Jump to content

Audi TT 25 Aniversario


Ocio

Publicaciones recomendadas

18 de mayo 2023

 

 

 

 

 

 

 

1315305.jpg

 

En 2023 el Audi TT cumple su 25 aniversario, un icónico deportivo diseñado por J.Mays y Freeman Thomas.

 

 

 

En 2023 se cumple el 25 Aniversario del Audi TT, un coupé de diseño rompedor que fue desarrollado sobre la plataforma del Volkswagen Golf.

 

 

Un compacto transformado en un coupé de carrocería espectacular, esta fue la receta del TT original.

 

 

El Audi TT se presentó como prototipo en el Salón de Frankfurt de 1995, un 14 de septiembre para ser más exactos.

 

 

Aquel concept revolucionario fue diseñado por J.Mays y Freeman Thomas en el centro de diseño de Volkswagen AG en California.

 

 

La versión definitiva del Audi TT se lanzó al mercado en 1998. Un año después, en 1999 llegó la carrocería descapota bautizada como Roadster.

 

 

En lugar de un habitáculo tipo 2+2, el Roadster pasó a ser por culpa de la capota un estricto dos plazas.

 

 

 

 

AUDI TT - Bajo esta espectacular carrocería se escondía la plataforma del Volkswagen Golf.
 

Bajo esta espectacular carrocería se escondía la plataforma del Volkswagen Golf.

 

 

 

La segunda generación se introdujo en 2006 y se mantuvo también las dos opciones de carrocería, tanto Coupé como Roadster.

 

 

En 2014 fue el turno de la tercera generación, se esperaba que la gama TT crecería con carrocerías tipo Sportback e incluso con SUV.

 

 

Sin embargo, la gama TT se mantuvo única y exclusivamente como Coupé y Roadster.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-tt-25-aniversario-2023

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi TT 25 Aniversario

 

FUENTE:   https://www.coches.net/fotos/noticias/nuevo-audi-tt-25-aniversario-2023?p=0

 

 

 

 

 

.

 

1315318.jpg

.

 

 

.

 

1315323.jpg

.

 

 

.

 

1315322.jpg

.

 

 

.

 

1315321.jpg

.

 

 

.

 

1315320.jpg

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

1315319.jpg

.

 

 

.

 

1315317.jpg

.

 

 

.

 

1315316.jpg

.

 

 

.

 

1315315.jpg

.

 

 

.

1315314.jpg

 

 

 

 

 

 

Audi TT 25 Aniversario

 

FUENTE:   https://www.coches.net/fotos/noticias/nuevo-audi-tt-25-aniversario-2023?p=0

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi TT 25 Aniversario

 

FUENTE:   https://www.coches.net/fotos/noticias/nuevo-audi-tt-25-aniversario-2023?p=0

 

 

 

 

 

.

 

1315313.jpg

.

 

 

.

 

1315312.jpg

.

 

 

.

 

1315311.jpg

.

 

 

.

 

1315310.jpg

.

 

 

.

 

1315309.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

1315308.jpg

 

.

 

 

.

 

1315307.jpg

.

 

 

.

 

1315306.jpg

.

 

 

 

.

1315305.jpg

 

 

 

 

 

Audi TT 25 Aniversario

 

FUENTE:   https://www.coches.net/fotos/noticias/nuevo-audi-tt-25-aniversario-2023?p=0

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi TT 25 Aniversario

 

FUENTE:   https://www.coches.net/fotos/noticias/nuevo-audi-tt-25-aniversario-2023?p=0

 

 

 

.

 

 

 

 

1315304.jpg

.

 

 

.

 

1315303.jpg

.

 

 

.

 

1315302.jpg

.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

04 Jul 2023

 

 

El Audi TT celebra sus bodas de plata tras 25 años en el mercado

 

Desde entonces, se han desarrollado tres generaciones del deportivo
Se lanzó en 1998 y siempre ha manteniendo la esencia con la que nació
 
 
 
 
 
 
 
audi-tt-soymotor.jpg.webp?itok=b9_IRXoY
 
Audi TT de primera generación
 
 
 

El Audi TT cumple 25 años desde que viera la luz en 1998 con un diseño muy similar al del prototipo que se había mostrado antes. Su estética y espíritu deportivos han convencido a los clientes durante las tres generaciones que se han puesto a la venta.

 

 

Por concepto, por éxito y por diseño, el Audi TT ha convencido a clientes de todo el mundo desde que se iniciara su primera etapa comercial en 1998.

 

 

Y no era fácil, porque tenían como reto presentar un coche de verdaderas capacidades deportivas, con acabados premium y con un precio ajustado.

 

 

 

audi-tt-soymotor_7.jpg

 

 

 

El año 1994 fue un punto de inflexión para el fabricante, ya que llegó un nuevo lenguaje de diseño a la gama de Audi a partir de entonces. Eso fue lo que llevó a que en 1995 se presentara el prototipo del Audi TT Coupé, obra de Freeman Thomas y Peter Schreyer, diseñador y Jefe de Diseño encargados del proyecto.

