Jump to content

Conexión de una camara de salpicadero ¿A los fusibles o a la toma de mechero?


VicenAudi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he comprado una camara de salpicadero y tengo una duda (o dos). El cable que trae para la alimentación tiene tres cables, el polo positivo, el GND o tierra (negativo) , y el ACC, el cual es el tema que estoy tratando ¿Para que es este cable? Me he estado empapando del buen tutorial de kakalavaka sobre este tema, y en él tambien me ha quedado la duda, porque aparte de la conexión a los fusibles, también comenta la conexión a la toma del mechero de 12V. y que aporta 5V., y esto me confunde. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 24/3/2023 a las 18:40, beokator dijo:

Lo conectas en la caja de fusibles. El negativo a masa, un positivo bajo llave (que te de 12v cuando pones el contacto) y el otro positivo tiene que dar 12v siempre, este el coche apagado o no.

Hola, gracias. Entiendo que no funciona en el contacto del mechero de 12v. porque siempre tiene corriente, y también entiendo que no funciona con el contacto de USB de 5V. ¿Es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VicenAudi dijo:

Hola, gracias. Entiendo que no funciona en el contacto del mechero de 12v. porque siempre tiene corriente, y también entiendo que no funciona con el contacto de USB de 5V. ¿Es así?

Rectifico este mensaje. Me he explicado mal. Quería decir que puedo prescindir del cable ACC porque no me interesa tener la cámara conectada las 24 horas, por lo tanto valdía con usar la toma del mechero de 12V. Y la otra duda que me queda es ¿No funciona con los 5V. del USB?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2023 a las 20:42, qaudi dijo:

Yo la tengo conectada al mechero con un adaptador USB de 5 voltios. Cuando quito el contacto la cámara se apaga y cuando arranco el coche se enciende. Lo mas importante es si la cámara funciona a 12V o a 5V.

Hola qaudi, efectivamente esa es la pregunta que me hice en un principio, pero viendo que el cable que trae consigo la cámara, he llegado a la conclusión que es de 12V. y para conectar a la caja de los fusibles. Solo trae ese cable, pues no trae el cable con la posibilidad de enchufar a la toma del mechero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.