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Prueba del Audi TT: cómo te echaremos de menos


Ocio

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El Audi TT ya se ha despedido del mercado.

 

 

 

Tras varias ediciones finales anunciadas en distintos mercados, como ha sido el español, ahora ha llegado ya el momento definitivo de despedir al Audi TT, al tiempo que se ha empezado también a retirar gradualmente en la marca el motor de 5 cilindros, aún eso sí disponible, por no mucho tiempo probablemente, en los actuales RS3 y RS Q3.

 

 

El mítico coupé hay que recordar que llegó incluso a montar mayores motores, como un VR6 con el que pasó a la historia.

 

 

La gran duda a esta hora es saber si la denominación TT volverá algún día a Audi, tal y como está sucediendo con otros nombres míticos en muchos fabricantes automovilísticos, por ejemplo con el regreso ahora del Renault R5, el Opel Manta o el Lancia Delta.

 

 

El fabricante alemán ni niega ni desmiente, y asegura que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

 

 

Lo único que sí es seguro es que, si un día regresa al mercado el Audi TT, ya nunca será como antes, sino que se transformará con total seguridad en un nuevo deportivo 100% eléctrico.

 

 

Despidámosle hoy como se merece. ¡Larga vida al Audi TT!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/adios-mito-25-anos-audi-tt-ha-muerto-este-es-su-ultimo-coche-construido_286223_102.html

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Audi TT, repasamos sus 20 años de historia

Repasamos los 20 años del Audi TT en imágenes. Todo un clásico moderno.
 
 
 
 
 
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Audi TT, repasamos sus 20 años de historia

Repasamos los 20 años del Audi TT en imágenes. Todo un clásico moderno.
 
 

 

 

 

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Audi TT, repasamos sus 20 años de historia

Repasamos los 20 años del Audi TT en imágenes. Todo un clásico moderno.
 
 

 

 

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27 nov. 2023

 

 

 

Conoce todas las generaciones del Audi TT, que dice adiós tras 25 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En 1998 aparecía el primer Audi TT, un deportivo diferente a los modelos de la época.

 

Veinticinco años después, este modelo dice adiós después de haber comercializado tres generaciones tanto en su versión coupé como descapotable y siendo un referente dentro de la compañía de los cuatro aros. 

 
 
 

El idilio que comenzó Audi con su TT y sus seguidores acaba con las bodas de plata.

 

 

El último modelo que se fabrique con esta nomenclatura será el TT Final Edition, que no se venderá en España.

 

 

Sí que llegó a algunos concesionarios españoles el Audi TT Tourist Trophy de tan sólo 25 ejemplares.

 

 

Y ahora, después de 25 años, ese modelo pasará a la historia.

 

 

A pesar de que se presentó en 1998 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, tres años antes, en 1995, se lanzó el  el Audi TT Coupe Concept.

 

 

Fue diseñado por el estadounidense Freeman Thomas quien, junto a Peter Schreyer, entonces jefe de diseño de la marca, creó un el diseño de un coupé cimentado en la plataforma PQ34,

(sobre el que se asentaría el Audi A3).

 

 

Este proyecto se acercó mucho al que posteriormente se produciría, salvo que luego se incorporó una ventanilla trasera, adelgazando el pilar C.

 

 

Ahora, pasamos a recordar las que fueron las tres generaciones que ha tenido este exitoso modelo.

 

 

 

Audi TT (8N) Primera generación (1998) 

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"Una escultura en movimiento".

 

 

Así describió Torsten Wenzel, diseñador de Audi, el primer modelo de este vehículo.

 

 

Había muchos elementos distintivos como una ventanilla lateral trasera, que alargó el perfil del coche y aumentó el dinamismo del deportivo;

y que tuviera una "forma gráfica perfecta", según el arquitecto de la criatura.

 

 

Se construyó bajo la plataforma de motor transversal que compartían el Volkswagen Golf IV y el Audi A3 presentado en 1996.

 

 

Se da la curiosa circunstancia de que las carrocerías pintadas del TT se transportaban por ferrocarril desde Ingolstadt a Györ, donde tenía lugar el ensamblaje final.

