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Buenas noches. Soy el novato Acevedo. Acabo de cambiar el aceite de mi a4 2.0 tdi 140. Y he sacado como unos 8 litros de aceite. Esta claro que se esta mezclando con el gasoil. De hay el consumo excesivo que tengo.

Ahora después de hacer 20km acabo de revisar el nivel y huele a gasoil otra vez

He quitado el tapón del llenado y salen vapores de gasoi.

Que puede tener?

Juntas de inyectores?

La tamdem está reparada hace 14 días.

Espero no tener la culata rajada.

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hace 20 horas, ACEVEDO dijo:

tamdem está reparada hace 14 días.

Haber si no estan bien puestas las juntas y esta metiendo gasoil por el árbol de levas (no es lo habitual)

 

La otra posibilidad es la que comentamos al compañero, que algún inyector no cierra u se cuele por los cilindros.

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hace 23 minutos, Carlisu84 dijo:

Haber si no estan bien puestas las juntas y esta metiendo gasoil por el árbol de levas (no es lo habitual)

 

La otra posibilidad es la que comentamos al compañero, que algún inyector no cierra u se cuele por los cilindros.

Como bien os comenté en algun post anterior desde que tengo el coche el consumo esta muy elevado. 

No creo que se esté colando el gasoil por el árbol de levas.pise las juntas y reten nuevo.desde entonces no hay pérdida exterior.  Antes se pasaría a la bomba de vacio no?

Voy a poner las juntas de los inyectores primero. Valer que tal.

Sale humo de vapor de gasoil por el tapón de llenado.

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Buenas noches. Carlisu. 

Acabo de mirar por el retorno del filtro de gasoil y esta un poco impregnado de aceite y también he sacado el primer inyector y me he encontrado con que los tornillos estaban flojos. Los demás inyectores están bien apretados. 

Tienen fecha de fabricación del 2022.

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Buenos días Carlisu, sabes cual fue mi sorpresa.....

Me habia escupido el reten de la bomba tándem, tenias razón,,,, le he puesto otro nuevo y voy a ver si arranco el coche hoy.

Que por ciero que mal se trabaja, para reglar el ajuste de los inyectores en un automático

no entra la llave por ningún hueco. tuve que desmontar el soporte de motor delantero para poder acceder al tornillo del cigüeñal para poder girar el motor.

 

Alguien tiene u link para descargar el ETKA Y el ELSA WIN... Los tenia cuando tenia mi taller pero no se donde los tengo.

 

Gracias y buen dia.

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En 19/6/2025 a las 9:48, ACEVEDO dijo:

Que por ciero que mal se trabaja, para reglar el ajuste de los inyectores en un automático

no entra la llave por ningún hueco. tuve que desmontar el soporte de motor delantero para poder acceder al tornillo del cigüeñal para poder girar el motor.

 

la verdad es que si y sino lo haces como los has hecho tu no hay otro modo.

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Buenos días, pues después de toda esta ultima reparación he de deciros que tras cambiar las juntas de los 4 inyectores, hacer el reglaje de ellos a 180 grados, volver a reparar la bomba tándem al el coche se le ha quitado la vibración a ralentí, es mas se lo he bajado a 840 rpm y de maravilla.

 

Lo que me sigue preocupando es el consumo elevado que tiene, no me baja de 9L. ahora tengo los inyectores rozando al 0. egr anulada y sin ningún fallo por ningún lado. le he puesto también el pulmón nuevo del variable de la admisión y ha mejorado algo en potencia. El jueves pasado le eche 40 L haber cuantos km le hago en mixto.

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