Jump to content

Duda compra Audi A5


Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, autodidacta dijo:

Hola Peter96:

Mi consejo es que te lo compres nuevo y a ser posible el Audi A6 C8 40 TDI 204 cv. de fábrica en Alemania (es el que tengo yo). Lo malo, que tardan 2 meses en entregártelo pero no te arrepentirás.

Hay que tener mucho cuidado hoy en día (y antes también) porque hay software por 20 € y cambian el kilometraje con la gorra.

No te fíes y a por uno nuevo y además los coches de segunda mano están sobrevalorados hoy en día.

Un saludo

Hola @autodidacta!

 

La verdad que el modelo lo tengo bastante claro, que es el A5. Junto con el A7 son mis dos favoritos de la gama. Los dos Sportback, vaya.

El A6, al igual que el Clase E de Mercedes se me hacen como grandes y señoriales, que me da la sensación al verlos que están destinados más a un público de mayor edad que la mía. No quita que no los tendría a gusto eh! Pero sí que es cierto que me llaman más los que te he comentado, además del Serie 4 de BMW, por ejemplo.

 

Muchas gracias por tu respuesta!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, Peter96 dijo:

Hola @autodidacta!

 

La verdad que el modelo lo tengo bastante claro, que es el A5. Junto con el A7 son mis dos favoritos de la gama. Los dos Sportback, vaya.

El A6, al igual que el Clase E de Mercedes se me hacen como grandes y señoriales, que me da la sensación al verlos que están destinados más a un público de mayor edad que la mía. No quita que no los tendría a gusto eh! Pero sí que es cierto que me llaman más los que te he comentado, además del Serie 4 de BMW, por ejemplo.

 

Muchas gracias por tu respuesta!

 

Saludos,

Hola:

Yo es que ya soy pensionista y me he ido al sistema automático con levas en volante, no sé si lo tendrá de serie el A5 ó A7, pero es de suponer que sí. Creo que como yo de joven, lo quería manual. Cuando llegues a jubilarte o antes, no dudes en el automático.

Los acabados de Audi son bastante mejores que el de los BMW en general.

Te aconsejo 40TDI no 35TDI y vete empapándote con el dichoso filtro de partículas y Adblue.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2023 a las 21:06, autodidacta dijo:

Hola:

Yo es que ya soy pensionista y me he ido al sistema automático con levas en volante, no sé si lo tendrá de serie el A5 ó A7, pero es de suponer que sí. Creo que como yo de joven, lo quería manual. Cuando llegues a jubilarte o antes, no dudes en el automático.

Los acabados de Audi son bastante mejores que el de los BMW en general.

Te aconsejo 40TDI no 35TDI y vete empapándote con el dichoso filtro de partículas y Adblue.

Un saludo

Yo tengo 27 tacos y ya lo prefiero automático! Es otro mundo!

 

No sabía nada del filtro de partículas y Adblue? Qué les pasa con eso?

 

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Peter96 dijo:

Yo tengo 27 tacos y ya lo prefiero automático! Es otro mundo!

 

No sabía nada del filtro de partículas y Adblue? Qué les pasa con eso?

 

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!

 

saludos,

 

Buenas! Cómprate mejor un coche gasolina, si más o menos para el día a día no le metes demasiada zurra, un motor modesto como el de 163 CV (el 35 TFSI) no debería de gastarte tanto. Yo tengo el 45 TFSI Quattro (252 CV) y me consume más o menos unos 7,5 l/100 dándome de vez en cuando un homenaje; así te quitas de tantas historias anticontaminación (que ojo también los llevan los gasolina, pero no tan sofisticados) que a la larga lo que te pueden dar es un buen dolor de cabeza. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2023 a las 10:45, Peter96 dijo:

Yo tengo 27 tacos y ya lo prefiero automático! Es otro mundo!

 

No sabía nada del filtro de partículas y Adblue? Qué les pasa con eso?

 

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!

