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IACTT

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Buenas a todos un saludo ,la última rayada que tengo (soy un paranoico soy consciente) mirar en el coche me salía error 17964 total que lo lleve al mecánico dijo ser el turbo y lo mando reparar ,total 800€ , y bueno si es verdad que noté una pequeña mejora ,perooo es coche seguía sin pasar de 200 (pensé que podría ser por su edad y mil cosas ya hemos hablado de ello en otra discusión) así que no le di muchas vueltas y como he comentado en otra discusión hago resumen resumen voy ITV no la paso voy taller donde me ponen catalizador después de robarmelo ,me dicen que hay una fuga de gases ,precisamente por la zona del turbo aprox, vuelvo al mecánico del turbo que además cuando hizo el turbo me aviso de unas sondas lambdas anuladas, vale le pido que mire lo de las sondas para pasar la itv y que vea si hay fuga vale el también ve la fuga AHORA VIENE LAS PREGUNTAS IMPORTANTES 

1• Que tiene más sentido no pasar la ITV por las sondas o por la fuga (los valores fueron distintos de la 1 y 2 prueba si hace falta los busco ) 

2•Al reparar el turbo debió de ver la fuga ? Si la fuga es posterior debería pedirle que se haga cargo? 

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las dos cosas son importantes . pero si es cierto que cuando reparó el turbo debió ver la fuga de gases , antes de ir a la ITV cambia el filtro de aire y lleva le con su temperatura de trabajo 90 grados , pero también repara esas dos averías , las sondas y la fuga . suerte 

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A ver compañero, lo normal es que si el coche está reprogramador, quiero pensar que en su día llevaría downpipe y anularon la 2A sonda lambda, cosa que es indiferente para que el coche corra más o menos o de gases, ya que esa sonda es para verificar la eficiencia del catalizador. Por otro lado la fuga si puede afectar a los gases, y seguro que es tu problema, lo peor es que, si no recuerdo mal, esos motores pecan de ir muy secos de combustible de serie y rajan colectores, por lo que tendrías que repararlos o cambiarlos. Pero eso debería detentarlo la 1a sonda lambda por lo que igual también la anularon, aunque lo dudo. Yo miraría la fuga de escape y pondría electrónica de serie.

 

SALUDOS

 

PD. Como te he puesto en otro post débelos de vivir muy cerca pues lo vi aparcado hace poco con el golpe.

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Mi opinión.

 

Respuesta 1: Ambos son clave para pasar gases. Si hay fuga, gases altos, y si no hay sondas o funcionan mal, igual. Además, es lógico que los valores no tienen porque ser iguales en ambas circunstancias que entiendo por separado, porque indicas 2 situaciones con valores. En definitiva, dependen del grado de la fisura/fuga y del otro cuán importantes son las sondas en la orden de mezcla y cuál de ellas o las 2 están fallando. En definitiva, sí o sí, arregla fuga y pon en condiciones ambas sondas, sino no pasarás ITV por gases.

No indicas de manera concreta que quieres decir que tiene "anuladas las sondas". ¿No están físicamente o sí, pero NO a nivel de programación?

 

Respuesta a 2: Empezamos mal si se duda del mecánico, y que no digo que no debas hacerlo, de hecho es lo más normal, puesto que talleres de confianza hay pocos. Sin saber no puedes acusar, pero sí te añado que un mecánico honesto y profesional advierte la fuga y al menos te indica que la hay si el gasto que supone repararla es alto. Por ejemplo que este rajado el colector de escape, pero si es una fuga entre juntas es una tontería que te repara y quizás ni se acuerde en decirte que lo ha hecho.

 

A ese coche le ocurre algo eso de los 200km/h me suena haberte leído pero no recuerdo en sí la historia. Si está programado con cosas anuladas, ... yo que sé,... lo primero y dónde yo me gastaría el dinero es el ponerlo de origen y a partir de ahí, funcionando bien, hacerle las historias que quieras.

 

Y bueno para darte alguna solución que puedas pasar ITV: repara fuga y haz que las sondas funcionen correctamente e importante: HAZ QUE EL TALLER SE COMPROMETA QUE LE DEJAS EL COCHE PARA QUE PASE LA ITV sea por gases o por lo que sea, a partir de ahí  sí podrás reclamar si no la pasa. Y una vez que pase, cambia de taller, postea por aquí de dónde eres y a ver si alguien te indica un taller de confianza por la zona.

 

Espero te sirva y tengas suerte.

