Jump to content

Cambio correa y bomba de agua


Maconto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Recientemente he comprado a concesionario oficial por audi selection plus un A4 avant de 2017 2.0TDI quattro con 130.000km. Tenia el anticongelante G13 y me pusieron el G12 evo antes de entregármelo. Un familiar mecánico me recomienda invertir ahora el dinero que cuesta recambiar la correa de distribución y bomba de agua dados los Km que tiene el coche y que ha estado hasta ahora con un anticogelante más corrosivo aunque en teoria por Km y años no le toca. Lo haría en servicio oficial de Audi. Alguien me puede dar su opinión? Os parece acertado? Me dicen que asi es como si me llevase el coche nuevo porque el resto de componentes están al día de mantenimiento. Yo no voy a meterle tantos km como su anterior dueño ni mucho menos pero me han dicho que un fallo en esto puede ser irreversible.

 

 

¿que opináis?

gracias por adelantado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la correa no le toca hasta los 10 años o 210.000km si no recuerdo mal. Respecto al anticongelante hay bastante polemica al respecto. El nuevo efectivamente es el G12 evo, pero no da problemas en todos los casos. En mi caso continuo con G13 y el liquido tiene buen color. Algun dia le hare el cambio pero tampoco me obesiono...

La correa no necesita reemplazo para nada. Respecto la bomba a no ser que tuvieras algun problema grave de corrosion y por eso has cambiado el anticongelante tampoco le tocaria.

Esta claro que daño no le va a hacer pero no te se decir hasta que punto es necesario. Si el G13 antes de cambiarlo tenia buen aspecto, yo no haria nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, qwertyui dijo:

la correa no le toca hasta los 10 años o 210.000km si no recuerdo mal. Respecto al anticongelante hay bastante polemica al respecto. El nuevo efectivamente es el G12 evo, pero no da problemas en todos los casos. En mi caso continuo con G13 y el liquido tiene buen color. Algun dia le hare el cambio pero tampoco me obesiono...

La correa no necesita reemplazo para nada. Respecto la bomba a no ser que tuvieras algun problema grave de corrosion y por eso has cambiado el anticongelante tampoco le tocaria.

Esta claro que daño no le va a hacer pero no te se decir hasta que punto es necesario. Si el G13 antes de cambiarlo tenia buen aspecto, yo no haria nada.

Muchas gracias. En caso de decidir finalmente hacerlo la reparación es delicada? Es decir por prevenir en exceso puedo meterme en una reparación arriesgada o que de problemas de forma habitual? 
 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Maconto dijo:

Buenas tardes. Recientemente he comprado a concesionario oficial por audi selection plus un A4 avant de 2017 2.0TDI quattro con 130.000km. Tenia el anticongelante G13 y me pusieron el G12 evo antes de entregármelo. Un familiar mecánico me recomienda invertir ahora el dinero que cuesta recambiar la correa de distribución y bomba de agua dados los Km que tiene el coche y que ha estado hasta ahora con un anticogelante más corrosivo aunque en teoria por Km y años no le toca. Lo haría en servicio oficial de Audi. Alguien me puede dar su opinión? Os parece acertado? Me dicen que asi es como si me llevase el coche nuevo porque el resto de componentes están al día de mantenimiento. Yo no voy a meterle tantos km como su anterior dueño ni mucho menos pero me han dicho que un fallo en esto puede ser irreversible.

 

 

¿que opináis?

gracias por adelantado

saludos

 

Buenos días. 

 

La distribución,  me esperaría  a tener más km o más años. Pero el tema del G13, eso sí que lo cambiaría.  Son 4 duros y te puede salvar  de una gorda. Es mi opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2023 a las 22:11, Maconto dijo:

Muchas gracias. En caso de decidir finalmente hacerlo la reparación es delicada? Es decir por prevenir en exceso puedo meterme en una reparación arriesgada o que de problemas de forma habitual? 
 

Gracias

En teoría no es una reparación, es un mantenimiento que quieres adelantar que cualquier mecánico en condiciones debe saber hacer sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 11 horas, joseignaciogm dijo:

Qué pasa con el G13? Primera noticia. Qué debería mirar? 

 

Por lo que tengo entendido,  en el depósito del anticongelante  llevan un sobrecito creo que de silicio o algo así, que con el tiempo se desace , haciendo como una pasta en el anticongelante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, deckel dijo:

 

Por lo que tengo entendido,  en el depósito del anticongelante  llevan un sobrecito creo que de silicio o algo así, que con el tiempo se desace , haciendo como una pasta en el anticongelante. 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

 

Yo llevo G13, el coche tiene 5 años y esta en perfecto estado, tanto el color como el nivel, ni me planteo cambiar a G12EVo, la cuestion es como se ha planteado ya en muchos foros el tema de mezclar liquidos, mientras no se mezclen no tiene porque haber ningun problema, pero bueno el mecanico yutuber esta haciendo mucho daño jejeje, quien lo quiera cambiar adelante por supuesto, yo al menos hasta dentro de un par de años, creo que quedara como esta si sigue asi.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.