Jump to content

Duda compra Audi A5


Publicaciones recomendadas

Hola compañero, yo hace poquitos meses estuve en la misma tesitura que tú, los A5 que veía decentes eran 35 tdi… pero me negaba a pillarlo, un coche con este peso merece 190-200 cv al menos. Pensaba pillar el tdi pero no habían … pillé Tfsi aunque hago muchos kms, de consumo no está mal, aunque el precio de la gasolina sigue bastante alto. Estoy contento con el coche, muy suave aunque con tanto catalizador no suene a nada. En cambio el TDI tiene más tirón. 
ya es tu decisión.. pero si te gusta pisarle un poquito o adelantar rápido… no pensaría en coger un 35. 
Yo tras ver de Kilómetro 0 lo pillé nuevo.

puedes ir llamando a los concesionarios de diferentes provincias a ver qué les llega próximamente…eso es lo que hice yo. 
Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 horas, autodidacta dijo:

Hola:

Mi estudio es un sistema bastante mas sofisticado, legal y homologado al que pueda dar a entender saltándome las leyes. No, no es el caso.

Algún día lo expondré aquí después de patentarlo.

Los coches, como el que menciones, eran distintos en este asunto y hoy en día no pasarían la normativa actual Euro VI y futura Euro VII para 2025.

 

Un saludo y que tengas un buen día.

 

Un sistema legal homologado para elimimar un sistema anticontaminacion que buen chiste

Ahora vas a venir tu y decirles a un grupo de ingenieros con años de experiencia como fabricar un motor que cumpla la normativa Euro sin tener que incluir elementos para rebajar emisiones en este caso el Dpf.Ya que estas inventa tambien para eliminar Egr y Adblue 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2023 a las 8:41, Gonzalez86 dijo:

Un sistema legal homologado para elimimar un sistema anticontaminacion que buen chiste

Ahora vas a venir tu y decirles a un grupo de ingenieros con años de experiencia como fabricar un motor que cumpla la normativa Euro sin tener que incluir elementos para rebajar emisiones en este caso el Dpf.Ya que estas inventa tambien para eliminar Egr y Adblue 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

 

En 16/6/2023 a las 8:41, Gonzalez86 dijo:

Un sistema legal homologado para elimimar un sistema anticontaminacion que buen chiste

Ahora vas a venir tu y decirles a un grupo de ingenieros con años de experiencia como fabricar un motor que cumpla la normativa Euro sin tener que incluir elementos para rebajar emisiones en este caso el Dpf.Ya que estas inventa tambien para eliminar Egr y Adblue 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hola Gonzalez86:

Fabricar un motor que cumpla la normativa Euro se está haciendo constantemente; alcohol, gas, agua, hidrogeno, etc.

Intenta entender y comprender que no está todo inventado como dicen muchos.

Y no te moleste lo que he escrito sin saber mi titulación.

Un saludo y que tengas un buen día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, autodidacta dijo:

 

Hola Gonzalez86:

Fabricar un motor que cumpla la normativa Euro se está haciendo constantemente; alcohol, gas, agua, hidrogeno, etc.

Intenta entender y comprender que no está todo inventado como dicen muchos.

Y no te moleste lo que he escrito sin saber mi titulación.

Un saludo y que tengas un buen día

Tu titulacion me da igual,por muy ingeniero que seas o por muy catedratico que seas si se pudiese homologar un motor diesel sin Dpf ya estaria en el mercado pero veo que te crees muy listo y no se que haces aqui comentando ese invento tan maravilloso en vez de patentarlo y forrarte.Eres tan bueno que las marcas se pelean por ficharte fijate que nivel tienes que ni el gran Guillermo Alfonsin que de ingenieria sabe un rato ve viable un diesel sin Dpf y sistema Adblue capaz de cumplir la actual y futura norma Euro pero lo dicho ¿porque no patentas semejante invento?

Ah y por ultimo tener un titulo no te hace ser mas listo ni mas culto,mucha gente sin titulacion le dan un repaso a titulados mucho ingeniero titulado que despues no sabe hacer la o con un canuto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, autodidacta dijo:

 

Hola Gonzalez86:

Fabricar un motor que cumpla la normativa Euro se está haciendo constantemente; alcohol, gas, agua, hidrogeno, etc.

Intenta entender y comprender que no está todo inventado como dicen muchos.

Y no te moleste lo que he escrito sin saber mi titulación.

Un saludo y que tengas un buen día

Los del puente de Lugo eran titulados y diseñaron tan bien el puente que colapso y se derrumbo 🤣🤣🤣🤣 y los del puente de Rande que tuvieron que hacerle refuerzos porque no podia soportar tanto trafico

Y mira que listos son los titulados que hace unos años un mecanico no sabia donde iba el filtro de gasolina de mi Opel y decia que no tenia 🤣🤣🤣🤣🤣 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2023 a las 19:09, rodrickmartin dijo:

Hola compañero, yo hace poquitos meses estuve en la misma tesitura que tú, los A5 que veía decentes eran 35 tdi… pero me negaba a pillarlo, un coche con este peso merece 190-200 cv al menos. Pensaba pillar el tdi pero no habían … pillé Tfsi aunque hago muchos kms, de consumo no está mal, aunque el precio de la gasolina sigue bastante alto. Estoy contento con el coche, muy suave aunque con tanto catalizador no suene a nada. En cambio el TDI tiene más tirón. 
ya es tu decisión.. pero si te gusta pisarle un poquito o adelantar rápido… no pensaría en coger un 35. 
Yo tras ver de Kilómetro 0 lo pillé nuevo.

puedes ir llamando a los concesionarios de diferentes provincias a ver qué les llega próximamente…eso es lo que hice yo. 
Saludos!!

