Jump to content

Duda liquido refrigerante


lolillo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo una duda con respecto al anticongelante, ya que he visto varios videos indicando que el G13 es muy corrosivo. Mi coche es un A4 TDI 150 CSUA de Octubre del 2014, y no se que líquido lleva. Le compré con 3 años y venía de un renting con todas las revisiones en la casa, pero no se con que líquido salió, o si se le cambiaron en esos tres años por otro.

He visto que hablan de que el G13 no se puede mezclar, que es muy corrosivo al mezclarse sobre todo, y yo compré una botella de G13 que leí que es el que llevaban cuando le compré, ya que al año o dos años vi que me bajo un pelin el nivel. Ahora no se que hacer, como puedo saber el líquido que llevo, por el color?? Me aconsejáis que le cambie por el G12 evo y me quite de problemas?? Si tenía G12 y le he añadido un poco de G13 (el vaso de expansion de medio al máximo), podría darme problemas por mezclarlo?

 

En el vaso de expansión no se aprecia oxido ni nada por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


F893D691-B2F6-4C86-8BDE-E50A8C437424.jpeg.d3eedee6fae71b0ecba69694ff4d08b7.jpeg

 

Y según el libro me viene g12++ o g13, entiendo que saldría con g12++, si es así con lo podría dejar, ya que le heché muy poco G13. Tiro esa garrafa y compro una de G12++ para cuando tenga que rellenar. Pero el problema es que no se con que liquido salió de fabrica o si se lo cambiaron en esos tres años, cual echaron.

 

Editado por lolillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola

 

Por el color parece G12 (al menos así veo el mío).  El otro día en otro hilo, dos compañeros del foro, hablaban de que ellos llevaban G13 sin problema. Pero sí, el G13 no tiene la mejor fama.-

 

Sí, eso me parece a mi, ya que la garrafa que tengo de G13 es bastante mas oscuro. El caso es que llame al concesionario donde le pasaron las revisiones antes de comprarle yo, y por el número de bastidor me comentaron que ese coche tuvo que salir con G13, cosa que no me cuadra.

 

Estoy que no se que hacer, si dejarlo... ya que no me ha dado ningún problema, o cambiarlo. No creo que sea muy complicado cambiarlo, quizás que lo haga yo.

 

Para hacerlo, entiendo que soltando el tubo del radiador y vaciandolo, lo lleno de agua destilada y le arranco para que abran todas las válvulas y se vacíen, y limpie el circuito, luego vuelvo a vaciar y ya le hecho el G12 evo. No se si es así el procedimiento o mejor de otra forma...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Coche de noviembre de 2014 y siempre he tenido esa duda. Las dos/tres veces que he rellenado medio centímetro lo hice con g13 que me vendieron en el concesionario (no había otro tipo allá por el 2016 en el concesionario y me aseguraron que era ese).  Tengo pocos kilómetros y la verdad aun no creo que lo cambie un (coche en garaje siempre , clima seco). Tengo que rellenar un centímetro y no sé si con g13 otra vez, agua destilada o intentar comparar g12++, esa es la duda.

Mi nivel esta igual que el tuyo, le hace falta un cm como mucho, no mucho, tengo una marca a boli de como venía de fábrica, hay que dejarlo por debajo del max.

Y ese es el gran dilema, por el manual y lo que pone en el vaso de expansión me da que tiene g21++ , pero investigando por año de fabricación y referencias de repuestos siempre es g13.  

 

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, TRULIS dijo:

Hola,

Coche de noviembre de 2014 y siempre he tenido esa duda. Las dos/tres veces que he rellenado medio centímetro lo hice con g13 que me vendieron en el concesionario (no había otro tipo allá por el 2016 en el concesionario y me aseguraron que era ese).  Tengo pocos kilómetros y la verdad aun no creo que lo cambie un (coche en garaje siempre , clima seco). Tengo que rellenar un centímetro y no sé si con g13 otra vez, agua destilada o intentar comparar g12++, esa es la duda.

Mi nivel esta igual que el tuyo, le hace falta un cm como mucho, no mucho, tengo una marca a boli de como venía de fábrica, hay que dejarlo por debajo del max.

Y ese es el gran dilema, por el manual y lo que pone en el vaso de expansión me da que tiene g21++ , pero investigando por año de fabricación y referencias de repuestos siempre es g13.  

 

 

Exactamente la misma situación que yo, y tengo el mismo dilema, que no se que hacer. Son 8 años y 94000Km, y de momento no ha dado ningún problema, ni se ve el circuito sucio o con oxido. No se si ya dejarlo y rellenar con la garrafa de G13 cuando baje un pelin mas, llevarlo a cambiar por G12 evo, o cambiarlo yo. De todas formas, si ya ha hecho 94000Km con ese líquido, no creo que rompa nada ya.

 

Avisaré por aquí con la decisión que tome al final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO MEZCLAR distintos tipos de refrigerante, lo digo por experiencia. 

En 16/1/2023 a las 18:13, lolillo dijo:

 

Exactamente la misma situación que yo, y tengo el mismo dilema, que no se que hacer. Son 8 años y 94000Km, y de momento no ha dado ningún problema, ni se ve el circuito sucio o con oxido. No se si ya dejarlo y rellenar con la garrafa de G13 cuando baje un pelin mas, llevarlo a cambiar por G12 evo, o cambiarlo yo. De todas formas, si ya ha hecho 94000Km con ese líquido, no creo que rompa nada ya.

 

Avisaré por aquí con la decisión que tome al final...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cámbialo lolillo. La tranquilidad no tiene precio!

Yo empecé reponiendo líquido, me dejó de echar aire caliente la calefacción y finalmente tuve que adelantar la distribución y hacerla con 84000 km por pérdida la por la bomba de agua…

Desde que me cambiaron a g12 evo, no he tenido que reponer ni una gota de refrigerante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos , a mi me paso lo mismo .. he tenido que adelantar el cambio de distribución con 100000km ya que me empezó a perder por la bomba de agua y justo que casualidad que también rellenaba con G13 para ponerlo a nivel.

Desde que me hicieron la distribución y bomba de agua con g12 evo no ha bajado ni un milímetro.

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.