Jump to content

CARLINK Y PANTALLA DE INICIO EN SISTEMA ANDROID (pequeño problema)....


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola Señor@s

 

Hace unos meses, instalé en mi pantalla Android un Carlink como este:

 

3X7Kcbr.png

 

El aparato va perfecto para el uso que le doy (Waze y Spotify), va oculto dentro de la consola central y está conectado a la pantalla Android por un cable USB (todo oculto)

 

Pero desde el primer día que lo instalé (conecte o no el móvil al coche)... El coche acaba siempre en esta pantalla...(que aún que parece la del reproductor de música no reproduce NADA)

 

FivQkKf.jpg

 

Da igual que apague el coche escuchando la radio. Siempre me acaba cargando esta pantalla, no es que sea una molestia muy grande, pero si quiero ir a la pantalla ORIGINAL del coche , tengo que cerrar esta pantalla y después pulsar la pestaña "ORIGINAL". 

 

Me imagino, que la solución no será fácil, y que ya bastante es el poder disfrutar de android auto, en un coche con estos años.

 

Pero, lo mismo a alguien se le ocurre alguna solución

 

GRACIAS

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Moncho, pienso que este problema puede ser simplemente que cada vez que enciendes lo primero que hace 

la pantalla es reconocer esa conexion al carlinkit que llevas antes de otra cosa y ahí se queda...te da opción de 

ver  cualquier lista de música  aunque no la reproduzca?parece como si por defecto ya te entrase AUX 

sin mas.Si llevabas ami original yo que tu lo deshabilitaba porque con la pantalla ya no tiene ningún sentido,si no 

es eso mira a ver como están los ajustes de android al inicio,también los de la propia pantalla.Si le das a la flecha de

retroceder que hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, chuzzxx dijo:

Buenas Moncho, pienso que este problema puede ser simplemente que cada vez que enciendes lo primero que hace 

la pantalla es reconocer esa conexion al carlinkit que llevas antes de otra cosa y ahí se queda...te da opción de 

ver  cualquier lista de música  aunque no la reproduzca?parece como si por defecto ya te entrase AUX 

sin mas.Si llevabas ami original yo que tu lo deshabilitaba porque con la pantalla ya no tiene ningún sentido,si no 

es eso mira a ver como están los ajustes de android al inicio,también los de la propia pantalla.Si le das a la flecha de

retroceder que hace?

Hola

El sistema de mi coche es el más sencillo la AUDI CONCERT. No entiendo muy bien lo que me dices de deshabilitar el AMI original .

 

Hasta que instalé el CARLINK, aún que llevaba ya instalada la pantalla Android, por defecto arrancaba en original, y si quería acceder a Android, debía de tocar la pantalla, pero ahora me imagino que el sistema Android, interpreta que la conexión USB del Carlink es un pincho con música y por eso aparece la pantalla del reproductor de música, en cambio, si conecto mi móvil al CARLINK ya me arranca directamente en ANDROID AUTO, lo que es perfecto...o sea algo así:

 

TnWliJx.png

 

Si le doy a la flecha de retroceder ...

Me voy a esta pantalla, y ya ahí si pulso en "original" pues ya tengo la pantalla original del coche... (Dejo esta captura de un vídeo)

 

6vaEakp.png

 

 

Decir, que durante unos segundos, cuando arranco sí me aparece la pantalla original, pero es como si estuviese cargando el "carlink" y al momento ya me aparece la pantalla que "no quiero". O sea esta):

 

jz5vIqO.jpg

 

 

No quedará otra que acostumbrarse...Muchas gracias paisano

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada,pues seguro que es eso,el usb parece que es lo que manda en esa conexion y una vez que lo reconoce y 

está operativo pues ya se queda en la pantalla de reproduccion.Haz la pueba de iniciar sin el a ver que pasa,

ya verás como te entra en esa pantalla del coche...eso es lo que me hace a mi que no llevo calink,

me entra a esa pantalla y ahi hago ya lo que quiero.De todas formas ya sabes que hay apps para crear rutinas,

que por ej. cuando enciendas la pantalla que se vaya a la radio o donde tu quieras,pero es eso,es ese usb casi

seguro.

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, chuzzxx dijo:

Nada,pues seguro que es eso,el usb parece que es lo que manda en esa conexion y una vez que lo reconoce y 

está operativo pues ya se queda en la pantalla de reproduccion.Haz la pueba de iniciar sin el a ver que pasa,

ya verás como te entra en esa pantalla del coche...eso es lo que me hace a mi que no llevo calink,

me entra a esa pantalla y ahi hago ya lo que quiero.De todas formas ya sabes que hay apps para crear rutinas,

que por ej. cuando enciendas la pantalla que se vaya a la radio o donde tu quieras,pero es eso,es ese usb casi

seguro.

Exacto, antes de instalar este aparatito arrancaba con el sistema del coche...

 

Investigaré lo de las APPS para crear rutinas

 

Muy amable 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Exacto, antes de instalar este aparatito arrancaba con el sistema del coche...

 

Investigaré lo de las APPS para crear rutinas

 

Muy amable 👍

Echa un ojo a esta página y mira si tienes alguna gratis que la habrá,por probar no pierdes nada y puede que

te solucione ese problemilla,mientras lleves ese usb sabes que te va a pasar como hasta ahora,a lo mejor 

hasta le sacas mas partido y todo.Se me olvidaba,mira alguna en la que no sea necesario ser root,que 

también las hay por lo que he visto.

 

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/mas-alla-de-tasker-8-aplicaciones-para-automatizar-tu-android

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, chuzzxx dijo:

Echa un ojo a esta página y mira si tienes alguna gratis que la habrá,por probar no pierdes nada y puede que

te solucione ese problemilla,mientras lleves ese usb sabes que te va a pasar como hasta ahora,a lo mejor 

hasta le sacas mas partido y todo.Se me olvidaba,mira alguna en la que no sea necesario ser root,que 

también las hay por lo que he visto.

 

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/mas-alla-de-tasker-8-aplicaciones-para-automatizar-tu-android

Muchas gracias 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 15/10/2023 a las 13:06, seframa2 dijo:

Buenas, me he comprado un carlink 5.0 y con android no me funciona, no se que le pasa. Sin embargo mi mujer se conecta con Iphone a la primera y con tan solo conectarlo.

 

Yo debo conectarlo por cable, aún que mi móvil soporta conexión inalámbrica.Con los iphone en cambio si va sin cable

 

En cuanto a la solución del problema por el que abrí el hilo...Restauré de fábrica la pantalla android...Y desde entonces, ya funciona todo bien, o sea por defecto aparece la configuración original del coche.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.