 

Hola @rodrickmartin!

 

Muchas gracias por tu respuesta. 

 

La verdad que opino lo mismo que tú, que un coche así bien vale un motor de 200 cv mínimo, pero casualidades que de los que más me encajan y cerca tengo son 35...en fin, sigo mirando e informándome.

Ya saldrá algo, no tengo prisa alguna en verdad.

¿Dónde lo sacaste tú? ¿Te importaría decirme por cuánto te salió por MP? No me importa desplazarme a por el coche si vale la pena.

 

Muchas gracias!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2023 a las 14:48, GabrielA5 dijo:

 

Buenas! Cómprate mejor un coche gasolina, si más o menos para el día a día no le metes demasiada zurra, un motor modesto como el de 163 CV (el 35 TFSI) no debería de gastarte tanto. Yo tengo el 45 TFSI Quattro (252 CV) y me consume más o menos unos 7,5 l/100 dándome de vez en cuando un homenaje; así te quitas de tantas historias anticontaminación (que ojo también los llevan los gasolina, pero no tan sofisticados) que a la larga lo que te pueden dar es un buen dolor de cabeza. Un saludo!

 

Muchas gracias @GabrielA5!

 

Buen consejo me das. No me parece para nada exagerado lo que te consume el tuyo...es una cifra más que asumible para un motor de 252cv y con tracción a las cuatro ruedas...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2023 a las 20:20, autodidacta dijo:

Hola Peter96:

La verdad es que cuando llevas un automático con levas en el volante para cambiar de velocidad, no compras ya nunca uno de palanca.

¡A lo que vamos!

Pues que para cumplir con la normativa ambiental desde hace tiempo y, actual Euro 6 y futura Euro 7 a partir de 2025, todos los vehículos deben llevar un "Filtro de Partículas" cuya función básica (previa recirculación de los gases por la válvula EGR) es atrapar las partículas del combustible quemado antes de salir por el escape haciendo que la acumulación de muchas, el filtro se colmate y produzca fallos en el motor. (el cambio del filtro de partículas, dependiendo del coche, esta sobre los 800 €, tirando por bajo).

 

Normalmente el coche y regularmente inyecta un poco de gasoil en este filtro para quemar las partículas, bien; por llevar el vehículo a bajas revoluciones, bien por circular mucho en ciudad y por consiguiente el motor no quema debidamente las partículas como si fueras en carretera a cierta velocidad y rpm, que este caso, sí que alcanzaría la temperatura alta para quemarlas, consiguiendo que no se colmate el puñetero filtro.

 

Por lo tanto, conviene sacarlo a autovía e ir a 2.500/3.000 rpm. de vez en cuando, no sobrepasando 120 km / hora en una velocidad mas corta para alcanzar las revoluciones mencionadas.

Otro consejo es no parar el coche cuando esté regenerando el filtro de partículas por su cuenta. (Lo de la velocidad, te lo digo por los radares y Guardia Civil, que está ahí para ayudarnos)

Tengo varios comentarios en esta formidable web al respecto y sobre todo mira lo que comento del aceite del cárter por las postinyecciones de regeneración del filtro

 

Para seguir cumpliendo la normativa ambiental Euro, han incorporado (desde hace tiempo) un sistema llamado Adblue (primero fue en los camiones) compuesto por urea y agua destilada para inyectarlo, también antes del escape y, transformar las partículas de NOx (oxido de nitrógeno) en solo nitrógeno y agua.

 

Hasta aquí muy bien, pero la salida y sistema del puñetero inyector que está en el escape se suele cristalizar bastante (sobre todo sino lo usas y gastas regularmente), dando fallo de motor y consiguientes averías, por el cual siempre aconsejo echar (según fabricante y un poco mas) en el recipiente de Adblue un anticristalizador (15 € en Amazon ó menos) antes de que se averíe el sistema que oscila entre los 800 y 1.000 €.

 

Estos sistemas ya se incorporan también en los motores de gasolina

 

Ojo a los que compráis coches de segunda mano, ocasión, km 0, etc, con estos dos sistemas. Solo lo digo para que os los den bien, en condiciones y garantía total.

 

Un saludo y que tengas un buen día

 

 

Muchas gracias @autodidacta,

 

La verdad que el funcionamiento del adblue y del filtro de partículas lo conocía, pero muchas gracias por la explicación. Me refería a si en concreto en el modelo A5 daba muchos problemas a la hora de regenerar y demás.

