Jump to content

Interface Carplay Vs Pantalla android A4B8 AVANT


RmartinezA4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, llevo unos dias dandole vueltas y leyendo en los diferentes foros sobre el tema. Quisiera saber si alguno ha hecho el cambio y que me aconsejaria hacer, si instalar un modulo interface externo para Carplay o por el precio tirar por una pantalla android de 10,25". Llevo en el coche un MMI 3G Basic con bluetooth, toma uxiliar y cargador de cd. Para escuchar spoty ahora mismo llevo en el reposabrazos un receptor bluetooth con salida jack en la toma auxiliar y conectado a la toma de 12vdc bajo el reposabrazos y me gustaria hacer la modificacion para quitar trastos del medio y dar un toque moderno al coche. Adjunto foto. El tema de la pantalla me hecha en principio un poco para atras por la calidad de sonido que supongo que sera inferior ya que no tira del propio MMi sino que es un equipo externo digamos. "en el panthfinder llevaba una radio 2Din economica que compre en un taller por no dar nombre y acabe instalando un alphine 2Din en parte de por el sonido por la radio que en ciertos lugares no cogia señal y necesitaba amplificador de radio".

Y sobre la interfaz de carplay he leido que la resolucion de la pantalla no es muy buena. Alguno ha realizado la modificacion y me puede aconsejar por favor.

ImagendeWhatsApp2023-05-04alas15_48_32.jpg.54bdb9c2db3acb904e971501c842eb78.jpgImagendeWhatsApp2023-05-04alas15_48.32(2).jpg.26f1fcb859d515a5ba957d08a6150ee1.jpg

Gracias

Editado por RmartinezA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, RmartinezA4 dijo:

Buenas tardes compañeros, llevo unos dias dandole vueltas y leyendo en los diferentes foros sobre el tema. Quisiera saber si alguno ha hecho el cambio y que me aconsejaria hacer, si instalar un modulo interface externo para Carplay o por el precio tirar por una pantalla android de 10,25". Llevo en el coche un MMI 3G Basic con bluetooth, toma uxiliar y cargador de cd. Para escuchar spoty ahora mismo llevo en el reposabrazos un receptor bluetooth con salida jack en la toma auxiliar y conectado a la toma de 12vdc bajo el reposabrazos y me gustaria hacer la modificacion para quitar trastos del medio y dar un toque moderno al coche. Adjunto foto. El tema de la pantalla me hecha en principio un poco para atras por la calidad de sonido que supongo que sera inferior ya que no tira del propio MMi sino que es un equipo externo digamos. "en el panthfinder llevaba una radio 2Din economica que compre en un taller por no dar nombre y acabe instalando un alphine 2Din en parte de por el sonido por la radio que en ciertos lugares no cogia señal y necesitaba amplificador de radio".

Y sobre la interfaz de carplay he leido que la resolucion de la pantalla no es muy buena. Alguno ha realizado la modificacion y me puede aconsejar por favor.

ImagendeWhatsApp2023-05-04alas15_48_32.jpg.54bdb9c2db3acb904e971501c842eb78.jpgImagendeWhatsApp2023-05-04alas15_48.32(2).jpg.26f1fcb859d515a5ba957d08a6150ee1.jpg

Gracias

Tambien llevo navegador que se me ha pasado ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve más de un año para decidirme. En principio me decanté por una solución que a priori era buena, pantalla de 8,8 sin sistema android, una mezcla de interface pero con pantalla más grande....salió mal y lo tuve que devolver, pésimo trato del vendedor (bonroad). Tenía más o menos claro que no quería un sistema Android tipo las Coika y similares dado que al final estan también sujetas a la obsolescencia y los extras que aportan esos sistemas tampoco es que los vaya a aprovechar. Aparte veo que también dan sus problemas. Finalmente me terminé lanzando a por una interface, hace menos de un mes que la llevo puesta y la verdad es que estoy bastante contento con ella y eso que vengo de un MMI 3G+, el salto en tu caso va a ser brutal.

 

Lo bueno que le veo es que es más barato y va a darte menos dolores de cabeza por no tener que lidiar con Android y su pésimo sistema de archivos, el sistema que vas a usar va a ser el de tu móvil con Carplay/Andoid Auto y ya está, a mi parecer más que suficiente.

 

Ojo que leí en su momento que las pantallas de 10" dan problemas de crujidos y ruidos de vibración. 

 

Me imagino que ya lo habrás leído pero en este hilo hacia el final doy mi opinion sobre la interfaz, tengo que añadir que segun donde se pone el teléfono la señal GPS mejora (sobretodo si lo llevas fuera del bolsillo): 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 21:24, JoshPossa dijo:

Yo estuve más de un año para decidirme. En principio me decanté por una solución que a priori era buena, pantalla de 8,8 sin sistema android, una mezcla de interface pero con pantalla más grande....salió mal y lo tuve que devolver, pésimo trato del vendedor (bonroad). Tenía más o menos claro que no quería un sistema Android tipo las Coika y similares dado que al final estan también sujetas a la obsolescencia y los extras que aportan esos sistemas tampoco es que los vaya a aprovechar. Aparte veo que también dan sus problemas. Finalmente me terminé lanzando a por una interface, hace menos de un mes que la llevo puesta y la verdad es que estoy bastante contento con ella y eso que vengo de un MMI 3G+, el salto en tu caso va a ser brutal.

