la S/D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.