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Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback ya tienen precios


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

Interior con tres pantallas

En el interior del Audi Q8 e-tron Sportback impera la digitalización, ya que cuenta con tres pantallas en el salpicadero.

 

 

Además del cuadro de mandos digital, se pueden apreciar dos pantallas centrales de 10,1 pulgadas (la superior) y 8,6 pulgadas (la inferior), por lo que la climatización se controla de manera totalmente táctil.

 

 

Además, el SUV eléctrico incorpora el sistema MMI Touch Response, con un funcionamiento muy intuitivo y muchas opciones de personalización.

 

 

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cable.

 

 

Otra de las novedades del Audi Q8 e-tron es que cuenta con inserciones decorativas con tejido técnico sostenible, así como fundas para las hebillas de los cinturones obtenidos a partir de procesos de reciclaje.

 

 

Podemos confirmar que los materiales utilizados en el interior son de gran calidad.

 

 

 

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Interior del Audi Q8 e-tron Sportback.

 

 

 

Algo que nos ha llamado especialmente la atención son los espejos retrovisores digitales, los cuales son opcionales.

 

 

En lugar del clásico espejo retrovisor, en el exterior hay una cámara que proyecta la imagen que veríamos de forma tradicional y, por ello, en el interior encontramos dos pantallas laterales con la reproducción del exterior.

 

 

En relación con el maletero, el Audi Q8 e-tron Sportback tiene una capacidad de 528 litros (569 en la versión SUV), además del compartimento adicional que posee bajó el capó frontal de 62 litros.

 

 

 

Motor de 408 CV

Nuestra unidad de pruebas, el Audi Q8 e-tron 55 Sportback, monta en su interior un motor de 408 CV y 664 Nm de par.

 

 

Con estas cifras puede realizar el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, o incluso en 5,6 segundos si se activa el modo Boost.

 

 

Con esta función el coche entrega toda su potencia durante unos segundos para exprimir al máximo sus capacidades.

 

 

FUENTE:    https://www.elespanol.com/motor/20230801/audi-q8-e-tron-sportback-electrico-gran-autonomia-cv-potencia/783171709_0.html

 
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Baterías y autonomías

Otra serie de novedades están presentes en el apartado de las baterías y, en consecuencia, en las autonomías.

 

 

En el Audi Q8 e-tron 50 cuenta con una nueva batería de 95 kWh (89 útiles), lo que consigue que tenga una autonomía de 487 kilómetros, un 45% más que su predecesor.

 

 

En el caso del Audi Q8 e-tron 55, este integra una batería de 114 kWh (106 útiles), por tanto, ahora su autonomía llega a los 576 kilómetros, mientras que en la versión Sportback asciende hasta los 595 kilómetros.

 

 

Esto supone un 33% más de rango eléctrico.

 

 

 

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Audi Q8 e-tron Sportback.

 

 

 

La variante más deportiva y prestacional, el SQ8, ahora puede recorrer 465 kilómetros y 483 kilómetros en el Sportback, con un aumento del 30% respecto al modelo original.

 

 

Este modelo emplea la misma batería que el Audi Q8 e-tron 55.

 

 

FUENTE:    https://www.elespanol.com/motor/20230801/audi-q8-e-tron-sportback-electrico-gran-autonomia-cv-potencia/783171709_0.html

 
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Consumo algo elevado

Durante nuestra prueba a ritmo tranquilo el consumo ha sido de 23 kWh cada 100 kilómetros.

 

 

Se trata de una cifra elevada si bien hay que tener en cuenta que estamos ante un coche de 2,6 toneladas, un peso muy elevado, y con una potencia de más de 400 CV.

 

 

 

Recarga en la red de Iberdrola

Continuando con la recarga, la mayor capacidad de carga que admite esta versión del Audi Q8 e-tron es de 168 kW.

 

 

Para vivir la experiencia de recarga pública hemos acudido a un cargador de Iberdrola de 50 kW.

 

 

Y lo cierto es que dicha experiencia ha sido buena. En concreto, el vehículo ha recargado un total de 8,7 kWh en 10 minutos.

 

 

Además, la curva de carga ha sido muy plana, lo que nos indica que el vehículo ha cargado muy cerca de la potencia máxima del cargador: casi 50 kW. Son cifras que están muy cerca de los reyes de la recarga como Tesla o los coreanos.

 

 

 

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Audi Q8 e-tron Sportback.

 

 

 

Respecto al precio de recarga, nosotros nos beneficiamos al ser clientes de Iberdrola, con lo que el kWh tiene un precio de 0,4 euros (frente a los 0,45 euros de una persona que no sea cliente).

 

 

Por tanto, si tenemos en cuenta que el consumo del vehículo es de alrededor de 23 kWh estaríamos hablando de que el precio de la recarga pública para recorrer 100 kilómetros es de 9,2 euros.

 

 

 

Carga rápida con Iberdrola

Potencia del cargador 50 kW
Localización Madrid
Carga real 8,7 kWh
Tiempo de carga 10 minutos
Coste del kWh 0,40 €/kWh (cliente Iberdrola)
Coste de la recarga 3,55 € (cliente Iberdrola)
Potencia de carga real 50 kW
Consumo real cada 100 km 23 kWh
Precio 100 km con recarga rápida 9,2 euros

 

 

 

Y siguiendo con la recarga lenta en casa, con el plan estable de Iberdrola tenemos como precio del kWh a 0,20 euros.

 

 

La potencia de nuestro cargador es de hasta 4,6 kW. Por ende, esto significa que para recargar al completo los 95 kWh de la batería, necesitaremos alrededor de 40 horas para recarga al completo el vehículo.

