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Prueba del Audi TT: cómo te echaremos de menos


Ocio

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02/06/2023

 

 

 

 

 

 

 

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Veinticinco años después de su lanzamiento, el Audi TT nos dice adiós, al menos en la forma en la que lo conocemos. Esta será la última vez que lo conduzcamos.

 
 

Quién no ha querido tener un Audi TT en alguna ocasión. Pocos. Sobre todo al principio, cuando la primera generación fue lanzada en 1998.

 

 

Fue más que un soplo de aire fresco para el sector de los coupés compactos. Porque aquel TT de 1998 era casi tal cual el prototipo que había sido presentado previamente, razón por la que se veía futurista y repleto de personalidad. Incluso hoy en día se ve especial.

 

 

La segunda sustituyó a la primera en 2006 y se mantuvo hasta 2014, cuando llegó la tercera, que es la actual. Siempre con la misma forma, obviamente evolucionando en diseño.

 

 

Pero se acabó. Ya no habrá más. El Audi TT nos dirá adiós este verano y tendrá sucesor más adelante, pero no tal y como lo conocemos.

 

 

 

Audi TT

 

 

 

Su sucesor puede que sea crossover (eso está por ver), pero lo que es seguro es que será eléctrico. Así que aprovechemos el poder conducir este TT mientras siga existiendo dentro de la familia Audi.

 
 
 

Cómo es este Audi TT

Está basado en la primera generación de la plataforma MQB y lleva motores transversales, lo que quiere decir que es de tracción delantera o total conectable mediante dispositivo Haldex, según versiones.

 

 

Se trata de un coupé de 4,19 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,37 metros de alto.

 
 

Es un 2+2 plazas, pero bien podría ser un biplaza porque las de atrás son difícilmente utilizables, a no ser que hablemos de niños. Lo complementa con un maletero de 305 litros.

 

 

Por dentro está muy bien hecho y focaliza la experiencia en torno al conductor. De hecho, no hay pantalla central, sino que es el cuadro de mandos el que aglutina todo.

 

 

 

Audi TT

 

 

 

Y luego tiene soluciones muy inteligentes, como que los mandos de accionamiento de la climatización se integren en los propios aireadores del salpicadero. No hay nada táctil y todos los mandos, teclas y botones tienen un tacto magnífico.

 

 

Bueno, sí es táctil la superficie superior del mando giratorio que hay en la consola central, la cual permite dibujar caracteres con el dedo para escribir direcciones en el navegador.

 
 

La ergonomía es fantástica y la postura de conducción muy bajita y con amplios reglajes. Se nota la veteranía del modelo allá donde mires, pero no hay que olvidar que eso tiene una parte muy positiva: todo resulta más fácil y cómodo de usar.

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/tt-coupe/prueba-audi-tt-45-tfsi/613242.html


 

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Audi TT interior

 

 

 

La gama Audi TT ya está en su fase de decadencia, pero en su momento hubo una carrocería roadster y unas cuantas mecánicas, entre ellas hasta una diésel que gozaba de un bajo consumo pero que no terminaba de casar con el alma de un coupé.

 

 

En la actualidad hay tres motorizaciones, que son con las que el TT se despedirá definitivamente.

 
 
 

Así es la actual gama Audi TT

VERSIÓN POTENCIA PRECIO
40 TFSI Tourist Trophy 197 CV 57.020 euros
45 TFSI Quattro Tourist Trophy 245 CV 66.060 euros
RS Quattro 400 CV 94.550 euros

 

 

 

El acabado Tourist Trophy es el de despedida y viene equipado hasta las trancas, algo totalmente anormal en marcas premium.

 

 

Tanto es así, que este TT sólo propone opciones en lo relativo a las llantas (de serie son de 19″ y las de 20″ de esta unidad cuestan 890 euros), a la carga inalámbrica para smartphone (455 euros) y a la navegación (desde los 675 euros del sistema Audi Connect con Google Earth hasta los 1.785 euros de la navegación plus).

 

 

 

  • Audi TT asientos traseros

     

     

     

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  • Audi TT maletero

     

     

     

Todo lo demás es de serie y se incluye en el precio. Hasta los colores de la carrocería son gratis, que por cierto son sólo tres: este Blanco Glaciar, Rojo Tanto y Gris Cronos.

 

 

También se incluyen los buenísimos faros de led adaptativos Audi Matrix Beam o el gustoso volante de piel vuelta.

