Jump to content

Calentón móvil por usar Android Auto.


mnhcenter

Publicaciones recomendadas

Tengo un Samsung S21 Ultra. El otro día de viaje estaba utilizando el móvil conectado al USB de mi Audi A4 del 2016 y usando el Android Auto junto con la APP TomTom Go y me llamó la atención que el Android Auto se desconectara. Me ocurrió varias veces. Cuando pare a descansar en una gasolinera y coger el móvil me encontré un aviso en el mismo que indicaba que había cerrado varias aplicaciones por encontrarse excesivamente caliente. Estaba super caliente. En el viaje a Andorra y a la vuelta me paso varias veces. Tengo el cable USB que me dio el concesionario. Alguien sabe el motivo y posible solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es posible que durante el uso del GPS y estar cargando se caliente, sumándose con las apps que pueda haber en segundo plano o activas en el propio android auto. Buscando por ahí he visto que al parecer acaba siendo algo "normal", aunque a mi nunca me ha pasado la verdad. Si de encontrarlo un poco caliente, pero lo normal de estar cargando y con el GPS activo sin llegar a ese extremo que comentas.

 

Una de las cosas que le ha funcionado a algunas personas es asegurarse de cerrar todas las apps en segundo plano y en el propio Android auto, configurándolo para quitar las apps activas en el que no se usen. Otros que si con AA inalámbrico no han vuelto a tener problemas etc.

 

Yo intentaría empezar con ajustar las tareas en segundo plano, o probar con el GPS configurado para que solo use la antena GPS y no la alta precisión (que usa además el bluetooth, wifi,...), si tu Android lo permite claro, dado que así aunque pueda tardar más en coger la señal del GPS no gasta tanta energía y por lo tanto no se debería calentar tanto.

 

Al final todo se centra en intentar optimizar un poco el tema de la carga del teléfono para intentar que se caliente menos.

 

Una duda, has probado con otras apps de navegación como Waze o Google Maps?? A ver si pueda resultar en que por lo que sea la de tomtom haga un uso mas exhaustivo del GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tambien me pasa a mi si estoy con varias apps a la vez (no tengo android auto) y es cierto que si el movil se calienta mucho va deteniendo apps para bajar la temperatura.

Tengo algun mensaje del verano pasado que indica que el telefono se apagara por exceso de temperatura huawey p20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2023 a las 0:38, Draekhar dijo:

Es posible que durante el uso del GPS y estar cargando se caliente, sumándose con las apps que pueda haber en segundo plano o activas en el propio android auto. Buscando por ahí he visto que al parecer acaba siendo algo "normal", aunque a mi nunca me ha pasado la verdad. Si de encontrarlo un poco caliente, pero lo normal de estar cargando y con el GPS activo sin llegar a ese extremo que comentas.

 

Una de las cosas que le ha funcionado a algunas personas es asegurarse de cerrar todas las apps en segundo plano y en el propio Android auto, configurándolo para quitar las apps activas en el que no se usen. Otros que si con AA inalámbrico no han vuelto a tener problemas etc.

 

Yo intentaría empezar con ajustar las tareas en segundo plano, o probar con el GPS configurado para que solo use la antena GPS y no la alta precisión (que usa además el bluetooth, wifi,...), si tu Android lo permite claro, dado que así aunque pueda tardar más en coger la señal del GPS no gasta tanta energía y por lo tanto no se debería calentar tanto.

 

Al final todo se centra en intentar optimizar un poco el tema de la carga del teléfono para intentar que se caliente menos.

 

Una duda, has probado con otras apps de navegación como Waze o Google Maps?? A ver si pueda resultar en que por lo que sea la de tomtom haga un uso mas exhaustivo del GPS.

El próximo viaje largo que haga probaré lo que comentas, ya que me paso la semana pasada que me fui a Andorra. Siempre utilizo el Google Maps, pero como leí que el tomtom-go utilizaba el gps y no datos, por eso utilice ese. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2023 a las 18:19, mnhcenter dijo:

El próximo viaje largo que haga probaré lo que comentas, ya que me paso la semana pasada que me fui a Andorra. Siempre utilizo el Google Maps, pero como leí que el tomtom-go utilizaba el gps y no datos, por eso utilice ese. Gracias.

Google Maps apenas consume datos, puedes estar tranquilo. De todos modos, hoy en día casi todo el mundo llevamos datos ilimitados ya. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Puedo meterme en el tema tratando de ayudar o comentar algo. 

Yo conectaba vía usb al principio y me recalentaba el teléfono Porq siempre me dio la sensación que como que no corta la carga nunca siempre da corriente y con las apps me levantaba temperatura el móvil. Luego instalé una base de carga inalambrica y como tiene corte cuando el teléfono está cargado deja de cargar y prende una luz verde y no calienta más. 

Creo que es un problema del usb. 

Era solo para acotar.. Ya se que va por el tema de Android auto pero al estar conectado también intenta cargar. 

Yo probaría algo inalambrico tipo escuchar música y tener muchas apps pero cargarlo de otra forma y ver que pasa. 

 

Abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Hernán Diego dijo:

Puedo meterme en el tema tratando de ayudar o comentar algo. 

Yo conectaba vía usb al principio y me recalentaba el teléfono Porq siempre me dio la sensación que como que no corta la carga nunca siempre da corriente y con las apps me levantaba temperatura el móvil. Luego instalé una base de carga inalambrica y como tiene corte cuando el teléfono está cargado deja de cargar y prende una luz verde y no calienta más. 

Creo que es un problema del usb. 

Era solo para acotar.. Ya se que va por el tema de Android auto pero al estar conectado también intenta cargar. 

Yo probaría algo inalambrico tipo escuchar música y tener muchas apps pero cargarlo de otra forma y ver que pasa. 

 

Abrazo 

Diego lógicamente el motivo de conexión por usb es por el Android Auto. La próxima vez probaré lo de cerrar todas las aplicaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, mnhcenter dijo:

Diego lógicamente el motivo de conexión por usb es por el Android Auto. La próxima vez probaré lo de cerrar todas las aplicaciones. 

Es cuestión de ir probando hasta dar con el problema Porq hasta puede ser el teléfono es cuestión de ir viendo 

 

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.