 

 

En cuanto al coste del recorrido, con un consumo de 23 kWh cada 100 kilómetros y un precio del kWh de 0,20 euros, estaríamos hablando de 4,6 euros de gasto cada 100 kilómetros.

 

 

 

Carga lenta con Iberdrola

Potencia del cargador Hasta 4,6 kW
Localización Domicilio
Coste del kWh 0,20 €/kWh (Plan Estable Iberdrola)
Consumo real cada 100 km 23 kWh
Precio 100 km cargar rápida 4,6 euros

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.elespanol.com/motor/20230801/audi-q8-e-tron-sportback-electrico-gran-autonomia-cv-potencia/783171709_0.html

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  • 5 semanas más tarde...

1 de septiembre de 2023

 

 

Audi Q8 Sportback e-tron: mayor eficiencia y autonomía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-E-Tron.jpg

 

 

 

Con el Audi e-tron, el fabricante premium incursionó en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la firma de los cuatro aros. El nuevo Audi Q8 Sportback e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo.

 

 

El Q8 Sportback e-tron impresiona con una conducción optimizada, su aerodinámica mejorada, una mayor potencia de carga y una batería con mayor capacidad, lo que permite homologar una autonomía -según el ciclo WLTP- de hasta 600 km. Los cambios de diseño, especialmente significativos en la parte delantera, otorgan al nuevo modelo una apariencia más moderna y refinada.

 

 

Desde el lanzamiento al mercado del Audi e-tron, Audi ha seguido una hoja de ruta sistémica en su estrategia de electrificación. A partir de 2026 la marca de los cuatro aros únicamente lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica.

 

 

Con la estrategia corporativa ‘Vorsprung 2030’, se ha establecido una fecha para poner fin a la era de los motores de combustión; Audi pasará a ser una marca totalmente eléctrica. “El nuevo Audi Q8 Sportback e-tron, con su eficiencia y autonomía mejoradas y su refinado diseño, es otro integrante importante de nuestra gama para entusiasmar a los usuarios con la electromovilidad, ofreciendo vehículos emocionales y, al mismo tiempo, adecuados para el uso diario”, explica Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG, que también se centra en las mejoras del nuevo modelo:

“En el nuevo Q8 Sportback e-tron hemos aumentado de forma significativa la capacidad de la batería y la potencia de carga, lo que nos ha permitido lograr un equilibrio óptimo entre densidad de energía y capacidad de carga, garantizando una mayor eficiencia”. Hoffmann añade: “Además, optimizamos los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis.

 

 

Y con ello mejoramos las características dinámicas que son típicas de Audi en todas las versiones del Q8 Sportback e-tron”.

 

 

Audi ofrece en México el nuevo Q8 Sportback e-tron, que combina la habitabilidad de un SUV con la elegante silueta de un coupé. Con una longitud de 4.915 metros, una anchura de 1.937 metros y una altura de 1.619 metros, el Q8 Sportback e-tron ofrece una gran habitabilidad y el máximo confort. Por su parte, la carrocería del SQ8 Sportback e-tron, la variante más deportiva, es dos milímetros más baja y 39 milímetros más ancha.

 


La distancia entre ejes, de 2.928 metros, también permite un gran espacio para las piernas en las plazas traseras. La capacidad de la cajuela alcanza los 529 litros; cuenta con un espacio de almacenamiento adicional de 62 litros bajo el cofre delantero.

Nuevo diseño, nueva denominación, nueva identidad corporativa

 


Adoptar la denominación Q8, que posiciona al modelo en lo más alto según la nomenclatura de Audi, es toda una declaración de intenciones, situando al nuevo Audi Q8 Sportback e-tron como un modelo superior entre los SUV y los crossover eléctricos. Identificables a primera vista como modelos de propulsión totalmente eléctrica gracias al nuevo diseño de la carrocería tanto en el frente como en la parte trasera, el Q8 Sportback e-tron inaugura la nueva identidad corporativa de la marca, con un diseño bidimensional de los cuatro aros.

 

 

También es nueva la tipografía utilizada en la inscripción del nombre del modelo, situada en el poste B. Para que el nuevo logo tenga mayor protagonismo en el frente, Audi ofrece opcionalmente a partir de ahora una parrilla Singleframe luminosa que resalta los cuatro aros.

 

 

 

Dos variantes del sistema de propulsión
Se puede elegir entre dos variantes de propulsión con tracción total eléctrica. El Audi Q8 Sportback 55 e-tron cuenta con un motor en el eje delantero y otro en el trasero que generan una potencia de sistema de 300 kW en modo boost, y un par máximo de 664 Nm. La autonomía WLTP es de hasta 600. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

 

 

La versión tope de gama es el Audi SQ8 Sportback e-tron, propulsado por tres motores que ofrecen una potencia de sistema de 370 kW y un par máximo de 973 Nm. La autonomía en el modelo S es de hasta 483 km. La velocidad máxima está limitada en esta versión a 210 km/h.

 

 

 

Más capacidad para la batería y mayor rendimiento de carga
La batería del Q8 Sportback 55 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron tienen una capacidad de almacenamiento neta de 106 kWh (114 kWh brutos). Gracias a una optimización del sistema de gestión de la batería, la capacidad utilizable de la misma también ha aumentado.

 

 

En una estación de carga de alta potencia, el Audi Q8 Sportback 55 e-tron y SQ8 Sportback e-tron alcanzan una potencia máxima de carga de 170 kW. Esto permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 31 minutos. En 10 minutos, utilizando carga rápida de alta potencia, el Q8 Sportback 55 e-tron puede recargar la energía necesaria para recorrer 123 km (104 km en el SQ8 Sportback e-tron).