 

Leyendo las experiencias de los demás compañeros no entiendo qué puede pasar en sus coches. La verdad es que en mi casa lleva habiendo coches diésel de siempre, siendo 3 de ellos ya con sistema AdBlue y filtro de partículas, y nunca ninguno nos ha dado raya por ello, ni el más mínimo aviso. Un uso normal y corriente, sin historias de 2.500-3.000 rpm durante 20 minutos ni nada de eso.

De hecho mi actual coche (Mercedes) lleva pisando ciudad mucho tiempo y 0 problemas en relación a ello también.

Supongo que influye en cada marca o así.

 

Muchas gracias por tu respuesta de nuevo,

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2023 a las 13:43, autodidacta dijo:

Hola:

Mi estudio es un sistema bastante mas sofisticado, legal y homologado al que pueda dar a entender saltándome las leyes. No, no es el caso.

Algún día lo expondré aquí después de patentarlo.

Los coches, como el que menciones, eran distintos en este asunto y hoy en día no pasarían la normativa actual Euro VI y futura Euro VII para 2025.

 

Un saludo y que tengas un buen día.

 

 

En 15/6/2023 a las 15:42, GabrielA5 dijo:

Buenas, hombre claro, si cojo por ejemplo un coche como podría ser un VW GOLF MK4 TDI con normativa EURO 3, evidentemente no pasaría la normativa actual Euro 6 y la Euro 7 ya ni que vamos a decir!! 

 

Cuando patentes ese super sistema sofisticado, legal y homologado que seguro le sacará una sonrisa a más de uno; si, por favor, estaremos todos expectantes de a ver lo que se te ha ingeniado en esa cabecita.

 

No te tomes a mal mis palabras, pero qué decir de lo que has puesto... bueno ahí lo dejo compi. Un saludo y también te deseo un feliz día!

 

En 16/6/2023 a las 8:41, Gonzalez86 dijo:

Un sistema legal homologado para elimimar un sistema anticontaminacion que buen chiste

Ahora vas a venir tu y decirles a un grupo de ingenieros con años de experiencia como fabricar un motor que cumpla la normativa Euro sin tener que incluir elementos para rebajar emisiones en este caso el Dpf.Ya que estas inventa tambien para eliminar Egr y Adblue 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

 

Deseoso de ver ese invento @autodidacta.

 

Permíteme sumarme a los compañeros @GabrielA5 y a @Gonzalez86 para que un día nos lo puedas enseñar y seamos testigos de tan ingeniosa innovación. Desde luego que toda la industria automovilística te perseguiría, de eso no lo dudes.

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba leyendo el hilo y totalmente de acuerdo con @GabrielA5, yo también optaría por un gasolina, al menos que necesitara un diésel porque fuera a hacerle una cantidad ingente de KMs aunque si se me presentara una buena unidad diésel seria otra opción muy buena. Pero al final es mi opinión y preferencia personal, si tienes una buena opción diésel entre manos, te gusta y estas decidido, a por todas jej

 

Por casa también han pasado diésel y nunca hemos tenido ningún problema, al final son motores que con que de forma normal se les trate con un poco de brío y no como un motor de consumos a tirar de bajas revoluciones, con sus mantenimientos y cuidados adecuados, funcionan sin problema, es cierto que hoy en día con las EURO la cosa ha ido haciendo que se incluyan más tecnologías anticontaminación y por lo tanto añadiendo más factores que pueden conducir a averías, pero bueno, igual que al incluir más tecnología digital y chorradas también se amplían los factores de fallos... Todo suma aunque unas cosas puedan hacerlo con más peso que otras.

 

Si he de decir, que para mi lo del AdBlue y todo lo que he ido leyendo también de posibles problemas (en marcas en general), el tema de que cristaliza en el inyector de AdBlue, ... Ha sido causante de que mi preferencia actual está sobre las motorizaciones gasolina en caso de involucrar motor térmico, ya que los consumos tampoco son tan disparatados y son motores bastante agradecidos en la gama en general. Pero lo dicho, también hay mucha gente que a pesar de tener el AdBlue etc dicen que les funciona perfectamente y no han tenido problemas.

 

Respecto al tema del invento sofisticado, quien sabe, pero veo muy difícil que realmente haya una tecnología que permita tirar por la borda todos los años de avances de la automoción actual, aunque siempre soy de los que piensan que hay factores y opciones que pueden no estar ya inventados/descubiertos pero me parece un sector muy explotado y con muchísima competencia en estos temas. Y bueno, también se me pasa por la cabeza que siendo más sofisticado, sea rentable, fiable, no sea aparatoso y que a fin de cuentas, funcione. Ya que puede ser una opción funcional, pero no viable una vez planteada su aplicación/distribución y como solución para los escenarios/necesidades del mundo real. Me sumo a los compañeros a esperar pacientemente la propuesta ya que tengo curiosidad por saber de que se trata.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo porque los gasolina modernos tambien llevan filtro de particulas el Gpf/Opf.

Un diesel moderno si lo usas como se debe esto es para largas distancias y muchos km por carretera/autovia es la mejor opcion ahora si haces pocos km y recorridos cortos mejor un gasolina o ya dependiendo de si es mucha ciudad pues hibrido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.