 

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Así va el Audi TT

La realidad es que la experiencia de conducción del Audi TT nunca ha supuesto una vorágine de emociones. Siempre ha sido un coche tan correcto y tan eficaz, que lograba ir a toda velocidad pero mostrándose un poco falto de expresividad.

 

 

Sin embargo, eso se fue corrigiendo con las generaciones y, para mí, esta tercera es la que más cualidades tiene para hacerte disfrutar al volante.

 

 

No es un coche ligero, pero sí ágil. Tiene una dirección muy rápida y precisa y su suspensión favorece cambios de trayectoria bastante veloces.

 

 

Yo me siento muy a gusto conduciendo el TT porque tengo la sensación de que manejo un coche preciso que además me otorga una elevadísima dosis de confianza.

 
 
 

Audi TT

 

 

 

Luego está el asunto motor. Las versiones 40 TFSI y 45 TFSI equipan el mismo 2.0 TFSI, archiconocido propulsor que en su configuración de 245 CV presenta un muy buen equilibrio entre rendimiento y consumo.

 

 

Anda bastante, con un último tramo de revoluciones algo plano pero repleto de energía.

 

 

La tracción total de eje trasero conectable es también poco expresiva, pero colabora a que este TT precise de sólo 5,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, como también lo hace la expeditiva transmisión S-Tronic de doble embrague.

 

 

Es difícil notar viveza en el eje trasero, aunque a ritmo elevado sí puedes apreciar cómo ayuda a redondear el giro y a mitigar un subviraje que, con toda seguridad, se dará antes en la versión de 197 CV con tracción únicamente en el eje anterior.

 

 

 

Audi TT llanta

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/tt-coupe/prueba-audi-tt-45-tfsi/613242.html

 

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Y el consumo es contenido: en circunstancias normales, puedes moverte en 8,5 L/100 km con mucha facilidad, lo que no es mucho más de los 7,8 L/100 km que homologa.

 

 

 

¿Qué alternativas hay?

Por desgracia, cada vez menos. El único coche realmente comparable a este Audi TT es el Toyota GR Supra, que cuenta con una versión de cuatro cilindros y 258 CV por la que la marca nipona pide 60.800 euros, un poco menos que en el caso del alemán.

 

 

Luego hay otros modelos que podrían considerarse alternativas, pero es que el mercado de los coupés compactos es cada vez más escaso. Los Toyota GR86 y Subaru BRZ son coches mucho más baratos y entusiastas. No son rivales verdaderos.

 

 

Y el Alpine A110 es mucho más radical. Tampoco es competencia. Si acaso el Porsche 718 Cayman de 300 CV podría serlo, aunque con mucho menos equipamiento de serie y a mayor precio: 74.126 euros.

 

 

 

Audi TT

 

 

 

Conclusión

Siempre fui fan del Audi TT, en sus inicios sólo por su diseño (influía que yo era un menor de edad inhabilitado para conducir), y más tarde por su conducción, aunque en verdad este aspecto sólo me sedujo en la tercera generación, no mucho en la segunda.

 

 

Después de varios días con él y cientos de kilómetros recorridos, sin duda es un coche que me gustaría tener. Es bonito, está muy bien hecho y lo disfruto conduciendo.

 

 

No es tan trepidante como cualquiera de las posibles alternativas antes mencionadas, pero a cambio es mucho más utilizable y se comporta bien tanto viajando por autopista como mordiendo cunetas en un tramo de montaña.

 

 

 

Audi TT

 

 

 

Hablando de viajes, si a los 305 litros de maletero le sumas el espacio extra generado si abates los poco utilizables asientos traseros, te quedará un enorme espacio para que tú y tu pareja os vayáis de vacaciones sin cortaros con el equipaje.

 

 

Y no os arruinaréis con la gasolina. Ni vuestra espalda pagará las irregularidades del asfalto.

 

 

Soy de los que echará de menos el Audi TT, sin duda alguna. Puede que esta haya sido mi última vez a sus mandos, a no ser que en un futuro me dé por comprar uno de segunda mano, cosa que ni mucho menos descarto.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/tt-coupe/prueba-audi-tt-45-tfsi/613242.html

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  • 5 meses más tarde...

06/11/2023

 

 

 

 

El Audi TT llega a su fin con esta edición especial del Roadster

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TT-Roasdter-portada-1200x675.jpg

 

 

 

Audi cierra una era con la despedida de uno de sus deportivos más conocidos y queridos con el lanzamiento de una edición especial del Audi TT Roadster.

 
 

Audi se prepara para cerrar un capítulo en su historia al retirar de la producción el Audi TT.