 

 

En 1999 llegaría el descapotable, el TT Roadster.

 

 

La mecánica de esta primera saga de TT se centraba en motores turbo de cuatro cilindros con potencias de entre 150 y 225 CV y una unidad V6 con 250 CV.

 

 

Lo más destacado de esta familia de propulsores fue el cuatro cilindros del Audi TT quattro Sport, con 240 CV y del que se vendieron 1.168 ejemplares.

 

 

Audi ofreció un amplio equipamiento con colores exclusivos como el Naranja Papaya o el Azul Nogaro o con los asientos de cuero del TT Roadster llamados

'guante de béisbol' (un detalle del concept de año 95 que llegó al modelo de producción).

 

 

Estuvo ocho años en el mercado en los que se fabricaron 178.765 unidades del Audi TT Coupé de primera generación

(Tipo 8N). Por su parte, del Audi TT Roadster se produjeron 90.733 ejemplares desde 1999 a 2006.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/garaje/conoce-todas-generaciones-audi-tt-dice-adios-25-anos-1340854
 

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Audi TT (8J) Segunda generación (2007)

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Más minimalista en su exterior y más elegante en su interior.

 

 

Aun así, continuó siendo de formas redondeadas y manteniendo rasgos distintivos tales como el tapón del depósito de combustible, las salidas redondas de los aireadores del sistema de climatización, el marco embellecedor del cambio o el característico pomo de la palanca de cambios.

 

 

La segunda entrega del TT llegó en 2007 en su versión con carrocería Coupé.

 

 

Un año más tarde aterrizaría el TT Roadster, ambos cimentados en la plataforma del Audi A3 de segunda generación.

 

 

La firma de los cuatro aros innovó en sus motorizaciones e incorporó el TT 2.0 TDI quattro, primer deportivo del mundo de producción en serie con motor diésel y también el TTS con motor turbo de 2 litros y 272 CV.

 

 

Éste llegaría en el 2008. Un año más tarde llegaría el primer Audi TT RS, con un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros con 340 CV. 

 

 

La cuadratura del círculo fue que también montara amortiguadores adaptativos con el sistema Audi Magnetic Ride, que adaptaba los amortiguadores al perfil de la carretera y al estilo individual del conductor.

 

 

Como todo modelo que se precie, el TT y el TT Roadster sufrieron actualizaciones.

 

 

El facelift se notó en elementos como el paragolpes, la parrilla o los faros.

 

 

Estos últimos podían ser de doble xenón y tener luz diurna de diodos luminosos.

 

 

Los TTS y TT RS mantuvieron  el alerón trasero que se elevaba a partir de 120 km/h. 

 

 

También se produjeron cambios en las motorizaciones:

el 2.0 TFSI de 211 CV reemplazó al reemplaza al 2.0 TFSI de 200 CV y al 3.2 de 250 CV.

 

 

Y en 2012 llegó el Audi TT RS Plus, que llevó el motor 2.5 de cinco cilíndros un paso más allá, para llegar hasta los 360 CV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/garaje/conoce-todas-generaciones-audi-tt-dice-adios-25-anos-1340854

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Audi TT (8S) Tercera generación (2014)

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Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, el TT de tercera generación redujo su peso en 50 kg (pesaba 1.230 kg)

respecto a la saga anterior y siguió mantiendo sus rasgos característicos.

 

 

Un año más tarde desembarcaría el TT Roadster, que también mantendría esas mismas consignas. 

 

 

Ambos modelos contaron con la novedad de los faros LED orgánicos (tecnología OLED) variando así el concepto global del coupé.

 

 

También se innovó en el interior con la llegada del Audi Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos digital con pantallas muy prácticas, que enterró así a los indicadores analógicos y al monitor MMI. 

 

 

En cuanto a motores, el Audi TT RS, montaba un 2.5 de cinco cilindros que desarrollaba 400 CV.

 

 

Por su parte, el Audi TTS tampoico se quedaba atrás, ya que alcanzaba los 310 CV.

 

 

La última actualización tanto del coupé como del Roadster llegaría en 2019.

