Jump to content

Ayuda con la línea hidráulica de la dirección asisitida


Dani94

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! El año pasado me pille un B5 2.8 V6 Quattro ( hice la presentación también 😅) el tema es que me consume mucho aceite hidráulico y encontré unas fugas por los manguitos. Hay algún manual, foro del brico, videos, etc...como cambiar los manguitos o el sistema hidráulico completo ? Y creéis que también será necesario cambiar la bomba? (Me imagino que si, ya que estará viejisima )

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Dani94 dijo:

Hola a todos! El año pasado me pille un B5 2.8 V6 Quattro ( hice la presentación también 😅) el tema es que me consume mucho aceite hidráulico y encontré unas fugas por los manguitos. Hay algún manual, foro del brico, videos, etc...como cambiar los manguitos o el sistema hidráulico completo ? Y creéis que también será necesario cambiar la bomba? (Me imagino que si, ya que estará viejisima )

 

Un saludo!

 

Hola Dani, es bastante común perdidas de liquido de dirección en estos coches con el paso del tiempo, los manguitos de goma se suelen endurecer y no sellan bien donde hay abrazaderas, yo esto lo pasé con el mio, suelen perder por las bridas del deposito y por el tubo que hace funciones de enfriador del liquido, eso tienes que meterte por debajo dl coche y lo veras, cambiar todos los manguitos suponiendo que los encontraras cuestan una pasta por que no solo son la goma sino los racords que van a la bomba y a la cremallera, yo lo solucioné mas o menos (siempre habrá algún goteo) recortando un poco los manguitos y cambiando las bridas, no por las tipicas de tornillo sinfin por que esas pueden llegar a pellizcar la goma si no por las que son tipo gas butano que llevan tornillo y tuerca.

 

Estas son las que no pondria

 

abrazadera-metalica-w2-20-32-mm-c1137808.jpg.7c114f872b6fe662c1a64cb8e601aa76.jpg

 

abrazadera-para-manguera-de-butano-15-17mm-P-2537463-34869801_1.jpg.066eae5ca36aed4fe1fe14c206cdf67c.jpg

Y estas las que si pondria.

 

Luego tambien mira que no tengas perdidas por la misma cremallera por los fuelles por si tienes reventada alguna junta interna y sobre todo si has de rellenar que sea del original mineral VAG g0002000 que se ha sustituido por el g0004000 y cuesta mas o menos lo de cualquier liquido de competencia, esto es importante por que mezclar con otro tipo puede provocar que se fastidie o la bomba o la cremallera, los retenes se va allá donde tu sabes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Athabasco! Lo tendré en cuenta. He visto que los manguitos me costarán unos 300€. 

 

referente al líquido, le compré en Norauto slick 50, pero he notado que me consume más líquido hidráulico. He pensado estos días ir a comprar el original. Lo que me surgió una duda... según el tapón, recomendaciones del fabricante y demás, tendría que hecharle el verde. La primera vez que fui a rellenar el líquido después de comprarlo, me di cuenta que el super mecánico donde lo llevaba el antiguo dueño le puso el rojo😅 qué bueno además de eso, en una de las culatas, en la tapa de balancines en vez de cambiar la junta, le pusieron un sello, que me perdía aceite (2L / mes), en fin , va a ser un proceso largo para restaurar al bicho , pero merecerá la pena! 

 

muchas gracias por las Infos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Dani94 dijo:

Gracias @Athabasco! Lo tendré en cuenta. He visto que los manguitos me costarán unos 300€. 

 

referente al líquido, le compré en Norauto slick 50, pero he notado que me consume más líquido hidráulico. He pensado estos días ir a comprar el original. Lo que me surgió una duda... según el tapón, recomendaciones del fabricante y demás, tendría que hecharle el verde. La primera vez que fui a rellenar el líquido después de comprarlo, me di cuenta que el super mecánico donde lo llevaba el antiguo dueño le puso el rojo😅 qué bueno además de eso, en una de las culatas, en la tapa de balancines en vez de cambiar la junta, le pusieron un sello, que me perdía aceite (2L / mes), en fin , va a ser un proceso largo para restaurar al bicho , pero merecerá la pena! 

 

muchas gracias por las Infos!

Buff, pues espero que se te haya ido la bomba o la cremallera, por aqui hay mas de uno que se les fue por poner el que no corresponde y sí, efetivamente es de color verde mineral, el rojo suele ser el sintetico, yo lo que haria es aprobechando lo de cambiar bridas es hacer lo mismo con el liquido por que si vas rellenado con el verde puedes liar un potipoti de liquidos curioso, creo que hay brico de como hacerlo para que se vacie bien, por que otra cosa por las que se va la bomba es por falta de liquido en el circuito.

 

Lo de la perdida de aceite por las juntas de las tapas de culata es tambien un fallo endemico al estar inclinadas y si enciman no lo hacen bien...hay que poner junta y aparte sellante, hay un brico del amigo Duke80 donde está bien explicado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta de tapa de balancines la hice con un amigo mío que hizo mecánica en Alemania. Me dijo que si de pone la junta bien y no se apretan demás los tornillos no hace falta sellante... Que creo que es el problema de muchos que se pasan de Nm y entonces se jode la junta. 

 

Espero arreglar la línea hidráulica lo antes posible para evitar mayores problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2023 a las 22:21, Dani94 dijo:

La junta de tapa de balancines la hice con un amigo mío que hizo mecánica en Alemania. Me dijo que si de pone la junta bien y no se apretan demás los tornillos no hace falta sellante... Que creo que es el problema de muchos que se pasan de Nm y entonces se jode la junta. 

 

Espero arreglar la línea hidráulica lo antes posible para evitar mayores problemas...

Según el elsawin que es el "libro de taller" online que usa el grupo VAG para las reparaciones, especifica el poner un sellante en concreto y en unos sitios en concreto (creo recordar que en las esquinas de la junta y donde dobla) y a un apriete en concreto, evidentemente, pero aun asi y todo con el tiempo vuelve a perder, por eso lo de poner sellante a todo alrededor que eso no evitará que vuelva a perder pero aguanta algún tiempo más, sé de gente que puso solo junta como tu y al poco tiempo le empezó a perder otra vez osea que vezlo mirando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Athabasco dijo:

Según el elsawin que es el "libro de taller" online que usa el grupo VAG para las reparaciones, especifica el poner un sellante en concreto y en unos sitios en concreto (creo recordar que en las esquinas de la junta y donde dobla) y a un apriete en concreto, evidentemente, pero aun asi y todo con el tiempo vuelve a perder, por eso lo de poner sellante a todo alrededor que eso no evitará que vuelva a perder pero aguanta algún tiempo más, sé de gente que puso solo junta como tu y al poco tiempo le empezó a perder otra vez osea que vezlo mirando.

 

S2

Muchas gracias lo tendré en cuenta! Siempre estoy revisandolo.

 

Por cierto, sabes cómo conseguir el elsawin? El otro día llamé a la casa Audi para preguntar por un manual de mi coche y me dijeron que no los tienen ni tendrán más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2023 a las 10:42, Dani94 dijo:

Muchas gracias lo tendré en cuenta! Siempre estoy revisandolo.

 

Por cierto, sabes cómo conseguir el elsawin? El otro día llamé a la casa Audi para preguntar por un manual de mi coche y me dijeron que no los tienen ni tendrán más 

 

Pues la verdad que ahora no se de donde se saca, antiguamente habia uno online pero dejo de funcionar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.