 

saludos,

Pues no se si será solo el mío pero hace regeneraciones del filtro de partículas y de toda esa basura cada 400-500km aprox. No se si será normal o será q el mío viene mal por alguna razón pero bueno que seguramente me habría pillado el de gasolina a día de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2023 a las 14:48, GabrielA5 dijo:

 

Buenas! Cómprate mejor un coche gasolina, si más o menos para el día a día no le metes demasiada zurra, un motor modesto como el de 163 CV (el 35 TFSI) no debería de gastarte tanto. Yo tengo el 45 TFSI Quattro (252 CV) y me consume más o menos unos 7,5 l/100 dándome de vez en cuando un homenaje; así te quitas de tantas historias anticontaminación (que ojo también los llevan los gasolina, pero no tan sofisticados) que a la larga lo que te pueden dar es un buen dolor de cabeza. Un saludo!

 

En 4/6/2023 a las 11:40, Jazzy dijo:

Pues no se si será solo el mío pero hace regeneraciones del filtro de partículas y de toda esa basura cada 400-500km aprox. No se si será normal o será q el mío viene mal por alguna razón pero bueno que seguramente me habría pillado el de gasolina a día de hoy.


Buenos días y muchas gracias por las respuestas a ambos!


Las tendré en cuenta y me ayudáis a aclararme, porque he estado mirando ya presupuesto de nuevo y en cuanto a números las unidades que más me convencen son las 40TFSI, por prestaciones y por precio de mercado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2023 a las 10:45, Peter96 dijo:

Yo tengo 27 tacos y ya lo prefiero automático! Es otro mundo!

 

No sabía nada del filtro de partículas y Adblue? Qué les pasa con eso?

 

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!

 

saludos,

Hola Peter96:

La verdad es que cuando llevas un automático con levas en el volante para cambiar de velocidad, no compras ya nunca uno de palanca.

¡A lo que vamos!

Pues que para cumplir con la normativa ambiental desde hace tiempo y, actual Euro 6 y futura Euro 7 a partir de 2025, todos los vehículos deben llevar un "Filtro de Partículas" cuya función básica (previa recirculación de los gases por la válvula EGR) es atrapar las partículas del combustible quemado antes de salir por el escape haciendo que la acumulación de muchas, el filtro se colmate y produzca fallos en el motor. (el cambio del filtro de partículas, dependiendo del coche, esta sobre los 800 €, tirando por bajo).

 

Normalmente el coche y regularmente inyecta un poco de gasoil en este filtro para quemar las partículas, bien; por llevar el vehículo a bajas revoluciones, bien por circular mucho en ciudad y por consiguiente el motor no quema debidamente las partículas como si fueras en carretera a cierta velocidad y rpm, que este caso, sí que alcanzaría la temperatura alta para quemarlas, consiguiendo que no se colmate el puñetero filtro.

 

Por lo tanto, conviene sacarlo a autovía e ir a 2.500/3.000 rpm. de vez en cuando, no sobrepasando 120 km / hora en una velocidad mas corta para alcanzar las revoluciones mencionadas.

Otro consejo es no parar el coche cuando esté regenerando el filtro de partículas por su cuenta. (Lo de la velocidad, te lo digo por los radares y Guardia Civil, que está ahí para ayudarnos)

Tengo varios comentarios en esta formidable web al respecto y sobre todo mira lo que comento del aceite del cárter por las postinyecciones de regeneración del filtro

 

Para seguir cumpliendo la normativa ambiental Euro, han incorporado (desde hace tiempo) un sistema llamado Adblue (primero fue en los camiones) compuesto por urea y agua destilada para inyectarlo, también antes del escape y, transformar las partículas de NOx (oxido de nitrógeno) en solo nitrógeno y agua.

 

Hasta aquí muy bien, pero la salida y sistema del puñetero inyector que está en el escape se suele cristalizar bastante (sobre todo sino lo usas y gastas regularmente), dando fallo de motor y consiguientes averías, por el cual siempre aconsejo echar (según fabricante y un poco mas) en el recipiente de Adblue un anticristalizador (15 € en Amazon ó menos) antes de que se averíe el sistema que oscila entre los 800 y 1.000 €.