 

 

Ambos tenían una carrocería más afilada que sus antecesores, incorporó una parrilla Singleframe, que le dio un entramado tridimensional y también se rediseñaron las tomas de aire, que eran más grandes, con lo que se igualó la versión de acceso a las variantes deportivas.

 

 

En esta última versión se eliminó la versión diésel y se quedó con el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros turboalimentado con 197 CV o 245 CV.

 

 

Si querías más potencia la encontrabas con el TTS, que llegaba a desarrollar 306 CV; y  el TT RS con el 2.5 TFSI de cinco cilindros de 400 CV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/garaje/conoce-todas-generaciones-audi-tt-dice-adios-25-anos-1340854

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  • 2 meses más tarde...

18 febrero, 2024        /          EMPEZÓ COMO UN PEQUEÑO DEPORTIVO "ASEQUIBLE"

 

 

 

 

 

 

 

El Audi TT, estrella en los noventa se despide tras 25 años dando alegrías

 

Tras cinco lustros de éxitos el Audi TT dice adiós con una edición limitada de 25 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta semana hemos celebrado la despedida de un coche muy especial: el Audi TT.

 

 

Hoy no es el tipo de coche de moda, pero los 90 eran años locos, de soltarse el pelo…

y los deportivos triunfaban.

 

 

De ahí que en 1995 una marca como Audi se animara a producir en serie el Audi TT Coupé.

 

 

Un coche que definían como una escultura de conducción.

 

 

Con muchos elementos circulares, que parecía estar hecho de una sola pieza.

 

 

La primera generación del Audi TT se empezó a vender en 1998.

 

 

De forma redonda, parecido a un platillo volante, era muy fiel al prototipo. Como curiosidad:

el alerón trasero no existía en la primera versión y se incluyó posteriormente, ya que algunos clientes se quejaron

de que su comportamiento a alta velocidad y en Audi tomaron esta solución para hacerlo más fácil de conducir.

 

 

 

 

 

 

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El Audi TT cumple 25 años: ¡felicidades! | Audi

 

 

 

 

 

 

Para conquistar al público, los de Ingolstad apostaron por motores turbo de 4 cilindros;

los fans de la potencia y de lo deportivo, tenían disponible una versión V6 de 250 caballos.

 

 

De esa primera generación, se vendieron casi 270.000 unidades de Audis TT coupé y cabrio.

 

 

Las letras “TT” en realidad son un doble homenaje:

uno, a la vertiginosa y peligrosa prueba extrema de motociclismo:

Tourist Trophy de la Isla de Man.

 

 

Y el otro, es un guiño al pequeño y divertido NSU Prinz TT, de los años 60, fabricado por Audi NSU Auto Union.

 

 

Nombre fruto de la fusión con el fabricante NSU antes de pasar a llamarse únicamente Audi AG, filial de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi TT | Centímetros Cúbicos

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-estrella-noventa-despide-25-anos-dando-alegrias_2024021865d1f676344c980001aaf135.html
 

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Al TT se le ha comparado con muchos coches, incluso, hay quien dice que se parece al Bettle.

 

 

Lo cierto es que la suya es una figura peculiar e irrepetible.

 

 

Igual que su interior retrofuturista, con las tomas de ventilación tipo aviación o el diseño de la palanca del pomo, con ese tacto de coche de carreras…

 

 

 

La segunda generación del TT (2006), se presentaba más musculada y con los faros más rasgados, pero de formas muy parecidas a las de su antecesor.

 

 

Tenía versiones deportivas TTS y RS con motores turbo de hasta 360 caballos.

 

 

Incluso, Audi sorprendió al mundo con una versión Diésel, el primer deportivo de producción del mundo que se movía con ese combustible.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi TT | Audi

 

 

 

 

 

 

La casa de los TT siempre ha sido la fábrica de Audi en Györ, Hungría.

 

 

Desde su fundación en 1993, se han producido más de 43 millones de motores y casi dos millones de vehículos.

 

 

Entre ellos, la tercera generación del TT en 2014, un coche con el que Audi saltó de lo analógico a lo digital con el Virtual cockpit,

un panel de instrumentos totalmente digital con pantallas multifunción.

 

 

El nuevo TT reducía su peso en 50 kilos con respecto a la generación anterior.

