Jump to content

Relentin raro


IvanHM

Publicaciones recomendadas

Buenas noches me gustaría compartir con todos ustedes una duda que tengo sobre el relenti de mi coche, empecemos por el principio, compre un audi a3 1.8T 150cv 8L con 102.800km estuve probándolo y todo iva genial vamos que estava deseando de comprarlo y ahora que llevo casi un mes con el me estoy fijando en unas cositas que tiene a ver si le damos alguna solución. 

 

Cuando el coche está frío la rpm suben a 1200 y cuando ya ha cogido calor bajan a 800-900 y el caso es que no se quedan estables van variando de 800 a 900 cada pocos segundos nose si me entendéis, a parte suena un pequeño petardeo en el escape algo muy sutil pero que si le pones atención se escucha tengo un video para que lo vean pero no se como podría subirlo, me serían de gran ayuda si se les ocurre cualquier cosa que pueda ser. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, le pasaría el VagCom, a ver lo que dice, fallo de una bujía, de un inyector o algo mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se en principio los usuarios de estos coches usamos nuestro propio Vagcom... Teniendo dos coches, más aun

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias a todos queria seguir este hilo en ved de volver a abrir otro para comentar varias cosas

Para empezar al final no lo lleve a la casa porque por me sale mas rentable comprar yo mismo el vagcom que me lo pasen y voy aprendiendo cosas para futuros problemas, y me saco varios fallos, para empezar el sensor de temperatura estava frito, no media nada ese fue el primer fallo, el termostato lo tengo que cambiar ( el lunes tengo cita en taller ) ya que el piloto de la temperatura no mide bien tarda la vida en subir a 90º y cuando lo hace al poco tiempo baja a 70º, a parte me sigue saltando el codigo de fallo 17704 y para colmo tengo unos consumos de gasolina como si fuera un cohete

Sobre el relentin lo tengo ya medio pillado y son dos causas, el cuerpo de mariposa esta sucio, ( lo desmonte, le hice su limpieza y lo volvi a poner sin desconfigurar nada ) y se ha notado bastante la mejora, lo siguiente es el cambio de bujia, pienso que no las han cambiado con todos los km que tiene el coche, ya que me da fallo en el cilindro 3, estoy mirando que bujias comprar pero tengo dudas y si por casualidad ustedes tienene alguna opinion las escucho, quiero que sepan que he estado mirando bastante por el foro sobre que tipo de bujias poner, la mayoria de comentarios dicen que las mismas que lleva puestas y que otras marcas tienen algun tipo de mejora o algo a si, el tipo de motor es un AUM, pregunto, la bujia tiene que ser AUM por pelotas? o sirven otros tipos?

El coche lo compre con 104500km esta en muy buenas condiciones, se le hizo el cambio de correa de distribucion liquidos filtros aceite etc.. pero me he enterado que le rellenaban el tanque del refrigerante con agua ( vaya rata ) queria terminar preguntando que consecuencias tiene y si debo de cambiar algun tubo por la suciedad, cuando abro la tapadera esta bastante sucia algo como si fuera moho pegado tengo algunas opciones para realizar una buena limpieza a todo el sistema?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, dais la vida.un saludo.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días quería comentarles un poco como está el tema del coche y la verdad es que no pintaba nada bien, es lo que pasa al no sabes nada de él historial del coche y sobre su mantenimiento, sabía que tenía problemas en el termostato y eso fue lo primero por lo que me decante arreglar, y cual fue mi sorpresa al verlo? Que estava negro y súper corrido vamos echo un asco me sorprendió un poco lo mal cuidado que estava, llenado de nuevo el circuito con líquido anticongelante y purgado deje el coche arrancado un buen rato, la temperatura estava bien pero por un motivo los ventiladores no enecdian a si que me puse con el esquema eléctrico del coche por si había algún problema y al parecer estava todo correcto, revisando un poco más me di cuenta de que no había retorno del líquido a si que supuse que había algún tipo de tapón por la suciedad que estava expulsando y vi que tenía una manguera obstruida, echo el cambio los ventiladores emoezaron a funcionar y ya decidí cambiar la botella del anticongelante porque estava fatal, volví a rellenar de nuevo el circuito con el líquido, purgado y de momento no he tenido ningún problema. I eso es todo amigos que pasen un buen día! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, IvanHM dijo:

Buenos días quería comentarles un poco como está el tema del coche y la verdad es que no pintaba nada bien, es lo que pasa al no sabes nada de él historial del coche y sobre su mantenimiento, sabía que tenía problemas en el termostato y eso fue lo primero por lo que me decante arreglar, y cual fue mi sorpresa al verlo? Que estava negro y súper corrido vamos echo un asco me sorprendió un poco lo mal cuidado que estava, llenado de nuevo el circuito con líquido anticongelante y purgado deje el coche arrancado un buen rato, la temperatura estava bien pero por un motivo los ventiladores no enecdian a si que me puse con el esquema eléctrico del coche por si había algún problema y al parecer estava todo correcto, revisando un poco más me di cuenta de que no había retorno del líquido a si que supuse que había algún tipo de tapón por la suciedad que estava expulsando y vi que tenía una manguera obstruida, echo el cambio los ventiladores emoezaron a funcionar y ya decidí cambiar la botella del anticongelante porque estava fatal, volví a rellenar de nuevo el circuito con el líquido, purgado y de momento no he tenido ningún problema. I eso es todo amigos que pasen un buen día! 

Gracias por informar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 7/2/2023 a las 11:33, IvanHM dijo:

Buenos días quería comentarles un poco como está el tema del coche y la verdad es que no pintaba nada bien, es lo que pasa al no sabes nada de él historial del coche y sobre su mantenimiento, sabía que tenía problemas en el termostato y eso fue lo primero por lo que me decante arreglar, y cual fue mi sorpresa al verlo? Que estava negro y súper corrido vamos echo un asco me sorprendió un poco lo mal cuidado que estava, llenado de nuevo el circuito con líquido anticongelante y purgado deje el coche arrancado un buen rato, la temperatura estava bien pero por un motivo los ventiladores no enecdian a si que me puse con el esquema eléctrico del coche por si había algún problema y al parecer estava todo correcto, revisando un poco más me di cuenta de que no había retorno del líquido a si que supuse que había algún tipo de tapón por la suciedad que estava expulsando y vi que tenía una manguera obstruida, echo el cambio los ventiladores emoezaron a funcionar y ya decidí cambiar la botella del anticongelante porque estava fatal, volví a rellenar de nuevo el circuito con el líquido, purgado y de momento no he tenido ningún problema. I eso es todo amigos que pasen un buen día! 

Me alegro que se te haya solucionado, sobre el ralentí inestable, a mi tambien me pasaba y lo arreglaba limpiando la mariposa, sobre el consumo, puede ser la sonda lambda o el caudalimetro, nose si tu modelo ya tenia maf o no, pero por ahí pueden venir el tema de consumos, aunque de 8 litros no lo vas a bajar nunca. Sobre el liquido refrigerante, has hecho todo lo correcto, estaba todo así porque de fabrica biene con el G12 en su epoca y ahora ya G13 o G14 y no se podían mezclar con agua, ya que eran sintéticos y solo se puede con agua destilada, y seguro que todo viene de ahí. Por lo demás tienes coche para rato, y se te ve manitas osea que te durará lo que quieras. Sobre las bujías, yo le compre unas de la marca NGK, que eran de iriduim y un poco más frías, pero unas de marca buena como las que lleva te valen perfecto. Y cada 60.000 km o así hay que cambiar, ósea que hazlo. La referencia en los sitios estos como autodoc y oscaro, metiendo tu coche te salen las que necesitas, y luego ya las compras donde quieres. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2023 a las 12:41, zackA3 dijo:

Me alegro que se te haya solucionado, sobre el ralentí inestable, a mi tambien me pasaba y lo arreglaba limpiando la mariposa, sobre el consumo, puede ser la sonda lambda o el caudalimetro, nose si tu modelo ya tenia maf o no, pero por ahí pueden venir el tema de consumos, aunque de 8 litros no lo vas a bajar nunca. Sobre el liquido refrigerante, has hecho todo lo correcto, estaba todo así porque de fabrica biene con el G12 en su epoca y ahora ya G13 o G14 y no se podían mezclar con agua, ya que eran sintéticos y solo se puede con agua destilada, y seguro que todo viene de ahí. Por lo demás tienes coche para rato, y se te ve manitas osea que te durará lo que quieras. Sobre las bujías, yo le compre unas de la marca NGK, que eran de iriduim y un poco más frías, pero unas de marca buena como las que lleva te valen perfecto. Y cada 60.000 km o así hay que cambiar, ósea que hazlo. La referencia en los sitios estos como autodoc y oscaro, metiendo tu coche te salen las que necesitas, y luego ya las compras donde quieres. Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta la echaré un vistazo por si a caso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.