 

Lo bueno que le veo es que es más barato y va a darte menos dolores de cabeza por no tener que lidiar con Android y su pésimo sistema de archivos, el sistema que vas a usar va a ser el de tu móvil con Carplay/Andoid Auto y ya está, a mi parecer más que suficiente.

 

Ojo que leí en su momento que las pantallas de 10" dan problemas de crujidos y ruidos de vibración. 

 

Me imagino que ya lo habrás leído pero en este hilo hacia el final doy mi opinion sobre la interfaz, tengo que añadir que segun donde se pone el teléfono la señal GPS mejora (sobretodo si lo llevas fuera del bolsillo): 

Saludos.

Buenas @Joshpossa, teniendo en cuenta tu experiencia y tu opinión sobre estos equipos y mi experiencia con otros dispositivos en el otro vehículo, me decanto por la interface. Gracias de nuevo por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 21:24, JoshPossa dijo:

Yo estuve más de un año para decidirme. En principio me decanté por una solución que a priori era buena, pantalla de 8,8 sin sistema android, una mezcla de interface pero con pantalla más grande....salió mal y lo tuve que devolver, pésimo trato del vendedor (bonroad). Tenía más o menos claro que no quería un sistema Android tipo las Coika y similares dado que al final estan también sujetas a la obsolescencia y los extras que aportan esos sistemas tampoco es que los vaya a aprovechar. Aparte veo que también dan sus problemas. Finalmente me terminé lanzando a por una interface, hace menos de un mes que la llevo puesta y la verdad es que estoy bastante contento con ella y eso que vengo de un MMI 3G+, el salto en tu caso va a ser brutal.

 

Lo bueno que le veo es que es más barato y va a darte menos dolores de cabeza por no tener que lidiar con Android y su pésimo sistema de archivos, el sistema que vas a usar va a ser el de tu móvil con Carplay/Andoid Auto y ya está, a mi parecer más que suficiente.

 

Ojo que leí en su momento que las pantallas de 10" dan problemas de crujidos y ruidos de vibración. 

 

Me imagino que ya lo habrás leído pero en este hilo hacia el final doy mi opinion sobre la interfaz, tengo que añadir que segun donde se pone el teléfono la señal GPS mejora (sobretodo si lo llevas fuera del bolsillo): 

Saludos.

Montaste la de Adream? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, RmartinezA4 dijo:

Montaste la de Adream? 

 

No, monté la que vende RoadTop Store de Aliexpress. Envian desde Alemania. No compré la de Andream por que vi que había como varias webs donde se vendía lo mismo y dime desconfiado pero no me gustó ver varias webs clonadas con diferente dominio así que fuí a lo seguro. Si te fijas es EXACTAMENTE la misma, caja negra y letreros blancos, hay varios vendedores de Aliexpress que la venden y es la misma que vende Andream. Hay otras que la caja es color plata con algun conector rojo que creo que es una versión anterior, yo tiraría por la que veas que la caja es negra del vendedor que mejor te caiga (te recomiendo evitar Bonroad). Suelen venir con una "buena" caja y instrucciones y el vendedor te asiste rápido si tienes alguna duda o problema.

 

Saludos!

Editado por JoshPossa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2023 a las 16:49, JoshPossa dijo:

 

No, monté la que vende RoadTop Store de Aliexpress. Envian desde Alemania. No compré la de Andream por que vi que había como varias webs donde se vendía lo mismo y dime desconfiado pero no me gustó ver varias webs clonadas con diferente dominio así que fuí a lo seguro. Si te fijas es EXACTAMENTE la misma, caja negra y letreros blancos, hay varios vendedores de Aliexpress que la venden y es la misma que vende Andream. Hay otras que la caja es color plata con algun conector rojo que creo que es una versión anterior, yo tiraría por la que veas que la caja es negra del vendedor que mejor te caiga (te recomiendo evitar Bonroad). Suelen venir con una "buena" caja y instrucciones y el vendedor te asiste rápido si tienes alguna duda o problema.

 

Saludos!

Perfecto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 11/5/2023 a las 16:49, JoshPossa dijo:

 

No, monté la que vende RoadTop Store de Aliexpress. Envian desde Alemania. No compré la de Andream por que vi que había como varias webs donde se vendía lo mismo y dime desconfiado pero no me gustó ver varias webs clonadas con diferente dominio así que fuí a lo seguro. Si te fijas es EXACTAMENTE la misma, caja negra y letreros blancos, hay varios vendedores de Aliexpress que la venden y es la misma que vende Andream. Hay otras que la caja es color plata con algun conector rojo que creo que es una versión anterior, yo tiraría por la que veas que la caja es negra del vendedor que mejor te caiga (te recomiendo evitar Bonroad). Suelen venir con una "buena" caja y instrucciones y el vendedor te asiste rápido si tienes alguna duda o problema.

