Jump to content

INCENDIO AUDI A3 2.0 TFSI Sportback (2005)


darwin32

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

hace cosa de dos semanas se me incendio el coche estando parado. Llevaba 24h parado y empezó a arder por la zona trasera de la guantera. Viendo después del incendio como quedó esa zona tiene pinta que debió hacer un cortocircuito en el ventilador del habitáculo, por suerte me dí cuenta rápido y lo pude apagar el fuego (os adjunto fotografías).

 

Os vengo a contar esto para ver que me recomendáis hacer, el seguro lo tenía a terceros con incendios y el seguro me dice que está siniestro pero ya les dije que quería arreglarlo (estoy en peleas con ellos). Lo importante ahora es encontrar las piezas para arreglarlo.

Las piezas así a groso modo serían:

- Salpicadero entero (con guantera)

- Ventilador habitáculo (filtro, ventilador, y todos sus componentes)

- Instalación eléctrica de todos los cables que pasan por esa zona (creo que por ese lado pasan todos los cables que van hacia la parte trasera del coche)

 

El salpicadero y la instalación del ventilador habitáculo son relativamente fácil de encontrar de segunda mano pero lo que tengo más dudas es la parte eléctrica ya que entiendo que para cada versión de motor cambia la instalación y un 2.0 TFSI no se ven muchos (por desgracia).

 

1ª pregunta: ¿Qué haríais vosotros?

2ª pregunta: ¿Sabéis como se puede conseguir el despiece de mi modelo en concreto para buscar los componentes por referencias y no volverme loco buscando por wallapop/milanuncios?

3ª pregunta: ¿creéis que es sensato arreglarlo? estuve viendo el mismo modelo con los mismo km y mismos extras (el mío era full equip, con xenon, dsg, levas volante, techo panoramico, asiento cuero, etc) se van a 10.000€...

 

Muchas gracias¡¡

 

b2b45554-ee5f-43c6-b1a5-ecdb52b2e308.jpg

IMG_0635.JPG

IMG_0637.JPG

IMG_0639.JPG

IMG_0640.JPG

IMG_2758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya faena.... A ver yo en tu lugar miraría cuanto sale el arreglo completo para dejarlo como estaba antes, y si no te cuadra vendería el tuyo para despiece y a ver cuanto sacaría el total. ¿El seguro te ha dicho que no se hace cargo? Intenta buscar alguno por desguace a ver si puedes sacarle todo o prácticamente todo lo que necesitas.r

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Manchimanchi dijo:

Vaya faena.... A ver yo en tu lugar miraría cuanto sale el arreglo completo para dejarlo como estaba antes, y si no te cuadra vendería el tuyo para despiece y a ver cuanto sacaría el total. ¿El seguro te ha dicho que no se hace cargo? Intenta buscar alguno por desguace a ver si puedes sacarle todo o prácticamente todo lo que necesitas.r

Buenas¡¡

Si el seguro se hace cargo ya que lo tenía contraincendios (de casualidad jeje) pero aún no me dijeron cuánto me iban a dar, me están dando largas con papeleos. Si, lo que quiero es buscar las piezas por despiece para ver cuánto sale el arreglo solo en piezas pero no tengo ni idea de como conseguir el despiece de esa zona del coche, estoy mirando el programa ETKA pero no encuentro un enlace de descarga... a ver si alguna alma caritativa me da unas nociones básicas de como conseguir el programa para empezar a moverme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este tipo de cosas todo depende el cariño que le tengas a los coches. 

 

si fuera mio lo arreglaria sin dudarlo. 

 

tendrias que conseguir en desguace la instalacion completa del cableado, porque sanear esa no vale la pena por el trabajon que es. 

 

supongo que menos el tema de la centralita motor,  el cableado es compatible con gasolina (bueno parte del mismo) quizas lo primero que haria seria localizar las piezas y luego a ponerse a desmonta y valorar si hace falta algo mas. 

 

se de algun desguace de aqui de Pontevedra que tiene repuestos para ese modelo.

 

por cierto, como te diste cuenta que el coche estaba ardiendo? me explico, estabas cogiendo el coche y pusiste el aire y comenzo a arder o fue de casualidad que pasaste por delante del cuando estaba ardiendo?

 

ya nos iras contando avances sobre el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, darwin32 dijo:

estoy mirando el programa ETKA pero no encuentro un enlace de descarga... a ver si alguna alma caritativa me da unas nociones básicas de como conseguir el programa para empezar a moverme.

 

echale un vistazo al online que te soluciona tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

en este tipo de cosas todo depende el cariño que le tengas a los coches. 

 

si fuera mio lo arreglaria sin dudarlo. 

 

tendrias que conseguir en desguace la instalacion completa del cableado, porque sanear esa no vale la pena por el trabajon que es. 

 

supongo que menos el tema de la centralita motor,  el cableado es compatible con gasolina (bueno parte del mismo) quizas lo primero que haria seria localizar las piezas y luego a ponerse a desmonta y valorar si hace falta algo mas. 

 

se de algun desguace de aqui de Pontevedra que tiene repuestos para ese modelo.

 

por cierto, como te diste cuenta que el coche estaba ardiendo? me explico, estabas cogiendo el coche y pusiste el aire y comenzo a arder o fue de casualidad que pasaste por delante del cuando estaba ardiendo?

 

ya nos iras contando avances sobre el mismo.

Pues la verdad que le tengo mucho cariño y va como un tiro, por lo que aunque tenga que poner dinero de mi bolsillo me gustaría arreglarlo. Correcto, mi idea es buscar todas las piezas y que en mi taller de confianza se pongan manos a la obra.

 

El tema de como me enteré que estaba ardiendo fue por un vecino, yo vivo en Nigrán y tengo el coche siempre aparcado fuera de casa en una calle de uso común de las casas de alrededor. Dio la casualidad que una vecina llegaba a las 11 de la noche de trabajar (yo estaba cenando tranquilamente) y se encontró con una pequeña llama saliendo por el parabrisas, se puso a llamar a los timbres de las casa de alrededor y varios vecinos y yo lo dimos apagado con un par de cubos de agua. Le regalé una caja de bombones grande al día siguiente para darle las gracias porque sino se hubiera convertido el coche en una bola de fuego...

 

Echare un vistazo al ETKA online, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Carlisu84 dijo:

en este tipo de cosas todo depende el cariño que le tengas a los coches. 

 

si fuera mio lo arreglaria sin dudarlo. 

 

tendrias que conseguir en desguace la instalacion completa del cableado, porque sanear esa no vale la pena por el trabajon que es. 

 

supongo que menos el tema de la centralita motor,  el cableado es compatible con gasolina (bueno parte del mismo) quizas lo primero que haria seria localizar las piezas y luego a ponerse a desmonta y valorar si hace falta algo mas. 

 

se de algun desguace de aqui de Pontevedra que tiene repuestos para ese modelo.

 

por cierto, como te diste cuenta que el coche estaba ardiendo? me explico, estabas cogiendo el coche y pusiste el aire y comenzo a arder o fue de casualidad que pasaste por delante del cuando estaba ardiendo?

 

ya nos iras contando avances sobre el mismo.

Por cierto, me puedes dar el nombre de esos desguaces para hacerles la consulta?,

 

muchas gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.