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Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?


JuliusAudi

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Hola compañeros,

 

Siguiendo un brico de los muchos del compañero @rollover, (y con ayuda de un buen amigo) cambié el aceite, filtro de aceite, filtro de gas-oil y filtro de aire (el de polen me llega el domingo). Cual fué mi sorpresa al ver que, al vaciar el aceite del carter, puse un garrafa de 10-12 litros (aprox) cortada por un lado, y casi la lleno de aceite. 

 

Recojo un poco de aceite con media botella, y noto que no es mas liquido de lo habitual. Tachán ! Acabo de descubrir que, probablemente un poco de gas-oil va a parar al carter por el tema de las regeneraciones fallidas (mi mujer conduce mas por ciudad).

 

Descartado el tema de la bomba tándem, ya que mi Audi A3 Sportback del 2016 no lleva, según el mecánico (era para motores bomba-inyector y este ya es common-rail), y aprovechando que tengo el OBDEleven modo Pro, me gustaría ver los valores de los inyectores para comprobar si están en los valores normales. Alguien sabe cual es dato en tiempo real que lo mide? Veo datos Postinyección, preinyección, pero ninguno se asemeja a los valores (entre -2,8 y 2,8) que es donde deberían estar los inyectores.

 

Alguien se ha encontrado en esta misma situación?

 

Gracias de antemano !

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hace 1 hora, JuliusAudi dijo:

..., puse un garrafa de 10-12 litros (aprox) cortada por un lado, y casi la lleno de aceite. 

 

 

 

 

Supongo que estás exagerando, ¿que motor es? es una salvajada de aceite...

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Buenos días!

 

Exacto, no llené los 12 litros, pero entre 8 y 9 litros seguro que estaban, entre aceite y gasoil.

 

Es el motor 1.6 tdi de 105 cv.

 

Ahora quiero encontrar los valores de los inyectores para comprobar que están en los margenes correctos.

 

Un saludo

Editado por JuliusAudi
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hace 12 horas, JuliusAudi dijo:

Buenos días!

 

Exacto, no llené los 12 litros, pero entre 8 y 9 litros seguro que estaban, entre aceite y gasoil.

 

Es el motor 1.6 tdi de 105 cv.

 

Ahora quiero encontrar los valores de los inyectores para comprobar que están en los margenes correctos.

 

Un saludo

 

 

Sigo pensando que es muchísimo, debes tener un fallo grave en algún inyector que no cierra bien, pero el exceso de nivel de aceite puede tener consecuencias mucho más graves.

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En 12/5/2023 a las 19:43, Tolo dijo:

 

 

Sigo pensando que es muchísimo, debes tener un fallo grave en algún inyector que no cierra bien, pero el exceso de nivel de aceite puede tener consecuencias mucho más graves.


Si, cuesta de creer si no lo ves. Sigo buscando como revisar el estado de los inyectores con el Obdeleven.

 

Si no lo consigo, a taller a revisarlo.

 

Saludos,

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En 12/5/2023 a las 19:43, Tolo dijo:

 

 

Sigo pensando que es muchísimo, debes tener un fallo grave en algún inyector que no cierra bien, pero el exceso de nivel de aceite puede tener consecuencias mucho más graves.

 

Esto con el amigo Tolo debes de tener algún inyector que no cierra y se está colando el aceite en el cárter.

 

Revísalo cuanto antes que es grave

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Tener 8 o 9 litros en vez de casi 5L es demasiado, antes se te hubiese hidro-bloqueado en arranque un cilindro si tienes una fuga tan gorda

durante funcionamiento de motor indicaría muchísimas regeneraciones (ya no podemos ni ver como de negro sale el escape debido al FAP) debido al exceso de ollin que genera una combustion muy rica.

Yo que tu primero mediría cuantos litros sacaste del cárter para ser precisos y no adelantarnos

 

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En 15/5/2023 a las 14:51, Chi dijo:

Tener 8 o 9 litros en vez de casi 5L es demasiado, antes se te hubiese hidro-bloqueado en arranque un cilindro si tienes una fuga tan gorda

durante funcionamiento de motor indicaría muchísimas regeneraciones (ya no podemos ni ver como de negro sale el escape debido al FAP) debido al exceso de ollin que genera una combustion muy rica.

Yo que tu primero mediría cuantos litros sacaste del cárter para ser precisos y no adelantarnos

 

Miraré si el compañero no ha tirado el recipiente original con el aceite, y lo mido exactamente.

 

os adjunto capturas de unidades de control de la inyeccion y cilindros, a ver sinos suena:


 En principio, el dato de la divergencia me la deberia dar en mg/carrera, pero me la da en otra medida. Os suena esa medida? Y en caso afirmativo, la veis correcta?

 

En la segunda captura, el caudal entero, sí que lo da en mg/carrera.

 

Gracias!

 

IMG_8108.png

IMG_8109.png

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En 15/5/2023 a las 0:48, Carlisu84 dijo:

 

Con vagcom en meanblok 08 y ahí buscar ( en b7 el canal es el 13)

Son los mismos parámetros que he puesto en la captura anterior?

 

te suena la unidad de medida que sale en la unidad de Divergencia de inyección del cilindro?

 

Gracias por la respuesta anterior, compañero!

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hace 18 minutos, rollover dijo:

Si un inyector no cierre deberías tener un consumo altisimo y muchas vibraciones. Me pasó en el leon 1.6tdi. El fallo de inyector en el aceite no te sabria decir

Pues la verdad es que muchas vibraciones y alto consumo, no lontengo. Seguiremos buscando…

 

Gracias por la respuesta, maestro!

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