 

Saludos!

Hola, entiendo que el que compraste es el de la foto que te adjunto https://es.aliexpress.com/item/1005004965759046.html?spm=a2g0o.productlist.main.49.1b93Duc8Duc89g&algo_pvid=86a45780-fc82-46c2-a69a-34441f4142d1&aem_p4p_detail=202310010314043073685270649500006852577&algo_exp_id=86a45780-fc82-46c2-a69a-34441f4142d1-24&pdp_npi=4%40dis!EUR!398.37!266.91!!!411.50!!%4021038ed816961552441357351ec98e!12000031181050628!sea!ES!3542491650!&curPageLogUid=MV97FysZJO0D&search_p4p_id=202310010314043073685270649500006852577_5

Creo que vale también para el Q5 con MMI 3G+, me gustaría que me respondieras a estos puntos:

* funcionan y se oyen bien las llamadas por bluetooth o hay que hacer algo especial?

* funciona con el micro original o has tenido que poner otro?

* como se desplaza por la pantalla? con la rueda grande?

* funcionan las ordenes por voz pulsando la tecla original?

* se ve bien la cámara trasera original?

* como cambias de Android auto a la pantalla original de MMI?

Muchas gracias.

 

Captura de pantalla 2023-10-01 a las 12.26.33.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2023 a las 12:38, Kasi dijo:

Hola, entiendo que el que compraste es el de la foto que te adjunto https://es.aliexpress.com/item/1005004965759046.html?spm=a2g0o.productlist.main.49.1b93Duc8Duc89g&algo_pvid=86a45780-fc82-46c2-a69a-34441f4142d1&aem_p4p_detail=202310010314043073685270649500006852577&algo_exp_id=86a45780-fc82-46c2-a69a-34441f4142d1-24&pdp_npi=4%40dis!EUR!398.37!266.91!!!411.50!!%4021038ed816961552441357351ec98e!12000031181050628!sea!ES!3542491650!&curPageLogUid=MV97FysZJO0D&search_p4p_id=202310010314043073685270649500006852577_5

Creo que vale también para el Q5 con MMI 3G+, me gustaría que me respondieras a estos puntos:

* funcionan y se oyen bien las llamadas por bluetooth o hay que hacer algo especial?

* funciona con el micro original o has tenido que poner otro?

* como se desplaza por la pantalla? con la rueda grande?

* funcionan las ordenes por voz pulsando la tecla original?

* se ve bien la cámara trasera original?

* como cambias de Android auto a la pantalla original de MMI?

Muchas gracias.

 

Captura de pantalla 2023-10-01 a las 12.26.33.png

 

Hola! Disculpa la tardanza pero voy liadísimo estas semanas.

 

Antes de nada te tengo que avisar que terminé devolviendola y comprandome una pantalla 8,8 Linux. A ver, voy respondiendo:

 

* funcionan y se oyen bien las llamadas por bluetooth o hay que hacer algo especial?: No tuve que hacer nada, fué conectar, configurar el BT y tener en cuenta que en el teléfono tienes que tener el BT configurado para llamadas a través de la interfaz. Yo saqué de la configuración del teléfono el BT OEM del coche y listo.

 

* funciona con el micro original o has tenido que poner otro?: Con el micro original, no tuve que poner otro.

 

* como se desplaza por la pantalla? con la rueda grande? Con la rueda grande y/o con el volante, la rueda izquierda. Este fué el principal motivo de abandonar este sistema y cambiar a una pantalla táctil.

 

* funcionan las ordenes por voz pulsando la tecla original? Si, almenos Siri funciona.

 

* se ve bien la cámara trasera original? Dado que la pantalla y la cámara siguen siendo las mismas, se ve igual que en el sistema OEM. (Para bien y para mal)

 

* como cambias de Android auto a la pantalla original de MMI? Con una combinación de teclas puedes conmutar entre los dos sistemas, creo que era Car+Menu si no recuerdo mal.

 

* Usas Android auto o Car Play' Carplay

 

 

Espero llegar a tiempo de haberte ayudado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Kasi dijo:

Hola y gracias x responder.

Entonces xq lo vendiste?

Si no te importa enviarme un link del Linux que tienes ahora que supongo que este si te funciona bien.

Un saludo.

Hola , lo tienes todo en subforo indicado

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/409979-pantalla-linux-88-con-interfaz-carplayaa-integrado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, espero a que publique las pruebas con Android y también me esperaré al "black friday" a ver si encuentro un buen precio, todo esto suponiendo que sea también compatible co un Q5 MMI 3G+ que espero que si.

hace 6 horas, Moncho2 dijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.