 

 

Ya lucía la característica rejilla frontal de los diseños modernos de Audi y su estética más afilada.

 

 

Su gama de motores ofrecía dos versiones TFSi de 197 y 245 caballos y el RS de 400.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-estrella-noventa-despide-25-anos-dando-alegrias_2024021865d1f676344c980001aaf135.html

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  • 1 mes más tarde...

24 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

 

Adiós al Audi TT: un repaso por el pequeño mítico modelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

 

El pasado 8 de noviembre salió de la factoría húngara de Gyor el último Audi TT, tras haberse producido 662.762 unidades desde 1998.

 

 

Ahora que forma parte de la historia es un buen momento para comprar uno, y Car le rinde homenaje.

 

 

Antes de que el prototipo del TT se presentara en el Salón de Fráncfort de 1995, Audi era conocida más por coches que se compraban

con la cabeza que por modelos que conquistaban el corazón.

 

 

El TT nació para fascinar, como había hecho el Quattro quince años antes.

 

 

En los automóviles actuales es difícil hablar de un diseñador concreto como autor, porque son muchos profesionales los que trabajan en cada proyecto.

 

 

Pero en el caso del TT está claro. Cuando en 1996 entrevistamos al entonces director de diseño de Audi, Peter Schreyer, nos dijo que su

responsabilidad solo fue hacer los cambios para llevarlo a la producción.

 

 

“Amo estos coches (el cupé y el roadster) aunque no los he diseñado yo”.

 

 

Y dijo: “sus formas son obra de Freeman Thomas y Romulus Rost”.

 

 

El californiano Freeman Thomas (1957) comenzó a trabajar en Porsche en 1983, y más tarde pasó a Audi.

 

 

Allí decidieron investigar la posibilidad de hacer un cupé o un roadster con la estructura con motor transversal del grupo VW, y

Freeman comenzó a esbozar el TT.

 

 

Como porchista y conocedor de la tradición de la marca alemana, a Freeman le gustó la idea de hacer un deportivo derivado de

un Volkswagen, del mismo modo que el Porsche 356 derivó del escarabajo.

 

 

 

 

 

 

 

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Una curiosidad del TT Roadster quattro es que era, junto al Lamborghini Diablo,

el único cabrio del mercado con tracción total.

 

 

 

 

 

Paefgen (CEO de Audi) sondeó sin éxito a Porsche por si querían hacer su propia versión, pero el impulso definitivo para el TT

llegó cuando mostraron los bocetos y un modelo a escala a Ferdinand Piëch, jefe supremo del Grupo Volkswagen.

 

 

Piëch (1937-2019) era nieto de Ferdinand Porsche, trabajó en el motor del Porsche 911 y fue el impulsor de modelos como el Porsche 917,

el Audi Quattro el Bugatti Veyron.

 

 

El gran jefe lo tuvo claro: “quiero un cupé, quiero este cupé”, señalando uno de los bocetos.

 

 

Probablemente Piëch percibió al instante la tradición germana de sus líneas, matices de Auto Union y Porsche, con el espíritu

del 356 pero vanguardista, nada retro.

 

 

Los modelos de acero se hicieron en ItalDesign (Turín), la empresa de Giugiaro.

 

 

Cuando en agosto de 1995 el equipo sacó al TT Coupé al sol por primera vez, Thomas preguntó al cofundador de ItalDesign, Aldo Montovani,

si podía fotografiarlo junto a su Porsche 356 de 1959, a lo que el italiano accedió.

 

 

 

 

 

 

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Peter Schreyer, entonces jefe de diseño de Audi

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/adios-al-audi-tt-un-repaso-por-el-pequeno-mitico-modelo?referer=https://www.google.es/
 

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La bendición definitiva la dio el genio Giorgetto Giugiaro, que llegó para ver el coche terminado y dijo:

“simplemente perfecto”.

 

 

El nombre fue otra aportación de Thomas, proviene de la inigualable competición motociclística Tourist Trophy, y se

usó en los pequeños NSU Prinz de los años 60.

 

 

No obstante, cuando el prototipo se presentó en Francfort también hubo voces críticas como la de la principal revista

alemana, que lo comparó con una tostadora Alessi.