 

 

Además, el Audi Q8 Sportback e-tron se caracteriza por una curva de recarga única en su categoría, lo que le permite mantener una alta potencia de carga durante más tiempo y, por lo tanto, recargar la batería de una forma rápida. Esto hace que el Q8 Sportback e-tron sea adecuado para viajes de larga distancia.

 

 

En una estación de carga con corriente alterna o en un wallbox, el Audi Q8 Sportback e-tron puede recargarse con una potencia de hasta 11 kW. De forma opcional, Audi ofrece un cargador de corriente alterna de 22 kW. En condiciones ideales, utilizando corriente alterna y una potencia de carga de 11 kW, la batería del Audi Q8 Sportback 55 e-tron y del SQ8 Sportback e-tron puede recargarse por completo en unas 11 horas y 30 minutos (22 kW: unas 6 horas).

 

 

Todas las versiones del Audi Q8 Sportback e-tron incorporan de serie la función Plug & Charge, que permite la autentificación automática del vehículo en las estaciones de recarga compatibles y su activación con tan solo conectar el cable de carga, realizándose la facturación de forma automática.

 

 

El planificador de rutas Audi e-tron route planner ofrece una ayuda fiable a la hora de buscar puntos de recarga a lo largo del trayecto. Para un cálculo más preciso de la autonomía, además del consumo medio memorizado, el algoritmo tiene en cuenta datos adicionales procedentes del planificador de rutas como la climatología, la situación del tráfico y la topografía, al tiempo que da preferencia a las estaciones de carga de alta potencia (HPC) para minimizar los tiempos de recarga.

 

 

 

Motores traseros optimizados
El nuevo Audi Q8 Sportback e-tron está equipado con motores eléctricos en ambos ejes que funcionan según el principio de las máquinas asíncronas. Una gran ventaja de este modo de funcionamiento es que, si no hay flujo de corriente, los motores no producen pérdidas por arrastre, lo que mejora la eficiencia. Para el nuevo Audi Q8 Sportback e-tron se ha mejorado el concepto de motor asíncrono utilizado en el eje trasero, que aumenta de 12 a 14 el número de bobinas que generan el campo electromagnético.

 

 

De este modo el motor produce un campo magnético más intenso con una entrada de electricidad similar, lo que a su vez garantiza un par más elevado. Puesto que el motor eléctrico necesita menos electricidad para generar par, esto se traduce en una disminución del consumo y un aumento de la autonomía.

 

 

 

Vectorización eléctrica de par para un mayor dinamismo
Con los modelos S de la gama e-tron, Audi fue pionera al implementar un sistema de propulsión eléctrico con tres motores en un vehículo producido a gran escala. Este concepto se ha perfeccionado para el nuevo SQ8 Sportback e-tron, que cuenta con un motor eléctrico delantero de 124 kW y dos motores eléctricos de 98 kW cada uno que impulsan por separado las ruedas traseras, lo que permite alcanzar una potencia total de sistema de 370 kW y otorga al SUV de casi cinco metros de longitud la capacidad de aceleración de un deportivo.

 

 

Además de la aceleración, el concepto de tracción muestra sus puntos fuertes en carreteras muy sinuosas: los dos motores eléctricos traseros pueden distribuir el par de forma variable en las ruedas de este eje en una fracción de segundo, proporcionando un alto grado de agilidad, mejorando la maniobrabilidad y optimizando la tracción incluso en carreteras con baja adherencia.

 

 

 

Equilibrio ideal entre confort y deportividad
El nuevo Audi Q8 Sportback e-tron está equipado de serie con una suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente. La altura libre al suelo puede variar en un total de 76 milímetros, en función de la situación de conducción. La suspensión se ha ajustado para optimizar la dinámica lateral del vehículo; además, el control de estabilización electrónico (ESC) permite una mayor maniobrabilidad, especialmente en curvas cerradas, en las que el Audi Q8 Sportback e-tron muestra una mayor agilidad gracias a su dirección progresiva optimizada.

 

 

La relación de desmultiplicación se ha modificado para que la respuesta de la dirección sea más directa incluso con movimientos pequeños del volante, por lo que el conductor dispone de un control aún más ágil para maniobrar sin esfuerzo y con precisión en carreteras de curvas. El efecto de esta relación de dirección tan precisa se ve potenciado por unos cojinetes más rígidos en el eje delantero, que transmiten los movimientos del volante a las ruedas de forma más directa, mejorando al mismo tiempo la precisión de la dirección.

 

 

Todos los sistemas de control del chasis reciben nuevos ajustes, pero siguen estando equilibrados y perfectamente sincronizados para ofrecer un comportamiento dinámico fiel al ADN de Audi. “Un Audi debe transmitir que es un Audi al conducirlo a través de características consistentes y específicas, que ofrezcan al cliente una experiencia de conducción inconfundible”, afirma Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico. El resultado es un SUV de lujo que impresiona por su silencio y su confort tanto en ciudad como en los trayectos de corta y larga distancia, por su dinamismo y deportividad en carreteras de montaña.

 

 

 

FUENTE:   https://cionoticias.tv/2023/09/01/audi-q8-sportback-e-tron-mayor-eficiencia-y-autonomia/
 

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Aerodinámica optimizada
Vencer la resistencia aerodinámica es una de las principales fricciones que tienen que superar los autos, especialmente cuando se desplazan a altas velocidades. Esto resulta particularmente importante en el caso de los vehículos eléctricos, al influir en el consumo y la autonomía. Por ello, la aerodinámica fue una prioridad absoluta durante el desarrollo del Audi Q8 Sportback e-tron.