 

 

La compañía alemana se despide con estilo, lanzando ediciones especiales para conmemorar este deportivo compacto que ha estado en el mercado durante más de 25 años.

 

 

Esta decisión se alinea con la transición hacia la electromovilidad que Audi está llevando a cabo.

 

 

En esta ocasión, recibe una edición especial de despedida del Audi TT Roadster, que estará disponible en una edición limitada en los Estados Unidos.

 

 

A diferencia de la edición especial lanzada en España hace unos meses, donde solo se producirían 25 unidades del Audi TT, en esta ocasión se ofrecerán 50 unidades del Audi TT Roadster Final Edition para el mercado estadounidense.

 

 

 

El exterior del Audi TT Roadster

El Audi TT Roadster Final Edition es una oda al legado de este vehículo, y su exclusividad es palpable desde el primer vistazo.

 

 

Con la intención de rendirle un homenaje a aquellas versiones que han estado a lo largo de su historia, desde Audi han optado por ir captando elementos que rememoran a los diferentes modelos lanzados.

 
 

Así, esta edición limitada se presenta en una pintura exterior ‘Goodwood Green’ efecto perla, un color que transporta a la primera generación del TT Roadster.

 

 

Este color contrasta con el gris de la capota de la lona, la cual se abre y cierra en solo 10 segundos, evocando recuerdos de la edición especial 20º aniversario lanzada en 2019.

 

 

 

Audi-TT-Roadster-Final-Edition-interior-

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/audi-tt-roadster-edicion-limitada/668631.html
 

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La edición limitada del Audi TT Roadster Final Edition también incluye unas llantas forjadas de 20 pulgadas con un diseño de diez radios y neumáticos a medida,

el paquete exterior S line, molduras y elementos laterales en gris platino mate, y una suspensión Audi magnetic ride que reduce la altura de la carrocería en 10 mm.

 
 
 

El interior del Audi TT Roadster

El interior del Audi TT Roadster Final Edition está revestido en cuero

‘Palomino Brown’ con costuras inspiradas en guantes de béisbol, un tributo al icónico diseño de la primera generación del TT, que también se han incluido al volante, el selector de la caja de cambios y las alfombrillas.

 

 

Las inserciones de fibra de carbono y el paquete de cuero combinan con los asientos deportivos calefactables hasta el cuello, o los micrófonos incorporados al cinturón de seguridad, entre otros.

 

 

 

TT-Roasdter-trasera-1024x576.jpg

 

 

 

Potencia y precio del Audi TT Roadster

Desde el punto de vista mecánico, esta edición especial del Audi TT Roadster cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea, que produce 228 CV de potencia y 349 Nm de par motor.

 

 

Este potente motor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades y tracción quattro, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

 
 

La producción limitada del Audi TT Roadster, con solo 50 unidades disponibles, hace que su precio sea más elevado, comenzando en 68.895 dólares, incluyendo el cargo adicional por destino, lo que equivaldría a aproximadamente

64.755 euros en España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/audi-tt-roadster-edicion-limitada/668631.html

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  • 3 semanas más tarde...

24 Noviembre 2023

 

 

 

El Audi TT ha muerto. Y este es el último vehículo construido

 

Después de 662.762 vehículos ensamblados, el ya legendario 'Tourist Trophy' ha dejado de fabricarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hacía tiempo que se conocía el final del TT. Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1995, el modelo de primera generación salió a la venta tres años más tarde como coupé, y en 1999 se anunció una carrocería de tipo roadster.

 

 

Tras casi 26 años de producción y tres generaciones después, el último Tourist Trophy (TT) ha salido de la cadena de montaje de la planta húngara de Audi en Györ.

 

 

Desde el 18 de febrero de 1998 hasta el 10 de noviembre de 2023, la firma de los cuatro aros ensambló un total de 662.762 vehículos. El último de la estirpe ha sido un TTS Coupé con el motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros y tracción total quattro, que comparte con el S3.

 

 

En un mundo automovilístico dominado por los crossovers y los SUV, especialmente en los últimos diez años, nos sorprende bastante que el TT haya conseguido sobrevivir un cuarto de siglo.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.8c88a909564b71916dd40571fcf9c066.JPG

 

 

 

 

La triste imagen no va acompañada de un comunicado de prensa, ya que el anuncio lo ha hecho Audi en su cuenta oficial alemana de Instagram.

 

 

El final del TT está flanqueado por el concept de 1995 que mencionábamos antes y un roadster de primera generación con el deseable interior de cuero con costuras estilo béisbol. 

