Jump to content

Activar parpadeo luces freno/intermitentes en frenada de emergencia


Leo R

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

quería preguntar si se pueden codificar los intermitentes o el freno para que en caso de frenada de emergencia parpadee uno u otro.

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 minutos, samarcan dijo:

En el OBD venia una aplicacion para hacer eso, por lo mnos para el A5.

image.png.f94680fa613febe8ce52961d92f4f734.png

quizás alguien con el vagcom nos puede dar luz, ya que si puede ver en el longcoding que es cada bit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de encender los intermitentes en caso de frenada de emergencia si no recuerdo mal ya lo hacían, pero efectivamente hay una forma de activar el tema de que parpadeen las de freno. Se que en EEUU lo tienen desactivado por defecto por el tema de que allí también usan las luces rojas de freno para que parpadeen como intermitente. Y en teoría en EU y Canadá esto viene codificado de serie aunque desconozco si en todos los modelos.

 

No lo he probado, pero en su día encontré estas referencias de codificación para este tema que seria compatible con la plataforma B9/F5 (A/S/RS4, A/S/RS5)

 

Adaptive Brake Lights (Emergency Brake Light Flash)

 

Descripción: Durante una frenada de emergencia (por ejemplo, frenado ABS), las luces de freno se encenderán en forma de parpadeo. Esta codificación sólo se aplica inicialmente a los vehículos con especificaciones de EE.UU. ya que esto ya está codificado por defecto para los vehículos con especificaciones EU y Canadá.

 

Long Coding

46 - Central Module Comfort System

Coding

Default Value

New Value

emergency_brake_indication

not_active

active

emergency_flashing_via_acc

not_active

active (NOTE: only modify if vehicle is equipped with radar cruise)

emergency_flashing_precrash

not_active

active

 

 

Viene con un video de ejemplo con el resultado tras su codificado (en este caso en una unidad procedente de EEUU):

 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

El tema de encender los intermitentes en caso de frenada de emergencia si no recuerdo mal ya lo hacían, pero efectivamente hay una forma de activar el tema de que parpadeen las de freno. Se que en EEUU lo tienen desactivado por defecto por el tema de que allí también usan las luces rojas de freno para que parpadeen como intermitente. Y en teoría en EU y Canadá esto viene codificado de serie aunque desconozco si en todos los modelos.

 

No lo he probado, pero en su día encontré estas referencias de codificación para este tema que seria compatible con la plataforma B9/F5 (A/S/RS4, A/S/RS5)

 

Adaptive Brake Lights (Emergency Brake Light Flash)

 

Descripción: Durante una frenada de emergencia (por ejemplo, frenado ABS), las luces de freno se encenderán en forma de parpadeo. Esta codificación sólo se aplica inicialmente a los vehículos con especificaciones de EE.UU. ya que esto ya está codificado por defecto para los vehículos con especificaciones EU y Canadá.

 

Long Coding

46 - Central Module Comfort System

Coding

Default Value

New Value

emergency_brake_indication

not_active

active

emergency_flashing_via_acc

not_active

active (NOTE: only modify if vehicle is equipped with radar cruise)

emergency_flashing_precrash

not_active

active

 

 

Viene con un video de ejemplo con el resultado tras su codificado (en este caso en una unidad procedente de EEUU):

 

 

Eso lo tenemos que probar!

lo de los intermitentes si te fijas a el no le parpadean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os amplio info, por curiosidad he ido a mirar los registros que tiene OBD11 guardado del último escaneo que le hice la semana pasada a mi coche cuando estuve codificando el Lane Assist, y esta es la configuración que tiene, totalmente de serie.

 

image.png.2828f21d96bf736beeeb0303d95a5997.png

 

La función de indicación de frenada de emergencia esta activa, asique efectivamente vendría ya activado de serie para hacerlo en la frenada de emergencia mediante el parpadeo de las luces de freno (coincidiendo con la especificación en diferentes foros de que para las unidades Europeas y de Canadá esta función viene activada).

 

El del ACC, no tengo asique me cuadra que este como no active. Todo apunta a que sea algo que se active por una frenada de emergencia realizada por el ACC.

 

El precrash por su denominación no sé por qué me da que tenga que ver con el Presense... o por lo menos esa sensación me da. Indagando un poco he visto que no es una activación en principio necesaria de acuerdo a como viene de serie para que lo haga en frenada de emergencia estándar, asique efectivamente (aunque no a ciencia cierta) debe de estar relacionado con alguno de los sistemas de detección de pre-colisión como pueda ser el presense u otros sensores del coche pero que no sea necesario para una frenada de emergencia por parte del conductor.

 

Adicionalmente, otra cosa que me he fijado es que efectivamente existe en el mismo modulo una codificación para activar el tema de que se active el parpadeo de los intermitentes de emergencia en caso de frenada/parada de emergencia y efectivamente por defecto viene desactivada, lo cual me parece que puede tener sentido si ya hace un parpadeo de las luces de freno que son las que más se ven y las que se supone que de acuerdo a la DGT es la forma correcta de avisar a los de atrás que se acercan a tráfico que va mucho más lento, siendo las de emergencia obligatorias en caso de estar el coche detenido.

 

image.png.5c2665f751ac701af41c67f8841816b1.png

 

 

Todo sería probarlo, pero claro, tocaría ponerse a dar frenazos el que quiera probar para ver el funcionamiento en frenada de emergencia. Yo no sé en vuestro caso, pero yo poca zona para pegar frenazos mientras graban

 

Pero bueno si alguien se anima a ver resultados bienvenido será el feedback!