 

 

El resultado ha sido una disminución del coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.26 a 0.24 para el Q8 Sportback e-tron. Los alerones montados en las partes bajas de la carrocería ayudan a conducir el flujo de aire alrededor de las ruedas. También se ha ampliado el tamaño de los spoilers del eje delantero, y el Q8 Sportback e-tron ahora dispone de alerones en el eje trasero (el SQ8 Sportback e-tron únicamente lleva alerones en el eje trasero).

 

 

En la zona de la parrilla frontal Audi recurre por primera vez a un dispositivo de autosellado, además de contar con un sistema de lamas eléctricas que cierran automáticamente la entrada de aire hacia el radiador, optimizando aún más el flujo de aire y evitando pérdidas no deseadas.

 

 

 

Faros Digital Matrix LED
Como parte del equipamiento opcional, Audi ofrece para el nuevo Q8 Sportback e-tron los faros Digital Matrix LED que permiten controlar el haz de luz con gran precisión, implementando una serie de nuevas funciones. Mientras se circula por autopista, la luz de orientación marca la posición del auto en el carril y ayuda a conducir de forma segura manteniéndose centrado en carreteras estrechas.

 

 

También están disponibles otras tres nuevas funciones: la información de tráfico ampliada, la luz de carril con indicador de dirección y la luz de orientación en carreteras secundarias. Los faros Digital Matrix LED incorporan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos), utilizada originalmente en los proyectores de video. Su núcleo es un pequeño chip que contiene aproximadamente 1.3 millones de microespejos cuyos bordes apenas miden unas centésimas de milímetro.

 

 

 

Lujo interior
El equipamiento de confort del Audi Q8 Sportback e-tron es el característico de los modelos de la clase de lujo de la marca. El techo panorámico de cristal dividido en dos partes hace que el interior del Audi Q8 Sportback e-tron sea más luminoso y refuerza la sensación de amplitud. Su accionamiento es eléctrico, y la cortinilla opaca de protección se controla con la misma comodidad. Cuando el techo está abierto mejora la climatización del habitáculo y un deflector integrado reduce el ruido del viento.

 

 

Audi ofrece de serie un climatizador de cuatro zonas y como equipamiento opcional el paquete air quality, que cuenta con un ionizador y un sistema de fragancias ajustable, garantizando una calidad del aire de primera clase en el habitáculo.

 

 

Entre las opciones disponibles para el interior destacan los asientos con contorno individual ajustable, que también pueden contar con función de masaje, en la que diez cojines neumáticos relajan la espalda del ocupante en base a siete programas seleccionables con tres intensidades, lo que resulta especialmente confortable en viajes largos.

 

 

Todas las versiones de equipamiento incluyen inserciones decorativas en aluminio de serie. El paquete de costuras de contraste Audi Sport en rojo, que aporta acentos de alta gama a los asientos deportivos, el volante, la almohadilla para la zona de las rodillas en la consola central y los reposabrazos de las puertas. Los cinturones de seguridad ribeteados en rojo son otro elemento destacado del interior, que se completa con pedales en acero inoxidable de serie.

 

 

 

Pantallas de alta resolución y control por voz
Como todos los modelos de la clase de lujo de Audi, el Q8 Sportback e-tron utiliza el sistema operativo MMI touch response. Sus dos grandes pantallas de alta resolución, la superior con una diagonal de 25.6 centímetros (10.1 pulgadas) y la inferior con 21.8 centímetros (8.6 pulgadas), sustituyen a casi todos los interruptores y mandos convencionales.

 

 

El manejo se realiza de forma rápida y segura: cuando el conductor activa una función con el dedo, el sistema emite una confirmación háptica y acústica. Además del manejo a través de las dos pantallas táctiles, muchas funciones pueden activarse mediante el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural.

 

 

El concepto de visualización y manejo digital del Audi Q8 Sportback e-tron se completa con el Audi virtual cockpit con resolución full HD. Sus gráficos específicos muestran la información importante relativa a la conducción eléctrica, desde el rendimiento de la recarga hasta la autonomía. Opcionalmente se puede instalar el sistema head-up display, que proyecta directamente los datos de la instrumentación en el parabrisas.

 

 

El Audi Q8 Sportback e-tron equipa de serie el MMI Navegación plus. Su centro multimedia es compatible con el estándar de transmisión de datos de alta velocidad LTE Advanced, y cuenta con un punto de acceso Wi-Fi integrado que permite la conexión de los dispositivos móviles de los pasajeros.

 

 

El sistema de navegación recomienda destinos de forma inteligente en función de las rutas recorridas con anterioridad. Además, el paquete de navegación e infotainment Audi connect incluye los servicios car-to-X, que permite al Q8 Sportback e-tron beneficiarse de las ventajas de la conexión inteligente de la flota de vehículos Audi.

 

 

 

Materiales procedentes de procesos de reciclaje
El Audi Q8 Sportback e-tron está certificado como neutro en carbono para los clientes de Europa y Estados Unidos. A partir de 2025, todas las fábricas de Audi operarán con cero emisiones netas. Bruselas ya logró esta distinción en 2018, mientras que Györ y Böllinger Höfe lo hicieron en 2020.

 

 

Además, Audi también utiliza materiales reciclados para algunos componentes del Q8 Sportback e-tron, lo que permite reducir los recursos y garantiza un ciclo cerrado, eficiente y sostenible. En el interior se utilizan materiales reciclados para el aislamiento, así como en la alfombra.