 

 

 

Es seguro decir que el Mk3 saliente fue el coche más elegante construido sobre la plataforma MQB, aunque siempre habrá quien prefiera el aspecto del TT original. 

 

 

Antes de morir, el TT dio lugar a ediciones finales en varios mercados regionales. Además, su retirada supone la desaparición gradual del motor de cinco cilindros, que sigue disponible en los modelos RS 3 y RS Q3.

 

 

En sus mejores tiempos, el deportivo alemán se ofrecía con un motor aún más grande, ya que las dos primeras generaciones estaban disponibles con un VR6, el 3.2 de seis cilindros.

 

 

En cuanto al futuro, la marca de lujo alemana ha sugerido que el TT podría volver algún día como coche eléctrico, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto o, al menos, no ha sido comunicada de forma oficial. 

 

 

Esperemos que siga siendo un dueto de coupé y roadster. Dicho esto, no olvidemos que ha habido concepts car con diferentes estilos de carrocería, como un sedán (TT Sportback 2014) y un crossover (TT Offroad 2014).

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/697620/fin-produccion-audi-tt-1998-2023/

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Audi TT RS Heritage Edition 2022

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/800959/audi-tt-rs-heritage-edition-2022/#6362886_audi-tt-rs-heritage-edition-2022

 

 

 

 

 

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Audi TT RS Heritage Edition 2022

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/800959/audi-tt-rs-heritage-edition-2022/#6362886_audi-tt-rs-heritage-edition-2022

 

 

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Audi TT RS Heritage Edition 2022

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/800959/audi-tt-rs-heritage-edition-2022/#6362886_audi-tt-rs-heritage-edition-2022

 

 

 

 

 

 

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Audi TT RS Heritage Edition 2022

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/800959/audi-tt-rs-heritage-edition-2022/#6362886_audi-tt-rs-heritage-edition-2022

 

 

 

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24 noviembre, 2023

 

 

 

 

Bye Bye Audi TT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El punto y final del sensacional Audi TT era un secreto a voces del que incluso había dado buena cuenta la firma de los cuatro aros al crear diferentes ediciones especiales como despedida.

 

 

Pero ese amargo momento de despedir a uno de los coupé más ilustres de la era moderna se ha materializado de forma oficial, puesto que el último Audi TT en salir de la planta que la firma alemana tiene en Györ, Hungría, lo tienes ante tus ojos.

 

 

El legendario Audi TT fue anticipado por un prototipo que la compañía alemana presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 1995, pero el modelo de producción llegó a los concesionarios de la marca tres años más tarde con su carrocería Coupé, puesto que la versión Roadster no la veríamos hasta el año 1999.

 

 

Ahora, casi 26 años después de arrancar su producción y tras lanzar al mercado tres generaciones, el último Audi TT, concretamente una unidad Tourist Trophy, ha salido de la planta de Györ.

 

 

Entre el 18 de febrero de 1998 y el 10 de noviembre de 2023, del legendario Audi TT se han ensamblado un total de 662.762 vehículos, siendo el último un TT S Coupé, una unidad que comparte ADN con el Audi S3, puesto que ambos utilizan el mismo 2.0 TFSI, el mismo cambio S tronic de 7 velocidad y el mismo sistema de tracción Quattro.

 

 

 

El último Audi TT salió de Györ el 10 de noviembre

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De manera explicita los chicos de Audi no se pronuncian sobre la despedida oficial del Audi TT, porque las imágenes y la información llegan por medio de la cuenta que la casa alemana tiene en Instagram.

 

 

En esas imágenes el último Audi TT se acompaña del prototipo que en 1995 se presentó en Frankfurt, además de un Roadster de primera generación, un vehículo que causó furor con un interior donde sobresalían los particulares pespuntes a modo de pelota de béisbol.

 

 

Como hemos dicho, la firma de los cuatro aros venía desde hace tiempo anticipando este acontecimiento, porque de este deportivo había presentado unas ediciones especiales a modo de despedida que se han ofrecido por medio mundo.

 

 

Pero con la desaparición del sensacional Audi TT, la compañía alemana también comienza a despedirse de una leyenda en sus filas que no es otra que el corazón 2.5 TFSI de cinco cilindros, un bloque que ahora solo late bajo el capó de sus RS 3 y RS Q3.

 

 

Sin embargo hay muchos rumores entorno al futuro del Audi TT, quien la propia firma alemana ha insinuado que podría regresar en algún momento como un deportivo eléctrico, manteniendo sus conocidas siluetas Coupé y Roadster, e incluso añadiendo una de corte off-road a modo de versión Allroad.

