Jump to content

El utilitario de lujo más práctico se fabrica en España y está en oferta con casi 1.000 euros de descuento


Ocio

Publicaciones recomendadas

22 Mar 2023

 

 

 

 

 

 

 

oferta-audi-a1-sportback-advanced-30-tfs

 

El utilitario premium más práctico está en oferta con casi 1.000 euros de descuento

 

 

 

El utilitario premium más práctico (y popular) luce el sello «Made in Spain». Un modelo que se fabrica en territorio español y que está en oferta con casi 1.000 euros de descuento. Este descuento lo ratifica como el chollo del momento de su categoría en el segmento B. Está bien equipado y dispone de un eficiente motor de gasolina.

 

 

 

Audi es, con diferencia, una de las marcas de referencia en el competido mercado de utilitarios premium. Un segmento en el que una pequeña selección de modelos lucha por el liderato. La propuesta de la firma alemana es ni más ni menos que el Audi A1 Sportback. Un modelo que, además, luce el sello «Made in Spain». Es fabricado en España. Más concretamente en unas instalaciones de SEAT localizadas en Martorell, Barcelona.

 

 

Frente a sus rivales más directos, el A1 Sportback destaca por ser un utilitario más práctico. Ahora, está en oferta con un descuento que roza los 1.000 euros. Una promoción que, sin lugar a dudas, permitirá darle un impulso a sus cifras de ventas en el mercado español. Pero, ¿está bien equipado? ¿Qué motor utiliza? Entremos en detalle y respondamos a todas estas preguntas.

 

 

 

oferta-audi-a1-sportback-advanced-30-tfs

 

El Audi A1 Sportback está en oferta con cerca de 1.000 euros de descuento
 
 
 

El equipamiento del Audi A1 Sportback con acabado Advanced

Tras los últimos cambios realizados por Audi, la gama A1 Sportback ha quedado estructurada en los niveles de acabado Advanced, Adrenalin edition, Adrenalin Black edition y Competition. La versión que está en oferta con cerca de 1.000 euros de descuento presenta el acabado de acceso. La terminación Advanced. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

 

 

 

  • Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
  • Luces para la conducción diurna
  • Faros halógenos
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Radio MMI Plus
  • Audi smartphone interface
  • Audi connect Safety & Service
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia Audi connect
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Aviso de salida involuntaria de carril
  • Limitador de velocidad
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 10,25 pulgadas
  • Volante multifunción
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Aire acondicionado
  • Bluetooth
  • Conexiones USB y Aux-in
  • Interfaz USB tipo A para carga de dispositivos externos
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Tapicería de tela Delta
  • Asientos posteriores abatibles asimétricamente
  • Elevalunas eléctricos
  • Cierre centralizado con mando a distancia

 

 

 

El motor de gasolina del Audi A1 Sportback en oferta

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del A1 Sportback que hay actualmente en oferta nos encontraremos con un motor de gasolina. Está equipado con un motor 1.0 litros TFSI de tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm de par máximo. El motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

 

 

 

 

sddefault.jpg

 

Prueba en vídeo del Audi A1 Sportback con motor de gasolina 1.0 TFSI

 

 

 

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 123 g/km. Al tratarse de un motor convencional luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico). La única opción de lucir la etiqueta ECO con el A1 Sportback es recurrir a una transformación a GLP.

 

 

 

¿Cuánto vale el Audi A1 Sportback en oferta con acabado Advanced? ¡Ojo al descuento disponible!

Es el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del A1 Sportback analizada a lo largo de este artículo? El utilitario de Audi, con acabado Advanced y motorización 30 TFSI, está disponible en los concesionarios españoles desde 26.880 euros. Un precio que no incluye ofertas o promociones. En la sección de coches nuevos de Motor.es hay disponible un interesante descuento que se acerca a los 1.000 euros.

 

 

El descuento disponible alcanza los 933 euros. Por lo tanto, y en caso de acceder a esta oferta que hay vigente, nos encontraremos con un precio final de venta de 25.947 euros. El modelo de Audi es una de las referencias en el competido mercado de utilitarios premium.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/oferta-audi-a1-sportback-advanced-30-tfsi-202393809.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

Audi A1 2019 | Prueba / Testdrive / Review en español | Utilitario Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

29/10/2023

 

 

 

 

Así es el Audi más barato, un A1 por 25.590 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a1-apertura-1200x675.jpg

 

 

 

El Audi A1 es un modelo premium dentro del segmento de los urbanos. Ello implica, por lógica, que no sea barato, aunque en su versión de acceso no sale tan caro.