 

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 @WAJEsi tío he sido de toda la vida de allí (no lo diré por si acaso ajajaj ,internet ya sabes cuánto menos info) y hace poco que me mudé pero sigo llevándolo a un mecánico de ahí que en un principio confío bastante pero bueno lo dicho estoy paranoico y que como uno no entiende verdaderamente pues te pones a darle demasiadas vueltas.

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Bueno @juanmimis @WAJEy @RASPCreo que todos coincidimos en que lo primero las sondas y la fuga para pasar la itv correctamente y a partir de ahí dejar la electrónica de serie para poder trabajar bien con el no? Muchísimas gracias a todos por cierto 👍👍👍

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@RASPse lo mismo que tú sobre las sondas ,no me ha dicho si han engañado al coche y le han dicho que no las tiene, si no están físicamente o lo que sea ,es a lo que me refiero con el mecánico no es este en especial es que todos a los que he ido son escuetos con explicaciones y no se alguno hasta parece que le moleste que le lleve el coche me gustaría dar con uno con el que pueda hablar las cosas tranquilamente como hacemos aquí por ejemplo 

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Lo dicho, taller de confianza. Si no quieres decir de dónde eres, pues te toca probar. Un mecánico debe ser sincero y honesto, y créeme hay pocos, miran siempre y ÚNICAMENTE sus intereses y para ellos eres una cartera y que si puede ser que no hable ni replique ni pregunte.

 

A malas, mira en youtube que hay algunos mecánicos en ejercicio que les gusta compartir y ves el carácter que puede tener y su profesionalidad, sus explicaciones, y mira si es de tu zona... no sé. Yo he visto algunos que si estuvieran en mi zona sin duda iba a ellos. Incluso algunos de estos que se ofrecen servicios para saber estado del coche antes de una compra. Hay algunos en youtube que dominan bien el tema y son neutrales y tienen software para saber hasta los pelos del c..o del coche.

 

En tu caso, que te veo bastante mareado es que sepas de verdad y por tu bien y el de tu cartera en qué estado de verdad está tu coche, y a partir de ahí operar. Necesitas un diagnóstico de estado del coche de alguien imparcial. ¿has pensado en ir directamente a Audi y pedirles que te lo hagan y te digan en qué estado electrónico y mecánico está el coche? (Eso sí explica porque lo quieres y lo importante, la dolorosa del proceso; no te vaya a costar más el collar que el perro). Te habla uno que no me gusta y me desagrada enormemente ir a ciegas y estar dependiendo de unos y otros cuando estos se ha demostrado que hay más egoísmo que empatía.

 

Suerte y nos comentas avances.

Saludos.

 

Editado por RASP
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@RASPGracias por tus consejos haré lo que me dices tío la verdad que es un mareo y doloroso para la cartera y más  y estoy totalmente de acuerdo entiendo que el taller es un negocio obviamente y tienen que ganar dinero pero últimamente al algunos les pierde demasiado y no hablo por mi, mi queja es ella desinformación y en realidad tampoco puedo exigirlo cada uno trabaja a su manera mientras quede todo bien ,y nah soy de madrid y tenia en mente el mecánico de Aranjuez el ángel Gaitan que me parece bien tio y con buen equipo mecánico ,lo único que es carete para mi por no hablar de la distancia que hay que pedir cita y que yo necesito el coche todos los días ,quizás me compre uno más adelante para el trabajo y a este le dé mimos como quien dice y para finalizar leyendo los comentarios de las audis de mi zona me quede con la boca abierta de las barbaries que leía. No tienen porque ser todas ciertas o igual es exagerado ya se como es la gente pero fuff ,un saludo

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Yo por eso procuro hacerme absolutamente todo yo, aunque ciertas cosas me toca siempre buscar taller, y muchas veces vas al caro porque parece mejor y al final es la misma mier.da. En fin, si quieres un día podemos echarle un vistazo y si podemos hacer algo se hace, ahí lo dejo.

 

SALUDOS

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En 4/2/2023 a las 11:25, WAJE dijo:

Yo por eso procuro hacerme absolutamente todo yo, aunque ciertas cosas me toca siempre buscar taller, y muchas veces vas al caro porque parece mejor y al final es la misma mier.da. En fin, si quieres un día podemos echarle un vistazo y si podemos hacer algo se hace, ahí lo dejo.

 

SALUDOS

Oye pues si te lo agradezco yo encantado 

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hace 3 horas, IACTT dijo:

Oye pues si te lo agradezco yo encantado 

Mándame si quieres un privado y hablamos, ando siempre con poco tiempo pero oye, se le puede echar un vistazo.

 

SALUDOS

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