 

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/noticias/bye-bye-audi-tt/
 

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FUENTE:    https://www.motor16.com/noticias/bye-bye-audi-tt/

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24/11/2023

 

 

 

 

El Audi TT ha dejado de producirse

 

En sus más de dos décadas de producción ininterrumpida se han fabricado 662.762 unidades.

Se convirtió en una leyenda para la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi TT

 

 

 

A principios de 1998, Audi sorprendió al mundo con un vehículo que rompía con todos los esquemas previstos por la compañía con un modelo que, desde un inicio, llamó la atención de propios y extraños.

 

 

La idea fue concebida en 1995, denominando a esta coupé como "TT". Se trataba de una referencia al legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, uno de los deportes de motor más antiguos y espectaculares en el mundo.

 

 

Sin embargo, todo lo que comienza tiene un final y esta leyenda no fue la excepción.


En las últimas horas la filial alemana de Audi publicó en Instagram un posteo anunciando que que el último TT salió por la línea de de montaje de la planta ubicada en Györ, Hungría, cerrando así un capítulo grande de la historia de la compañía que vio la luz el 18 de febrero de 1998 y que tuvo su punto final el pasado 10 de noviembre de 2023.

 

 

 

audi-tt-1705441.jpg

 

 

En más de una ocasión se le ha consultado a directivos de Audi sobre el futuro de su parque automotor, específicamente en el TT, el cual no sería extraño verlo renacer próximamente como un vehículo completamente eléctrico.


En octubre de 1999 Parabrisas tuvo la posibilidad de probar el Audi TT propulsado por el 1.8 turbo con cuatro cilindros en línea y 225 CV de potencia, acompañado por una caja manual de seis marchas.


¿Su precio en 1999? 64.000 dólares, aunque la variante de 180 CV cotizaba en 57.000 dólares.

 

 

 

FUENTE:   https://parabrisas.perfil.com/noticias/novedades/el-audi-tt-ha-dejado-de-producirse.phtml

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24 de noviembre de 2023

 

 

 

Adiós al mito: tras 25 años, el Audi TT ha muerto y este es su último coche construido

 

Luto en el mundo del automóvil.

A la venta desde el año 1998, el Audi TT, definitivamente, ha muerto.

Así lo acaba de informar el fabricante alemán. ¡Hasta siempre, leyenda!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adios-al-mito-tras-25-anos-el-audi-tt-ha

 

Adiós al mito, tras 25 años, el Audi TT ha muerto y este es su último coche construido

 

 

 

Ha sido, sin duda, uno de los automóviles más divertidos, emocionantes y relativamente accesible de entre todos los deportivos que nos estimulan en la conducción.

 

 

Quizá junto al también mítico Miata, el Mazda MX-5, hablamos de los dos coupés y roadster más populares del mercado.

 

 

Sin embargo, el Audi TT ya pasa a la historia, por lo que solo nos quedará recordar lo que un día fue este automóvil.

 

 

Y es que, tras 662.762 vehículos producidos y matriculados, el TT, sinónimo de las palabras Tourist Trophy, ha pasado a la historia y ya no existe.

 

 

La noticia no ha pillado por sorpresa, pues llevaba ya un año fraguándose en la industria, pero ahora es oficial tras confirmar directamente Audi que ha llegado el momento definitivo de decirle adiós.

 

El anuncio lo ha realizado la propia Audi en su cuenta oficial alemana de Instagram, con el último TT salido de su fábrica en la línea de montaje de Györ, en Hungría, escoltado para la ocasión por el concepto de 1995 que dio origen al automóvil y por un modelo de carrocería roadster de la primera generación.

 

 

 

 

 

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Presentado originalmente como vehículo concepto en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 1995, la primera generación del deportivo salió tres años después a la venta, primero como variante coupé y, posteriormente y un año después, ya en 1999, lanzado también en versión roadster.

 

 

Desde entonces, nada menos que 25 años de producción y tres generaciones han dado vida al mito.

 

 

Así, entre el 18 de febrero de 1998 y el 10 de noviembre de 2023, fecha en la que se ha construido el último modelo, Audi ha fabricado un total de 662.762 vehículos del TT.

 

 

El último que ha salido de la línea de montaje, en concreto, es un TTS Coupé con motor de gasolina turbo de 2,0 litros de cilindrada y con tracción total Quattro, compartida con el Audi S3.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/adios-mito-25-anos-audi-tt-ha-muerto-este-es-su-ultimo-coche-construido_286223_102.html
 

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