Jump to content

Ruido de 1ª a 2ª 1.5TFSI 150CV Caja de cambios Manual


dixebra

Publicaciones recomendadas

Buenas compis

He encontrado información con el mismo problema/ruido en otros foros de marcas de grupo VAG y algún compi con un Q2 pero de nuestro querido Q3 no encuentro ninguna información al respecto

El caso, es ya me han dado mi Q3 Sportback 1.5 TFSI 150CV con caja de cambios manual y estoy con un mosqueo tremendo.

Os cuento

Desde el primer día estoy notando en los cambios de 1ª  a 2ª un ruido como si fuese un claqueteo de piezas metálicas sueltas. En en el resto de marchas no me pasa.

Hace 6 años tuve un Seat Leon 1.4 TSI 150CV nuevo el cual creo que montaba la caja de cambios manual MQ281 o similar (fabricada por SEAT en Martorel para varios modelos y marcas del grupo VAG, incluída Audi) y resulta que me hacia el mismo ruido que me está haciendo el Q3.

Cada vez que iba al taller con el Seat, me decían que sí, que el ruido existía, pero que era una caracteristica tecnico-construtiva de esa caja de cambios, y me daban largas.

Recientemente resulta que Angel Gaitan le ha sacado los colores a SEAT, llegando la marca a admitir que hay un problema con la caja de cambios MQ281, animando a los propietarios de vehículos afectos por ese ruido a llevarlos al taller para tratar cada caso de manera individual e intentar darle una solución.

Alguno sabeis si nuestros Q3 1.5TFSI 150CV con caja de cambio manual montan esa caja de cambios?

Los que teneis la misma motorización y cambio habeis habeis notado ese ruido?

Como aún no tengo papeles no puedo confirmar la caja de cambios que llevo

Os paso algunos enlaces para complementar a todo lo anterior:

 

https://sites.google.com/view/afectados-ruidos-vag

 

 

Editado por dixebra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Actualizo:

He ido al taller y me dan largas. Me dicen que sí que hace ruido pero que el ruido no es un ruido, es una característica tecnico-constructiva

He puesto una reclamación en consumo

He preguntado a Audi y me dicen que son ellos los que fabrican dicha caja de cambios y que tiene la referencia 0C9300044R,

He comprobado en otros foros de marcas del grupo VAG que esa misma caja con la misma referencia la montan en Cupras Formentor, Seat Leon y Skoda con el mismo motor, 1.5TFSI y caja de cambios manual, y que dicha caja de cambios la fabrica SEAT en Martorel

En fin, sin comentarios

Iré actualizando. Seguro que a algún compi le puede venir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Actualizo:

Gracias al compi Mikel30, he visto que en el equipamiento de mi pedido (19/10/2022) pone exactamente el modelo de caja de cambios; "Diferenciación en el montaje de la caja de cambios MQ281 -piezas del vehículo"

Con lo cual, queda confirmado que la caja de cambios manual que Audi monta en nuestros Q3 es la misma que se están montando en todo el grupo VAG, al menos para la motorización 1.5 TSI 150 CV, y que dicha caja de cambios la fabrica SEAT en Martorell

https://www.motor.es/noticias/seat-produccion-caja-cambios-manual-mq281-201959159.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2023 a las 17:51, dixebra dijo:

Actualizo:

Gracias al compi Mikel30, he visto que en el equipamiento de mi pedido (19/10/2022) pone exactamente el modelo de caja de cambios; "Diferenciación en el montaje de la caja de cambios MQ281 -piezas del vehículo"

Con lo cual, queda confirmado que la caja de cambios manual que Audi monta en nuestros Q3 es la misma que se están montando en todo el grupo VAG, al menos para la motorización 1.5 TSI 150 CV, y que dicha caja de cambios la fabrica SEAT en Martorell

https://www.motor.es/noticias/seat-produccion-caja-cambios-manual-mq281-201959159.html

 

 

Buenas ! ¿ Se sabe algo más sobre el tema ? Soy propietario de un Audi A3 2019 30 TFSI y tengo exactamente el mismo problema con la caja…

adjunto link de un vídeo que he subido a YouTube en el que se escucha claro.

En el taller me tratan de loco y me dan largas. El coche aún está en garantía y me preocupa no obtener ayuda por parte de Audi para solucionar este problema … en el peor caso acabaré vendiendo el coche. 👎

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2023 a las 0:00, IsmaelA3 dijo:

Buenas ! ¿ Se sabe algo más sobre el tema ? Soy propietario de un Audi A3 2019 30 TFSI y tengo exactamente el mismo problema con la caja…

adjunto link de un vídeo que he subido a YouTube en el que se escucha claro.

