Jump to content

Ayuda con el conjunto de suspensión


Publicaciones recomendadas

Vengo de este tema para no meterme. 

Como comentaba ya pedí el kit de reparación del compresor, juntas segmento, culata. Porque creo que no entregaba bastante presión, lo intenté medir con un medidor de compresión de cilindros y lo máximo 3 bares. 

El coche lo compre así, tenía la caja de válvulas desenchufada, y tenía dos "tes" con una válvula para llenar con una válvula la suspensión delantera por un lado y por otro la trasera. Antes según la inflabla, me indicaba el nivel de las rayas según lo elevada que estubiera. Conseguí una caja de válvulas, y limpie todos los conectores con limpia contactos y los sensores de nivel, y en primer lugar probé con la caja de válvulas que tenía, se levantó de atrás solo y de delante nada, comentar que anteriormente la parte delantera nunca le tenía que meter aire, la trasera hacia lo que quería. Podía estar un mes sin moverse como desinflarse en un día varias veces... 

Buenos pues conecto todo y lo que decía, solo se levanta de la parte trasera, le conecto a la otra caja y ya no hace nada, se ha quedado marcando dos rayas, y no se mueve. He vuelto a poner las "tes", intente poner todo en el mismo sistema cargando desde el calderin, y nada 1.2bar y no sube, suelto y conecto trasera solo y funciona, pongo delantera y nada 1.2bar y no se mueve. Pruebo individual, uno se queda en 1.2bar y no hace nada, y el otro sube a 8bar pero tampoco hace nada... 

Ya no se que hacer, he leído mucho pero no se si el propio amortiguador /fuelle tiene una válvula o algo que impida la entrada de aire...,probe también modo gato, sacar fusible 17 y nada, las de adelante no se mueven. 

Perdonar por el tocho, agradezco de antemano toda la ayuda a que me podáis dar. 

Un saludo. 

 

 

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/408550-última-adquisición-allroad-27t/page/2/#comments

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, parece qetienes un problema de comunicacion entre la centralita y la caja de válvulas, comprueba que los conductos del calderin y de la balona estan bien conectados, comprueba qe al pedir qe suba salga aire por las tomas (desconecta los conductos de salida a las balonas y pruebalo), y si eso va bien comprueba la entrada de cada balona no sea qe haya una taponada y sobretodo comprueba qe cada tubo vaya a su respectiva balona (para qe el sensor no se vuelva loco).

Si tienes alguna duda yo vivo cerca de salamanca si eres de por aqui nos vemos, o si prefieres te doy mi ********* y hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, nemesis1430 dijo:

A ver, parece qetienes un problema de comunicacion entre la centralita y la caja de válvulas, comprueba que los conductos del calderin y de la balona estan bien conectados, comprueba qe al pedir qe suba salga aire por las tomas (desconecta los conductos de salida a las balonas y pruebalo), y si eso va bien comprueba la entrada de cada balona no sea qe haya una taponada y sobretodo comprueba qe cada tubo vaya a su respectiva balona (para qe el sensor no se vuelva loco).

Si tienes alguna duda yo vivo cerca de salamanca si eres de por aqui nos vemos, o si prefieres te doy mi ********* y hablamos

Antes vivía en Valladolid, ahora estoy en Canarias. Los conductos los tengo conectados según pone los colores de la placa que tiene delante la caja de válvulas. Ahora tengo el compresor desmontado a espera de las piezas, y estoy con las "tes" otra vez, pero lo que comentas, tengo que probar las dos balones delanteras una por una a ver que les pasa. El problema de comunicación no se, porque incluso desenchufando la caja de válvulas marcaba dos rayas..., solo se apago sacando el fusible 17, y luego lo puse y volvieron... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, NetAlexys dijo:

Antes vivía en Valladolid, ahora estoy en Canarias. Los conductos los tengo conectados según pone los colores de la placa que tiene delante la caja de válvulas. Ahora tengo el compresor desmontado a espera de las piezas, y estoy con las "tes" otra vez, pero lo que comentas, tengo que probar las dos balones delanteras una por una a ver que les pasa. El problema de comunicación no se, porque incluso desenchufando la caja de válvulas marcaba dos rayas..., solo se apago sacando el fusible 17, y luego lo puse y volvieron... 

Desconecta los tubos de las balonas de la caja de válvulas,  y dale a subir (cuando tengas el compresor montado) y comprueva qe sale presion por cada una de las tomas.

Y lo de la marca de las dos rallas es fallo de comunicacion.

Comprueva cableado y sensores de las ruedas delanteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2023 a las 11:10, nemesis1430 dijo:

Desconecta los tubos de las balonas de la caja de válvulas,  y dale a subir (cuando tengas el compresor montado) y comprueva qe sale presion por cada una de las tomas.

Y lo de la marca de las dos rallas es fallo de comunicacion.

Comprueva cableado y sensores de las ruedas delanteras

Los sensores de nivel de altura no? tengo que ir y desmontar delante a ver por que no llega aire directamente, porque aun no lo hice...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas, después de un tiempo sin poder hacer nada, ayer se enchufo de nuevo la caja de válvulas, pero el coche esta planchado, y me marca que esta en nivel 2. Con el Vagcom no me deja hacer ajuste, siempre da error. Si levanto el coche, para igualar medidas, la suspensión no se estira, se queda siempre a la misma altura. El compresor funciona. Y fallos me da que no está el ajuste hecho. 

Sabéis como se puede saber si hay algún sensor de nivel mal? Por qué al no poder hacer la regulación, en means blocks, no me acuerdo en que canal, todos ponen cosas raras, menos el último que sale una raya. Y otra cosa que no se si tendrá que ver, en el cuadro, haciendole el test no se enciende la luz de subiendo o bajando, la suspensión, tampoco la de avería de motor..., pero he visto varios vídeos que la de motor no sale. Haber si me podéis ayudar, muchas gracias por adelantado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas de nuevo actualizo, haber si alguien me puede iluminar. Restaure el compresor, lo instalo hago el llenado manual y perfecto, pero se me rompe la balona del conductor. 

Pido una pareja y a los 15 días de reventar la monto hoy, y cual es mi sorpresa, que ahora no funciona el compresor. Como no escucho el relé, desmonto el guarnecido y lo cambio por uno nuevo, y compruebo el fusible de 40A, nada sigue igual. Reviso las conexiones atrás y todas bien. Desmonto el compresor y le meto 12v directamente y funciona sin problemas, sabéis a que se puede deber, o hay algún fusible más que se me escape. He mirado los laterales y comprobado con el polímetro y todos bien. Si puede alguien que me ayude, estoy atascado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.