Jump to content

Fallo luz posición trasera izquierda


nomtoni

Publicaciones recomendadas

Chicos, tengo un caso raro, mi coche es 4 puertas, en las luces de posición traseras hay en cada lado dos pilotos con dos luces (2 en la izquierda y 2 en la derecha), la luz exterior y la interior que está en la puerta del maletero, al abrir la puerta podemos ver que son dos luces exteriores independientes que divide el piloto trasero, pues bien, resulta que la luz que está en la puerta del maletero, al abrir se apaga y al cerrar se vuelve a encender, pero solo la del lado izquierdo, la del derecho permanece encendida todo el tiempo, como debe ser.

Además, se me enciende en el cuadro el fallo de luz trasera de posición cuando abro el maletero. Luego lo cierro y apago y enciendo el contacto y ya no sale el error.

Claramente hay algún tipo de derivación que me va a obligar a desmontar los dos pilotos.

A alguien le ha pasado esto? Visualmente he levantado la moqueta de detrás del piloto y no se ve nada raro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, MiguelGur dijo:

Puede que sea simplemente que la bombilla esté algo floja ? Lo mismo solo tienes que desmontar esa parte del piloto y ver si está bien ajustada.

Voy a ponerme ahora, luego lo pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, nomtoni dijo:

Voy a ponerme ahora, luego lo pongo

En 23/1/2023 a las 22:59, MiguelGur dijo:

Puede que sea simplemente que la bombilla esté algo floja ? Lo mismo solo tienes que desmontar esa parte del piloto y ver si está bien ajustada.

Voy a ponerme ahora, luego lo pongo

 

 

Nada, desmontado los pilotos, cambiada las bombillas derecha con la izquierda y sigue igual.

 

no me va la vida en ello porque la luz enciende con el maletero cerrado, se apaga al abrirlo, pero ya es cabezoneria el solucionarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que al abrir el maletero la bisagra del propio maletero esté tirando del cable del piloto y por eso se apague?

mira a ver algún cable que esté tenso cuando el maletero esté abierto y que vaya al piloto

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, falsofiltro dijo:

puede ser que al abrir el maletero la bisagra del propio maletero esté tirando del cable del piloto y por eso se apague?

mira a ver algún cable que esté tenso cuando el maletero esté abierto y que vaya al piloto

Muy buena respuesta.. Yo vería eso. 

La batería es vieja o nueva? 

Parece tonto pero muchas veces cuando las luces hacen cosas raras es la batería. 

 

Pero primero miraría lo q comento el compañero ya q es lo q primero pensé 

 

Abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Para cabezón yo, al final lo he resuelto.

Este fin de semana me puse a encontrar el motivo de que la luz no encendiera, como ya había cambiado la bombilla por la del otro lado y seguía fallando, sabía de sobra que era una derivación o falta de masa, lo que no pensaba encontrar es lo que vi.

Al poco de comprar el coche le puse la segundo luz del maletero, pensé inicialmente que podría ser algo relacionado con ello, que con el tiempo hubiera fallado de esta forma los empalmes realizados, pero nada, desmonté dichas luces del maletero y todo seguía igual, de hecho, la avería había evolucionado días antes, ya solo no estaba apagada una de las luces traseras de posición, sino que al abrir el maletero se apagaban las luces y al cerrarlo, se encendían, justo lo contrario.

El siguiente paso fue desmontar los laterales del maletero, no solo las tapas redondas que dan a la caja de fusibles izquierda y en la derecha a la tapa del depósito, sino todo el conjunto de plásticos laterales por lo que quitando la esterilla del maletero y el plástico central del maletero, donde cierra la puerta, se quedó el coche prácticamente hueco en la parte trasera.

En ese punto, a base de tocar, sin, digamos, tener ni idea donde pudiera estar la avería, toqué en un taco de cables enfundados casualmente y se apagaron las luces del maletero, seguí tocando y seguía apagándose y encendiéndose.

 

Pensé que ahí podría estar el quid de la cuestión y al desmontar la funda de ese taco de cables, me encontré con 3 cables totalmente cortados y otros algo dañados, seguramente por la abrazadera de cables que los sujetaba a la chapa del vehículo que estaba muy apretadas y los estaría aprisionando, una vez que los empalmé todo funcionó a la perfección y dejó de salir el error de luz trasera fundida.

 

Solo de pensar lo que me hubiera supuesto el arreglo en el concesionario... hasta que hubieran encontrado los cables cortado, se podían haber pasado unas pocas horas con suerte o muchas horas con mala suerte, pero a 45 euros cada hora.

 

Mi coche tiene ya 98.000 km. es el primer fallo o avería que he tenido en 6 años. Toquemos madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2023 a las 9:44, falsofiltro dijo:

puede ser que al abrir el maletero la bisagra del propio maletero esté tirando del cable del piloto y por eso se apague?

mira a ver algún cable que esté tenso cuando el maletero esté abierto y que vaya al piloto

Podría ser algo de eso también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 21/3/2023 a las 22:58, nomtoni dijo:

Para cabezón yo, al final lo he resuelto.

Este fin de semana me puse a encontrar el motivo de que la luz no encendiera, como ya había cambiado la bombilla por la del otro lado y seguía fallando, sabía de sobra que era una derivación o falta de masa, lo que no pensaba encontrar es lo que vi.

Al poco de comprar el coche le puse la segundo luz del maletero, pensé inicialmente que podría ser algo relacionado con ello, que con el tiempo hubiera fallado de esta forma los empalmes realizados, pero nada, desmonté dichas luces del maletero y todo seguía igual, de hecho, la avería había evolucionado días antes, ya solo no estaba apagada una de las luces traseras de posición, sino que al abrir el maletero se apagaban las luces y al cerrarlo, se encendían, justo lo contrario.

El siguiente paso fue desmontar los laterales del maletero, no solo las tapas redondas que dan a la caja de fusibles izquierda y en la derecha a la tapa del depósito, sino todo el conjunto de plásticos laterales por lo que quitando la esterilla del maletero y el plástico central del maletero, donde cierra la puerta, se quedó el coche prácticamente hueco en la parte trasera.

En ese punto, a base de tocar, sin, digamos, tener ni idea donde pudiera estar la avería, toqué en un taco de cables enfundados casualmente y se apagaron las luces del maletero, seguí tocando y seguía apagándose y encendiéndose.

 

Pensé que ahí podría estar el quid de la cuestión y al desmontar la funda de ese taco de cables, me encontré con 3 cables totalmente cortados y otros algo dañados, seguramente por la abrazadera de cables que los sujetaba a la chapa del vehículo que estaba muy apretadas y los estaría aprisionando, una vez que los empalmé todo funcionó a la perfección y dejó de salir el error de luz trasera fundida.

 

Solo de pensar lo que me hubiera supuesto el arreglo en el concesionario... hasta que hubieran encontrado los cables cortado, se podían haber pasado unas pocas horas con suerte o muchas horas con mala suerte, pero a 45 euros cada hora.

 

Mi coche tiene ya 98.000 km. es el primer fallo o avería que he tenido en 6 años. Toquemos madera.

como lo solucionaste?¿?¿ tengo el mismo fallo que el que tu comentaste en su dia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2024 a las 13:48, Elinterne dijo:

como lo solucionaste?¿?¿ tengo el mismo fallo que el que tu comentaste en su dia....

Al final es que de abrir y cerrar el portón trasero rozaba en el mazo de cables de la parte izquierda y había tres rotos.

 

Empalmado y solucionado, pero hasta que lo encontré...

Editado por nomtoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.