En el taller me tratan de loco y me dan largas. El coche aún está en garantía y me preocupa no obtener ayuda por parte de Audi para solucionar este problema … en el peor caso acabaré vendiendo el coche. 👎

 

 

Hola Ismael

Tengo exactamente el mismo ruido

Claqueteo metálico al cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3. Sobre todo se nota con las ventanillas bajadas y en calles estrechas y en el garaje.

Que no te traten de loco porque el ruido existe, y es intolerable que un ruido así exista en un vehículo de una marca que se considera premium.

En el taller del concesionario reconocen que el ruido existe en todas las unidades con la misma caja de cambios, pero que mientras Audi no diga nada ellos no pueden hacer nada.

Audi atención al cliente me llamó hace unos días para interesarse por lo que estaba pasando, pero se dedicaron a echar balones fuera.

Les comenté que el fabricante de dicha caja de cambios ( MQ281 referencia 0C9300044R ), SEAT, ya ha reconocido lo de los ruidos y ha sacado un comunicado avisando a sus clientes para que se pasen por sus talleres para intentar aplicar una solución individual. Pero en Audi se siguen haciendo los tontos.

Tengo puesta una reclamación en consumo

Iré actualizando

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches compañeros, acabo de recoger mi nuevo A3 Sportback 35 tfsi MANUAL y literal el vídeo ese de you tube es lo que le he notado al coche nada más llegar al pueblo y empezar a conducir en baja velocidad y con ventanillas bajadas, 1, 2 y 3 a marcha al ir lento es cuando lo hace, si os dan solución os dicen algo mas o sabéis que es exactamente comentarlo, estaré atento al hilo ya que no tiene ni 1000 km el coche y está haciendo semejante m****, por lo demás el coche me tiene enamorado, pero con ventanillas bajadas y callejeando el sonido hace que te sea imposible no fijarte en el y preocuparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto al post para hacerle seguimiento. No entiendo porqué el grupo VW no atiende este problema de caja de cambios. Esperemos den respuesta adecuada. Se trata de coches premium en caso de AUDI y de CUPRA. No deberían de hacer intentar escurrir el bulto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2023 a las 18:53, JuanKa_S4 dijo:

Me apunto al post para hacerle seguimiento. No entiendo porqué el grupo VW no atiende este problema de caja de cambios. Esperemos den respuesta adecuada. Se trata de coches premium en caso de AUDI y de CUPRA. No deberían de hacer intentar escurrir el bulto.

Buenas compi, tú también tienes el mismo problema? En qué modelo exactamente cuentanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Tengo el mismo problema con un Audi Q2 Black line edition 35 TFSI 110(150) kW(CV) 6 vel. [2023] que compré hace apenas 5 meses.

Ocurre desde la entrega del coche, al principio no le di importancia pero he tenido que reclamar al Concesionario Audi y mañana lo prueba el Jefe de Taller.

Me temo una respuesta como las que habéis descrito, ojalá me equivoque, asuman el problema y den una solución, el coche evidentemente está en garantía.

Los cambios de marcha hasta tercera hacen ruido como si se fuera a desarmar, sobre todo cuando más se nota es en el paso de segunda a tercera.

Y cuando vas despacio en esas marchas cortas efectivamente hay un ruido como un sonajero o unas maracas metálicas, muy desagradable e inadmisible.

Es alucinante en una marca como Audi, más aún en un coche recién entregado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2023 a las 22:07, Nooctua dijo:

Tengo el mismo problema con un Audi Q2 Black line edition 35 TFSI 110(150) kW(CV) 6 vel. [2023] que compré hace apenas 5 meses.

Ocurre desde la entrega del coche, al principio no le di importancia pero he tenido que reclamar al Concesionario Audi y mañana lo prueba el Jefe de Taller.

Me temo una respuesta como las que habéis descrito, ojalá me equivoque, asuman el problema y den una solución, el coche evidentemente está en garantía.

Los cambios de marcha hasta tercera hacen ruido como si se fuera a desarmar, sobre todo cuando más se nota es en el paso de segunda a tercera.

Y cuando vas despacio en esas marchas cortas efectivamente hay un ruido como un sonajero o unas maracas metálicas, muy desagradable e inadmisible.

Es alucinante en una marca como Audi, más aún en un coche recién entregado

 

Después de confirmar el Jefe de Taller en una prueba la existencia de los ruidos y realizar seguidamente una supuesta revisión, su respuesta fué que se trataba de una "falta de confort en el tránsito de velocidades" ante la cual no se podía realizar ninguna acción, "el coche es así y técnicamente funciona correctamente". Sin palabras, así que adelante con la denuncia a Audi, Ministerio de Consumo, Comunidad de Madrid y Hoja de Reclamaciones en el propio concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.