Jump to content

A veces, aparcado, sube la aguja de la temperatura al máximo (zona roja)


T_T

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

   El coche arrancado va perfecto, circulando, parado en semáforos, etc. La agua de la temperatura permanece clavada en 90 grados. Los electroventiladores funcionan los dos, se escuchan y se ven en movimiento. La historia cambia, a veces, cuando se aparca el coche...aparcas, sacas la llave, te vas a hacer algunas cosas y cuando vuelves a los 15 minutos, el coche está en silencio, entras, metes la llave, la giras y la aguja de la temperatura está en la zona roja al máximo, rápidamente el coche enciende los electroventiladores y la aguja se pone en 90 grados, esto ocurre a veces, es aleatorio, lo mismo llegas y todo va perfecto, la aguja te la encuentras en 90 grados todavía. ¿Qué ha pasado? ¿El coche aparcado por sí solo NO SABE encender los electroventiladores?¿Por qué deja que la temperatura del refrigerante se dispare de esa  manera?

 

Leyendo sobre el tema, he pensado que puede ser el termocontacto, pero ¿va a fallar sólo cuando el coche está aparcado? ¿No le llega corriente al termocontancto cuando el coche está sin la llave girada en el contacto?

 

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez o se le ocurre que puede estar pasando?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Si tu TT es el de 180 CV és normal. Yo, para evitar que suba la temperatura del bloque, al pararlo pongo contacto y cuando veo q la temperatura sube lo arrancó para q le llegue el agua más fría del radiador y enfríe el bloque.  Con menos de 10 segundos baja a 90 y listo. Eso lo hago cuando hace mucho de calor. 

Los motores de 225 CV tienen una bomba eléctrica que recircula el agua durante unos instantes cuando se para el motor. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, uni20 dijo:

Hola. Si tu TT es el de 180 CV és normal. Yo, para evitar que suba la temperatura del bloque, al pararlo pongo contacto y cuando veo q la temperatura sube lo arrancó para q le llegue el agua más fría del radiador y enfríe el bloque.  Con menos de 10 segundos baja a 90 y listo. Eso lo hago cuando hace mucho de calor. 

Los motores de 225 CV tienen una bomba eléctrica que recircula el agua durante unos instantes cuando se para el motor. 

Saludos.

Buenas, sí, es el de 180 CV. Lo hace siendo otoño e invierno también....

Tiene este comportamiento desde hace unos meses, antes no lo hacía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Yo diría que el termostato o sensor de temperatura no funciona correctamente y me inclino más por el primero.

Que se quede cerrado a veces y no enfríe el motor. 

 

Me paso una vez en el 225 y desde que se lo cambie no me lo volvió hacer. 

Buenas, con el coche aparcado, entiendo que el líquido refrigerante no lo mueve nada, entonces ¿daría igual que abra o cierre el termostato no?

¿El sensor de la temperatura acciona los electroventiladores?

 

El problema que comento sólo ocurre aparcado y con la llave quitada del contacto.

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, T_T dijo:

Buenas, con el coche aparcado, entiendo que el líquido refrigerante no lo mueve nada, entonces ¿daría igual que abra o cierre el termostato no?

Si se mueve, poco pero se mueve 

Por el calentamiento enfriamiento del agua. 

 

hace 5 horas, T_T dijo:

¿El sensor de la temperatura acciona los electroventiladores?

 

El problema que comento sólo ocurre aparcado y con la llave quitada del contacto.

 

Es el que da la orden si está muy caliente de que se activen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo primero que haría seria revisar y limpiar el circuito del anticongelante igual el termostato no abre bien y necesita la presión que genera la bomba para poder pasar por ahí el anticongelante, y una vez hecho eso revisa el termocontacto que es el que da la orden aunque va en el radiador y evidentemente esa suele ser la zona mas fria del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Si se mueve, poco pero se mueve 

Por el calentamiento enfriamiento del agua. 

 

 

Es el que da la orden si está muy caliente de que se activen. 

 

Entonces la orden de que se enciendan los electroventiladores las dan el termocontacto y el sensor de la temperatura ¿no?

¿Se sabe con qué prioridad da la orden uno u otro? El sensor de la temperatura al estar en una zona más caliente se va a dar cuenta antes que el agua está caliente ¿no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lucasvill dijo:

Yo lo primero que haría seria revisar y limpiar el circuito del anticongelante igual el termostato no abre bien y necesita la presión que genera la bomba para poder pasar por ahí el anticongelante, y una vez hecho eso revisa el termocontacto que es el que da la orden aunque va en el radiador y evidentemente esa suele ser la zona mas fria del circuito.

 

Se le ha cambiado el radiador porque tenía un poco de perdida. así que está nuevo el radiador y el líquido refrigerante.

 

Lo que me choca es que arrancado vaya perfecto, es como si aparcado y con la llave quitada del contacto, no le llegara corriente a algún componente (sensor temperatura, termocontacto, termostato...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, T_T dijo:

Entonces la orden de que se enciendan los electroventiladores las dan el termocontacto y el sensor de la temperatura ¿no?

 

si

 

hace 18 horas, T_T dijo:

¿Se sabe con qué prioridad da la orden uno u otro? El sensor de la temperatura al estar en una zona más caliente se va a dar cuenta antes que el agua está caliente ¿no?

 

si pero tiene que alcanzar x temperatura y que la centralita diga que enciendan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, T_T dijo:

Lo que me choca es que arrancado vaya perfecto, es como si aparcado y con la llave quitada del contacto, no le llegara corriente a algún componente

 

esto en los coches antiguos lo hacia el propio sensor de temp, ahora lleva mas cosas por el medio. 

 

habria que mirar el esquema del circuito para ver de donde puede venir ese problema. de todos modos por lo que vale empezaria por el termostato 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Hay novedades... Esta mañana he cogido el coche, todo correcto, y lo he aparcado a eso de las 8:00 de la mañana.

 

Ahora he ido a cogerlo (a las 15:00) y la aguja de la temperatura marcaba 75 grados en el cuadro, por supuesto, eso no es cierto. El coche lleva 7 horas aparcado a las sombra... He comprobado rápidamente en el climatizador el canal 49 y efectivamente era esa temperatura (75 grados). Después ha bajado a 41 grados, ha vuelto a subir a 75 y después otra vez ha vuelto a bajar, todo esto de forma suave.

 

Entiendo que el sensor de la temperatura está mal ¿no?, porque es el que manda la información al canal 49 del climatizador ¿verdad?

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.