 

 

Las inserciones decorativas situadas por encima de la pantalla están disponibles en un nuevo material técnico de color antracita que está fabricado parcialmente con botellas de PET recicladas.

 

 

Además, se utilizan por primera vez en la producción en serie del Audi Q8 e-tron algunos componentes relacionados con la seguridad que están fabricados parcialmente con residuos plásticos mixtos de automoción tratados con un proceso de reciclaje químico, como son las cubiertas de las hebillas de los cinturones de seguridad.

 

 

Como parte del proyecto PlasticLoop, Audi ha trabajado con el fabricante de plásticos LyondellBasell para establecer este innovador proceso que recurre por primera vez al reciclaje químico para reutilizar residuos plásticos mixtos de automoción. Para este proceso los componentes de plástico de los vehículos que ya no pueden repararse se desmontan y se separan de otros elementos como clips metálicos, antes de ser triturados y transformados en aceite de pirólisis mediante el reciclaje químico. Este aceite se utiliza posteriormente como materia prima para la fabricación de nuevos plásticos, siguiendo un enfoque de equilibrio de masas.

 

 

El granulado de plástico obtenido se utiliza para la producción de las cubiertas de los cinturones de seguridad del Q8 e-tron. De este modo, Audi y su socio en el proyecto han conseguido reciclar otro flujo de material, que hoy en día sólo es apto para la recuperación de energía. Esto permite a Audi utilizar materias primas fósiles durante más tiempo y, en consecuencia, reducir la compra de materias primas adicionales para la producción del Q8 e-tron.

 

 

Los componentes fabricados con aceite de pirólisis tienen la misma calidad y propiedades técnicas que los materiales vírgenes. Por ello, el reciclaje químico representa una alternativa viable a la recuperación de energía y complementa los esfuerzos de reciclaje mecánico de Audi.

 

 

 

Lanzamiento al mercado, equipamiento y precios del nuevo Audi Q8 Sportback e-tron
El lanzamiento al mercado del nuevo Audi Q8 Sportback e-tron está previsto para septiembre 2023 y estará disponible en todas las concesionarias autorizadas e-tron del país con un precio de $2,224,900 MN.

 

 

La versión 55 S line cuenta con una completa dotación de serie, que incluye línea exterior S line, suspensión adaptativa, rines Audi Sport de 21 pulgadas en color negro, paquete exterior de óptica negra, techo panorámico, faros Audi Matrix LED, singleframe iluminado, spoiler trasero, servocierre de puertas, luz LED de proyección en las cuatro puertas con logo e-tron, toma de carga corriente directa CSS1 hasta 170kW y SAE J1772 hasta 22kW para corriente alterna, insertos en aluminio cepillado, asientos deportivos con tapicería en cuero Valcona, asientos delanteros con calefacción, ajuste electrico y función de memoria en el asiento del conductor, sonido 3D Bang & Olufsen, climatizador de cuatro zonas, paquete de iluminación ambiental interior, Audi Virtual Cockpit plus, MMI Navegación plus con MMI touch response.

 

 

Entre los sistemas de seguridad destacan Audi Pre sense rear, Audi Pre sense front, asistente de cambio de carril, asistente de aviso de tráfico cruzado trasero, aviso de tráfico lateral y asistente en cruces, control crucero adaptativo, Audi Phone Box, Audi Connect, cámara trasera y camara multifuncional.

 

 

Opcionalmente, los clientes podrán seleccionar tres completos paquetes de equipamiento, denominados Confort, Premium y Black, disponibles tanto para el SUV como para el Sportback.

 

 

FUENTE:   https://cionoticias.tv/2023/09/01/audi-q8-sportback-e-tron-mayor-eficiencia-y-autonomia/

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  • 1 mes más tarde...

15 octubre 2023

 

 

 

Audi lanza el nuevo Audi Q8 Sportback e-tron, consolidando su compromiso con la electrificación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi continúa demostrando su compromiso con la electrificación con el lanzamiento del nuevo Audi Q8 Sportback e-tron.

 

 

Este vehículo eléctrico insignia presenta avances tecnológicos, mayor autonomía e impresionantes capacidades.

 

 

En línea con la estrategia de electrificación de Audi, este modelo forma parte del plan de la marca de lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos para 2026.

 

 

El Audi Q8 Sportback e-tron cuenta con un diseño elegante, con un cuerpo ligeramente más bajo y ancho que su predecesor, lo que mejora su maniobrabilidad deportiva.

 

 

En el mercado mexicano, el automóvil está actualmente disponible en el estilo de carrocería coupé con el modelo 55, que ofrece una impresionante potencia de 408 caballos de fuerza.

 

 

La batería también se ha mejorado a 106 kWh, lo que proporciona una autonomía de hasta 595 km con una sola carga, y se puede cargar del 10 al 80 por ciento de capacidad en aproximadamente 31 minutos.

 

 

Durante una prueba de manejo en México, el Audi Q8 Sportback e-tron demostró su rendimiento dinámico, precisión de manejo y experiencia de conducción placentera, estableciendo un referente en el segmento de SUV eléctricos.

 

 

Estas mejoras son el resultado de mejoras aerodinámicas, motores mejorados y mejoras en la dirección y suspensión.

 

 

La parte frontal del automóvil ha recibido una actualización, la iluminación Matrix LED se ha mejorado y el interior cuenta con acabados actualizados que mantienen los altos estándares de calidad de Audi.

 

 

En cuanto a la seguridad, el Audi Q8 Sportback e-tron está equipado con ocho airbags, ABS, EBD, ESC, ESP, LDW y más, garantizando una experiencia de conducción segura y protegida.