 

 

 

Si en septiembre de 1995 se mostró al público este concepto durante el salón del automóvil de Frankfurt, el interés que despertó hizo que ya en diciembre de ese mismo año se tomará la decisión de fabricarlo en serie.

 

 

Este sería el inicio definitivo de la historia de un cuarto de siglo que acumula ya el deportivo. Su apellido 'TT' es un tributo a la prueba Tourist Trophy que se celebra en la Isla de Man.

 

 

Los elementos y líneas circulares del exterior e interior del modelo captaron la atención de los aficionados al automóvil.

 

 

 

audi-tt-soymotor_10.jpg

 

 

 

Tras el lanzamiento de la primera generación, no pasaría ni un año hasta la llegada del Audi TT Roadster, la configuración descapotable.

 

 

El proceso de producción de este modelo implicaba un trabajo cruzado entre Audi Hungaria Motor Kft y la planta de la marca de Ingolstadt, esta última encargada de pintar las carrocerías del TT que llegaban en apenas un día a Hungría.

 

 

Fue algo histórico para Audi Hungaria Motor Kft, pues había nacido como una instalación para fabricar motores pero para 2013 ya evolucionó para convertirse en una completa fábrica de automóviles.

 

 

Su primera creación, el primer ciclo vital del Audi TT, nació con motores turbo de cuatro cilindros de hasta 225 caballos, además de con un interesante V6 que rendía 250 caballos.

 

 

Las opciones de personalización disponibles en el interior y una paleta de colores para la carrocería bastante amplia y con tonos llamativos como el Naranja Papaya, ayudaron en buena parte al éxito que tuvo.

 

 

Tras sus primeros ocho años de comercialización, a mediados de 2006, Audi ya había sumado 178.765 unidades fabricadas de su modelo TT.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/articulos/el-audi-tt-celebra-sus-bodas-de-plata-tras-25-anos-en-el-mercado
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

audi-tt-soymotor_5.jpg

 

 

 

El éxito cosechado, trajo consigo el lanzamiento de una nueva generación en 2006, que volvía a recurrir a unos toques minimalistas que ya habían funcionado.

 

 

Las formas circulares se mantuvieron en detalles como las salidas del sistema de climatización, el tapón del depósito de combustible o el embellecedor de la palanca de cambios.

 

 

Apenas unos meses después del lanzamiento en formato coupé, llegó de nuevo el Audi TT Roadster. Ambos compartían el nuevo sistema de amortiguadores adaptativos.

 

 

Para 2008 nos sorprendieron con la llegada del Audi TTS con 272 caballos y un año después llegó el Audi TT RS, que en su configuración 'plus' lograba los 360 caballos gracias una mecánica turboalimentada de cinco cilindros y 2.5 litros.

 

 

 

audi-tt-soymotor_4.jpg

 

 

 

El año 2008 fue otro para marcar en el calendario, pues plantaron en el mercado una versión Diesel del Audi TT, lo que hizo que se autoproclamara como el primer deportivo de producción en serie que utilizaba este combustible.

 

 

Las ventas seguían funcionando y el mercado pedía novedades, lo que terminó en el lanzamiento de la tercera generación del TT en 2014.

 

 

Un automóvil muy evolucionado en todos los sentidos, que había conseguido reducir su peso y con claros guiños a la primera generación.

 

 

 

audi-tt-soymotor_3.jpg

 

 

 

En esta etapa, el Audi TT ganó por primera vez el revolucionario cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit. Por si no fuera poco, el Audi TT RS estrenó en 2016 la tecnología OLED.

 

 

Una novedad tecnológica que se podría disfrutar en la versión más radical del deportivo, que para entonces ya contaba con una potencia de 400 caballos.

 

 

Ahora lo tiempos han cambiado y el modelo sólo está disponible en la versión especial Tourist Trophy, que el fabricante vende desde 2022, mismo año en el que anunciaron la retirada del modelo Roadster, otro de los descapotables que muere al no tener el hueco en el mercado que antaño tenían este tipo de carrocerías.

 

 

La llegada del Audi TT RS Coupé Iconic Edition a finales del año pasado y limitada a 100 unidades, fue una pista más de que las inminentes normativas de emisiones no ofrecen cabida a este tipo de coches y posiblemente estemos antes los últimos años, quizá meses, de vida comercial del Audi TT.

 

 

 

audi-tt-aniversario-soymotor.jpg

 

 

 

Al menos tal y como lo conocemos, porque si tiene sustituto ya lo será con sistema de propulsión 100% eléctrico y con poco o nada que ver con el TT que deslumbró hace 25 años.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/articulos/el-audi-tt-celebra-sus-bodas-de-plata-tras-25-anos-en-el-mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
28/10/2023        /         Audi
 
 
 

 

Aquel Audi que nos enamoró de un flechazo cumple ya 25 años

 

El Audi TT llegó en otoño de 1998, cuando los teléfonos móviles eran cosa de millonarios y Aznar era Presidente del Gobierno.

Ahora, un nuevo TT conmemora estas dos décadas y media.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16983321925883.jpg

 

 

Su llegada cubrió un nicho nuevo en Audi. Audi.
 