 

Estos sistemas ya se incorporan también en los motores de gasolina

 

Ojo a los que compráis coches de segunda mano, ocasión, km 0, etc, con estos dos sistemas. Solo lo digo para que os los den bien, en condiciones y garantía total.

 

Un saludo y que tengas un buen día

 

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2023 a las 11:40, Jazzy dijo:

Pues no se si será solo el mío pero hace regeneraciones del filtro de partículas y de toda esa basura cada 400-500km aprox. No se si será normal o será q el mío viene mal por alguna razón pero bueno que seguramente me habría pillado el de gasolina a día de hoy.

Hola Jazzy:

Si sueles circular bastante en ciudad o en bajas revoluciones, es normal la regeneración a los km. que dices.

Cuando lo saques a autovía llévale a 2.500 rpm durante mínimo 20 minutos o algo más.

Los coches de gasolina ya lo llevan también.

Un saludo y que tengas un buen día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2023 a las 14:32, autodidacta dijo:

Hola Jazzy:

Si sueles circular bastante en ciudad o en bajas revoluciones, es normal la regeneración a los km. que dices.

Cuando lo saques a autovía llévale a 2.500 rpm durante mínimo 20 minutos o algo más.

Los coches de gasolina ya lo llevan también.

Un saludo y que tengas un buen día

Buenas! Eso es lo curioso, el 90% de mis km son por autovia y carretera y el 70% del tiempo voy en dynamic y el cambio en S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Jazzy dijo:

Buenas! Eso es lo curioso, el 90% de mis km son por autovia y carretera y el 70% del tiempo voy en dynamic y el cambio en S

Hola Jazzy:

Si vas en una velocidad larga en autovía a 120 ó 130 km/ h, por ejemplo mi vehículo y, supongo que el tuyo mas o menos también, no llega a 2.000 rpm, entonces el filtro de partículas no alcanza la temperatura idónea para quemar las partículas, por esto y de vez en cuando hay que llevar el coche en una velocidad mas corta y llevarle en 2.500 a 3.000 rpm. durante un tiempo.

Cada 400 a 500 km, el propio vehículo hace la regeneración, lo que pasa es que igual te pilla aparcando en la calle o el garaje de tu casa y se suele tirar unos 10 a 15 minutos haciéndola. Si puedes evitar esto dándote una vuelta a 2.500/3.000 vuelta, mejor que mejor que dejándole parado haciéndola por su cuenta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, autodidacta dijo:

Hola Jazzy:

Si vas en una velocidad larga en autovía a 120 ó 130 km/ h, por ejemplo mi vehículo y, supongo que el tuyo mas o menos también, no llega a 2.000 rpm, entonces el filtro de partículas no alcanza la temperatura idónea para quemar las partículas, por esto y de vez en cuando hay que llevar el coche en una velocidad mas corta y llevarle en 2.500 a 3.000 rpm. durante un tiempo.

Cada 400 a 500 km, el propio vehículo hace la regeneración, lo que pasa es que igual te pilla aparcando en la calle o el garaje de tu casa y se suele tirar unos 10 a 15 minutos haciéndola. Si puedes evitar esto dándote una vuelta a 2.500/3.000 vuelta, mejor que mejor que dejándole parado haciéndola por su cuenta.

 

Un saludo

Si, eso me recomendaron, y es lo q hago, cuando llego y veo q la está haciendo doy vuelta en el garaje y salgo a la autopista que la tengo aquí al lado en modo manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Jazzy dijo:

Si, eso me recomendaron, y es lo q hago, cuando llego y veo q la está haciendo doy vuelta en el garaje y salgo a la autopista que la tengo aquí al lado en modo manual.

¿Te das cuenta que es una contradicción el tema del filtro de partículas que nos han colado para contaminar menos? teniendo que ir a unas rpm. altas contaminando mas para que no se estropee el puñetero invento, porque la avería entre la pieza y montaje cuesta 1.000 € aproximadamente.

Nos la cuelan por todos los lados y tenemos que aguantar.