 

 

El precio de partida para el Sportback e-tron 55 S line en México es de 2,224,900 MXN.

 

 

Con el Audi Q8 Sportback e-tron, Audi demuestra su dedicación al futuro de los vehículos eléctricos.

 

 

Su combinación de tecnología avanzada, impresionante autonomía y rendimiento emocionante lo convierten en una opción destacada en el creciente mercado de SUV eléctricos.

 

 

 

FUENTE:   https://zbr.com.mx/sin-categoria-es/audi-q8-sportback-e-tron-the-future-of-electric-vehicles-2/351708/

Fuentes: – Artículo original de la revista Autología.

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  • 1 mes más tarde...

16/11/2023

 

 

 

Audi Q8 e-tron: la evolución de la electromovilidad premium

 

El nuevo Audi se basa en la historia de éxito del primer e-tron, un vehículo pionero en el proceso de electrificación de la marca, con un nuevo diseño y avances tecnológicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este SUV 100% eléctrico es un modelo familiar, con 4,91 metros de longitud.

 

 

Tiene capacidad para cinco ocupantes, y un gran maletero de 631 litros.

 

 

Con una potencia de 340 a 408 CV, homologa un consumo medio de 20,3 kWh/100 km.

 

 

Su precio de venta arranca en poco más de 84.600 euros.

 

 

Con el Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la firma de los cuatro aros.

 

 

El nuevo Audi Q8 e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero.

 

 

El Q8 e-tron homologa una autonomía -según el ciclo WLTP- de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km en la versión Sportback.

 

 

Los cambios de diseño, especialmente significativos en la parte delantera, otorgan al nuevo modelo una apariencia más moderna y refinada.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.abc.es/motor/reportajes/audi-etron-evolucion-electromovilidad-premium-20231102000100-nt.html
 

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Audi ofrece el nuevo Q8 e-tron en dos versiones de carrocería: el clásico SUV y el Sportback, que combina la habitabilidad de un SUV con la elegante silueta de un coupé.

 

 

Con una longitud de 4,915 metros, una anchura de 1,937 metros y una altura de 1,619 metros para el Sportback

(1,633 metros en el caso del SUV), el Q8 e-tron ofrece una gran habitabilidad y el máximo confort.

 

 

Por su parte, la carrocería de los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, las variantes más deportivas, es dos milímetros más baja y 39 milímetros más ancha.

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/reportajes/audi-etron-evolucion-electromovilidad-premium-20231102000100-nt.html

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  • 4 semanas más tarde...

10 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Nuevo Audi Q8 e-tron.

Lujo Electrificado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La semana pasada respondimos a la amable invitación que recibimos desde el Concesionario Oficial Audi en Palma de Mallorca.

 

 

El denominado Audi Center está ubicado en el Camí Vell de Bunyola, 19 del Polígono de Son Castelló.

 

 

En esta ocasión pudimos ver en persona la nueva actualización del Audi Q8 e-tron, Buque Insignia que representa lo mejor que puede ofrecer la marca de Ignolstadt:

tecnología electrificada, diseño de fábula y acabados de cine.

 

 

Se posiciona como el Buque Insignia y escaparate de lo mejor de Audi en Lujo Electrificado.

 

 

La definición de Buque Insignia le viene como anillo al dedo.

 

 

Es un Buque con todas las letras y representa la Insignia de la marca de los 4 aros.

 

 

Exquisita presentación y magnífica puesta en escena.

 

 

Un ambiente decorado y customizado para la ocasión dejaba entrever lo importante del evento y lo que representa este modelo en la gama de Audi.

 

 

Acompañado de un buen catering, amenizado con actuaciones en vivo y luces rojas que anticipaban lo que estaba por llegar.

 

 

Buenas sensaciones en el Concesionario Audi Center de Palma. ¡Buen trabajo!

 

 

 

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FUENTE:   https://www.economiademallorca.com/opinion/joan-ferra-frau/nuevo-audi-q8-tron-lujo-electrificado/20231210180953089096.html
 

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Estamos ante la actualización y rediseño de un modelo ya existente en el mercado.

 

 

El Audi Q8 e-tron es la evolución del ya conocido Audi e-tron de 2019.

 

 

Es un SUV 100% eléctrico de alta gama que mide 4,92 m de largo.

 

 

Dispone de 3 niveles de potencia con 340CV, 408CV y la versión más potente SQ8 e-tron de 503CV.

 

 

También está disponible con una carrocería con un estilo más Coupe, haciendo la zaga trasera más baja y deportiva que se llama Sportback.

 

 

En el interior no hay cambios aparentes respecto a la versión anterior, por lo tanto la calidad percibida en los acabados sigue siendo muy alta y demostrando mucho esmero en el conjunto del habitáculo. Tres pantallas dominan el salpicadero y puente central.

 

 

En el exterior se han aplicado cambios de actualización estética para seguir con el diseño de fondo tan específico de Audi.

 

 

Una franja de iluminación LED tan de moda, cruza de lado a lado tanto el frontal como la parte trasera.

 

 

Los mayores cambios vienen en el apartado técnico.

 

 

Un nuevo pack de baterías y una mejora en la eficiencia de los motores permiten un aumento en la autonomía, llegando a los 634 Km en ciudad o 595 Km en ciclo combinado

(32% de mejora).

 

 

 

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Todas las versiones disponen de tracción integral montando un motor en cada eje, excepto la versión SQ8 e-tron que instala dos motores en el eje trasero.

 

 

Con abundante par motor disponible la conducción promete buenas sensaciones.

