Jump to content

Duda medida neumático y medida de llanta


GonA2

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

 

Tengo dudas a la hora de cambiar los neumáticos del A2 1.4 75cv gasolina, en la actualidad tiene 175/60 R15 y el consumo está de media en un 5,8 L/100. En la tarjeta de la ITV pone en el apartado de neumáticos " 4 - 185/50 R16 81T " y en las opciones de abajo aparecen 195/45 R16 y 205/40 ZR17 como medidas homologadas. Mis dudas son:

 

- Poner la misma 175/60 R15

- Cambiar la medida de neumático a 185/55 R15

- Cambiar de llanta y de medida de neumático a 185/50 R16

 

Cual sería la opción más recomendable para no "trastocar" mucho las prestaciones de seguridad, consumo y velocidad del coche?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, GonA2 dijo:

Buenas compañeros

 

Tengo dudas a la hora de cambiar los neumáticos del A2 1.4 75cv gasolina, en la actualidad tiene 175/60 R15 y el consumo está de media en un 5,8 L/100. En la tarjeta de la ITV pone en el apartado de neumáticos " 4 - 185/50 R16 81T " y en las opciones de abajo aparecen 195/45 R16 y 205/40 ZR17 como medidas homologadas. Mis dudas son:

 

- Poner la misma 175/60 R15

- Cambiar la medida de neumático a 185/55 R15

- Cambiar de llanta y de medida de neumático a 185/50 R16

 

Cual sería la opción más recomendable para no "trastocar" mucho las prestaciones de seguridad, consumo y velocidad del coche?

 

 

 

En su día tuve esa misma preocupación, no solo se pueden poner las medidas que vienen en la ficha técnica, se pueden poner las medidas "equivalentes" hay varias paginas de internet de neumáticos ( incluso en alguna web de itv ) que tienen calculadoras de equivalencias en el que metes la medida actual y la que quieres poner y te dice si equivale la medida, pueden variar un 3% para ir legal

 

La medida de 185 en las llantas de origen de 15" es demasiado estrecha ( 5,5" de ancho ) yo lo solucione cuando cambie de llanta, poniendo 15x6" ( llantas vw bora, modelo lakeside ) que deja el flanco del neumático recto en vez de inclinado hacia el interior como ocurre con la llanta original, lo que mejora mucho el comportamiento.

 

La rigidez del chasis y la dureza de la suspensión hace que usar perfiles de neumático inferiores a 50 sea una pesadilla para la ciudad con sus badenes y asfalto lleno de baches, que es la mayor parte del tiempo que pasa el coche en ese entorno, el urbano.

 

Luego esta el tipo de neumático, por desgracia al ser unas medidas no demasiado habituales suelen ser mas caros, en mi caso de las opciones disponibles elegí una en el que la duración del neumático es bastante corta a cambio de un buen agarre en seco ( mas delicados en mojado ) a un precio aceptable para la duración que tienen, los Nankang ns2 ultrasport.

 

la variación de 175/60/15" a 185/55/15" no afecta apenas al consumo y casi nula diferencia en velocímetro ( que se puede ajustar mediante vagcom ) y si se nota en frenada y sobre todo en agarre lateral, aunque también es cierto que depende mucho de la goma del neumático que montas, en mi caso el comportamiento es muy noble avisando con mucha antelación del limite y derrapando de forma muy suave y progresivo que te da tiempo mas que suficiente para corregir. 

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, A2-eficaz dijo:

 

En su día tuve esa misma preocupación, no solo se pueden poner las medidas que vienen en la ficha técnica, se pueden poner las medidas "equivalentes" hay varias paginas de internet de neumáticos ( incluso en alguna web de itv ) que tienen calculadoras de equivalencias en el que metes la medida actual y la que quieres poner y te dice si equivale la medida, pueden variar un 3% para ir legal

 

La medida de 185 en las llantas de origen de 15" es demasiado estrecha ( 5,5" de ancho ) yo lo solucione cuando cambie de llanta, poniendo 15x6" ( llantas vw bora, modelo lakeside ) que deja el flanco del neumático recto en vez de inclinado hacia el interior como ocurre con la llanta original, lo que mejora mucho el comportamiento.

 

La rigidez del chasis y la dureza de la suspensión hace que usar perfiles de neumático inferiores a 50 sea una pesadilla para la ciudad con sus badenes y asfalto lleno de baches, que es la mayor parte del tiempo que pasa el coche en ese entorno, el urbano.

 

Luego esta el tipo de neumático, por desgracia al ser unas medidas no demasiado habituales suelen ser mas caros, en mi caso de las opciones disponibles elegí una en el que la duración del neumático es bastante corta a cambio de un buen agarre en seco ( mas delicados en mojado ) a un precio aceptable para la duración que tienen, los Nankang ns2 ultrasport.

 

la variación de 175/60/15" a 185/55/15" no afecta apenas al consumo y casi nula diferencia en velocímetro ( que se puede ajustar mediante vagcom ) y si se nota en frenada y sobre todo en agarre lateral, aunque también es cierto que depende mucho de la goma del neumático que montas, en mi caso el comportamiento es muy noble avisando con mucha antelación del limite y derrapando de forma muy suave y progresivo que te da tiempo mas que suficiente para corregir. 

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!


Buenas compañero,

 

Claro que me has ayudado, ya que no sabía que no quedaría bien poner el neumático de medida 185/55 R15 en la llanta que llevo de serie… esto me obliga a tener que comprar unas llantas para ello. 
 

Y en ese caso de comprar, descartaría hacerlo con una 16” por tu consejo.

 

Sabrías decirme si valdrían correctamente las llantas del Audi A3 (8L1) en 15” 6jx15h2 8L0601025F para montar los 185/55R15

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Revisando las llantas que llevo actualmente en el coche son las 8Z0601025C cuya medida pone 6JX15H2ET37, luego si serían válidas para poner el neumático en medida 185/55 R15 sin problema, no?

 

Por otro lado, podría meterle unas llantas 6J x 15H2 pero con ET38?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2023 a las 19:47, GonA2 dijo:

Buenas,

 

Revisando las llantas que llevo actualmente en el coche son las 8Z0601025C cuya medida pone 6JX15H2ET37, luego si serían válidas para poner el neumático en medida 185/55 R15 sin problema, no?

 

Por otro lado, podría meterle unas llantas 6J x 15H2 pero con ET38?

 

Saludos,

Las llantas Lakeside que llevo son precisamente de esa ,medida, 6 X15 con et 38. van perfectas para nuestro modelo. en el foro hay algunas fotos de mi pocholo, alguna mas en mi Instagram.

 

Saludos!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero por tus respuestas, la verdad que me han ayudado mucho. Ahora la decisión será difícil pero por lo menos se hace con conocimiento 😊

 

Las posibilidades:

 

- Poner el neumático en la llanta actual 170/60 R15 (poco probable)

- Poner neumático en medida 185/55 R15 en la llanta actual (opción mas económica)

- Comprar otras llantas en 15" con otro look y poner neumáticos en 185/55 R15 (opción cara)

- Comprar llantas en 16" con otro look y poner neumáticos en 185/50 R16 (la peor opción y mas descartable por seguridad, consumo, velocidad y económica pero un punto muy favorable estéticamente) 

 

Realmente estoy en duda entre la opción 2 y 3.... 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.