 
 

El Audi A1 fue lanzado en el año 2010, llegando su segunda y actual generación en 2018.

 

 

Es uno de los modelos de su segmento más competitivos, destacando especialmente en comportamiento y en calidad de materiales.

 

 

Su carrocería mide 4,03 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,43 metros de alto, albergando un habitáculo de espacio muy correcto y un maletero de 335 litros de capacidad.

 

 

En su gama hay cuatro versiones de gasolina, todas ellas desprovistas de cualquier tipo de electrificación, de manera que les corresponde la etiqueta C de la DGT:

las motorizaciones 25 TFSI y 30 TFSI que equipan un bloque 1.0 TFSI de 95 y 110 CV respectivamente, la 35 TFSI que ‘sube’ al 1.5 TFSI de 150 CV, y la opción deportiva 40 TFSI con motor 2.0 TFSI de 207 CV que por cierto probamos recientemente aquí.

 

 

 

audi-a1-1024x576.jpg

 

 

 

La oferta que hoy te detallamos es para la variante 25 TFSI, que proporciona 95 CV de potencia y 175 Nm de par con los que registra prestaciones ya muy dignas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad punta de 193 km/h.

 

 

Además, su consumo oficial es de sólo 5,6 L/100 km.

 
 

El coche en sí, con acabado Advanced, sale por 25.590 euros si lo pagas al contado.

 

 

No es mal precio a tenor de los tiempos que corren y de lo competitivo que es el vehículo, pero por unos razonables 1.300 euros extra puedes aspirar a la versión 30 TFSI, que no sólo añade 15 CV de potencia que nunca vienen mal, sino también una s..ta marcha en la caja de cambio manual que en carretera ayudará a reducir el consumo de combustible y la sonoridad mecánica.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/ofertas/audi-a1-mas-barato/622990.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

a1-salpicadero-1024x576.jpg

 

 

 

Así es la oferta de este Audi A1

En cualquier caso, si decides financiar, te beneficiarás de un descuento de 1.500 euros que te ayudará a que su precio final no se dispare, de manera que en esta versión 25 TFSI partes de 24.090 euros.

 

 

Esta financiación propone la entrada de 6.090 euros al contado más otros 630 euros adicionales en concepto de comisión de apertura.

 

 

Después, le siguen 48 letras de 447,50 euros y no hay cuota final.

 

 

Como resultado, este A1 te saldría por 28.200 euros a pagar en cuatro años, que no está mal respecto a su precio al contado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/ofertas/audi-a1-mas-barato/622990.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

07/11/2023

 

 

 

 

Cinco alternativas al Audi A1: ¿merecen la pena?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3_AudiA1.jpg

 

 

 

Sabemos que el Audi A1 es uno de los mejores representantes en el segmento de los vehículos urbanos.

 

 

Pero eso no significa que no tenga interesantes alternativas a tener en cuenta.

 
 

Hemos podido probar recientemente la versión 30 TFSI del Audi A1, que comercialmente es la más demandada de las tres que conforman la gana del urbano alemán.

 

 

Y hemos constatado que se trata de un gran coche, aunque a un alto precio.

 

 

Es por eso por lo que, aunque es manifiesto que es uno de los mejores representantes del segmento que existen, si no el mejor, resulta conveniente analizar qué competencia tiene, cómo es y a qué precio se oferta.

 

 

Así que, ahí van los cinco coches que, a nuestro juicio, pueden considerarse rivales del Audi A1.

 

 

 

Mini Cooper 3 puertas

Mini-Cooper-1024x576.jpg

 

 

 

El Mini Hatch es el máximo rival histórico del Audi A1 porque entre los dos conformaron desde siempre el sector premium del segmento.

 

 

Sin embargo, ahora el Mini de combustión vive sus últimos meses de vida porque pronto va a ser reemplazado por una nueva generación exclusivamente eléctrica.

 
 

El modelo actual aún se vende y, en su versión Cooper, que combina un motor 1.5 turbo de tres cilindros y 136 CV con un cambio automático de siete marchas, es una buena alternativa al Audi A1, mejor en algunos aspectos y peor en otros.

 
 

Gana al Audi A1 en prestaciones, pero cede en espacio en las plazas traseras y en maletero, que cubica 211 litros.

 

 

Quizá sea también un poco más entretenido de conducir que el Audi, aunque ojo, no es barato: ha subido a 33.350 euros.