 

 

Esperando poder realizar una prueba dinámica en un futuro próximo, nos despedimos de la fiesta de presentación del nuevo Buque Insignia en el

Audi Center de Palma. Una fiesta de Lujo Electrificado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.economiademallorca.com/opinion/joan-ferra-frau/nuevo-audi-q8-tron-lujo-electrificado/20231210180953089096.html

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  • 4 semanas más tarde...

3 de enero de 2024

 

 

 

 

Audi Q8 e-tron Edition Dakar: móntate tu propia aventura con este nuevo SUV de película

 

En apenas 48 horas desde que publicamos esta toma de contacto,

Audi se lanza nuevamente al Dakar con su evolucionado RS Q e-tron de carreras,

modelo que ha sido la fuente de inspiración del inédito Audi Q8 e-tron Edition Dakar,

un SUV eléctrico de extremos tan exótico como, tal vez, inesperado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

 

 

El Dakar es ya hoy para Audi como lo fueron los rallyes en la década de 1980 del pasado siglo, y su tecnología de propulsión eléctrica

es ahora al RS Q e-tron, el prototipo de competición con el que la marca se embarca nuevamente en el

Raid más duro y exigente del planeta, lo que fue en su momento la tracción total al Audi Sport Quattro.

 

 

 

 

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Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

 

 

Sí, salvemos las distancias, que locos no nos hemos vuelto.

 

 

Pero nuevamente, se trata de tecnología que va y viene desde la serie a la competición, y viceversa, y que para los vehículos de calle de la marca supone rozar

la excelencia en esa característica que se ha decidido perfeccionar para un fin concreto.

 

 

Ahora, es el ADN del RS Q e-tron el que traspasa fronteras e impregna a las nuevas versiones Edition Dakar del Q8 e-tron el verdadero espíritu de aventura

bajo un nuevo compromiso de tecnologías sostenibles, y si el resultado es, a la vista está, sorprendente,

puestos al volante ha superado todas nuestras expectativas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-q8-e-tron-edition-dakar-montate-tu-propia-aventura_287882_102.html
 

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Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

 

 

Debajo del Audi Q8 e-tron Edition Dakar nos vamos a encontrar mucho más que elementos estéticos

o unos simples neumáticos de todoterreno.

 

 

Aquí también hay experiencia, tesón o instinto de superación de pilotos como el mismísimo Carlos Sainz

que vuelve este año al Dakar con un evolucionado RS Q e-tron;

o ingeniería al más alto nivel y talento, precisamente, español, como el de Fermín Soneira, Vicepresidente de Línea de productos e-tron en los segmento

s A, B y C y principal responsable de darle al Q8 e-tron la que probablemente sea la faceta más exigente en su trayectoria: convertirse en un verdadero

compañero de aventuras cuando el asfalto deja paso a desafiantes rutas todoterreno,

tal como hemos tenido ocasión de probar por desiertos de Omán, uno de las ciudades más fascinantes de Arabia.

 
 
 
 
 

Audi Q8 e-tron Edition Dakar. Calor Sainz y Fermín Soneira.

 

Audi Q8 e-tron Edition Dakar. Calor Sainz y Fermín Soneira.

 

 

 

El Audi Q8 e-tron Edition Dakar está desarrollado sobre un Q8 55 e-tron con acabado Advanced

y habitáculo con línea interior S-Line.

 

 

No hay cambios, o al menos, no relevantes en su configuración bimotor con 408 CV y 664 Nm globales en modo Boost —360 CV

es su verdadero rendimiento en condiciones estándar de uso— y paquete de baterías de 106 kWh que proporcionarían a esta ya modificada versión 450 km de alcance medio. 

 
 

Cómo no, el elemento estrella de un todoterreno son las ruedas, y esa especialización llega al Audi Q8 e-tron Edition Dakar a través de neumáticos General Grabber AT3 

que mejoran la aceleración y frenada en terreno suelto, tienen marcaje M+S, diseño de banda de rodadura para rodar con eficacia en tierra suelta, barro o nieve y flancos protegidos ante eventuales cortes de piedras o rocas.

 

 

Audi afirma que son neumáticos también sobradamente preparados por adherencia o nivel de ruido para que el Q8 e-tron

conserve un alto nivel de efectividad también en asfalto aunque no la intención de alcanzar la perfección en cualquier tipo de uso y utilización, el Audi Q8 e-tron Edition Dakar viene en realidad con dos juegos de neumáticos de serie.

 

 

Los de verano o todo uso, con rueda de 20 pulgadas, se entregan también con el vehículo

por si el cliente decide viajar con el máximo ni de confort y eficiencia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-q8-e-tron-edition-dakar-montate-tu-propia-aventura_287882_102.html

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Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

 

 

 

Cambios técnicos: refuerzos extra y nueva estrategia en la suspensión neumática

El Audi Q8 e-tron Dakar Edition está claramente más lejos del suelo.

 

 

Concretamente, puede estarlo hasta 67 mm más que un Audi Q8 e-tron normal

empleando el modo off-road en sus perfiles de conducción y mantener ese nivel hasta los 80 km/h.

 

 

La distancia base es de 220 mm, punto a partir del cual también puede descender para mejorar la resistencia al avance y la efectividad a la hora de desplazarse por carretera; reduce

la altura en 15 milímetros a partir de 85 km/h, en 17 mm adicionales al llegar a 100 km/h y otros 13 mm al superar los 120 km.

 
 

Con las nuevas ruedas y especificaciones de suspensión neumática, el ángulo de ataque es de 21 grados, 28º el de salida y 19º el ventral.