Estoy estudiando un sistema by-pass en proceso de quita y pon, ya sabes porque.

 

Mas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, autodidacta dijo:

¿Te das cuenta que es una contradicción el tema del filtro de partículas que nos han colado para contaminar menos? teniendo que ir a unas rpm. altas contaminando mas para que no se estropee el puñetero invento, porque la avería entre la pieza y montaje cuesta 1.000 € aproximadamente.

Nos la cuelan por todos los lados y tenemos que aguantar.

Estoy estudiando un sistema by-pass en proceso de quita y pon, ya sabes porque.

 

Mas saludos

 

Buenas, yo ahora no tengo ningún motor TDI, pero en su día los tuve, el último un VW GOLF MK6 GTD con el puñetero filtro de partículas. Ese coche ahora lo tiene mi padre y es del 2009. En todo el tiempo que tenemos el coche, solamente una vez se colmató dicho filtro, que conduciendo varios días a regímenes altos, se quitó y jamás ha vuelto a dar problemas. El coche, que desde el 2016 tuve el accidente y ya jamás podré conducir coches manuales, lo tiene y lo conduce mi padre y no hace grandes trayectos, muchos de ellos en urbano y no le da problemas; así que desde mi ultime opinión, solo basta de vez en cuando salir a carretera y pisarle un poco para que no se colmate, pero ya hacer cosas raras como un by-pass (que por supuesto acabará dándote fallo de motor) no lo veo viable (o al menos que lo lleves a algún chiptuner de estos que hay y te haga algún invento, que luego en la ITV a ver qué pasa). Un saludo compañero! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, yo ahora no tengo ningún motor TDI, pero en su día los tuve, el último un VW GOLF MK6 GTD con el puñetero filtro de partículas. Ese coche ahora lo tiene mi padre y es del 2009. En todo el tiempo que tenemos el coche, solamente una vez se colmató dicho filtro, que conduciendo varios días a regímenes altos, se quitó y jamás ha vuelto a dar problemas. El coche, que desde el 2016 tuve el accidente y ya jamás podré conducir coches manuales, lo tiene y lo conduce mi padre y no hace grandes trayectos, muchos de ellos en urbano y no le da problemas; así que desde mi ultime opinión, solo basta de vez en cuando salir a carretera y pisarle un poco para que no se colmate, pero ya hacer cosas raras como un by-pass (que por supuesto acabará dándote fallo de motor) no lo veo viable (o al menos que lo lleves a algún chiptuner de estos que hay y te haga algún invento, que luego en la ITV a ver qué pasa). Un saludo compañero! 

Hola:

Mi estudio es un sistema bastante mas sofisticado, legal y homologado al que pueda dar a entender saltándome las leyes. No, no es el caso.

Algún día lo expondré aquí después de patentarlo.

Los coches, como el que menciones, eran distintos en este asunto y hoy en día no pasarían la normativa actual Euro VI y futura Euro VII para 2025.

 

Un saludo y que tengas un buen día.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, autodidacta dijo:

Hola:

Mi estudio es un sistema bastante mas sofisticado, legal y homologado al que pueda dar a entender saltándome las leyes. No, no es el caso.

Algún día lo expondré aquí después de patentarlo.

Los coches, como el que menciones, eran distintos en este asunto y hoy en día no pasarían la normativa actual Euro VI y futura Euro VII para 2025.

 

Un saludo y que tengas un buen día.

 

Buenas, hombre claro, si cojo por ejemplo un coche como podría ser un VW GOLF MK4 TDI con normativa EURO 3, evidentemente no pasaría la normativa actual Euro 6 y la Euro 7 ya ni que vamos a decir!! 

 

Cuando patentes ese super sistema sofisticado, legal y homologado que seguro le sacará una sonrisa a más de uno; si, por favor, estaremos todos expectantes de a ver lo que se te ha ingeniado en esa cabecita.

 

No te tomes a mal mis palabras, pero qué decir de lo que has puesto... bueno ahí lo dejo compi. Un saludo y también te deseo un feliz día!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.