 
 
Debemos remontarnos al Siglo XX, más en concreto a 1998.
 
 
Gobernaba el país José María Aznar, no existía Amazon, se pagaba en pesetas (hablábamos de "pelas" y "talegos") y los teléfonos móviles eran un excéntrico capricho reservado a algunos millonarios.
 
 
En aquel contexto, Audi mandó una carta (en papel y por correo) a distintos medios de comunicación invitándoles a una presentación internacional en Peruggia (Italia), a la que acudieron un puñado de periodistas españoles entre los que se encontraba quien escribe estas líneas en una 'versión' todavía muy, muy joven
 
 
¿El motivo? Conocer el nuevo Audi TT, de cuya aparición se cumplen ahora 25 años y que para muchos supuso un auténtico flechazo.
 
 
 
16983323149488.jpg
 
Audi.
 
 
 

El TT era un tipo de coche que nunca antes había construido Audi;

era pequeño, con dos plazas traseras diminutas condicionadas por el cristal de un portón que ni de broma dejaba espacio suficiente para la cabeza de un adulto;

con posibilidad de montar la eficacísima tracción quattro y con un motor de 1,8 litros que parecía que iba 'como un tiro' en su versión de 180 CV, no decimos ya en la de 225 CV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/10/28/653a79a8e2704e3c8e8b45a5.html

 

 

 

 

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Buenas prestaciones

En concreto, la más sencilla podía alcanzar los 226 km/h y empleaba entre 7,5 y 7,8 segundos en pasar de 0 a 100 en función de que llevara el cambio manual de cinco marchas, el manual de seis o el Tiptronic también de seis.

 

 

Y la de 225 CV, solo con cambio manual de seis marchas, podía rodar a 243 km/h y pasar de 0 a 100 en 6,4 segundos.

 

 

 

16983323877086.jpg

 

 

Audi.
 
 
 

¿Qué rivales tenía en aquel final de siglo?

 

 

Por un lado el Mercedes SLK, que añadía el encanto de su techo rígido escamoteable, y por otro el BMW Z3, que apostaba también por la carrocería abierta pero con techo de lona.

 

 

Pero ninguno de ellos ofrecía la posibilidad de la tracción integral que el Audi reservaba para su variante más potente.

 

 

 

Muy ágil

El primer TT era endiabladamente ágil con su corta batalla (2.423 mm) y su buena anchura (1.764 mm), pero sobre todo se recuerda como muy noble y sencillísimo de conducir;

mucho más por ejemplo que el Porsche 911 Carrera 2 de aquella época (generación 996), cuyo eje delantero parecía no ir tan sobrado de apoyo cuando acelerabas con fuerza.

 

 

Así que algunos no comprendimos las acusaciones de tendencia al sobreviraje que hicieron que, poco después de que llegara al mercado, Audi llamara a revisión al modelo y a todas las unidades se les añadiera un pequeño alerón trasero y se les modificaran las suspensiones.

 

 

 

16983325059184.jpg

 

 

Audi.
 
 
 

En 1999 llegaría la versión Spyder, con techo de lona y dos barras antivuelco que recordaban las barras curvadas de dos candados gigantes.

 

 

Estaba bien insonorizado pero la visibilidad lateral era como la del modelo coupé; es decir, muy justa.

 

 

Pero la versión más salvaje de esta primera de las tres generaciones del TT fue la que empleaba el motor VR6 24 válvulas de 3,2 litros, que llegó ya en 2003 y en realidad no se imponía por goleada al 1.8 más potente porque entregaba 250 CV, se quedaba en 250 km/h (con limitación electrónica) y tardaba el mismo tiempo que éste en acelerar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/10/28/653a79a8e2704e3c8e8b45a5.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

25 unidades en España

Para conmemorar estos 25 años, Audi va a lanzar un Audi TT del que solo van a llegar 25 unidades a nuestro país que se pondrán a la venta a partir de noviembre.

 

 

 

16983325665518.jpg

 

 

Audi.
 
 
 

Se trata de un TT Coupé 45 TFSI quattro de la generación actual (vamos por la tercera), lo que significa que equipa el motor 2.0 de 245 CV, tracción quattro y cambio S tronic de doble embrague.

 

 

Lo que le diferencia respecto al modelo que se vende hasta ahora es el equipamiento, que incluye por fuera el paquete S line competition plus, los cristales oscurecidos, las llantas Audi Sport de 20 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo.

 

 

A ello, en su interior añade asientos deportivos plus S tapizados en Alcantara y cuero, volante deportivo, inserciones decorativas en fibra de carbono, el número de la edición limitada en los umbrales de las puertas y la consola central, y una proyección de luz en el suelo al abrir las puertas con los cuatro aros y el símbolo de la tracción quattro.

 

 

 

16983332225904.jpg

 

 

Nuevo Audi TT Coupé 25 Aniversario. Audi.
 
 
 

Solo se puede elegir en azul Nogaro, blanco Glaciar y rojo Tanto, y tiene un precio de 72.800 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/10/28/653a79a8e2704e3c8e8b45a5.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.