 

 

Sin embargo, al tratarse de un coche de cercana retirada, no parece difícil encontrar alguna unidad en stock a mejor precio.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/alternativas-audi-a1/669169.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Peugeot 208

peugeot-208-1024x576.jpg

 

 

 

¿Un Peugeot como rival para un Audi A1? Bueno, es cierto es que el Peugeot 208 es un modelo generalista a todas luces, sin embargo, dentro de ello presenta muy buenas calidades, un equipamiento de alto nivel tecnológico y un aspecto que le puede asemejar a las alternativas premium.

 
 

Además, en su reciente actualización ha ganado en atractivo porque ahora puede llevar etiqueta ECO.

 

 

De hecho, la versión equivalente al Audi A1 30 TFSI, la lleva.

 

 

Hablamos de un coche que combina un motor 1.2 turbo con una parte eléctrica y del que se disgregan dos versiones: 100 CV desde 23.750 euros y 136 CV por 27.050 euros.

 

 

La caja de cambio es automática de seis velocidades.

 

 

Como decíamos, es un coche muy bien hecho, aunque por lógica no tan refinado como un Audi.

 

 

También pierde en cuanto a maletero, que se queda en unos algo justos 309 litros de capacidad.

 

 

Pero bueno, el ahorro económico que supone elegir el Peugeot 208, unido a que porta la etiqueta ECO, le hacen posicionarse como una alternativa más que digna.

 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
 
 
 
 

Volkswagen Polo

3_Volkswagen-Polo-TSI-95-R-1024x576.jpg

 

 

 

El Volkswagen Polo es otro clásico rival del Audi A1, con el que además tradicionalmente ha compartido casi todo lo esencial, como la plataforma, los motores, las cajas de cambio, etcétera.

 

 

Es por eso por lo que lo tenemos aquí porque, francamente, nos parece un poco menos recomendable que el Audi A1.

 

 

¿Por qué?

 

 

Pues porque en su actual gama, para empezar a hablar, hay que poner 24.615 euros y 30.095 euros si quieres la versión equivalente al Audi A1 30 TFSI S Tronic.

 

 

Bien es cierto que el Polo es un gran coche, pero en esta ocasión parece que se les ha ido un poco la mano con el precio.

 
 

Y está muy bien hecho por dentro, es espacioso, muy bonito…

 

 

Como pega, podemos citar que el sistema multimedia es menos intuitivo que el del Audi y que el módulo de mandos del climatizador es táctil, con la incomodidad de manejo que ello conlleva.

 

 

 

 

Skoda Fabia…

skoda-fabia-2021-60g.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/alternativas-audi-a1/669169.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Seat Ibiza,

Seat-Ibiza-2022-1600-01.jpg

 

 

 

No son automóviles premium, pero el Ibiza y el Fabia comparten con el A1 y con el Polo la plataforma, los motores, las cajas de cambio…

 

 

Son automóviles más sencillos y menos refinados pero, en sus entrañas, bastante parecidos.

 

 

Y más baratos. De hecho puedes tener un Ibiza desde 17.650 euros y un Fabia desde 20.345 euros.

 

 

Si nos vamos a las versiones de 110 CV, entonces ya hablamos de 21.450 euros en el caso del Ibiza (con cambio manual; no se ofrece el automático en esta motorización) y 23.045 euros en el del Fabia.

 

 

Son coches que funcionan bien, que presentan calidades muy razonables y, en el caso del Skoda, que presume de un espacioso habitáculo y de un maletero excelente: 380 litros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/alternativas-audi-a1/669169.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hay que ser sinceros. El A1 es bonito pero no tiene grandes diferencias en cuanto a acabados interiores con respecto al Polo. En eso si me que me decepciona bastante. El Mini tiene menos espacio pero en cuanto a calidades está muy por encima, a parte de que está mejor insonorizado y tiene mejor chasis. Creo que el A1 solo lo supera en que es más ligero y aparenta moverse algo más suelto en curvas. 
Polo/Fabia/Ibiza los veo mejor opción por lo que te ahorras y lo que puedes equiparlos. Por el precio de un A1 algo equipado seguramente tengas un Fabia Montecarlo que tiene un aspecto muy crema (puede que incluso más que el A1 S-Line).

Creo que Audi pudo hacerlo muy bien con el A1 y no ha querido esforzarse ni lo más mínimo en competir contra MINI o incluso contra FIAT con el 500, que mira que no es la gran cosa y vende como churros frente a los A1 que se impulsaron un poco con esta segunda generación pero no ha sabido o querido potenciarla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.