 

 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Draekhar dijo:

Os amplio info, por curiosidad he ido a mirar los registros que tiene OBD11 guardado del último escaneo que le hice la semana pasada a mi coche cuando estuve codificando el Lane Assist, y esta es la configuración que tiene, totalmente de serie.

 

image.png.2828f21d96bf736beeeb0303d95a5997.png

 

La función de indicación de frenada de emergencia esta activa, asique efectivamente vendría ya activado de serie para hacerlo en la frenada de emergencia mediante el parpadeo de las luces de freno (coincidiendo con la especificación en diferentes foros de que para las unidades Europeas y de Canadá esta función viene activada).

 

El del ACC, no tengo asique me cuadra que este como no active. Todo apunta a que sea algo que se active por una frenada de emergencia realizada por el ACC.

 

El precrash por su denominación no sé por qué me da que tenga que ver con el Presense... o por lo menos esa sensación me da. Indagando un poco he visto que no es una activación en principio necesaria de acuerdo a como viene de serie para que lo haga en frenada de emergencia estándar, asique efectivamente (aunque no a ciencia cierta) debe de estar relacionado con alguno de los sistemas de detección de pre-colisión como pueda ser el presense u otros sensores del coche pero que no sea necesario para una frenada de emergencia por parte del conductor.

 

Adicionalmente, otra cosa que me he fijado es que efectivamente existe en el mismo modulo una codificación para activar el tema de que se active el parpadeo de los intermitentes de emergencia en caso de frenada/parada de emergencia y efectivamente por defecto viene desactivada, lo cual me parece que puede tener sentido si ya hace un parpadeo de las luces de freno que son las que más se ven y las que se supone que de acuerdo a la DGT es la forma correcta de avisar a los de atrás que se acercan a tráfico que va mucho más lento, siendo las de emergencia obligatorias en caso de estar el coche detenido.

 

image.png.5c2665f751ac701af41c67f8841816b1.png

 

 

Todo sería probarlo, pero claro, tocaría ponerse a dar frenazos el que quiera probar para ver el funcionamiento en frenada de emergencia. Yo no sé en vuestro caso, pero yo poca zona para pegar frenazos mientras graban

 

Pero bueno si alguien se anima a ver resultados bienvenido será el feedback!

 

Gracias por toda la info!!

Editado por Leo R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Draekhar dijo:

Os amplio info, por curiosidad he ido a mirar los registros que tiene OBD11 guardado del último escaneo que le hice la semana pasada a mi coche cuando estuve codificando el Lane Assist, y esta es la configuración que tiene, totalmente de serie.

 

image.png.2828f21d96bf736beeeb0303d95a5997.png

 

La función de indicación de frenada de emergencia esta activa, asique efectivamente vendría ya activado de serie para hacerlo en la frenada de emergencia mediante el parpadeo de las luces de freno (coincidiendo con la especificación en diferentes foros de que para las unidades Europeas y de Canadá esta función viene activada).

 

El del ACC, no tengo asique me cuadra que este como no active. Todo apunta a que sea algo que se active por una frenada de emergencia realizada por el ACC.

 

El precrash por su denominación no sé por qué me da que tenga que ver con el Presense... o por lo menos esa sensación me da. Indagando un poco he visto que no es una activación en principio necesaria de acuerdo a como viene de serie para que lo haga en frenada de emergencia estándar, asique efectivamente (aunque no a ciencia cierta) debe de estar relacionado con alguno de los sistemas de detección de pre-colisión como pueda ser el presense u otros sensores del coche pero que no sea necesario para una frenada de emergencia por parte del conductor.

 

Adicionalmente, otra cosa que me he fijado es que efectivamente existe en el mismo modulo una codificación para activar el tema de que se active el parpadeo de los intermitentes de emergencia en caso de frenada/parada de emergencia y efectivamente por defecto viene desactivada, lo cual me parece que puede tener sentido si ya hace un parpadeo de las luces de freno que son las que más se ven y las que se supone que de acuerdo a la DGT es la forma correcta de avisar a los de atrás que se acercan a tráfico que va mucho más lento, siendo las de emergencia obligatorias en caso de estar el coche detenido.

 

image.png.5c2665f751ac701af41c67f8841816b1.png

 

 

Todo sería probarlo, pero claro, tocaría ponerse a dar frenazos el que quiera probar para ver el funcionamiento en frenada de emergencia. Yo no sé en vuestro caso, pero yo poca zona para pegar frenazos mientras graban

 

Pero bueno si alguien se anima a ver resultados bienvenido será el feedback!

 

 

 

Lo acabo de mirar y me viene  igual de serie, activado lo mismo que a ti. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el historial de OBD y active la aplicacion hace ya tiempo y puedo asegurar que funciona.

Hace poco tuve que pegar un frenazo de noche y mientras frenaba mire al espejo retrovisor, como hago siempre por si viene alguno pegado y vi las luces de freno reflejadas en una señal, parapadeando. Luego una vez parado, se encendieron los warning. Lo que ya no se, es a partir de que velocidad o que intensidad de frenado actua el sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la electrónica además de velocidad contemplará otras lecturas como si entra el ABS, la potencia de frenada aplicada de golpe, aproximación a tráfico detenido en el frontal etc

 

Mientras funcione que es lo importante 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.