Jump to content

Pequeño grillo metálico zona motor..


unaiiro9

Publicaciones recomendadas

Buenas, desde hace unos días ha aparecido un pequeño grillo metálico que procede de la zona del motor y suena aleatoriamente, sobre todo al pisar suavemente el acelerador y muy poquito y a veces también al desacelerar pero lo hace unos segundos y se va. Se escucha con ventanillas subidas pero si las bajas parece que suene mas por el lado del acompañante que del conductor y no lo hace en todas las ocasiones pero cuando lo hace es con una velocidad de entre 50/80 km/h y a partir de la 4ª marcha.

 

El vehículo es Audi Q5 de 190cv stronic.

Ya lo llevé al taller pero dicen que ellos no han escuchado nada, pero claro a saber cómo lo han probado también.. algún iluminado?

 

Gracias de antemano!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que haría yo, es abrir la tapa del motor y comprobar si acelerando se escucha el ruido, si fuera así, si que hay buenas posibilidades de localizar de donde proviene.

 

Y de paso, linterna en mano y con el motor frio ir tocando piezas, bridas, etc., a ver si algo está suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Alriga dijo:

Lo que haría yo, es abrir la tapa del motor y comprobar si acelerando se escucha el ruido, si fuera así, si que hay buenas posibilidades de localizar de donde proviene.

 

Y de paso, linterna en mano y con el motor frio ir tocando piezas, bridas, etc., a ver si algo está suelto.

La cosa es que en P o N no lo hace, solo sale el grillo cuando vas a una velocidad de entre 50-80 km/h, y a esa velocidad lo de llevar el capo abierto no lo veo factible 😂

 

ya he estado comprobando y tocando todo y lo único que se me ocurre es tema de correa o algo, pero después el sonido es como metálico… así que no se!!

como subir aquí un archivo de audio?

 

gracias por tomarte tiempo en responder Alriga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Audi_Man dijo:

O también un simple audio, acercando el micro a la fuente de ruido. 
Quizá demos ideas de a qué puede sonar.

El problema es lo que digo, que solo lo puedo grabar en marcha el que es cuando suena y sacar medio cuerpo por la ventanilla a 70km/h como que no… tengo un audio grabado pero no se como subirlo aquí, me podríais indicar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendí que dentro del habitáculo, circulando, lo oyes. Por lo que, si es así, podrías grabar el audio igualmente, acercando el micro al punto donde parezca oirse más claramente.

Puedes subirlo a https://wetransfer.com/ y pegar aquí el enlace. Cuando subes el archivo a WeTransfer te permite o bien enviarlo por email o compartir enlace, que es lo que puedes pegar aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al bajar ambas ventanillas delanteras se escucha mucho más por el lado del acompañante que por el del conductor y, casualmente unos días antes de comenzar a soñar me hicieron el cambio de las pastillas pero después lo han revisado y dicen que ahí está todo bien pero yo tengo la duda…

Editado por unaiiro9
Agregar texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Se oye perfectamente y como comenta @alriga suena claramente a metálico. Y parece rozamiento. Por lo que lo de las pastillas nuevas quizá estaría bien que te lo revisasen nuevamente. Aunque quizá con el uso y algo de tiempo quizá pueda dejar de rozarte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo que roza al girar no pueden ser las pastillas porque no hacen ruido metálico, es fácil revisarlo, sacando la rueda y teniendo una buena linterna, se pueden mirar todas las superficies que giran y sobre todo las que no giran y están próximas, ya que si rozan dejan marca.

Se que es una cosa de observación, investigación y paciencia pero en estos casos es lo que toca.

 

Has probado de frenar cuando escuchas el ruido?

Editado por Alriga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.