 

 

El interior diseñado por Rost estaba al nivel del exterior y había metal pulido en el salpicadero, en el volante, en los paneles

de las puertas o en las salidas de aire.

 

 

Las formas circulares del exterior tenían su reflejo dentro, y en detalles como la tapa del depósito.

 

 

Y nuestro probador no dudó en escribir: “aunque no cuesta ni la mitad que el 911 Carrera Cabriolet, el interior del TT Roadster

es más bello y parece mejor hecho”.

 

 

El TT se presentó a la prensa en septiembre de 1998 en Perugia (Italia), con las versiones 1.8T 180 CV, 1.8T 180 CV Quattro

y 1.8T 225 CV Quattro.

 

 

La versión básica se puso a la venta en España noviembre de ese mismo año, y las dos restantes durante el primer trimestre de 1999.

 

 

Era un cupé 2+2 (las plazas traseras son muy estrechas y el techo deja poco espacio), y el Roadster se lanzó un año después.

 

 

Fue diseñado desde el principio pensando en la versión descapotable, de modo que la falta de techo no es un problema para la rigidez.

 

 

Allí explicaron que la plataforma era como la del Golf y el A3 (lanzado en 1996), aunque había cambios, ya que la batalla era más corta y se reforzó

para la versión Roadster.

 

 

También tenía dirección más rápida, frenos más potentes y un eje trasero multibrazo que se podía combinar con la tracción

total con diferencial Haldex.

 

 

 

 

 

 

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Aunque no costaba ni la mitad que un Porsche 911, el interior del TT era más bello

y estaba muy bien acabado.

 

 

 

 

 

En octubre de 1999 Audi anunció la inclusión del alerón y cambios en la suspensión sin coste para el cliente, debido a las críticas

sobre su comportamiento en determinadas circunstancias y a altas velocidades.

 

 

Más adelante llegaron nuevas motorizaciones como los 1.8 T de 150 CV o el 3.2 V6, también con carrocería Roadster.

 

 

En 2001 en España se vendió una edición limitada “Le Mans”, del 225 CV con suspensión más firme, mucho equipamiento y solo en color rojo

“tornado”.

 

 

El TT fue un enorme éxito, y en julio de 2001 ya se alcanzaron las 100.000 unidades.

 

 

No importó que en las comparativas los rivales con tracción trasera (S2000, Z3, SLK, Boxster) le superaran en dinamismo

y pureza deportiva.

 

 

Por su parte el TT era más fácil de conducir deprisa, con un comportamiento claramente subvirador.

 

 

En todo caso su ADN compartido con el Golf y el A3 era una garantía de calidad y, siendo pragmáticos,

¿cuántas veces al año conduces tu deportivo a fondo por carreteras secundarias

o en un puerto de montaña?

 

 

Los primeros TT’s son coches fiables y se pueden encontrar unidades desde unos 4.000 euros.

 

 

Se fabricaron 178.765 unidades del primer TT y 5.600 de ellas se vendieron en España, de las que unas 700 fueron Roadster.

 

 

 

 

 

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La versión más potente de la primera generación fue el 3.2 V6 de 250 CV, con el mismo motor que el Golf R32.

Su rendimiento no era claramente superior al 1.8 turbo de 225 CV.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/adios-al-audi-tt-un-repaso-por-el-pequeno-mitico-modelo?referer=https://www.google.es/

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Segunda Generación

El TT lanzado en 2006 empleó una nueva estructura.

 

 

La carrocería pesaba 206 kg, de los cuales 140 eran de aluminio y 66 de acero.

 

 

Por eso, y a pesar de ser más grande (el primero medía 4.041 mm y el segundo, 4.178) y más ancho

(+7,8 cm) este TT era 90 kg más ligero que el anterior.

 

 

Un TT 2.0 TFSI en vacío pesaba 1.260 kg.

 

 

También creció la distancia entre ejes, desde los 2.422 mm del primero a los 2.468.

 

 

Por si eso fuera poco la rigidez torsional mejoró un 50 por ciento, y el centro de gravedad se redujo en 9 mm.