 

 

La capacidad de vadeo es de 300 mm, una cota que podría ser claramente mayor por chasis aunque Audi prefiere evitar exponer a navegar la grande y costosa batería.

 

 

La suspensión, independientemente de la altura, también tiene una nueva estrategia de funcionamiento,

imaginamos que para evitar sobrecalentamiento del sistema neumático por exceso de trabajo, también diferencias en cuanto a contrapresión para evitar roturas ante constantes y exigentes impactos de rueda contra superficies irregulares…

 

 

Lo hemos vivido en primera persona, circulando a gran velocidad, devorando zonas de arena, piedra suela y alguna trialera donde estos Q8 demuestran solidez estructural de roca.

 

 

 

 

 

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Hay también elementos reforzados en la amortiguación considerando la nueva capacidad de absorción que tienen los neumáticos de campo.

 

 

Y cómo no, también lleva una sutil decoración que hace que, al verlo, te quedes admirando a estos Q8 e-tron Edition Dakar por su aspecto atómico y a la vez, elegante aspecto.

 

 

Uno de los elementos que más enfatiza su carácter aventurero es la baca especial anclada sobre los raíles del techo y con hasta 40 kg de capacidad de carga.

 

 

Otros son los propios colores de carrocería en Beige Siam metalizado, Gris Metálico o Negro Mythos, color este último que puede equipar un

paquete de vinilos decorativos inspirados en el RS Q e-tron del Dakar.

 

 

Sólo habrá 99 unidades con esta combinación, todas ellas numeradas en su pilar D.

 

 

El equipado de serie o extra distintivo contempla elementos como los faros Matrix Led,

cristales tintados, parrilla Singleframe pintada en el mismo color de la carrocería —con luz de proyección opcional— o zona inferior de la carrocería acabada en Negro Mythos.

 

 

Dentro, en parte es como estar conduciendo un Q8 e-tron con acabado interior S-Line…

lujos, comodidad y deportividad en su justo equilibrio.

 

 

Como novedad, la pantalla del sistema multimedia MMI puede tener de fondo imágenes de estilo dakariano, como tormentas de arena, huellas de neumáticos o paisajes

de dunas, además de añadir información adicional para uso off-road, como la inclinación del vehículo.

 
 
 
 
 

Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

 

 

Son de serie el paquete City y Tour

de asistentes a la conducción, también el paquete almacenamiento. Puede añadirse en opción un climatizador de 4 zonas y la batería siempre dispone de un calentador adicional

que garantiza la temperatura adecuada para cargarla de forma eficiente con temperaturas exteriores gélidas…

 

 

Justo el extremo de donde hemos estado probando estos nuevos coches

junto a otras novedades de la marca que llegado el momento os podremos contar también:

Omán, con base en la costera ciudad de Salalah aunque nuestra expedición off-road con los Q8 e-tron Edition Dakar tenía como punto de partida una ruta desértica a más o menos hora y media de ese punto.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-q8-e-tron-edition-dakar-montate-tu-propia-aventura_287882_102.html

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Emulando etapas de arena y piedra suelta con el Audi Q8 e-tron Edition Dakar

La verdad es que no tengo

ni la más remota idea de cómo pueden ir los General Grabber AT3 en asfalto, porque apenas 100 metros después de la de zona de briefing y reparto de coches estábamos ya

metidos en plena ruta off-road con alrededor de tres horas por delante para probar el coche en diferentes situaciones.

 

 

Y si hay algo que sigue quedando claro es que el

Q8 e-tron Edition Dakar tiene una capacidad de aceleración brutal, trabajo en este caso de los neumáticos, que traccionan de maravilla

sobre tierra compactada o suelta, y del reparto de la fuerza entre los dos motores mediante una sofisticada gestión electrónica.

 

 

Si bien, también

podemos gestionar fácilmente el acelerador para conseguir esa sutileza necesaria en pasos que requieren habilidad, baja velocidad, maniobras desde parado o incluso mantener

de forma constante una velocidad muy baja hasta asegurarnos haber superado la dificultad en el paso.

 

 

 

 

Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

Audi Q8 e-tron Edition Dakar

 

 

 

También demuestran estos Q8 una estructura

verdaderamente rígida o un habitáculo en el que los baches continuados no han llegado a poner en evidencia en ningún momento la calidad de ajustes y materiales empleados.

 

 

En ningún momento hemos rozado con la batería en piedas, rasantes, baches o pasos verdaderamente extremos.

 

 

 También ha salido airoso de zonas de tierra suelta que parece querer tragarse al coche, aunque a base de capacidad de

tracción y potencia el Q8 e-tron Edition Dakar también ha dado la talla. 

 
 

Aunque el verdadero disfrute para muchos será codearse en las mejores estaciones esquí con algunos otros coches exclusivos,

poder viajar a cuerpo de rey en carretera o, si verdaderamente te va lo del off-road, el endiablado ritmo que podríamos llevar en pistas amplias con terreno compactado, donde

su bajo centro de gravedad, buena tracción de las ruedas, excelente trabajo de frenos y potencial mecánico nos permiten conducirlo de forma verdaderamente rápida olvidándonos

de que estamos al volante de un eléctrico que supera holgadamente las dos toneladas.

 

 

Si tiene o no sentido lo dejará claro el número de clientes que lo adquieran como un objeto exótico que es,

siendo el último modelo del trío más singular que se ha sacado el grupo VW entre coches transformados para uso off-road, junto con el Porsche 911 Dakar y el Lamborghini Huracan Sterrato.

 

 

A España van a llegar 9 unidades, con un precio de 130.800 euros. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-q8-e-tron-edition-dakar-montate-tu-propia-aventura_287882_102.html

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