Jump to content

Problema codificación abs


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos tengo un problema con la codificación del abs es un A6 C5 2.5 TDI y le hice una conversión de caja Multitronic a caja manual de 6 velocidades y el coche ya está andando pero me queda solucionar el tema del abs a ver si alguien sabe de algún foro o alguien que le haya pasado lo mismo que a mí. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el vagcom en las opciones del módulo de ABS viene una lista con lo que tienes que poner en función de si es una caja manual o automática y alguna que otra opción más. También habría que saber si ya daba fallo de ABS antes del cambio de caja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el problema que lo intentaron codificar sin éxito no se hizo con vagcom, no deja hacer el ajuste de ángulo de direccion y mi pregunta es si en el mazo de cable que quedo libre de la centralita de la caja tengo q puentear algún cable.De ese maso de cable ya le saque luz de marcha a tras y puentear para que el coche arranque 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, daniel orribo dijo:

Vamos a ver el problema que lo intentaron codificar sin éxito no se hizo con vagcom, no deja hacer el ajuste de ángulo de direccion y mi pregunta es si en el mazo de cable que quedo libre de la centralita de la caja tengo q puentear algún cable.De ese maso de cable ya le saque luz de marcha a tras y puentear para que el coche arranque 

Anteriormente IVA perfecto ahora se queta luz ABS junto con la control de traccio y no marca velocidad y la aguja de combustible oscila al cojer curvas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Zalamero80 dijo:

Tienes vagcom?

No tengo, estoy en la busqueda por la zona a ver si logran hacerle la recodificación, pero nose si realmente será solo recodificación sólo del abs ya q no reconoce la centralita de caja Multitronic ya que esa centralita al hacerle la conversión a manual se anula.No se si saben de alguien que haya hecho la este tipo de trabajos y me aclare un poco más estás dudas.Gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, daniel orribo dijo:

No tengo, estoy en la busqueda por la zona a ver si logran hacerle la recodificación, pero nose si realmente será solo recodificación sólo del abs ya q no reconoce la centralita de caja Multitronic ya que esa centralita al hacerle la conversión a manual se anula.No se si saben de alguien que haya hecho la este tipo de trabajos y me aclare un poco más estás dudas.Gracias de ante mano

https://solucionauto.es/es/inicio/10-vag-com-vcds-219-actualizable-incluye-cd-manuales-envio-inc.html?gclid=CjwKCAiA5Y6eBhAbEiwA_2ZWIVoqkEwe7eiDtIy4yS6wwE9iGrYUpgW3Jm9hxlvohxh6CyCqwcyRihoCJj4QAvD_BwE 

Nose si esto me valdria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 15/1/2023 a las 17:05, daniel orribo dijo:

 

En 15/1/2023 a las 17:05, daniel orribo dijo:

Buenas de nuevo he logrado codificar el abs con el vag com y sigo teniendo problemas,las luces de ABS y de control de tracción siguen encendidas,la codificación fue correcta haciendo ajuste del ángulo de direccion pero sigue dándome avería la P 1647 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Has codificado la caja manual?, es decir, le has "comunicado" al coche que ya no lleva caja automática?, por que igual el problema lo tienes ahí, cuando haces algo así aparte de la centralita de la caja la centralita del coche también hay que codificarla para que no siga pensando que el cambio es automático, ten en cuenta que si has anulado la centralita de la caja que es la que controla el control de tracción de la caja automática ahora mismo si no está codificada como caja manual el coche sigue pensando que lleva cambio automático pero no detecta la centralita y por lo tanto te da error en el control de tracción y también en el abs ya que ambos sistemas están intimamente relacionados, a mi me pasó que le cambié el cuadro al mio por una averia en el cuadro y le puse un cuadro de un coche manual, tuve que cambiar la codificación por que en el cuadro no me salían los indicativos de la caja automática, por ahí hay un post en el que explico como había que cambiar eso, si no lo hiciste empieza por ahi.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para hacer ese cambio has tenido que homologarlo en la ITV?, por que en la ficha técnica especifica que el cambio es automático si en la ITV se dan cuenta de que llevas un cambio manual no te la pasarán ya que es reforma de importancia, no se si hay algún método para homologar eso o te vas a arriesgar a ver si no se dan cuenta de ese detalle?.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 5/4/2023 a las 16:41, MARIO-A6 dijo:

Has codificado la caja manual?, es decir, le has "comunicado" al coche que ya no lleva caja automática?, por que igual el problema lo tienes ahí, cuando haces algo así aparte de la centralita de la caja la centralita del coche también hay que codificarla para que no siga pensando que el cambio es automático, ten en cuenta que si has anulado la centralita de la caja que es la que controla el control de tracción de la caja automática ahora mismo si no está codificada como caja manual el coche sigue pensando que lleva cambio automático pero no detecta la centralita y por lo tanto te da error en el control de tracción y también en el abs ya que ambos sistemas están intimamente relacionados, a mi me pasó que le cambié el cuadro al mio por una averia en el cuadro y le puse un cuadro de un coche manual, tuve que cambiar la codificación por que en el cuadro no me salían los indicativos de la caja automática, por ahí hay un post en el que explico como había que cambiar eso, si no lo hiciste empieza por ahi.

 

Salu2.

Que tal Mario muchas gracias por toda esa info,efectivamente es tal cual dices era el problema,ya está solucionado era decirle a la centralita que el coche era manual y algo más  el la instalación que va al enchufe de la propia centralita de la caja multitrinic.Decir que se puede hacer la conversión sin problemas lo que si digo tienes que buscar a alguien que de verdad sepa hacer la electrónica, yo hice toda la parte mecánica el puente en el enchufe de la caja para que el coche arranque y el puente eléctrico para la marcha atrás y lo demás con diagnosis origuinal y un buen entendido en Audi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2023 a las 16:45, MARIO-A6 dijo:

Por cierto, para hacer ese cambio has tenido que homologarlo en la ITV?, por que en la ficha técnica especifica que el cambio es automático si en la ITV se dan cuenta de que llevas un cambio manual no te la pasarán ya que es reforma de importancia, no se si hay algún método para homologar eso o te vas a arriesgar a ver si no se dan cuenta de ese detalle?.

 

Salu2.

En mi caso Mario no es necesario en mi ficha no especifica que sea automático ya la pasé el año pasado en diciembre y sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.