 

 

Respecto a su diseño hay que destacar que fue obra de nuestro compatriota Jorge Díez, actual jefe de diseño de Seat y Cupra.

 

 

En una reunión en Madrid nos contó lo que le dijo Walter de Silva, entonces jefe de diseño del grupo:

“hay que respetar las proporciones del TT. Marilyn Monroe medía entre 1,60 o 1,65 pero parecía

más alta, lo importante son las proporciones”.

 

 

En el TT es esencial que se vea mucha chapa porque da aspecto de robustez, y también cambiaron los faros por unos

más agresivos porque antes le daban “un aspecto triste”.

 

 

 

 

 

 

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La versión más potente de la primera generación fue el 3.2 V6 de 250 CV, con el mismo motor que el Golf R32.

Su rendimiento no era claramente superior al 1.8 turbo de 225 CV.

 

 

 

 

 

El TT de segunda generación se lanzó con dos motores.

 

 

El primero y más importante, el magnífico 2.0 TFSI de 200 CV y tracción delantera, una mecánica que recibió numerosos

premios por su excelencia.

 

 

Con ella el TT aceleraba de 0 a 100 en 6,4 segundos.

 

 

La otra opción era el 3.2 V6 quattro de 250 CV, el mismo que el que llevaba la anterior generación, con la que el TT V6 pesaba 150 kg

más que el TFSI.

 

 

Después llegaron el 1.8 TFSI de 160 CV, el TFSI de 272 CV para la versión TTS y el TDI de 170 CV con tracción Quattro de serie.

 

 

La llegada del TT RS de 2009 con el motor cinco cilindros turbo de 340 CV supuso un enorme salto y le convirtió en un aparato

capaz de enfrentarse a deportivos con mayúsculas.

 

 

El TT mantuvo su carácter de coche de calidad, rápido y fácil de conducir a cualquier velocidad, un brillante deportivo junior.

 

 

En 2010 la gama recibió un ligero restyling que incluyó el fin de V6, parachoques modificados, luces Led diurnas en la parte baja

de los faros, botón Sport o difusor trasero.

 

 

Los TT de segunda generación más baratos se encuentran desde 9.000 euros.

 

 

 

 

 

Tercera Generación

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Un TTS rodando por la isla de Man, cuya legendaria prueba motociclística (Tourist Trophy) le da nombre.

 

 

 

 

 

Aunque por su aspecto podría parecer una evolución del anterior, en realidad empleaba una estructura nueva basada en la plataforma

MQB, en su configuración de batalla más corta.

 

 

La carrocería combinaba acero y aluminio y, aunque la longitud no cambió (4,177 m) sí creció la batalla en 3,7 cm.

 

 

Lograron volver a reducir el peso, 50 kg menos que su antecesor y 140 menos que el primero.

 

 

La rigidez mejoró un 25% y el centro de gravedad y la posición de conducción se rebajaron.

 

 

En su diseño se mantuvo el estilo único del TT pero incorporó la parrilla Singleframe, seña de identidad de esos años.

 

 

En la nueva gama el gran protagonista fue el brillante 2.0 TFSI de 230 CV (costaba 40.890 euros), con tracción delantera o total.

 

 

La versión más potente, el TTS, llegó a principios de 2015 con el 2.0 de 310 CV.

 

 

Con esta mecánica podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, tan rápido como un 911 Carrera.

 

 

Como alternativa diésel volvió el 2.0 TDI, ahora con 184 CV.

 

 

Todos llevaban cambio manual de seis marchas de serie, y los 2.0 de gasolina se podían pedir con el cambio automático

de doble embrague S tronic de seis velocidades.

 

 

En el interior, siempre espectacular por diseño y acabados, los relojes fueron sustituidos por una pantalla TFT, que permitía

elegir entre un diseño de instrumentación convencional o por ejemplo, el mapa de navegación.

 

 

Otra innovación interesante fue el Audi Drive Select (opcional en TT y de serie en TTS), que permitía elegir entre las posiciones

Confort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual.

 

 

En el TT de 2014 los ingenieros hicieron un notable esfuerzo en potenciar su maniobrabilidad deportiva.

