Jump to content

Varilla aceite S5 4.2 V8


EseCinco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

 

A ver si alguien me puede resolver una dudilla que tengo. 

 

En el S5 4.2 V8 el nivel de aceite de motor de indica en la pantalla del MMI, pero en el motor hay una ubicación para poder meter una varilla convencional de nivel. En mi coche, en vez de llevar varilla, lleva una especie de tapón donde debería estar. ¿Alguien sabe si venden una varilla válida para este motor? 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, EseCinco dijo:

Buenas tardes!

 

A ver si alguien me puede resolver una dudilla que tengo. 

 

En el S5 4.2 V8 el nivel de aceite de motor de indica en la pantalla del MMI, pero en el motor hay una ubicación para poder meter una varilla convencional de nivel. En mi coche, en vez de llevar varilla, lleva una especie de tapón donde debería estar. ¿Alguien sabe si venden una varilla válida para este motor? 

 

Gracias

 

Mi coche que es parecido el motor si lleva varilla, así que seguramente se le pudiera meter.

Pero una vez tengas la varilla, llega la eterna pregunta, como medir el aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Serjio dijo:

 

Mi coche que es parecido el motor si lleva varilla, así que seguramente se le pudiera meter.

Pero una vez tengas la varilla, llega la eterna pregunta, como medir el aceite?

 

Entiendo que la varilla lleve unas marcas de máximo y mínimo ¿no?

Cierto es que en otras marcas, y en el mismo S5, según el coche, ha de medirse con el motor caliente. Yo soy de la vieja escuela, motor frío, en parado y con el coche a nivel, jaja. 

Si tienes el mismo motor, ¿sabrías decirme la referencia OEM de la varilla? Me gusta controlar el nivel de aceite, y no me fio mucho del sensor de nivel, que si llega a fallar algún día...

Editado por EseCinco
Añadir contenido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, EseCinco dijo:

 

Entiendo que la varilla lleve unas marcas de máximo y mínimo ¿no?

Cierto es que en otras marcas, y en el mismo S5, según el coche, ha de medirse con el motor caliente. Yo soy de la vieja escuela, motor frío, en parado y con el coche a nivel, jaja. 

Si tienes el mismo motor, ¿sabrías decirme la referencia OEM de la varilla? Me gusta controlar el nivel de aceite, y no me fio mucho del sensor de nivel, que si llega a fallar algún día...

 

Es que la diferencia de como dice el manual a la vieja escuela suele haber diferencias, yo ya básicamente me fio del sensor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Es que la diferencia de como dice el manual a la vieja escuela suele haber diferencias, yo ya básicamente me fio del sensor 

 

Ya, si el problema es que si el sensor falla, estás vendido. Me gusta comparar ambas medidas. Si el sensor indica que está por la mitad, lo comparo con lo que marca la varilla en ese momento (ya sea mínimo, medio, máximo,...), al menos si falla el sensor ya tengo un punto de referencia sobre la varilla para guiarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, EseCinco dijo:

 

Ya, si el problema es que si el sensor falla, estás vendido. Me gusta comparar ambas medidas. Si el sensor indica que está por la mitad, lo comparo con lo que marca la varilla en ese momento (ya sea mínimo, medio, máximo,...), al menos si falla el sensor ya tengo un punto de referencia sobre la varilla para guiarme.

 

En mi coche no llevo el nivel de aceite en el mmi, pero cuando tenia el b6 cuando le hacia el cambio de aceite, le echaba justamente lo que indicaba el manual, pues con la varilla en frio salía muy por encima del máximo, por eso le echo cuando cambio aceite la cantidad indicada y listo. No digo que de vez en cuando miro la varilla, pero prácticamente nada.

Además me suena que el nivel del aceite es un sensor y el del mínimo es otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.