Jump to content

Amortiguadores Audi A4 B5.


suoradin

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

 

A mi Audi algo le pasa que se ha hundido la parte trasera izquierda. Vamos, tiene que ser el muelle que ha cedido o algun accesorio. No logro verlo lo que realmente le pasa (todavia no lo he lenvantado...) pero veo que con 25 años y 310.000km, sera buen momento para cambiar muelles. Y ya que estamos, tambien amortiguadores, que llevo 160.000km con unos Koni Sport regulables pero ya parece una barca ese coche...

 

Konis ya no encuentro, Bilstein B6 (no quiero meterme en homologaciones) se van de precio, ya que comprando muelles nuevos, vale lo mismo que un kit B12 completo, asi que probablemente ire a por unos KYB Excel-G, que entiendo que seran mas o menos de serie y listo.

 

La pregunta es...que accesorios serian recomendables cambiar?todo? Copelas, apoyos, etc? o no es necesario? Es que miro el ETK y salen un monton de piezas que luego no encuentro en ningun lado.

 

COmo lo veis?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, suoradin dijo:

Hola buenas!

 

A mi Audi algo le pasa que se ha hundido la parte trasera izquierda. Vamos, tiene que ser el muelle que ha cedido o algun accesorio. No logro verlo lo que realmente le pasa (todavia no lo he lenvantado...) pero veo que con 25 años y 310.000km, sera buen momento para cambiar muelles. Y ya que estamos, tambien amortiguadores, que llevo 160.000km con unos Koni Sport regulables pero ya parece una barca ese coche...

 

Konis ya no encuentro, Bilstein B6 (no quiero meterme en homologaciones) se van de precio, ya que comprando muelles nuevos, vale lo mismo que un kit B12 completo, asi que probablemente ire a por unos KYB Excel-G, que entiendo que seran mas o menos de serie y listo.

 

La pregunta es...que accesorios serian recomendables cambiar?todo? Copelas, apoyos, etc? o no es necesario? Es que miro el ETK y salen un monton de piezas que luego no encuentro en ningun lado.

 

COmo lo veis?

 

Gracias!

Hola Suoradin, las copelas a menos que esten muy machacadas, no hace falta, en todo caso lo que va en el interior del muelle si estan mal como son los topes de goma y el protector plastico del vastago del amortiguador lo que tiene forma de vaso por que es propenso a romperse y esto lo vas a encontrar facilmente en cualquier recambista online, apoyos tampoco por que ya te vendrá con el amortiguador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2023 a las 19:30, Athabasco dijo:

Hola Suoradin, las copelas a menos que esten muy machacadas, no hace falta, en todo caso lo que va en el interior del muelle si estan mal como son los topes de goma y el protector plastico del vastago del amortiguador lo que tiene forma de vaso por que es propenso a romperse y esto lo vas a encontrar facilmente en cualquier recambista online, apoyos tampoco por que ya te vendrá con el amortiguador.

 

S2

Muchas gracias por la respuesta. El mayor miedo que tengo es la de empezar a desmontar, ver que hay cosas mal y no tener recambios para montarlo todo adecuadamente. Tampoco tengo sitio para dejar el coche muerto 2-3 dias...por eso quiero saber que es lo que puedo cambiar. Yo creo que cambiare todos los repuestos de esa zona que encuentre en las paginas de internet...

 

Pues nada, hoy tenia revision de la ITV y solo me han dicho que tengo una rotula de direccion con holgura. Me ha venido de lujo ya que sabia que algo estaba sacando ruido pero no tenia claro el que...la unica rotula que no le cambie hace 2 años, por que no queria tocar la direccion!

 

Respecto a los amortiguadores, es que en la prueba de frenada, que yo he salido del coche y lo ha cogido el inspector, he visto como rueda trasera se ha metido dentro del paso de rueda...supongo que muy normal no sera eso...para mi que la rueda ha tocado plastico y todo. A ver si saco tiempo para revisar eso!

 

Pero hoy he descubierto otra cosa...mencionaba que el coche balanceaba mucho...pues mira que se me ha ocurrido mirar la presion de las ruedas, y la trasera izquierda la tenia a 1,0 BAR!!! jod**...ha sido hincharlo a su punto y cambiar totalmente el comportamiento del coche! Enfin, que cosas. estoy al punto de dejar de lado por ahora el cambio de amortiguadores y todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.