Jump to content

Aumento de consumo


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Venia a plantearos una situación que me pasa y no se si tiene que ver o si tenéis una respuesta para lo que me pasa,

 

Hace poco cambie el tubo de escape de doble salida a la izquierda, por una salida a cada lado, el escape era de uno del 2009 y aunque mi coche es del 2013 (facelift) encajaba perfectamente,

 

Coincidió que el día que se lo puse aproveche para hacerle el manteniendo de todo, aceite caja de cambios, aceite motor, refrigerante, liquido de frenos y filtros,

 

El caso es que después de ese día ha pasado de gastarme en autovía a 120 km/h con el crucero de 6,3 aprox a 7,3...

 

Yo entiendo y el del taller me dice que no tiene nada que ver, pero es lo único que ha cambiado en el coche, entonces no se,

 

Ha alguien mas le ha pasado o sabe por que puede ser?

 

Muchas gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 8/2/2023 a las 14:53, Victor_Mateos03 dijo:

Buenas,

 

Venia a plantearos una situación que me pasa y no se si tiene que ver o si tenéis una respuesta para lo que me pasa,

 

Hace poco cambie el tubo de escape de doble salida a la izquierda, por una salida a cada lado, el escape era de uno del 2009 y aunque mi coche es del 2013 (facelift) encajaba perfectamente,

 

Coincidió que el día que se lo puse aproveche para hacerle el manteniendo de todo, aceite caja de cambios, aceite motor, refrigerante, liquido de frenos y filtros,

 

El caso es que después de ese día ha pasado de gastarme en autovía a 120 km/h con el crucero de 6,3 aprox a 7,3...

 

Yo entiendo y el del taller me dice que no tiene nada que ver, pero es lo único que ha cambiado en el coche, entonces no se,

 

Ha alguien mas le ha pasado o sabe por que puede ser?

 

Muchas gracias un saludo.

 

Buenas

¿Ese consumo es de media o es el instantáneo? Si es el instantáneo, a veces la carretera parece llana, y realmente tiene algo de inclinación. 

 

¿Cómo llevas los termostatos? ¿Trabajan bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2023 a las 17:38, ibi dijo:

 

Buenas

¿Ese consumo es de media o es el instantáneo? Si es el instantáneo, a veces la carretera parece llana, y realmente tiene algo de inclinación. 

 

¿Cómo llevas los termostatos? ¿Trabajan bien?

 

Buenas,

 

El consumo es el de media, el otro día hice un viaje de dos horas y al ir me gasto 7,3 y a la vuelta que fue el mismo recorrido de dos horas 5,9 no se que dependerá...

 

A que te refieres con que si trabajan bien? El coche calentarse no se calienta si es a lo que te refieres, se queda en 90º y de ahí no pasa,

 

Lo que he pensado es que al haberle hecho el mantenimiento de todo se haya reseteado algo y este como centrándose todo un poco no se si me explico o si eso pasa vaya,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 14/2/2023 a las 17:38, ibi dijo:

 

Buenas

¿Ese consumo es de media o es el instantáneo? Si es el instantáneo, a veces la carretera parece llana, y realmente tiene algo de inclinación. 

 

¿Cómo llevas los termostatos? ¿Trabajan bien?

 

Buenas,

 

Después de bastante tiempo entre turnos del curro y tal no conseguía ir al taller a comprobar, hoy por fin he podido ir he hemos visto esto,

 

Diría que no son valores normales y que hay algún termostato trabajando mal,

 

Os ha pasado alguno?

 

Un saludo.

 

IMG_20230414_193051.jpg.5248441ad04b585cf9701774cd76d770.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola, a mí me pasó que entré en taller a una revisión y justo desde ese día empezó el termostato a trabajar mal, lo noté en los consumos y obviamente temperatura del agua y aceite. Cambié termostato, sensor de temperatura del anticongelante y el propio líquido, y hasta hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Scout dijo:

Hola, a mí me pasó que entré en taller a una revisión y justo desde ese día empezó el termostato a trabajar mal, lo noté en los consumos y obviamente temperatura del agua y aceite. Cambié termostato, sensor de temperatura del anticongelante y el propio líquido, y hasta hoy.

 

Buenaas,

 

Gracias por la respuesta,

 

Sabes a que temperatura estaba el aceite mas o menos?

 

A mi me marca que el aceite esta sobre los 105º, cuando hago un viaje, la aguja del cuadro de la temperatura no pasa de los 90º en ningun momento,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Victor_Mateos03 dijo:

 

Buenaas,

 

Gracias por la respuesta,

 

Sabes a que temperatura estaba el aceite mas o menos?

 

A mi me marca que el aceite esta sobre los 105º, cuando hago un viaje, la aguja del cuadro de la temperatura no pasa de los 90º en ningun momento,

 

Un saludo.

Yo lo que noté fue un aumento de consumo poco a poco y después empezó a bajar la temperatura cuando hacía frío o en bajadas prolongadas, así que fue blanco y en botella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.