 

 

Las versiones quattro emplearon una nueva generación de tracción total más eficaz y regulable, con un embrague multidisco electrohidráulico

colocado delante del diferencial del eje trasero.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/adios-al-audi-tt-un-repaso-por-el-pequeno-mitico-modelo?referer=https://www.google.es/

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Entre 2015 y 2017 se disputó la copa monomarca Audi Sport TT Cup. En la imagen la piloto y playmate Doreen Seidel,

a la que patrocinaba Playboy, bromea con una modelo.

 

 

 

 

 

Lo regulaba un software conectado al Audi Drive Select que trabajaba también con el ESC (eficaz para reducir el subviraje)y tenía

en cuenta el ángulo de giro.

 

 

La idea era que la tracción quattro se adaptara al modo de conducción elegido, llegando a desactivarse en Efficiency.

 

 

En cambio en Dynamic, cuando el conductor giraba el volante en conducción deportiva y aceleraba, la tracción trasera trabajaba

y movía al TT hacia el interior de la curva.

 

 

El control de estabilidad ESC era desconectable parcial o completamente, de modo que se podía llegar derrapar con el eje posterior.

 

 

En 2016 llegó el frenético TT RS de 400 CV y en 2019 la gama recibió un restyling, gracias al cual las versiones básicas emplearon

el frontal de los anteriores S-Line.

 

 

El paquete S Line siguió vigente pero con elementos adicionales.

 

 

Además el Audi Drive Select se incluyó de serie para todos.

 

 

El último TT fue un gran coche pero no lo suficiente como para sostener sus ventas, que se fueron reduciendo en línea

con todos los modelos del segmento de los deportivos premium compactos.

 

 

Entre los japoneses resisten el modélico Mazda MX-5 y los Toyota GR86 y Supra, mientras que entre los alemanes brilla

el BMW Serie 2 Coupé, aguanta el Z4 (se lanzó en 2019), el Mercedes SLK/SLC dejó de venderse en 2020

y se habla de un futuro eléctrico para el Porsche 718 Boxster/Cayman.

 

 

Desgraciadamente, en la era de los SUV electrificados y los radares cada vez hay menos espacio para coches como el TT.

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

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Así lo vivimos

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AUDI

 

 

 

 

 

Los coches tienen su historia y luego cada uno tiene sus propias vivencias con ellos.

 

 

Recuerdo cuando salió el primer TT y la enorme expectación que provocaba en la calle.

 

 

En el verano del ‘99 yo tenía un Opel Manta y me iba unos días con un amigo a Águilas.

 

 

Así que le pregunté a mi director de entonces si me podía llevar el TT para probarlo.

 

 

Recuerdo que el gran Menéndez me dijo: “pero Willy jod**, si parece la tetera de mi abuela…”.

 

 

El caso es que nos fuimos con el 180 CV quattro a la playa y por la noche las tías se subían solas.

 

 

“¿Dónde vais? Donde haiga marcha…”, y en ese plan.

 

 

Volviendo a casa por la mañana nos dejamos parte del faldón en un bordillo de la urbanización.

 

 

No había redes sociales pero éramos igual de tontos que los veinteañeros de hoy, así que nos hicimos esta foto con la pieza rota.

 

 

Otra aventura con el primer TT fue un viaje a Huelva con una chica que recogí en Sevilla.

 

 

Muy bonito y poco común, porque era 3.2 V6 manual y naranja “Papaya”.

 

 

Me pareció más explosiva la respuesta del 1.8 Turbo de 225 CV, aunque el V6 sonaba mejor.

 

 

La chica un día me escribió: “quiero tener velocidad contigo” y claro, eso te llega.

 

 

Después he ido conduciendo los sucesivos TT y me gustaría comprar un Roadster de los primeros.

 

 

Pero cuando estoy encendido en Wallapop recuerdo una frase de J. Clarkson:

“no sé por qué pero un TT solo puede ser conducido por alguien llamando Ángela.

 

 

Es un hecho y no podemos hacer nada al respecto…”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/adios-al-audi-tt-un-repaso-por-el-pequeno-mitico-modelo?referer=https://www.google.es/

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