Jump to content

Información general Audi A4 B9 allroad/avant


Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes a todos.

 

Estoy considerando la compra de un A4 B9 avant y quería saber que problemas dan estos coches, cuales son sus puntos fuertes y cuales los blandos.

En concreto estoy interesado en los motores 2.0TFSI y en el 3.0TDI aunque no descarto del todo el 2.0TDI.

 

La idea inicial siempre ha sido un allroad (B8 o B9) con esos motores, pero ya que es un coche mas raro, estoy abierto a un avant normal, al final lo que me gusta del allroad es que venga "ensanchado" de fabrica, aunque prefiero la suspensión baja. Desconozco si a nivel bastidor hay alguna otra diferencia entre los dos vehículos.

 

La otra duda que tengo es si hay alguna diferencia entre la vaca del allroad y la del avant normal, me ha parecido que la del avant es mas baja y no hay espacio entre los raíles de la vaca y el techo pero en el allroad si hay espacio, puede que no sea así. Esto me hace dudar sobre la carga máxima de la vaca, si es la misma o no.

 

¡Escucho lo que me podáis decir!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 21/4/2023 a las 14:46, BlitzKrieg dijo:

Hola, buenas tardes a todos.

 

Estoy considerando la compra de un A4 B9 avant y quería saber que problemas dan estos coches, cuales son sus puntos fuertes y cuales los blandos.

En concreto estoy interesado en los motores 2.0TFSI y en el 3.0TDI aunque no descarto del todo el 2.0TDI.

 

La idea inicial siempre ha sido un allroad (B8 o B9) con esos motores, pero ya que es un coche mas raro, estoy abierto a un avant normal, al final lo que me gusta del allroad es que venga "ensanchado" de fabrica, aunque prefiero la suspensión baja. Desconozco si a nivel bastidor hay alguna otra diferencia entre los dos vehículos.

 

La otra duda que tengo es si hay alguna diferencia entre la vaca del allroad y la del avant normal, me ha parecido que la del avant es mas baja y no hay espacio entre los raíles de la vaca y el techo pero en el allroad si hay espacio, puede que no sea así. Esto me hace dudar sobre la carga máxima de la vaca, si es la misma o no.

 

¡Escucho lo que me podáis decir!

 

Un saludo.

 

Hola!

Pues yo tuve un Allroad con el motor 2.0TDI de 163cv, aunque con stage1 (es el mismo motor que el 190 por lo que lo tenía en unos 220cv), la verdad es que el coche es una maravilla, el motor aunque fuese el "pequeño" empujaba muy bien y tanto la comodidad como calidad de acabados eran sobresalientes.

Par mi gusto el Allroad és el mas bonito de la gama y decir que el coche me encantaba, el único pero y la razón principal por la que lo vendí fué que para mi es un coche muy aburrido de conducir, aunque tenia potencia de sobra, y no era precisamente lento, el tacto de la conducción era totalmente insípido, aun así siempre he dicho que será uno de los mejores coches que he tenido.

La única diferencia entre éste y el Avant, hasta donde recuerdo, es la mayor altura al suelo que se consigue con unos neumáticos de mayor perfil y creo unas suspensiones diferentes el resto es idéntico.

 

Respecto a la vaca lo que comentas es correcto, los railes del techo en el Allroad son diferentes que en el Avant, en el Allroad son levantados y por tanto las barras compatibles son diferentes, aunque no te sé decir si soportan mas peso.

 

En cuanto a problemas lo único que tuvo fué una avería de la bomba de Adblue que supuso cambiar todo el tanque, ya que la bomba va dentro, por suerte entró en garantía porque la broma en la Audi fueron casi 3000€. 

 

Muchas suerte con la compra!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2023 a las 14:46, BlitzKrieg dijo:

Hola, buenas tardes a todos.

 

Estoy considerando la compra de un A4 B9 avant y quería saber que problemas dan estos coches, cuales son sus puntos fuertes y cuales los blandos.

En concreto estoy interesado en los motores 2.0TFSI y en el 3.0TDI aunque no descarto del todo el 2.0TDI.

 

La idea inicial siempre ha sido un allroad (B8 o B9) con esos motores, pero ya que es un coche mas raro, estoy abierto a un avant normal, al final lo que me gusta del allroad es que venga "ensanchado" de fabrica, aunque prefiero la suspensión baja. Desconozco si a nivel bastidor hay alguna otra diferencia entre los dos vehículos.

 

La otra duda que tengo es si hay alguna diferencia entre la vaca del allroad y la del avant normal, me ha parecido que la del avant es mas baja y no hay espacio entre los raíles de la vaca y el techo pero en el allroad si hay espacio, puede que no sea así. Esto me hace dudar sobre la carga máxima de la vaca, si es la misma o no.

 

¡Escucho lo que me podáis decir!

 

Un saludo.

Tengo un Avant Sline con el 3.0tdi 272cv y suspensión deportiva (1BE). El coche tira bien pero no me plantearía menos potencia, de hecho llevo repro a 320cv.

 

Por otro lado, a pesar de llevar la suspensión deportiva, el coche balancea bastante en curva comparado con mi anterior coche, un 435d con suspensión Bilstein B12. Le puse muelles Eibach y mejora algo, aunque para mi sigue sin gustarme demasiado. Te lo comento porque imagino que el Allroad debe ser bastante blando...

 

Para acabar, tal y como dice el compañero, es un coche bastante "soso" en cuanto a lo que transmite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

¡Gracias a los dos por vuestras respuestas!
 

Creo que finalmente voy a ir a por el avant, mas que nada porque hay mas vehículos disponibles, motores.... ya que no puedo tener cambio manual con quattro, estoy buscando un 2.0tfsi o un 3.0 diesel.

Supongo que la puesta a punto será mejorable para que el coche transmita mas, pero creo que tampoco es lo que busco, pensaba mas en algo estilo gran turismo, rapido y cómo mas que algo deportivo. Para algo deportivo, yo personalmente, buscaría algo mucho mas pequeño, ligero y con  menos potencia.

 

Pensé que el allroad seria un poco mas ancho, pero por lo que decís es solo estática y poco mas.

 

Seguiré buscando mas información sobre indices de carga y esas cosas.

 

¡¡¡Gracias otra vez!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.